Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019-12

Poster de la película "1917"

1917 (2019)

R    119 min    Bélica | Drama | Historia
Director:  Sam Mendes

Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Escritores:  Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Estrellas:  George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Chris Walley, Nabhaan Rizwan, Jamie Parker, Tommy French, Paul Tinto, Billy Postlethwaite, Richard McCabe, Justin Edwards

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente propuesta formal que encaja a las mil maravillas con la gesta bélica en la que se ven inmersos sus dos protagonistas. En el cine, fondo y forma deben ir siempre de la mano y en este caso el ejercicio de estilo que supone utilizar un único plano secuencia para toda la película, ayuda a que el espectador sea un tercer soldado al servicio de la arriesgada misión que se les encomienda. [br][br] Es curioso como la propia naturaleza de las trincheras subrayan a la perfección la linealidad de la película, como el cauce de un torrente narrativo, sin concesiones a poder desviarnos del heroico calvario de los dos jóvenes soldados y abocados a compartir su intimidad, sus miedos e incertidumbres. Unas trincheras que tampoco son muy diferentes al río que también nos arrastra en otro momento de la película. Y no sólo arriesga Sam Mendes con el formato, también lo hace poniendo al frente a dós jóvenes y desconocidos intérpretes con los que es más fácil la implicación del espectador, dejando las carasmás conocidas para los personajes secundarios y que terminan por hacernos más insignificativos, un peón más en el tablero de la batalla. [br][br] No tengo claro si será la película que triunfe en los Óscars aunque lo merece por lo arriesgado de su propuesta y el resultado tan satisfactorio conseguido, lo que sí tiene garantizado es un sitio de honor entre las grandes películas del género bélico.

Lo mejor:  Lo bien que encaja ese formato plano secuencia para introducirnos de lleno en la película, y el haberlo planteado de forma circular de forma que el primer y último fotograma son practicamente idénticos.

Lo peor:  La inocencia que desprenden ambos protagonistas (sobre todo en sus escarceos con el enemigo) en un conflicto tan cruel y despiadado como fue la primera guerra mundial.

Fecha de visionado:  16-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Web oficial:  https://www.1917.movie/
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2019

Presupuesto:  $100.000.000
Poster de la película "6 en la sombra"

6 en la sombra (2019)

16    128 min    Acción | Suspense | Comedia
Director:  Michael Bay

¿Cuál es la mejor parte de estar muerto? No se trata de escapar de tu jefe, de tu ex, de borrar tu historial criminal. La mejor parte de estar muerto es la libertad. Poder acabar con gente mala de verdad, sin tener que responder ante nadie. Liderados por el el enigmático Uno (Ryan Reynolds), seis individuos de distintas partes del mundo han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Este equipo de justicieros, que han fingido su muerte, se dedican a desmantelar organizaciones criminales. Y es que, a pesar de estar muertos, harán historia.

Escritores:  Rhett Reese, Paul Wernick
Estrellas:  Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins, Lior Raz, Payman Maadi, Yuri Kolokolnikov, Kim Kold, Lídia Franco, James Murray, Lukhanyo Bele, George Kareman, James Carroll Jordan, Ron Funches, Daniel Adegboyega, Constantine Gregory, Roger Nevares, Tauras Cizas, Pavel Krátký, Algirdas Dainavičius, Faruk Pruti, Tamas Hagyo, Jason Oettle, James Bomalick, Shubham Saraf, Elena Rusconi, Kate Maravan, Adriano Caruso, Michael Lee, Claudio Pinto, Avery LaRae Lopez, Hazal Nehir, Jack V. Heath, Spencer John Pauley, Dharma Brown, Sebastian Roché, John Albasiny, József Tálos, Nick Von Schlippe, Remi Adeleke, Russell Wilcox, Kate Beecroft, Ali Khan, Nitro Zeus, Sonny Louis, Tom Wells, Michael Bay, Keith Dallison, Jesse Gabbard, Ikumi Yoshimatsu

Etiquetas: Blockbusters | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces es triste comprobar como se desaprovechan presupuestos escandalosos que en otras manos hubieran servido para hacer un puñado de buenas películas. Y es una verdadera pena porque Michael Bay sabe conoce muy bien el oficio de diiseñar y poner en escena las secuencias de acción más atrevidas que uno pueda imaginar, pero desde hace unos cuantos años termina por hundirseen el pozo más oscuro al plantear la película de forma global, sin ser capaz de articular una estructura argumental que proporcione cierto sentido e interés sobre lo que estamos viendo. Resumiendo, la película es un absoluto disparate que no consigue justificar en ningún momento la espectacularidad de algunas de sus secuencias de acción.

