Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019

Poster de la película "1917"

1917 (2019)

R    119 min    Bélica | Drama | Historia
Director:  Sam Mendes

Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Escritores:  Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Estrellas:  George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Chris Walley, Nabhaan Rizwan, Jamie Parker, Tommy French, Paul Tinto, Billy Postlethwaite, Richard McCabe, Justin Edwards

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente propuesta formal que encaja a las mil maravillas con la gesta bélica en la que se ven inmersos sus dos protagonistas. En el cine, fondo y forma deben ir siempre de la mano y en este caso el ejercicio de estilo que supone utilizar un único plano secuencia para toda la película, ayuda a que el espectador sea un tercer soldado al servicio de la arriesgada misión que se les encomienda. [br][br] Es curioso como la propia naturaleza de las trincheras subrayan a la perfección la linealidad de la película, como el cauce de un torrente narrativo, sin concesiones a poder desviarnos del heroico calvario de los dos jóvenes soldados y abocados a compartir su intimidad, sus miedos e incertidumbres. Unas trincheras que tampoco son muy diferentes al río que también nos arrastra en otro momento de la película. Y no sólo arriesga Sam Mendes con el formato, también lo hace poniendo al frente a dós jóvenes y desconocidos intérpretes con los que es más fácil la implicación del espectador, dejando las carasmás conocidas para los personajes secundarios y que terminan por hacernos más insignificativos, un peón más en el tablero de la batalla. [br][br] No tengo claro si será la película que triunfe en los Óscars aunque lo merece por lo arriesgado de su propuesta y el resultado tan satisfactorio conseguido, lo que sí tiene garantizado es un sitio de honor entre las grandes películas del género bélico.

Lo mejor:  Lo bien que encaja ese formato plano secuencia para introducirnos de lleno en la película, y el haberlo planteado de forma circular de forma que el primer y último fotograma son practicamente idénticos.

Lo peor:  La inocencia que desprenden ambos protagonistas (sobre todo en sus escarceos con el enemigo) en un conflicto tan cruel y despiadado como fue la primera guerra mundial.

Fecha de visionado:  16-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Web oficial:  https://www.1917.movie/
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2019

Presupuesto:  $100.000.000
Poster de la película "6 en la sombra"

6 en la sombra (2019)

16    128 min    Acción | Suspense | Comedia
Director:  Michael Bay

¿Cuál es la mejor parte de estar muerto? No se trata de escapar de tu jefe, de tu ex, de borrar tu historial criminal. La mejor parte de estar muerto es la libertad. Poder acabar con gente mala de verdad, sin tener que responder ante nadie. Liderados por el el enigmático Uno (Ryan Reynolds), seis individuos de distintas partes del mundo han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Este equipo de justicieros, que han fingido su muerte, se dedican a desmantelar organizaciones criminales. Y es que, a pesar de estar muertos, harán historia.

Escritores:  Rhett Reese, Paul Wernick
Estrellas:  Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins, Lior Raz, Payman Maadi, Yuri Kolokolnikov, Kim Kold, Lídia Franco, James Murray, Lukhanyo Bele, George Kareman, James Carroll Jordan, Ron Funches, Daniel Adegboyega, Constantine Gregory, Roger Nevares, Tauras Cizas, Pavel Krátký, Algirdas Dainavičius, Faruk Pruti, Tamas Hagyo, Jason Oettle, James Bomalick, Shubham Saraf, Elena Rusconi, Kate Maravan, Adriano Caruso, Michael Lee, Claudio Pinto, Avery LaRae Lopez, Hazal Nehir, Jack V. Heath, Spencer John Pauley, Dharma Brown, Sebastian Roché, John Albasiny, József Tálos, Nick Von Schlippe, Remi Adeleke, Russell Wilcox, Kate Beecroft, Ali Khan, Nitro Zeus, Sonny Louis, Tom Wells, Michael Bay, Keith Dallison, Jesse Gabbard, Ikumi Yoshimatsu

Etiquetas: Blockbusters | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces es triste comprobar como se desaprovechan presupuestos escandalosos que en otras manos hubieran servido para hacer un puñado de buenas películas. Y es una verdadera pena porque Michael Bay sabe conoce muy bien el oficio de diiseñar y poner en escena las secuencias de acción más atrevidas que uno pueda imaginar, pero desde hace unos cuantos años termina por hundirseen el pozo más oscuro al plantear la película de forma global, sin ser capaz de articular una estructura argumental que proporcione cierto sentido e interés sobre lo que estamos viendo. Resumiendo, la película es un absoluto disparate que no consigue justificar en ningún momento la espectacularidad de algunas de sus secuencias de acción.

Lo mejor:  El derroche imaginativo en las secuencias de acción.

Lo peor:  Todo lo que rodea al NO argumento de la película.

Fecha de visionado:  29-02-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 diciembre 2019

Compañías productoras:  Skydance Media, Bay Films
Presupuesto:  $150.000.000
Poster de la película ""

70 Binladens (2019)

16    100 min    Crimen | Suspense
Director:  Koldo Serra

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Escritores:  Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Estrellas:  Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Richard Sahagún, Juan Viadas, Fernando Albizu, Susana Abaitua, Nacho Fresneda, Itziar Atienza, Alexandra Prokhorova, Ione Irazabal, Soraya Peña

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende encontranos ante una película donde lo único limitado que es el presupuesto de la misma. y es una pena porque el talento del director y de las dos actrices protagonistas es indiscutible. La película es entretenida y dinámica gracias a un guión que sólo flojea en el intento de hacer una triple pirueta final con esa dichosa moda de los giros finales, que en grandes dosis termina acaba consiguiendo el efecto contrario. De todas formas, una propuesta bastante digna de nuestro cine que cumple con creces la complicada misión de mantenernos entretenidos.

Lo mejor:  Dirección e interpretaciones por encima de la media del cine "made in spain"

Lo peor:  Los últimos 10 minutos quieren ser explosivos y se abusa de la confianza del espectador con algún giro bastante forzado.

Fecha de visionado:  22-07-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial:  http://www.sayaka.es/
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 marzo 2019

Poster de la película ""

7500: Avión secuestrado (2019)

R    93 min    Acción | Drama | Suspense
Director:  Patrick Vollrath

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.

Escritores:  Patrick Vollrath
Estrellas:  Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu, Aurélie Thépaut, Paul Wollin, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Denis Schmidt, Christoph Wielinger, Max Schimmelpfennig, Anna Suk, Mario Klischies, Simon Schwarz

Etiquetas: Cine Europeo | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor valor de la película es el ejercicio de estilo que supone que esté rodada en su totalidad (excepto la intro) dentro del reducido espacio de la cabina de pilotaje de un avión comercial. Deja una cierta sensación de telefilm ya que, a pesar de ser entretenida, no consigue implicar emocionalmente al espectador, quizás en parte porque Joseph Gordon-Levitt no termina de construir un personaje con el que sea fácil empatizar desde el primer momento.

Lo mejor:  Conseguir mantener un ritmo adecuado con tan pocos recursos narrativos y en un espacio tan limitado.

Lo peor:  El tramo final de la película decae bastante y llega a alargarse en exceso.

Fecha de visionado:  25-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Austria Germany
Idioma:  Arabic, English, Turkish, German
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2019

Poster de la película "Ad Astra"

Ad Astra (2019)

PG-13    124 min    Ciencia ficción | Drama | Aventura
Director:  James Gray

El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), también astronauta, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder volver a verle. La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

Escritores:  James Gray, Ethan Gross
Estrellas:  Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, Kimberly Elise, Loren Dean, Donnie Keshawarz, Sean Blakemore, Bobby Nish, LisaGay Hamilton, John Finn, John Ortiz, Freda Foh Shen, Kayla Adams, Ravi Kapoor, Liv Tyler, Elisa Perry, Daniel Sauli, Kimmy Shields, Kunal Dudheker, Greg Bryk, Alyson Reed, Sasha Compère, Justin Dray, Alexandria Rousset, Natasha Lyonne, Zoro Saro Manuel Daghlian, Jacob Sandler, Elizabeth Willaman, Anne McDaniels

Etiquetas: Cine | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Gran decepción tras un arranque espectacular que prometía muchas más cosas que las que realmente nos deja la película. Una pena porque el despliegue visual es apabullante y la producción es excelente con la puesta en escena y diseño de producción. No termino de entender el verdadero enfoque de la película a la que le sobran muchas escenas si pretendía ser introspectiva, y que está repleta de errores y detalles absurdos que no tienen sitio en el planteamiento relista de cualquier odisea espacial seria que se precie. Tuve una experiencia similar con la "Solaris" de Steven Soderbergh, pero aquella me dejó la inquietud de no haber conseguido acceder a su esencia, mientras que en este caso es una historia tan plana y fina que realaente no da más de sí.

