Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019 − Letra E

Poster de la película "El apagón"

El apagón (2019)

   103 min    Suspense | Drama
Director:  Benjamin McPherson

Cuando un ataque nuclear provoca un pulso electromagnético que corta toda la energía, el agua y la comunicación a todo el oeste de los Estados Unidos, Reese se ve inmersa en una lucha demasiado real para sobrevivir. Mientras el pandemónium se apodera de su ciudad, Reese y su padre emprenden un viaje desesperado en busca de seguridad: un peligroso viaje a través de un mundo enloquecido donde cada encuentro con un extraño podría ser el último.

Escritores:  Benjamin McPherson
Estrellas:  Brighton Sharbino, Dominic Monaghan, Will Patton, Fionnula Flanagan, Miles Anderson, Michael Filipowich, Kyle Collin, Sean Cook, Arden Myrin, Eryn Rea, Max Adler, Lance Valentine Butler, Juli Erickson, Shawn Law, Ryan P. Shrime, Amir Abdullah, Jerry Basham, CJ Legare, Mike Harris

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 noviembre 2019

Compañías productoras:  Dark Coast Pictures, Decipher Entertainment
Poster de la película ""

El canto del lobo (2019)

   115 min    Suspense | Drama | Bélico
Director:  Antonin Baudry

A bordo de un submarino nuclear francés, todo depende de un hombre con el poder de reconocer cada sonido. Pero comete un error que pone en peligro la misión de rescate y a la tripulación.

Escritores:  Antonin Baudry

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Termina por sorprender esta nueva propuesta del siempre interesante cine de submarinos, plantear la película como una experiencia auditiva que se multiplica por 100 en las profundidades del océano. La fantasía bélica que sirve de marco al guión es algo convencional pero no es impedimento para disfrutar de una curiosa línea argumental que termina en uno de los mejores confrontamientos bajo las aguas que se recuerda. Ayuda, y mucho, el buen hacer del cine francés que, además, es generoso con la producción, y aporta ese final dramático al que muchas producciones americanas renuncian por absurdos criterios comerciales.

Lo mejor:  Plantear una película de submarinos desde la perspectiva del sonido y sus interpretaciones.

Lo peor:  Chirría un poco la subtrama sentimental que parece encajada sólo para justificar cierto giro del guión.

Fecha de visionado:  24-07-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  20 febrero 2019

Poster de la película ""

El centro del horizonte (2019)

   90 min    Drama
Director:  Delphine Lehericey

Verano de 1976. Europa está atravesando una ola de calor implacable y una de las peores sequías de su historia. En la granja de sus padres, Gus (13) pasa sus vacaciones leyendo cómics, ayudando a su padre, que ha invertido todos sus ahorros en un gallinero a batería moderno, y corriendo libre con Mado, el niño salvaje de la aldea. Pero lentamente a su alrededor, su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor.... Testigo de la destrucción de su familia nuclear, la agricultura tradicional y el patriarcado, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás la inocencia de su pasado.

Escritores:  Joanne Giger, Roland Buti

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces el gran cine es capaz de aparecer tras una pequeña película, no hace falta ni un guión sofisticado y milimétrico, ni una producción de campanillas para quedar atrapado entre los fotogramas de una película que no tiene más pretensiones que la de mostrarnos la esencia de la vida, cuyos recovecos son siempre inexorables aunque muchas veces no sean los deseados. [br][br] El microcosmos rural, casi bucólico, se nos presenta a través de los ojos de su joven protagonista rodeado de personajes con sus luces y sus sombras y un puñado de líneas argumentales muy sutiles y bien entretejidas para conseguir que los acontecimientos terminen arrrastrando a todos y cada uno de los miembros de la familia, donde destaca una Laetitia Casta cuya energía escénica es el catalizador emocional de la historia. Ayuda, y mucho, una bucólica fotografía que consigue transmitir el calor de la época estival en la que transcurre la película sin artificios ni complicaciones, porque la vida se ve de una forma tan hermosa como sencilla cuando se tienen 13 años aunque, en este caso el salto a la adolescencia, implique un peaje que nunca es grato pagar.

Lo mejor:  La sencillez que envuelve toda la película y que consigue transmitirnos a la perfección ese fragmento tan importante de la vida del protagonista.

Lo peor:  No tengo claro si la expresividad del joven protagonista Luc Bruchez es la realmente buscada o es una limitación interpretativa.