Lo mejor:  El derroche imaginativo en las secuencias de acción.

Lo peor:  Todo lo que rodea al NO argumento de la película.

Fecha de visionado:  29-02-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 diciembre 2019

Compañías productoras:  Skydance Media, Bay Films
Presupuesto:  $150.000.000
Poster de la película ""

7500: Avión secuestrado (2019)

R    93 min    Acción | Drama | Suspense
Director:  Patrick Vollrath

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.

Escritores:  Patrick Vollrath
Estrellas:  Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu, Aurélie Thépaut, Paul Wollin, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Denis Schmidt, Christoph Wielinger, Max Schimmelpfennig, Anna Suk, Mario Klischies, Simon Schwarz

Etiquetas: Cine Europeo | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor valor de la película es el ejercicio de estilo que supone que esté rodada en su totalidad (excepto la intro) dentro del reducido espacio de la cabina de pilotaje de un avión comercial. Deja una cierta sensación de telefilm ya que, a pesar de ser entretenida, no consigue implicar emocionalmente al espectador, quizás en parte porque Joseph Gordon-Levitt no termina de construir un personaje con el que sea fácil empatizar desde el primer momento.

Lo mejor:  Conseguir mantener un ritmo adecuado con tan pocos recursos narrativos y en un espacio tan limitado.

Lo peor:  El tramo final de la película decae bastante y llega a alargarse en exceso.

Fecha de visionado:  25-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Austria Germany
Idioma:  Arabic, English, Turkish, German
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2019

Poster de la película "Alerta roja"

Alerta roja (2019)

   130 min    Acción | Aventura | Suspense
Director:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.

Escritores:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo
Estrellas:  Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Ma Dong-seok, Jeon Hye-jin, Bae Suzy, Lee Kyung-young, Kim Si-a, Lee Sang-won, Ok Ja-yeon, Choi Gwang-il, Jo Han-chul, Kang Shin-chul, Han Su-hyeon, Lim Hyung-kook, Jeon Do-yeon, Kim Yeon-gyo, Jung Yun-ha, Jai Day

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida, aunque algo disparatada, mezcla del cine catastrofista y de acción. Con una producción digna de blockbuster y unos efectos bastante aceptables, le sobra ese ápice de exageración que tiene el cine de acción oriental pero que es perfectamente asumible dado el entorno distópico de la cinta. Gustará tanto a los fans del cine catastrofista como a los de las producciones asiáticas en general, y coreranas en particular.

Lo mejor:  Buena producción, superior al resto de películas de género muchas veces pensados directamente para la TV.

Lo peor:  No me convence ese intento de introducir toques de comedia en base a la "torpeza" del grupo de protagonistas, no encaja con el resto de la producción.

Fecha de visionado:  18-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  19 diciembre 2019

Poster de la película "Ema"

Ema (2019)

   102 min    Drama
Director:  Pablo Larraín

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Escritores:  Pablo Larraín, Alejandro Moreno, Guillermo Calderón
Estrellas:  Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Paola Giannini, Cristián Suárez, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Susana Hidalgo, Josefina Fiebelkorn, Giannina Fruttero, Antonia Giesen, Paula Hofmann, Paula Luchsinger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Algunos consideran que una película es buena cuando sigue rondando por tu cabeza días, incluso semanas después de haberla visto. Si nos atenemos a este peculiar método de valoración entonces podemos decir, sin lugar a dudas, que "Ema" se trata de una película excelente. Puede que haya algunas aristas en la última película del director chileno, pero es innegable su capacidad, casi hipnótica, de atrapar todos los sentidos del espectador y llevarlo de la mano a los rincones más recónditos y escabrosos de la condición humana. [br][br] La necesidad manifiesta que tiene la protagonista de "quemar para sembrar" es literalmente llevada a la pantalla desde el primer fotograma de a película que nos muestra un semáforo (simbolo cívico por excelencia) en llamas porque definitivamente la vida de la protagonista no atiende a normas ni pautas establecidas. El individualismo supremo toma las riendas de una mujer que tras un revulsivo acontecimiento en su vida, ya bastante disfuncional, decide quemar todo lo que haya que quemar para imponer su nueva condición de madre, hija, hermana, mujer, amante, amiga y profesional con el objetivo de conseguir sembrar una nueva concepción social y familiar que no nos dejará indiferentes.