Lo mejor:  La puesta en escena de toda la parafernalia espacial que nos muestra la película.

Lo peor:  El guión, que además de tener más agujeros que la superficie lunar, deambula a la deriva y sin rumbo fijo.

Fecha de visionado:  03-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min

Web oficial: 
País:   Brazil China United States of America
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 septiembre 2019

Presupuesto:  $50.000.000
Poster de la película "Aladdín"

Aladdín (2019)

7    128 min    Aventura | Fantasía | Romance | Comedia | Familia | Musical
Director:  Guy Ritchie

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Escritores:  John August, Guy Ritchie
Estrellas:  Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar, Alan Tudyk, Frank Welker, Robby Haynes, Nina Wadia, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Amir Boutrous, Buckso Dhillon-Woolley, Omar Abidi, Stefan Kalipha

Etiquetas: Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En la obsesión compulsiva que atraviesa Disney por llevar a imagen real sus grandes clásicos de la animación hay películas que funcionan mejor que otras, y Aladdín es una de ellas, Aunque también hay que decir que le cuesta bastante arrancar hasta que el protagonista frota la lámpara y aparece un Will Smith que ha sabido captar la esencia de ese genio que es absoluto protagonista en ambas versiones de la película; y que sirve para enmascarar los pocos intentos de mejorar un guión que no terminan de aportar nada nuevo al conjunto. Eso sí, la estupenda producción ha sabido sacar provecho del los exóticos lugares en los que se desarrolla y es el mecanismo que consigue transformar a la película en una agradable aventura con las dosis justas de acción, música y fantasía; convirtiéndose en una de las mejores opciones para disfrutar juntos en familia en este verano. Si te gustó el clásico animado, casi seguro que disfrutarás con la propuesta; de lo contrario, mejor que la dejes pasar.

Lo mejor:  El genio sigue siendo absoluto protagonista y verdadero eje de toda la película.

Lo peor:  No hay mejoras evidentes sobre el guión de la versión animada, y los contados cambios son de dudoso resultado

Fecha de visionado:  01-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 mayo 2019

Presupuesto:  $183.000.000
Recaudación:  $267.862.689
Poster de la película "Alerta roja"

Alerta roja (2019)

   130 min    Acción | Aventura | Suspense
Director:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.

Escritores:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo
Estrellas:  Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Ma Dong-seok, Jeon Hye-jin, Bae Suzy, Lee Kyung-young, Kim Si-a, Lee Sang-won, Ok Ja-yeon, Choi Gwang-il, Jo Han-chul, Kang Shin-chul, Han Su-hyeon, Lim Hyung-kook, Jeon Do-yeon, Kim Yeon-gyo, Jung Yun-ha, Jai Day

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida, aunque algo disparatada, mezcla del cine catastrofista y de acción. Con una producción digna de blockbuster y unos efectos bastante aceptables, le sobra ese ápice de exageración que tiene el cine de acción oriental pero que es perfectamente asumible dado el entorno distópico de la cinta. Gustará tanto a los fans del cine catastrofista como a los de las producciones asiáticas en general, y coreranas en particular.

Lo mejor:  Buena producción, superior al resto de películas de género muchas veces pensados directamente para la TV.

Lo peor:  No me convence ese intento de introducir toques de comedia en base a la "torpeza" del grupo de protagonistas, no encaja con el resto de la producción.

Fecha de visionado:  18-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  19 diciembre 2019

Poster de la película "Répertoire des villes disparues"

Antología de un pueblo fantasma (2019)

   97 min    Drama | Misterio | Fantasía
Director:  Denis Côté

Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

Escritores:  Denis Côté. Novela: Laurence Olivier
Estrellas:  Robert Naylor, Josée Deschênes, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau, Diane Lavallée, Rémi Goulet, Jocelyne Zucco, Normand Carrière, Hubert Proulx, Rachel Graton, Philippe Charrette, Sharon Ibgui, André Richard, Ted Pluviose, Jean Marchand, Guillaume Tremblay, Joseph Bellerose, Myriam Fournier, Francine Vézina, Irlande Côté, Eliott Plamondon, Lorie-Ann Piché, Nathaniel Côté, Stéphane Lachapelle, Marie-Josée Taillefer, Michel Taillefer, Jean-Philippe Lehoux

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película compleja y muy exigente con el espectador, con ese misterioso ingrediente que consigue que la película se quede dando vueltas en tu cabeza y que poco a poco se vaya consolidando con una sensación mucho más positiva que la que te dejó al final de la misma. Hay un trasfondo interesante, pero cuesta tanto sacarlo a la superficie que muchos espectadores se quedarán por el camino. Visualmente tiene poderío y puede ser un buen exponente del nivel de cine que se hace en Quebec, el área francófona de Canadá (de hecho encajaría perfectamente en la filmografía de Denis Villeneuve en sus tiempos mozos). Cuidadín, es una peli poco convencional.

Lo mejor:  La cantidad de mensajes y reivindicaciones que circulan tras unas imágenes aparentemente frías y grises, sobre todo en lo relativo al problema global del abandono de las zonas rurales.

Lo peor:  La excesiva desconexión que hay entre la forma y el fondo de la película. Puede ser una labor demasiado exigente que no de sus frutos si no vemos esta película en el momento apropiado.

Fecha de visionado:  13-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  15 febrero 2019

Compañías productoras:  Couzin Films
Poster de la película "Corpus Christi"

Corpus Christi (2019)

   116 min    Drama
Director:  Jan Komasa

Daniel (Bartosz Bielenia) es un joven de 20 años que, durante el tiempo que pasa en un centro de menores, tiene un despertar espiritual al sentir su llamada divina, pero sus antecedentes criminales le impiden el acceso al seminario, arrancándole sus esperanzas. Sin embargo, cuando es liberado del centro y enviado a un pequeño pueblo para ejercer como mozo de un taller de carpintería, Daniel ve su oportunidad de volver a retomar su sueño y se presenta como el enviado por la parroquia para suceder al anciano cura del pueblo. Pero lo que no sabe Daniel es que en ese pueblo se va a encontrar con un misterio mayor, un secreto que está destrozando a esa comunidad.

Escritores:  Mateusz Pacewicz
Estrellas:  Bartosz Bielenia, Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel, Tomasz Ziętek, Barbara Kurzaj, Leszek Lichota, Łukasz Simlat, Zdzisław Wardejn, Anna Biernacik, Lidia Bogacz, Bogdan Brzyski, Malwina Brych, Juliusz Chrząstowski, Radoslaw Ciucias

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En los últimos años, reverendos y sacerdotes están protagonizando una serie de películas, que plantean interasantes dilemas ético-morales perfectamente envueltos en guiones atractivos, capaces de atrapar también a espectadores que no puedan (o no quieran) descender a estos subniveles más tortuosos que este tipo de películas ofrecen. Sirvan de referencia títulos como Calvary (2014), El Club (2015) o El reverendo (2017). Más o menos cada año, aparece una película que merece la pena ser vista y es dificíl que te deje indiferente; y este es el caso de Corpus Christi.

Lo mejor:  Un guión atrevido y atractivo, que siempre está al filo de lo imposible. Sin olvidar al actor protagonista que sabe estar a la altura del personaje.

Lo peor:  No haber exprimido mejor el pasado del protagonista ya que algunas decisiones parecen ser tomadas conforme a hechos que no se muestran en la película.

Fecha de visionado:  26-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial: 
País:   France Poland
Idioma:  Polish
Fecha de lanzamiento:  10 septiembre 2019

Poster de la película ""

Diamantes en bruto (2019)

R    136 min    Crimen | Suspense | Drama
Director:  Josh Safdie, Benny Safdie

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario. Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes.