Fecha de visionado:  05-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   Belgium Switzerland
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras: 
Poster de la película "El hoyo"

El hoyo (2019)

   95 min    Drama | Ciencia ficción | Suspense | Terror

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Escritores:  David Desola, Pedro Rivero
Estrellas:  Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Zihara Llana, Mario Pardo, Algis Arlauskas, Txubio Fernández de Jáuregui, Eric Goode, Óscar Oliver, Chema Trujillo, Miriam Martín, Gorka Zufiaurre, Miriam K. Martxante, Miren Gaztañaga, Braulio Cortés, Javier Mediavilla, Álvaro Orellana, Juan Dopico, Lian Xushao

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pocas veces unos elementos tan minimalistas han conseguido encajar tan bien para articular una película. Lo que es una prueba fehaciente de que no son necesarios grandes derroches en la producción de una película para conseguir atrapar la atención del espectador. Un buen guión sigue siendo imprescindible para poner en pie una buena buena película, pero hay que saber hacerlo, y si el que lo hace es un directo nóvel como el bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia el mérito es doble por la valentía de la propuesta y la eficacia del resultado. (Algo que me remite al caso de Nacho Vigalondo con "Los cronocrímenes", ojalá la evolución de ambos sea similar). [br][br] La película consigue atraparte desde la primera escena y la dosificación de la información que se ofrece mantiene el ritmo de forma eficiente, incluso dejando espacios para que tu cabeza establezca inevitables paralelismos con la sociedad que nos rodea, y termina por sumergirnos junto a los protagonistas hasta un nivel mucho más profundo del que habíamos imaginado. El cierre en este tipo de películas es el momento más delicado, pero está tan bien gestionado que casi apetece volver a empezar de nuevo. Tiene todos los boletos para convertirse en una película de culto, obvio.

Lo mejor:  El guión, atractivo en su propuesta y con la inteligencia necesaria para dejar expectante al espectador.

Lo peor:  En alguns momentos la fotografía es tan oscura que apenas permite al espectador saber que es lo que está pasando.

Fecha de visionado:  04-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019

Poster de la película "El irlandés"

El irlandés (2019)

16    209 min    Crimen | Historia | Drama
Director:  Martin Scorsese

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Escritores:  Steven Zaillian
Estrellas:  Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Ray Romano, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephanie Kurtzuba, Kathrine Narducci, Welker White, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Louis Cancelmi, Gary Basaraba, Marin Ireland, Sebastian Maniscalco, Steven Van Zandt, Lucy Gallina, Jonathan Morris,

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva inmersión absoluta en los inframundos mafiosos por los que Martin Scorsese sabe deambular con tanta elegancia que, cualquier otra película del género parece estar en otra dimensión. Esta nueva entrega de toda una epopeya de gánsteres está planteada de una forma más serena y reflexiva, pasando de puntillas por los momentos más brutales para recrearse en pequeños detalles que generalmente pasan desapercibidos, desmontando gran parte el atractivo criminal de sus protagonistas para mostrarnos otros recovecos más oscuros de una vida en la que las grandes decisiones han sido tomadas por otros. [br][br] Todos los apartados ayudan a reforzar esa sensación de que estamos ante una gran película: una narrativa con gancho, una producción visual de campanillas y un reparto en el que sencillamente, no había hueco para otros actores. Quizás no sea la mejor película de Scorsese, pero es un epílogo perfecto para entornar la puerta y (como en ese magnífico último plano) cerrar uno de los episodios más oscuros y siniestros de la historia del siglo XX en Norteamérica.

Lo mejor:  Los diálogos tan sugerentes en el que un simple consejo o sugerencia lleva implícito un mensaje muy diferente, y sobre todo, puestos en la boca de sus actores.

Lo peor:  Aparte del cuestionado empleo del rejuvenecimiento digital, el hecho de no haber podido disfrutar de todo el potencial de esta película en una sala cinematográfica

Fecha de visionado:  26-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  3 h 29 min

Idioma:  English, Italian, Latin, Spanish
Fecha de lanzamiento:  1 noviembre 2019

Presupuesto:  $159.000.000
Recaudación:  $607.420
Poster de la película ""

El silencio del pantano (2019)

16    87 min    Suspense
Director:  Marc Vigil

"Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Escritores:  Sara Antuña, Carlos de Pando (Novela: Juanjo Braulio)
Estrellas:  Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Àlex Monner, Zaira Romero, Maite Sandoval, Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl Prieto, Miguel Ángel Romo, Luis Zahera, Miguel de Lira, Joan Carreras, Enric Benavent, Pep Molina, Pep Ricart, Ferran Gadea, Ernesto Pastor, Óscar de la Fuente, Assaf Cohen

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Primer largo de un director con larga experiencia en series de buena factura españolas, y se nota en el resultado en todos los sentidos. La puesta en escena luce muy bien y de forma muy dinámica demostrando ser un auténtico todo terreno tanto en planos narativos como de acción. Pero el guión es bastante endeble, no se sabe si porque no se ha conseguido desarrollar con todas sus posibilidades, o porque se intentan abarcar subtramas que no terminan de engarzar en el resultado de la película. El resultado es entretenido y vistoso aunque deja ese amargo regusto de ese thriller que pudo haber sido y no fue.