Lo mejor:  La capacidad narrativa para contar una historia que raya lo enfermizo, con el refuerzo de un entorno audiovisual de vanguardia.

Lo peor:  Es una película difícil de recomendar, tanto por su devastador mensaje como por un lenguaje cinematográfico bastante exigente.

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min

Web oficial: 
País:   Chile
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  20 diciembre 2019

Compañías productoras:  Fabula
Poster de la película ""

Jumanji: siguiente nivel (2019)

   123 min    Acción | Aventura | Comedia | Fantasía
Director:  Jake Kasdan

En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Escritores:  Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner
Estrellas:  Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Danny DeVito, Awkwafina, Danny Glover, Rhys Darby, Alex Wolff, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner, Dania Ramirez, Darin Ferraro, Sal Longobardo, Massi Furlan, Michael Beasley, Charles Green, Shiquita James, James William Ballard, Marque Hernandez, Kodai Yamaguchi, Ashley Scott, Colin Hanks, Rory McCann, Bebe Neuwirth, Lamorne Morris, John Ross Bowie, Lucy DeVito, Marin Hinkle

Etiquetas: Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Poco más que un buen rato de entretenimiento se puede pedir a esta tercera entrega de la saga que nada aporta sobre aquella segunda parte en la que se consiguió renovar de forma muy resultona este intrépido juego de mesa. Sólo la presencia de nuevos personajes y el intercambio de los mismos consiguen introducir un poco de dinamismo en las sucesivas escenas de acción que hay que decir que están bien rodadas, y aportan ese plus de aventura que la película necesita. Pero no hubiera estado de más aventurarse también algo más con el planteamiento del famoso juego, por lo menos de cara a futuras entregas.

Lo mejor:  Danny DeVito sigue aportando personajes con mucha enjundia en este tipo de aventuras

Lo peor:  Algunas escenas, como la del los puentes de cuerdas están algo forzadas, incluso para las mentes más condescendientes

Fecha de visionado:  14-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Web oficial:  http://jumanjimovie.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $125.000.000
Recaudación:  $72.256.955
Poster de la película ""

Lo mejor está por llegar (2019)

   117 min    Comedia | Drama
Director:  Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte

Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini) y César Montesiho (Patrick Bruel) son dos amigos de la infancia que hacen frente a la vida de manera totalmente opuesta. Arthur es un reputado investigador y docente universitario divorciado y con una hija adolescente (Marie Narbonne) con quien le cuesta comunicarse. Por su parte, César sigue soltero a sus cincuenta años y su solvencia económica está siempre al límite. En el día en el que tiene que hacer frente a una deuda con todas sus posesiones, cae accidentalmente por la ventana, lastimándose la espalda. Arthur es el encargado de llevarle al hospital para que comprueben que se ha dañado, prestándole sus papeles. Semanas después, Arthur recibe una llamada del hospital informando de que tiene cáncer de pulmón terminal; pero no son sus análisis los que han recibido, si no los de César con los documentos médicos de Arthur. Incapaz de contarle la dura verdad, Arthur lidia con su amigo mientras le cuida pensando que el moribundo es su amigo, no él.

Escritores:  Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière
Estrellas:  Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Pascale Arbillot, Lilou Fogli, Thierry Godard, André Marcon, Marie Narbonne, Zineb Triki, Jean-Marie Winling, Martina García, Maud Le Guenedal

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Excelente ejemplo de como se debe dosificar una de esas "comedias dramáticas" sin caer en la sensiblería ni en los topicazos. La clave está en unos dialógos que enmarcan un buen puñado de escenas llenas de ese humor negro tan sutil que tan bien manejan las producciones francesas. Los intérpretes están a la altura de las circunstancias y consiguen crear una química muy especial entre la pareja protagonista. Quizás la sinopsis no te llame mucho la atención, pero si dejas pasar esta película de largo, te habrás perdido una de esas joyitas que han pasado de puntillas por las carteleras de este complicado 2020.

Lo mejor:  Un guión que saca oro al malentendido que sirve de punto de partida de la película.

Lo peor:  La subtrama del padre de César parece algo desencajada del resto.