Escritores:  Josh Safdie, Benny Safdie, Ronald Bronstein
Estrellas:  Adam Sandler, Julia Fox, Lakeith Stanfield, Idina Menzel, Kevin Garnett, Judd Hirsch, Abel Tesfaye, Tilda Swinton, John Amos, Trinidad James, Eric Bogosian, Marcia DeBonis, Pom Klementieff, Jeremy Sample, Hailey Gates, Noa Fisher, Anthony Mecca, Jake Ryan, Natasha Lyonne, Sahar Bibiyan, Josh Ostrovsky, Robbie DeRaffele, Warren Finkelstein, Keith Williams Richards, Thomas Kominik, Maksud Agadjani, Ca$h Out, Andrea Linsky, Roman Persits, Paloma Elsesser, Mike Francesa, Gerard "Dash" McQuiller, Darien Howard, Jonathan Aranbayev, Todd Vulpio, Ronald Greenberg, Marshall Greenberg, Michael A. Sollecito, Sean Ringgold, Damany Eastman, Jacob Igielski, Shemsi Selimaj, Arthur Borukhov, Stuart Wenig, Mitchell Wenig, Mesfin Lamengo, Sun Zhi Hua-Hilton, Sunny Wu Jin Zahao, Liang Wei-Hui-Duncan, Daneke Muhugeta, Habtunu Africho, Raleem Moses, Keren Shemel, Max Bartos, Louis Anthony Arias, Aren Topian, Lino Eisenberg, Shiv Pai, Kerwin Frost, La Mar Taylor, William Sappe, Greg Yuna, Victor Plajas, Ricky Barksdale, Jennifer Venditti, Larry 'Ratso' Sloman, Benjy Kleiner, Svetlana B. Levitin, Roza Babekova, Jessica Mullayev, Izra Malakov, Brad Davidorf, Ralph Colucci, Marty Tendler, Conor Coyne, Alexander Gilkes, Jennifer Sacks, Wayne Diamond, Debbie DeLisi, Chad Neves, Ara Daglian, Glenn "Doc" Rivers, Erika Wachter, Paige Neuenschwander, Cassie Prusiensky, Ursula Triplett

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Adam Sandler es un actor tan polifacético como imprevisible, capaz de saltar de títulos de culto como "Punch-Drunk Love" a comedias de perfil bajo como la saga de "Niños grandes", así que a más de uno le va a sorprender su actuación dentro de este neurótico personaje que pondrá a prueba la cantidad y calidad de nuestra adrenalina. Y es que todo en este torbellino audiovisual está orientado a crear un verdadero stress en el espectador, desde un guión que no deja un momento de respiro entre sus desaforados diálogos, hasta un frenético montaje apoyado en una fotografía agobiante. Parece ser que con este título Adam Sandler comienza una serie de colaboraciones con Netflix; si continua por esta línea de innovación seguro que va a contribuir a que el catálogo de la empresa reina del streaming siga subiendo de nivel.

Lo mejor:  Un lenguaje visual bastante innovador y que funciona bien en determinadas historias como la que protagoniza, en este caso, Adam Sandler.

Lo peor:  El peligro de que algunos espectadores queden exhaustos antes de la llegada de los créditos finales.

Fecha de visionado:  12-02-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 noviembre 2019

Recaudación:  $47.949.353
Poster de la película "Diecisiete"

Diecisiete (2019)

   Drama

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra. El centro se pone en contacto con su hermano mayor, Ismael, su tutor legal, que trata de convencerle de que vuelva al centro, pero Héctor se niega: nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se verá entonces obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino a la cárcel...

Escritores:  Daniel Sánchez Arévalo, Araceli Sánchez
Estrellas:  Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Mamen Duch, Chani Martín, Jorge Cabrera, Carolina Clemente, Iñigo Aranburu, Aaron Porras

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Agradable drama con muchos tintes de comedia que sirve perfectamente para recargar nuestras pilas emocionales en una de esas grises tardes otoñales, ayuda mucho la forma de hacer cine de Daniel Sánche Arévalo que, como los buenos directores indie, firma sus guiones y sabe como quiere ponerlos en escena, renunciando a la ñoñería o al sentimentalismo hueco que suelen ofrecer este tipo de propuestas. Le falta algo de carácter para ser esa película que rompa en festivales y premios varios, pero hay que reconocer que se trata de una propuesta muy honesta y que confirma al director como uno de los directores indie españoles más reconocibles.

Lo mejor:  Los diálogos entre los dos hermanos tienen mucha garra y en ocasiones brillan con luz propia

Lo peor:  Aunque los desenlaces de las subtramas son bastante satisfactorios, la escena final que cierra la película no está a la altura y resulta algo pastelosa.

Fecha de visionado:  17-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras:  Atípica Films
Poster de la película "Dolor y gloria"

Dolor y gloria (2019)

16    108 min    Drama
Director:  Pedro Almodóvar

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Escritores:  Pedro Almodóvar
Estrellas:  Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Penélope Cruz, Asier Flores, César Vicente, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Pedro Casablanc, Eva Martín, Raúl Arévalo, Susi Sánchez, Kiti Mánver, Carmelo Gómez, Julián López, Rosalía, Aline Casagrande, Luis Calero, Marisol Muriel, Neus Alborch, Paqui Horcajo, Xavier Sáez

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Almodóvar vuelve más Almodóvar que nunca, cosa que se agradece porque si uno ha seguido la filmografía del director practicamente se siente como en casa a los pocos minutos de comenzar la película. En esta ocasión, las obligadas referencias autobiográficas sugeridas por el director terminan por desarbolar a un espectador que cae rendido ante el ejercicio de honestidad y transparencia que se percibe en todos y cada uno de los fotogramas de la película. Ayuda, y mucho, el gran rendimiento interpretativo de todos los actores de la película; algunos de los cuales, como Penélope Cruz, brillan mucho más de lo habitual en las manos de Almodóvar. Un fascinante análisis de conciencia que da alas a uno de los mejores directores de cine españoles para afrontar una nueva etapa cinematográfica, sin renunciar a su estilo y saber hacer.

Lo mejor:  La dirección de actores y la maestría para gestionar las diferentes transiciones temporales que muestra la película.

Lo peor:  El poster de la película, porque una asumidos los pecadillos habituales del cine de Almodóvar poco se le puede reprochar a esta película.

Fecha de visionado:  4-4-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  22 marzo 2019

Compañías productoras:  El Deseo
Poster de la película "El apagón"

El apagón (2019)

   103 min    Suspense | Drama
Director:  Benjamin McPherson

Cuando un ataque nuclear provoca un pulso electromagnético que corta toda la energía, el agua y la comunicación a todo el oeste de los Estados Unidos, Reese se ve inmersa en una lucha demasiado real para sobrevivir. Mientras el pandemónium se apodera de su ciudad, Reese y su padre emprenden un viaje desesperado en busca de seguridad: un peligroso viaje a través de un mundo enloquecido donde cada encuentro con un extraño podría ser el último.

Escritores:  Benjamin McPherson
Estrellas:  Brighton Sharbino, Dominic Monaghan, Will Patton, Fionnula Flanagan, Miles Anderson, Michael Filipowich, Kyle Collin, Sean Cook, Arden Myrin, Eryn Rea, Max Adler, Lance Valentine Butler, Juli Erickson, Shawn Law, Ryan P. Shrime, Amir Abdullah, Jerry Basham, CJ Legare, Mike Harris

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 noviembre 2019

Compañías productoras:  Dark Coast Pictures, Decipher Entertainment
Poster de la película ""

El canto del lobo (2019)

   115 min    Suspense | Drama | Bélico
Director:  Antonin Baudry

A bordo de un submarino nuclear francés, todo depende de un hombre con el poder de reconocer cada sonido. Pero comete un error que pone en peligro la misión de rescate y a la tripulación.

Escritores:  Antonin Baudry

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Termina por sorprender esta nueva propuesta del siempre interesante cine de submarinos, plantear la película como una experiencia auditiva que se multiplica por 100 en las profundidades del océano. La fantasía bélica que sirve de marco al guión es algo convencional pero no es impedimento para disfrutar de una curiosa línea argumental que termina en uno de los mejores confrontamientos bajo las aguas que se recuerda. Ayuda, y mucho, el buen hacer del cine francés que, además, es generoso con la producción, y aporta ese final dramático al que muchas producciones americanas renuncian por absurdos criterios comerciales.

Lo mejor:  Plantear una película de submarinos desde la perspectiva del sonido y sus interpretaciones.

Lo peor:  Chirría un poco la subtrama sentimental que parece encajada sólo para justificar cierto giro del guión.

Fecha de visionado:  24-07-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  20 febrero 2019

Poster de la película ""

El centro del horizonte (2019)

   90 min    Drama
Director:  Delphine Lehericey

Verano de 1976. Europa está atravesando una ola de calor implacable y una de las peores sequías de su historia. En la granja de sus padres, Gus (13) pasa sus vacaciones leyendo cómics, ayudando a su padre, que ha invertido todos sus ahorros en un gallinero a batería moderno, y corriendo libre con Mado, el niño salvaje de la aldea. Pero lentamente a su alrededor, su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor.... Testigo de la destrucción de su familia nuclear, la agricultura tradicional y el patriarcado, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás la inocencia de su pasado.