Lo mejor:  Ese toque reconocible que ya tienen muchos de los mejores thrillers españoles de estos últimos años.

Lo peor:  La estructura narrativa entorno al protagonista Q perjudica tanto al guión como al resultado de la película.

Fecha de visionado:  16-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019

Compañías productoras:  Zeta Cinema
Poster de la película "Ema"

Ema (2019)

   102 min    Drama
Director:  Pablo Larraín

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Escritores:  Pablo Larraín, Alejandro Moreno, Guillermo Calderón
Estrellas:  Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Paola Giannini, Cristián Suárez, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Susana Hidalgo, Josefina Fiebelkorn, Giannina Fruttero, Antonia Giesen, Paula Hofmann, Paula Luchsinger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Algunos consideran que una película es buena cuando sigue rondando por tu cabeza días, incluso semanas después de haberla visto. Si nos atenemos a este peculiar método de valoración entonces podemos decir, sin lugar a dudas, que "Ema" se trata de una película excelente. Puede que haya algunas aristas en la última película del director chileno, pero es innegable su capacidad, casi hipnótica, de atrapar todos los sentidos del espectador y llevarlo de la mano a los rincones más recónditos y escabrosos de la condición humana. [br][br] La necesidad manifiesta que tiene la protagonista de "quemar para sembrar" es literalmente llevada a la pantalla desde el primer fotograma de a película que nos muestra un semáforo (simbolo cívico por excelencia) en llamas porque definitivamente la vida de la protagonista no atiende a normas ni pautas establecidas. El individualismo supremo toma las riendas de una mujer que tras un revulsivo acontecimiento en su vida, ya bastante disfuncional, decide quemar todo lo que haya que quemar para imponer su nueva condición de madre, hija, hermana, mujer, amante, amiga y profesional con el objetivo de conseguir sembrar una nueva concepción social y familiar que no nos dejará indiferentes.

Lo mejor:  La capacidad narrativa para contar una historia que raya lo enfermizo, con el refuerzo de un entorno audiovisual de vanguardia.

Lo peor:  Es una película difícil de recomendar, tanto por su devastador mensaje como por un lenguaje cinematográfico bastante exigente.

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min

Web oficial: 
País:   Chile
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  20 diciembre 2019

Compañías productoras:  Fabula
Poster de la película "Especiales"

Especiales (2019)

   113 min    Comedia | Drama
Director:  Éric Toledano, Olivier Nakache

Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb) son dos amigos que han pasado los últimos veinte años viviendo en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Al frente de dos asociaciones sin ánimo de lucro, Bruno y Malik se dedican a formar a jóvenes de barrios marginales para que puedan llegar a ser cuidadores de casos extremos, que implican a niños que se encuentran en problemas. La tarea es bastante dura, pero crearán una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Escritores:  Olivier Nakache, Eric Toledano
Estrellas:  Vincent Cassel, Reda Kateb, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Aloïse Sauvage, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Segundo gran pelotazo cinematográfico de esta pareja de directores que siempre trabajan juntos con unos resultados bastante sorprendentes. Porque hay que reconocer el mérito que tiene construir una película con estas mimbres, sin caer en el consabido documental ni en la típica receta edulcorada más propia de telefilmes vespertinos. Excelente casting con dos protagonistas cuyo carisma es fundamental para que la película tenga un relieve emocional muy bien dosificado; consiguiendo conectar, de forma natural y sin artificios, con un espectador para implicarlo cada vez más en el desarrollo de la trama. Si en estos tiempos difíciles necesitas una película que te haga sentirte bien para afrontar el futuro con más optimismo, ésta es tu película

Lo mejor:  El buen sabor que deja la película y que pone en valor del

Lo peor:  Alguna subtrama queda a medias ¿qué pasó con la logogeda y el cuidador, y qué significaba la fresa y el trampolín que le envió?

Fecha de visionado:  03-05-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  23 octubre 2019