Fecha de visionado:  14-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $13.000.000
Recaudación:  $7.201.952
Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (2019)

PG    135 min    Drama | Romance
Director:  Greta Gerwig

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Escritores:  Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Abby Quinn, Hadley Robinson, Jayne Houdyshell, Meryl Streep, Tracy Letts, Mason Alban, Emily Edström, Maryann Plunkett, Lonnie Farmer, Charlotte Kinder, Ana Kayne, Edgar Damatian, Erin Rose, Lizzie Short, Dash Barber, Edward Fletcher, Sasha Frolova, David J. Curtis, Harper Pilat, Eowyn Young, Lucy Austin, Bill Mootos, Lewis D. Wheeler, Jen Nikolaisen, Jonathon Acorn, Lilly Englert, Rafael Silva, J.M. Davis, Tom Kemp, Daniel O'Shea, Anthony Estrella, Adrianne Krstansky, Sophia Gialloreto, Lily Gavin, Finola Weller Baldet, Flannery Gregg, Tony Tucker, Joanne Caidor, Rosario Guillen

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Greta Gerwig sigue siendo toda una caja de sorpresas, tras debutar en solitario con "Lady Bird" (5 nominaciones a los Óscar y el título encubierto de "la mejor película indie del 2017") todo el mundo tenía puesta su mirada en su segundo trabajo con un presupuesto mucho más generoso y adaptando una de las novelas de culto más revisadas en la historia del cine. El resultado es otro nuevo éxito, de crítica y de público, lo que en el cine siempre es doble mérito. [br][br] Quizás el éxito de la propuesta radica en lo acertado que se realiza la adaptación de una historia tan conocida, consiguiendo un complicado equilibrio entre el respeto a la novela original y una estupenda reformulación de las claves internas de la historia para que sigan siendo atractivas a las nuevas generaciones 150 años después de la publicación de la novela. Sin olvidar una magnífica dirección de actrices que va ser complicado desvincular de sus personajes. Es una pena que ninguna mujer esté nominada este año al premio a la mejor dirección, Greta Gerwig lo merecía, y hubiera sido por segunda vez, con su segunda película.

Lo mejor:  Atención al momento de cierto deceso, está contado de una de las formas más bellas y sugerentes que recuerdo.

Lo peor:  El arranque de la película puede ser algo caótico si no se conoce la historia de antemano.

Fecha de visionado:  11-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2019

Poster de la película ""

Solo las bestias (2019)

   117 min    Drama | Crimen
Director:  Dominik Moll

En las montañas, durante una fuerte nevada, desaparece Évelyne (Valeria Bruni Tedeschi). Nadie sabe nada hasta que un día, Alice (Laure Calamy), una trabajadora social casada con Michel (Denis Ménochet), un granjero de la zona, encuentra un coche detenido junto a la carretera, pero no hay nadie dentro de él. Alice oculta una aventura con Joseph (Damien Bonnard), uno de sus pacientes. Él dice no tener relación con la desaparición, pero el cuerpo de la conductora aparece en su granero. Este es el principio de la desaparición de una mujer que relaciona misteriosamente a cinco personas que se encuentran en dos continentes distintos.

Escritores:  Gilles Marchand, Dominik Moll. Novela: Colin Niel
Estrellas:  Laure Calamy, Denis Ménochet, Valeria Bruni‑Tedeschi, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Nadia Tereszkiewicz, Jenny Bellay, Guy Roger N'Drin, Marie Victoire Amie, Fred Ulysse, Colin Niel

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas corales que vamos descubriendo gracias al punto de vista que tiene cada uno de los personajes de un mismo acontecimiento, en este caso, la desaparición de una mujer en una tormenta de nieve; los relatos son cinco y se irán mostrando de forma consecutiva. La película coge ritmo muy rápido y los primeros capítulos son entretenidos, una pena que al llegar el momento en el que se cambia de continente se produce un parón importante y el argumento amaga con descarrilar en más de una ocasión. El cierre final es bastante satisfactorio, aunqie los más avezados en este tipo de historias ya lo habrán anticipado previamente. Un thriller entretenido, con detalles interesantes y que sirve perfectamente solventar una de esas noches de cine en las que no tenemos ganas de ñiarnos la manta a la cabeza.

Lo mejor:  Una estructura narrativa bastante bien gestionada y una puesta en escena de los primeros relatos que más de uno asociará con la mítica "Fargo"

Lo peor:  Cierta previsibilidad en el desenlace de lagunas tramas y algún que otro "Deus Ex Machina" para conseguir encajar todo el puzzle.

Fecha de visionado:  24-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $5.000.000
Recaudación:  $878.668