Escritores:  Joanne Giger, Roland Buti

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces el gran cine es capaz de aparecer tras una pequeña película, no hace falta ni un guión sofisticado y milimétrico, ni una producción de campanillas para quedar atrapado entre los fotogramas de una película que no tiene más pretensiones que la de mostrarnos la esencia de la vida, cuyos recovecos son siempre inexorables aunque muchas veces no sean los deseados. [br][br] El microcosmos rural, casi bucólico, se nos presenta a través de los ojos de su joven protagonista rodeado de personajes con sus luces y sus sombras y un puñado de líneas argumentales muy sutiles y bien entretejidas para conseguir que los acontecimientos terminen arrrastrando a todos y cada uno de los miembros de la familia, donde destaca una Laetitia Casta cuya energía escénica es el catalizador emocional de la historia. Ayuda, y mucho, una bucólica fotografía que consigue transmitir el calor de la época estival en la que transcurre la película sin artificios ni complicaciones, porque la vida se ve de una forma tan hermosa como sencilla cuando se tienen 13 años aunque, en este caso el salto a la adolescencia, implique un peaje que nunca es grato pagar.

Lo mejor:  La sencillez que envuelve toda la película y que consigue transmitirnos a la perfección ese fragmento tan importante de la vida del protagonista.

Lo peor:  No tengo claro si la expresividad del joven protagonista Luc Bruchez es la realmente buscada o es una limitación interpretativa.

Fecha de visionado:  05-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   Belgium Switzerland
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras: 
Poster de la película "El hoyo"

El hoyo (2019)

   95 min    Drama | Ciencia ficción | Suspense | Terror

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Escritores:  David Desola, Pedro Rivero
Estrellas:  Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Zihara Llana, Mario Pardo, Algis Arlauskas, Txubio Fernández de Jáuregui, Eric Goode, Óscar Oliver, Chema Trujillo, Miriam Martín, Gorka Zufiaurre, Miriam K. Martxante, Miren Gaztañaga, Braulio Cortés, Javier Mediavilla, Álvaro Orellana, Juan Dopico, Lian Xushao

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pocas veces unos elementos tan minimalistas han conseguido encajar tan bien para articular una película. Lo que es una prueba fehaciente de que no son necesarios grandes derroches en la producción de una película para conseguir atrapar la atención del espectador. Un buen guión sigue siendo imprescindible para poner en pie una buena buena película, pero hay que saber hacerlo, y si el que lo hace es un directo nóvel como el bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia el mérito es doble por la valentía de la propuesta y la eficacia del resultado. (Algo que me remite al caso de Nacho Vigalondo con "Los cronocrímenes", ojalá la evolución de ambos sea similar). [br][br] La película consigue atraparte desde la primera escena y la dosificación de la información que se ofrece mantiene el ritmo de forma eficiente, incluso dejando espacios para que tu cabeza establezca inevitables paralelismos con la sociedad que nos rodea, y termina por sumergirnos junto a los protagonistas hasta un nivel mucho más profundo del que habíamos imaginado. El cierre en este tipo de películas es el momento más delicado, pero está tan bien gestionado que casi apetece volver a empezar de nuevo. Tiene todos los boletos para convertirse en una película de culto, obvio.

Lo mejor:  El guión, atractivo en su propuesta y con la inteligencia necesaria para dejar expectante al espectador.

Lo peor:  En alguns momentos la fotografía es tan oscura que apenas permite al espectador saber que es lo que está pasando.

Fecha de visionado:  04-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019

Poster de la película "El irlandés"

El irlandés (2019)

16    209 min    Crimen | Historia | Drama
Director:  Martin Scorsese

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Escritores:  Steven Zaillian
Estrellas:  Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Ray Romano, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephanie Kurtzuba, Kathrine Narducci, Welker White, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Louis Cancelmi, Gary Basaraba, Marin Ireland, Sebastian Maniscalco, Steven Van Zandt, Lucy Gallina, Jonathan Morris,

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva inmersión absoluta en los inframundos mafiosos por los que Martin Scorsese sabe deambular con tanta elegancia que, cualquier otra película del género parece estar en otra dimensión. Esta nueva entrega de toda una epopeya de gánsteres está planteada de una forma más serena y reflexiva, pasando de puntillas por los momentos más brutales para recrearse en pequeños detalles que generalmente pasan desapercibidos, desmontando gran parte el atractivo criminal de sus protagonistas para mostrarnos otros recovecos más oscuros de una vida en la que las grandes decisiones han sido tomadas por otros. [br][br] Todos los apartados ayudan a reforzar esa sensación de que estamos ante una gran película: una narrativa con gancho, una producción visual de campanillas y un reparto en el que sencillamente, no había hueco para otros actores. Quizás no sea la mejor película de Scorsese, pero es un epílogo perfecto para entornar la puerta y (como en ese magnífico último plano) cerrar uno de los episodios más oscuros y siniestros de la historia del siglo XX en Norteamérica.

Lo mejor:  Los diálogos tan sugerentes en el que un simple consejo o sugerencia lleva implícito un mensaje muy diferente, y sobre todo, puestos en la boca de sus actores.

Lo peor:  Aparte del cuestionado empleo del rejuvenecimiento digital, el hecho de no haber podido disfrutar de todo el potencial de esta película en una sala cinematográfica

Fecha de visionado:  26-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  3 h 29 min

Idioma:  English, Italian, Latin, Spanish
Fecha de lanzamiento:  1 noviembre 2019

Presupuesto:  $159.000.000
Recaudación:  $607.420
Poster de la película ""

El silencio del pantano (2019)

16    87 min    Suspense
Director:  Marc Vigil

"Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Escritores:  Sara Antuña, Carlos de Pando (Novela: Juanjo Braulio)
Estrellas:  Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Àlex Monner, Zaira Romero, Maite Sandoval, Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl Prieto, Miguel Ángel Romo, Luis Zahera, Miguel de Lira, Joan Carreras, Enric Benavent, Pep Molina, Pep Ricart, Ferran Gadea, Ernesto Pastor, Óscar de la Fuente, Assaf Cohen

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Primer largo de un director con larga experiencia en series de buena factura españolas, y se nota en el resultado en todos los sentidos. La puesta en escena luce muy bien y de forma muy dinámica demostrando ser un auténtico todo terreno tanto en planos narativos como de acción. Pero el guión es bastante endeble, no se sabe si porque no se ha conseguido desarrollar con todas sus posibilidades, o porque se intentan abarcar subtramas que no terminan de engarzar en el resultado de la película. El resultado es entretenido y vistoso aunque deja ese amargo regusto de ese thriller que pudo haber sido y no fue.

Lo mejor:  Ese toque reconocible que ya tienen muchos de los mejores thrillers españoles de estos últimos años.

Lo peor:  La estructura narrativa entorno al protagonista Q perjudica tanto al guión como al resultado de la película.

Fecha de visionado:  16-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019

Compañías productoras:  Zeta Cinema
Poster de la película "Ema"

Ema (2019)

   102 min    Drama
Director:  Pablo Larraín

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Escritores:  Pablo Larraín, Alejandro Moreno, Guillermo Calderón
Estrellas:  Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Paola Giannini, Cristián Suárez, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Susana Hidalgo, Josefina Fiebelkorn, Giannina Fruttero, Antonia Giesen, Paula Hofmann, Paula Luchsinger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Algunos consideran que una película es buena cuando sigue rondando por tu cabeza días, incluso semanas después de haberla visto. Si nos atenemos a este peculiar método de valoración entonces podemos decir, sin lugar a dudas, que "Ema" se trata de una película excelente. Puede que haya algunas aristas en la última película del director chileno, pero es innegable su capacidad, casi hipnótica, de atrapar todos los sentidos del espectador y llevarlo de la mano a los rincones más recónditos y escabrosos de la condición humana. [br][br] La necesidad manifiesta que tiene la protagonista de "quemar para sembrar" es literalmente llevada a la pantalla desde el primer fotograma de a película que nos muestra un semáforo (simbolo cívico por excelencia) en llamas porque definitivamente la vida de la protagonista no atiende a normas ni pautas establecidas. El individualismo supremo toma las riendas de una mujer que tras un revulsivo acontecimiento en su vida, ya bastante disfuncional, decide quemar todo lo que haya que quemar para imponer su nueva condición de madre, hija, hermana, mujer, amante, amiga y profesional con el objetivo de conseguir sembrar una nueva concepción social y familiar que no nos dejará indiferentes.

Lo mejor:  La capacidad narrativa para contar una historia que raya lo enfermizo, con el refuerzo de un entorno audiovisual de vanguardia.

Lo peor:  Es una película difícil de recomendar, tanto por su devastador mensaje como por un lenguaje cinematográfico bastante exigente.

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min

Web oficial: 
País:   Chile
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  20 diciembre 2019

Compañías productoras:  Fabula
Poster de la película "Especiales"

Especiales (2019)

   113 min    Comedia | Drama
Director:  Éric Toledano, Olivier Nakache

Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb) son dos amigos que han pasado los últimos veinte años viviendo en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Al frente de dos asociaciones sin ánimo de lucro, Bruno y Malik se dedican a formar a jóvenes de barrios marginales para que puedan llegar a ser cuidadores de casos extremos, que implican a niños que se encuentran en problemas. La tarea es bastante dura, pero crearán una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Escritores:  Olivier Nakache, Eric Toledano
Estrellas:  Vincent Cassel, Reda Kateb, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Aloïse Sauvage, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Segundo gran pelotazo cinematográfico de esta pareja de directores que siempre trabajan juntos con unos resultados bastante sorprendentes. Porque hay que reconocer el mérito que tiene construir una película con estas mimbres, sin caer en el consabido documental ni en la típica receta edulcorada más propia de telefilmes vespertinos. Excelente casting con dos protagonistas cuyo carisma es fundamental para que la película tenga un relieve emocional muy bien dosificado; consiguiendo conectar, de forma natural y sin artificios, con un espectador para implicarlo cada vez más en el desarrollo de la trama. Si en estos tiempos difíciles necesitas una película que te haga sentirte bien para afrontar el futuro con más optimismo, ésta es tu película

Lo mejor:  El buen sabor que deja la película y que pone en valor del

Lo peor:  Alguna subtrama queda a medias ¿qué pasó con la logogeda y el cuidador, y qué significaba la fresa y el trampolín que le envió?

Fecha de visionado:  03-05-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  23 octubre 2019

Poster de la película "Hatsukoi"

First Love (2019)

   108 min    Crimen | Acción
Director:  Takashi Miike

Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.

Escritores:  Masa Nakamura
Estrellas:  Becky, Masataka Kubota, Nao Omori, Masaaki Uchino, Shota Sometani, Takahiro Miura, Sakurako Konishi, Jun Murakami, Sansei Shiomi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un boxeador y una prostituta sirven de punto de partida para construir a su alrededor todos los elementos característicos del peculiar universo en el que se desarrolla la extensa filmografía de Takashi Miike, y en esta ocasión es capaz, además, de cocinarlo todo de una forma bastante apetitosa para los delicados paladares occidental, lo que no significa que la película no sea violenta ni retorcida (dos ingredientes obligados en la D.O. Miike). Por todo ello puede ser una buena puerta de acceso a esta peculiar forma de concebir el cine y que da la sensación que está llegando al final de una etapa, de forma similar al ocaso de los yakuzas que nos muestra la película.

Lo mejor:  La escenas de acción en las que sigue sin ser necesario el uso de artificios digitales para conseguir sorprender al espectador.

Lo peor:  Cierta secuencia de animación que puede llegar a desconectarnos en lo que debería ser el climax de la película.

Fecha de visionado:  03-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

País:   Japan United Kingdom
Idioma:  普通话, Japanese
Fecha de lanzamiento:  31 mayo 2019

Compañías productoras:  Recorded Picture Company (RPC), OLM
Poster de la película "Frozen 2"

Frozen 2 (2019)

APTA    104 min    Animación | Familia | Musical
Director:  Chris Buck, Jennifer Lee

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen: El Reino del Hielo', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.

Escritores:  Allison Schroeder
Estrellas:  Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Ciarán Hinds, Jason Ritter, Rachel Matthews, Alfred Molina, Jeremy Sisto, Martha Plimpton, Alan Tudyk, Santino Fontana, Jessica DiCicco, Scott Menville, Fred Tatasciore, Kari Wahlgren, Phil LaMarr, Antonio Raul Corbo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

Pocas veces ha comandado Disney una segunda parte de algunos de sus clásicos, sus protagonistas han logrado incorporarse al exclusivo club de las princesas Disney, y el resultado es que han conseguido contruir una historia bastante sensata apoyándose en algunos de los huecos pendientes de rellenar en la primera película. Aunque a priori pueda parecer que la película tiene un enfoque demasiado femenino, hay que recordar que la magia y la fantasía no tienen género y que ambos ingredientes han sido generosamente administrados en esta entrega, que posiblemente confirme que estamos ante una de las sagas de referencia de la animación mundial, sobre todo por el impacto y la repercusión que tienen entre el público infantil que es el que más va a disfrutar de esta película.

Lo mejor:  Haber sabido construir una segunda parte de forma sensata y con interés

Lo peor:  Sobra algún número musical que no aporta mucho al desarrollo de la trama y se hace algo repetitivo (y no me refiero al solitario de Kristoff que es uno de los momentos cumbres de la película).

Fecha de visionado:  09-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2019

Recaudación:  $742.060.467
Poster de la película "Géminis"

Géminis (2019)

PG-13    117 min    Acción | Suspense | Ciencia ficción
Director:  Ang Lee

Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, el sicario decide abandonar las tramas presidenciales y un empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz. Sin embargo, no hay nadie mejor que él para el puesto y sus años en este empleo le han hecho descubrir los secretos más oscuros del sistema. Será entonces cuando Junior, un clon de él pero casi 30 años más joven, empiece a cazarle sin descanso y, para sorpresa de Brogan, este nuevo asesino a sueldo sabe todos y cada uno de los movimientos que va a ejecutar. Cuando descubra que es una replica de él mismo comenzará una lucha contra el sistema corrupto que ha creado a su doble, institución liderada -casualmente- por su antiguo jefe Clay Varris (Clive Owen).

Escritores:  David Benioff, Billy Ray, Darren Lemke, Christopher Wilkinson (Historia: Darren Lemke, David Benioff)
Estrellas:  Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Linda Emond, Theodora Miranne, Justin James Boykin, Alexandra Szucs, Douglas Hodge, Tim Connolly, Victor Hugo, Georgia Curtis

Etiquetas: Blockbusters | Cine | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un thriller Sci-Fi dirigido por Ang Lee y protagonizada por Will Smith es un buen gancho para generar expectativas a gran parte del público, pero en el mundo del cine pocas veces uno más uno son dos, y en este caso es fácil salir con extrañas sensaciones ya que por un lado la puesta en escena es impecable, sobre todo en algunas secuencias de acción, y por otro lado el endeble guión nos remite a otra época del cine con una historia que parece completamente trasnochada, muy poco ayudan unos personajes secundarios de cartón y esa necesidad imperiosa de tener que saltar de un punto a otro del planeta, sólo para justificar unos escenarios más acordes al glamour de James Bond que a la necesidad argumental de un thriller Sci-Fi al uso. Aprobado muy raspadillo.

Lo mejor:  El clonado digital de Will Smith y la puesta en escena de algunas de las secuencias de acción

Lo peor:  El personaje de Danny (la protagonista femenina) ¿Hubiera cambiado algo el guión sin ella?

Fecha de visionado:  25-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
Idioma:  English, Turkish
Fecha de lanzamiento:  2 octubre 2019

Compañías productoras:  Skydance Media
Presupuesto:  $138.000.000
Recaudación:  $59.552.372
Poster de la película "Godzilla: Rey de los Monstruos"

Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)

PG-13    132 min    Ciencia ficción | Acción
Director:  Michael Dougherty

Cuando varias super especies ancestrales, que hasta ahora se pensaba que eran simplemente mitos, aparezcan de nuevo, la agencia de criptografía y zoología Monarch tendrá que hacer heroicos esfuerzos. Sus miembros se enfrentarán a una gran cantidad de monstruos gigantes, incluyendo el imponente Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, el dragón de tres cabezas King Ghidorah. Esta lucha por el liderazgo de estos seres ancestrales pondrá en peligro la propia existencia humana.

Estrellas:  Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, Aisha Hinds, O'Shea Jackson Jr., David Strathairn, Anthony Ramos, Elizabeth Ludlow, Jonathan Howard, CCH Pounder, Joe Morton, Randy Havens, Lyle Brocato, Jimmy Gonzales, T. C. Matherne, Kenneth Israel, Justice Leak, Al Vicente, Rose Bianco, Gabriel L. Silva, Skylar Denney, Kelli Garner, Tyler Crumley, Lexi Rabe, Zac Zedalis, Tracie Garrison, Natalie Shaheen, Jesse O'Neill, Joshua Leary, Vince Foster, Shauna Rappold, Fiona Hardingham, Orelon Sidney, Paul Ryden, Laurie Dhue, Kevin Shinick

Etiquetas: Blockbusters

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El universo Godzilla crece y se refuerza con esta nueva entrega que dejará tan satisfechos a los seguidores de estas criaturas como indiferentes a los no están iniciados en este subgéneros del cine de monstruos que parece tener todavía bastante vida por delante. Mejora notablemente la puesta en escena de un subgénero que nación como genuino "Serie B" y al que hay que contemplar con los mismos parámetos que a sus películas predecesoras, con todo lo que ello supone.

Lo mejor:  La producción, es decir, los monstruos.

Lo peor:  Es casi imposible entrar en la película si eres ajeno al mundo Godzilla

Fecha de visionado:  5-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

País:   China Japan United States of America
Idioma:  普通话, English, Japanese
Fecha de lanzamiento:  29 mayo 2019

Presupuesto:  $170.000.000
Recaudación:  $383.181.670
Poster de la película ""

Guava Island (2019)

R    55 min    Comedia | Musical | Drama
Director:  Hiro Murai

Un joven músico de la isla de Guava organiza un festival de música para unir a la clase trabajadora, ayudándolos a liberarse de sus oprimidas vidas.

Escritores:  Stephen Glover
Estrellas:  Donald Glover, Rihanna, Letitia Wright, Nonso Anozie, Alan Jael Velázquez Abreu, Renny Arozarena, Betiza Bistmark Calderón, Michael Ricardo Crespo Cardenas, Barbara Janet Martinez, Ayensi Amilgar Jardines Delgado, Pedro Julio Diaz, Talia Gómez, Victor Manuel Correa Magueira, Claudia Rivero Martínez, Kdir Michel Varela Moreno, Iyaima Martínez Navarro, Luis Enrique Carreres, Yansel Alberto Monagas Pérez, Karla Talía Pino Piloto, Alain Rodriguez, Enrique Quiñones

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo en esta minipelícula nos lleva a ese candoroso cuento que sirve de sugestiva introducción a la película, y al que se vuelve a recurrir de forma circular al final de la misma. Todo menos ese exceso de fatalismo que queda flotando en el ambiente en un segundo plano, casi disuelto entre colores vibrantes y el contagioso ritmo de una música que llega a convertirse en la verdadera protagonista. Porque es un musical concebido y puesto en escena por músicos (Rihanna & Donald Glover), lo que potencia su componente melómana y descuida parte de sus componentes cinematográficas; algo que tampoco lleva a importar, porque si el espectador se deja llevar por la inocencia de sus protagonistas y la decadente belleza que les rodea, ya dará por buenos los escasos 55 minutos que dura la película.

Lo mejor:  La colorida introducción, narrada por la propia Rihanna, en forma de cuento.

Lo peor:  No es que sea algo malo en sí, pero que la película no esté doblada al castellano es un buen indicador de lo poco que se ha intentado impulsar esta película.

Fecha de visionado:  12-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  0 h 55 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 abril 2019

Compañías productoras:  New Regency Pictures
Poster de la película ""

Historia de un matrimonio (2019)

R    136 min    Drama | Romance
Director:  Noah Baumbach

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Escritores:  Noah Baumbach
Estrellas:  Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Azhy Robertson, Wallace Shawn, Martha Kelly, Mark O'Brien, Matthew Shear, Brooke Bloom, Kyle Bornheimer, Mickey Sumner, Amir Talai, Rich Fulcher, McKinley Belcher III, Matthew Maher, Jasmine Cephas Jones, Gideon Glick

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Analizar la ruptura de una relación y sus consecuencias es una de las mejores radiografías que se pueden realizar de forma periódica a la sociedad para darse cuenta de que es un proceso destructivo del que nadie sale beneficiado. El planteamiento de la película es perfecto para acorralar al espectador, arranca directamente en la consulta del mediador de tal forma que no conocemos (ni podemos juzgar) las causas de la separación, sólo empezamos a ver las consecuencias, que por supuesto no son las deseadas. [br][br] A partir de un arranque fantástico, son las palabras las que nos introducen en el torbellino sentimental de la pareja, con unos diálogos memorables que perfilan la evolución de él y de élla, pero que no se decanta por ninguno de los dos; lo que termina enganchando al espectador. Es evidente que los actores deben estar a la altura del reto emocional, y hay que reconocer que tanto Scarlett Johansson como Adam Driver consiguen fundirse con sus personajes para regalarnos dos interpretaciones que van a recopilar un buen puñado de premios y nominaciones.

Lo mejor:  La apertura de la película, a través de las cartas que además de presentarnos a los personajes, probablemente hubieran evitado la ruptura de la pareja.

Lo peor:  Algunos diálogos se alargan demasiado y contribuyen a un excesivo metraje de la película.

Fecha de visionado:  09-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  6 noviembre 2019

Compañías productoras:  Heyday Films
Presupuesto:  $8.600.000
Poster de la película ""

Hotel Bombay (2019)

R    125 min    Drama | Historia | Acción | Suspense
Director:  Anthony Maras

La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

Escritores:  John Collee, Anthony Maras
Estrellas:  Armie Hammer, Dev Patel, Nazanin Boniadi, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher, Jason Isaacs, Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Manoj Mehra, Dinesh Kumar, Amriptal Singh, Kapil Kumar Netra, Adithi Kalkunte, Alex Pinder, Vipin Sharma, Gaurav Paswala, Natasha Liu Bordizzo, Angus McLaren, Naina Sareen, Sachin Joab, Chantal Contouri, Vitthal Kale, Nagesh Bhonsle, Carmen Duncan, Ansuya Nathan, Pawan Singh, Raunak Bhinder, Ishan Khanna, Harjeet Singh, Nitin Dhiman, Mariette Valsan, Aradhana Dhawan, Akhilesh Harsh, Devyani Mandavgane, Divya Unny, Bhidhisha Ghosh, Trishaan Sarkar, Carmel Johnson, Takila Wood, Zenia Starr, Rohan Mirchandaney, Rodney Afif, Marc Iserlis, Mona Mathews, Abhiroy Singh, Lee Perry, Jude Henshaw, Shiv Dev Singh, Rory Walker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curioso planteamiento de como convertir una película del género "basada en hecho reales" en una especie de "película de catástrofes" con diferentes resultados, por un lado la cinta se hace sumamente entretenida al recurrir a ciertas estructuras narrativas habituales del género, pero por otro lado pierde esa profundidad emocional que unos hechos tan dramáticos deberían transmitir al espectador, sin que el incremento de la violencia visual de algunas secuencias consiga restablecer el equilibrio final de la película.

Lo mejor:  Plantear un ataque terrorista como una extraña mezcla entre "La aventura del Poseidón" y "La jungla de cristal"

Lo peor:  Falta de conexión emocional con el espectador.

Fecha de visionado:  04-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película ""

Jesus Shows You the Way to the Highway (2019)

   83 min    Ciencia ficción | Suspense | Comedia | Acción
Director:  Miguel Llansó

Los agentes de la CIA Palmer y Gagano tienen la misión de destruir un virus de ordenador llamado "Soviet Union". Deciden entrar en el sistema usando la realidad virtual, pero la misión se convierte en una trampa.

Escritores:  Miguel Llansó
Estrellas:  Daniel Tadesse, Guillermo Llansó, Agustín Mateo, Gerda-Annette Allikas, Solomon Tashe, Lauri Lagle, Rene Köster, Iveta Pole, Āris Rozentāls, Jaanika Arum, Mesereta Argaw, Debas Assefa, Patrick Barbo, Metaferia Belayneh, Rosalind Blessed, Ali Brhan, Melina Buntsel, Ciaron Davies, Graham Dickson, Taavi Eelmaa, Tesfaye Fekade, Tanel Gabtsenko, Saba Ghiwot, Kaleab Girma, Nicolás Janssen, Krasimir Jovanovic, Taimi Jõul, Bentley Kalu, Madis Kareda, Jaan Klein, Anu Kollom, Risto Kreisberg, Karl Erik Kudu, Priit Kudu, Maia Kull, Vladimir Lazartsuk, Borja Montesino Martínez del Cerro, Denise Moreno, Alis Mäesalu, Merike Neimann, Yared Nigusse, Lilian Nisumaa, Ole Parmas, Jaan Pihel, Carlo Pironti, Kristjan Pütsep, Gustav Reinop, Juhan Rodrik, Chris Rogers, Marek Rünt, Jegor Sevastjanov, Bekalu Shiferaw, Pille Siimon, Leul Solomon, Daniel Taye Workou, Abdulkerim Tenkir, Meskerem Tesfaye, Marika Vakman, Candice Vallantin, Sven Varkel, Merike Värik, Anne Wittman, Liyu Workou, Noah Workou, Kaupo Õismaa

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas que a los cinco minutos no sabes si parar y darle la boleta, pero merece darle una oportunidad y terminar rendido a ese misterioso encanto bizarro-trash que tiene toda la película. No estoy seguro de si debemos rascar mucho más allá de lo que estamos viendo en busca de mensajes ocultos o de referencias ambiguas, la película se disfruta por lo disparatado (y acertado) de su propuesta visual, de la mano de un guión que, a pesar del despiporre continuo, mantiene una coherencia y consistencia sorprendentes.

Lo mejor:  Lo arriesgado de la propuesta y el resultado tan aceptable y equilibrado que se consigue.

Lo peor:  Los dichosos perjuicios que hacen invisible este tipo de cine.

Fecha de visionado:  23-09-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 23 min

Web oficial: 
País:   Estonia Ethiopia Latvia Romania Spain
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 octubre 2019

Poster de la película ""

Jojo Rabbit (2019)

PG-13    108 min    Comedia | Bélica | Drama
Director:  Taika Waititi

Jojo Betzler es un muchacho de diez años que ha estado toda su vida ridiculizado por sus compañeros y con una madre que no ha llegado a comprenderle de la forma que a él le habría gustado. Jojo intenta encajar en la nueva Alemania que se abre ante él: un país en el que el régmen fascista está a punto de apoderarse del mismo. Su único escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático.

Escritores:  Taika Waititi (basado en la novela de Christine Leunens)
Estrellas:  Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Luke Brandon Field, Joe Weintraub, Brian Caspe, James McVan, Judith Georgi, Archie Yates, Victoria Hogan, Bethany Adams

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Jojo Rabbit es una película extraña que mezcla diferentes géneros de forma tan habilidosa como inusual, consigue llamar la atención del espectador, y termina por implicarse de lleno en esa mezcla de cine bélico, fantasía y comedia, a la que sólo falta un "colorín colorado..." al final de la misma. Y en este caso, más que nunca, es evidente que unas buenas interpretaciones son imprescindibles para que la película funcione y nos deje con un cierto grado de fascinación que terminará por evaporarse rápidamente.

Lo mejor:  No se puede negar que la película sea original y sorprendente en sí misma.

Lo peor:  No consigue dejar huella en el espectador, quizás intenta abarcar demasiados temas dispersos.

Fecha de visionado:  30-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  German, English
Fecha de lanzamiento:  18 octubre 2019

Poster de la película "Joker"

Joker (2019)

18    122 min    Crimen | Suspense | Drama
Director:  Todd Phillips

Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Joker se centra en un gran archienemigo, y es la historia original y en solitario hasta ahora nunca vista en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck, un hombre rechazado por la sociedad, no es solo el estudio y profundización del extraño personaje, sino también un cuento ampliado.

Escritores:  Todd Phillips, Scott Silver
Estrellas:  Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Shea Whigham, Bill Camp, Glenn Fleshler, Leigh Gill, Josh Pais, Marc Maron, Sondra James, Murphy Guyer, Douglas Hodge, Dante Pereira-Olson, Brian Tyree Henry, Sharon Washington, Jolie Chan, Mary Kate Malat, Evan Rosado, Adrienne Lovette, Mandela Bellamy, Hannah Gross, Justin Theroux, April Grace, Carl Lundstedt, Michael Benz, Gary Gulman, Sam Morril, Chris Redd, Mandela Bellamy, Greer Barnes, Bryan Callen, Ray Iannicelli, Peter Benson, Mike Troll, Jane Fergus, Jeff McCarthy, Kim Brockington, Michael-Scott Druckenmiller, John Cenatiempo, Danny Schoch, Keith Buterbaugh, James Ciccone, Rich Campbell, Richard Baratta

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es curioso que la misma renovación que supuso "El caballero oscuro" al cine de superhéroes, ahora venga de la mano del mismísimo Joker para reivindicar la figura del villano y demostrar que éllos pueden llegar a ser los verdaderos protagonistas de la película, La fórmula secreta puede radicar en que todos tenemos un villano en nuestro lado oscuro, un Joker que vive encarcelado en las profundidades reptilianas de nuestra mente, y que no está acostumbrado a que lo saquen de paseo ni a que le doren la píldora, regalándonos una dosis extra de endorfinas cuando una película como "Joker" consigue activar ciertos resortes que creíamos ocultos. "Joker" no es la primera película que indaga en estos propósitos (como "Nightcrawler", por ejemplo) pero sí que es la primera con la repercusión necesaria pra abrir el camino a una nueva forma de conectar a los personajes con su público. Mención especial para Joaquin Phoenix, capaz de dar forma a la persona que se esconde tras la máscara del joker, atrapada en la bipolaridad de la comedia y la tragedia que ya se manifiesta en el primer plano de la película. Cuidadín porque el personaje del Joker tiene una capacidad extraordinaria de fagocitar a sus actores.

Lo mejor:  La actuación de Joaquin Phoenix, fundamental para poner en pie un personaje tan complejo.

Lo peor:  El enigmático epílogo de la película, hace perder contundencia a la aparición de los créditos.

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  2 octubre 2019

Presupuesto:  $55.000.000
Recaudación:  $234.000.000
Poster de la película "Judy"

Judy (2019)

PG-13    118 min    Drama | Romance | Biopic
Director:  Rupert Goold

El invierno de 1968 y la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Swinging London para realizar una carrera de cinco semanas con entradas agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que se disparó al estrellato mundial en El mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Mientras se prepara para el espectáculo, luchan con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido.

Escritores:  Peter Quilter
Estrellas:  Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Richard Cordery, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma-Leah Devereux, Tim Ahern, Bentley Kalu, Arthur McBain, Phil Dunster, David Shields, John Mackay, Darci Shaw, Tom Durant Pritchard, Andy Nyman, Daniel Cerqueira, Royce Pierreson, David Rubin, Natasha Powell, Israel Ruiz, Lucy Russell, Matt Nalton

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva vuelta de tuerca sobre el crepúsculo de los dioses de Hollywood, lamentablemente no logra aportar nada nuevo salvo recordarnos esa deuda permanente que tenemos los espectadores con los grandes mitos de Hollywood, un puñado de vidas frívolas y vacías a cambio de los fotogramas más bellos e imperecederos que podamos recordar. Se agradece que la película esté centrada sobre ese tramo tan específico de su gira londinense, y puede llegar a sorprender el sarcasmo que tenía la actriz y del que sabe sacar partido un cuidadoso guión con unos diálogos tan agudos como amenos. [br][br] Mención aparte para la gran actuación y puesta en escena que ha hecho Renée Zellweger para transformarse en su personaje, demostrando que es una actriz muy infravalorada tanto a nivel interpretativo como a nivel vocal, con una voz muy desaprovechada en la gran pantalla. Lo que nos lleva a pensar en un cierto paralelismo con Judy Garland al tener que compartir ambas esa penosa condición de "ex-novia de Ámerica" y que seguro que esta película conseguirá difuminar de cara a su futura filmografía.

Lo mejor:  Toda las escena que Judy comparte con la pareja gay y que es quizás la única que nos muestra como era Judy realmente

Lo peor:  El primer tramo de la película hasta que Judy llega a Londres, y los diferentes flashbacks que torpedean el ritmo narrativo de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 septiembre 2019

Compañías productoras:  BBC Films, Calamity Films, Pathé!
Recaudación:  $22.980.073
Poster de la película ""

Jumanji: siguiente nivel (2019)

   123 min    Acción | Aventura | Comedia | Fantasía
Director:  Jake Kasdan

En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Escritores:  Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner
Estrellas:  Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Danny DeVito, Awkwafina, Danny Glover, Rhys Darby, Alex Wolff, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner, Dania Ramirez, Darin Ferraro, Sal Longobardo, Massi Furlan, Michael Beasley, Charles Green, Shiquita James, James William Ballard, Marque Hernandez, Kodai Yamaguchi, Ashley Scott, Colin Hanks, Rory McCann, Bebe Neuwirth, Lamorne Morris, John Ross Bowie, Lucy DeVito, Marin Hinkle

Etiquetas: Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Poco más que un buen rato de entretenimiento se puede pedir a esta tercera entrega de la saga que nada aporta sobre aquella segunda parte en la que se consiguió renovar de forma muy resultona este intrépido juego de mesa. Sólo la presencia de nuevos personajes y el intercambio de los mismos consiguen introducir un poco de dinamismo en las sucesivas escenas de acción que hay que decir que están bien rodadas, y aportan ese plus de aventura que la película necesita. Pero no hubiera estado de más aventurarse también algo más con el planteamiento del famoso juego, por lo menos de cara a futuras entregas.

Lo mejor:  Danny DeVito sigue aportando personajes con mucha enjundia en este tipo de aventuras

Lo peor:  Algunas escenas, como la del los puentes de cuerdas están algo forzadas, incluso para las mentes más condescendientes

Fecha de visionado:  14-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Web oficial:  http://jumanjimovie.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $125.000.000
Recaudación:  $72.256.955
Poster de la película ""

La alegría de las pequeñas cosas (2019)

   93 min    Comedia | Fantasía | Romance
Director:  Daniele Luchetti

Paolo (Pierfrancesco Diliberto) no sospechaba que este sería el último día de su vida. O por lo menos así estaba previsto. Tras un fatídico accidente de carretera, Paolo acaba en el más allá donde le dicen que ha habido un error administrativo con su vida y que le corresponden una hora y treinta y dos minutos más de vida. Decidido a exprimir lo máximo de los 92 minutos que le han regalado, Paolo vuelve junto a su mujer Agata (Thony) y se empieza a dar cuenta de todas esas cosas que da por sentado y que hacen de su vida lo mejor que tiene. Admirando las pequeñas cosas de la vida, Paolo ve que son las más insignificantes las que más han marcado los mejores momentos de su existencia.

Escritores:  Francesco Piccolo
Estrellas:  Pif, Renato Carpentieri, Thony, Francesco Giammarco, Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera, Franz Cantalupo, Manfredi Pannizzo

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Arranca de forma muy prometedora gracias al planteamiento inicial del guión y a una buena dosificación de los componentes cómicos y dramáticos. Pero a medida que llegamos al ecuador de la película, parecen agotarse las ideas narrativas y da la sensación de estar caminando en círculos hasta llegar a un desenlace que deja totalmente indiferente al espectador y que termina por devaluar una película que podía haber sido y no fue.

Lo mejor:  Además del planteamiento inicial del guión, ese sabor inconfundible que tienen las películas italianas de este género.

Lo peor:  En muchas ocasiones es difícil seguir la línea narrativa y manejar algunos de los flashbacks que terminan por distraer en exceso al espectador.

Fecha de visionado:  17-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  Italian
Fecha de lanzamiento:  14 marzo 2019

Compañías productoras:  01 Distribution
Poster de la película ""

La biblioteca de los libros rechazados (2019)

   100 min    Drama
Director:  Rémi Bezançon

Un curioso bibliotecario decide albergar todos los libros que han sido rechazados por las editoriales. Un día, una joven escritora descubrirá esta biblioteca que esconde grandes tesoros, uno de ellos será la novela Las últimas horas de una historia de amor, escrita por Henri Pick. El desconocido escritor, fallecido dos años antes, era un cocinero que jamás leyó un libro y no escribió otra cosa que la lista de la compra, según su mujer.

Escritores:  Rémi Bezançon, Vanessa Portal

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Rémi Bezançon consolida poco a poco su filmografía y consigue resolver muy bien esta pequeña intriga entorno al mundo editorial con algunos destellos de comedia costumbrista que redondean de forma bastante grata el resultado. Otra demostración de que el buen hacer del cine francés es capaz de acometer cualquier guión, en este caso para ofrecernos una digna película que, aunque ligera, se ve con cierto agrado.

Lo mejor:  Conseguir llevar a escena un guión tan complicado de poner en imágenes y hacerlo de una forma tan digna y ligera.

Lo peor:  El desenlace es algo previsible, aunque tampoco interfiere demasiado en el tramo final de la película.

Fecha de visionado:  07-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French, Russian
Fecha de lanzamiento:  6 marzo 2019

Compañías productoras:  Gaumont, Mandarin Films, France 2 Cinéma, SCOPE Pictures
Poster de la película ""

La estafa (Bad Education) (2019)

16    108 min    Drama | Crimen | Historia | Película de TV
Director:  Cory Finley

Frank Tassone, uno de los superintendentes más destacados del distrito escolar de Roslyn en Nueva York se desvive a diario para que la educación de sus alumnos sea la mejor. Pero de forma paralela, este se lucra con dinero público para llevar una vida llena de lujos. Así, Tassone y su personal, amigos y familiares, se convierten en los principales sospechosos del mayor escándalo de malversación de fondos ocurrido en una escuela pública de toda la historia de los Estados Unidos.

Escritores:  Mike Makowsky
Estrellas:  Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal, Stephen Spinella, Annaleigh Ashford, Ray Romano, Hari Dhillon, Jeremy Shamos, Stephanie Kurtzuba, Catherine Curtin, Kathrine Narducci, Ray Abruzzo, Kayli Carter, Jimmy Tatro, Welker White, Calvin Coakley, Sung Yun Cho, Justin Swain, Laura Patinkin, Brent Langdon, Tia DeShazor, Victor Verhaeghe, John Scurti, Brian Sgambati, Peter Appel, Darlene Violette, Natasha Goss, Jorge Chapa, Jane Brockman, Larry Romano, Madeleine Grace Pace, Robert 'Toshi' Kar Yuen Chan, Finnerty Steeves, Dina Pearlman, Michael Jay Henry, Steve Routman, Rene Ojeda, Miriam Silverman, Gino Cafarelli, Pat Healy, Will Meyers, Jane Ackermann, Adriana Callori, Doris McCarthy, Giuseppe Ardizzone, Geraldine Viswanathan

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No digo que la película tenga un mal guión (que no lo tiene), pero visto desde la perspectiva de un país en el que la corrupción y los chanchullos están a la orden del día, la película no termina de seducir con su propuesta, y llega a ser incluso anodina en su desarrollo. En realidad es un problema del salto cultural entre Norteamérica y Europa, porque estoy seguro de que en manos de un director francés la historia hubiera podido dar mucho más de sí. Hay que agradecer que la historia no se circunscriba al drama que suele envolcer a este tipo de películas basadas en hechos reales, se incluyendo bastantes toques de comedia y humor negro que logran dar más cuerpo y esquivar el suspenso en la nota final de la película.

Lo mejor:  La interpretación de Hugh Jackman, fuera de su zona de confort, gracias a un personaje que se transforma de forma magnífica a lo largo de la película.

Lo peor:  Falta de gancho, el salto cultural se hace muy evidente e impide la conexión del espectador con el eje central de la película.

Fecha de visionado:  07-06-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  8 septiembre 2019

Poster de la película "La intervención"

La intervención (2019)

   98 min    Acción | Drama | Bélico | Historia
Director:  Fred Grivois

Febrero de 1976, en la antigua colonia francesa de Djibouti, cerca de la frontera con Somalia. Un grupo de terroristas secuestra un autobús escolar con unos 30 niños. Después de 30 horas de tensión se organiza una operación de rescate. Para desbloquear la situación, Francia envía una unidad de tiradores de la Gendarmería, la recién creada GIGN. Este equipo, tan heterogéneo como indisciplinado, llevará a cabo una operación de alto riesgo que marcará un hito de esta unidad especializada en misiones peligrosas.

Escritores:  Fred Grivois
Estrellas:  Olga Kurylenko, Alban Lenoir, Sébastien Lalanne, Michaël Abiteboul, Vincent Pérez, Josiane Balasko, Guillaume Labbé, David Murgia, Ben Cura

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor interés de esta cinta radica en conocer una historia real que fue decisiva para consolidar una postura ante el terrorismo internacional que se había iniciado un par de años antes en los tristes sucesos de las olimpiadas de Munich. Sin embargo, en este caso, a diferencia de la excelente "Munich" de Steven Spielberg, esta propuesta falla al centrarse en la acción y olvidarse de las personas y el entorno que las rodea, convirtiendo el resultado en un puñado de buenas imágenes tan huecas y desérticas como las propias localizaciones de la película.

Lo mejor:  Algunas escenas de acción están bien rodadas, como la más climática en el desenlace de la película.

Lo peor:  Un guión que ningunea absolutamente a todos y cada uno de los personajes de la película.

Fecha de visionado:  04-09-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

País:   France
Idioma:  English, Spanish, French
Fecha de lanzamiento:  30 enero 2019

Compañías productoras:  Capture The Flag Films, Playtime
Poster de la película "La Llorona"

La Llorona (2019)

16    93 min    Suspense | Terror | Misterio
Director:  Michael Chaves

La Llorona. La mujer que llora. Una aparición terrorífica, encerrada entre el Cielo y el Infierno. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lagrimas son eternas, y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados. Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá.

Escritores:  Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Estrellas:  Linda Cardellini, Raymond Cruz, Marisol Ramirez, Patricia Velásquez, Sean Patrick Thomas, Roman Christou, Jaynee-Lynne Kinchen, Tony Amendola, Madeleine McGraw, Sierra Heuermann, Oliver Alexander, Irene Keng, Aiden Lewandowski, Paul Rodríguez, John Marshall Jones, Ricardo Mamood-Vega, Andrew Tinpo Lee, Sophia Santi

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bastante decepcionante este nueva entrega del universo creado de películas por James Wan a partir de "Expediente Warren". Parece ser que ya no quedan recovecos inquietantes en una de las sagas/universos que más satisfacciones ha dado a los seguidores de este género en los últimos años. Al guión le falta garra y deja sin explotar algunas posibilidades interesantes como esas sugerentes sospechas de malos tratos a los niños que podría haber sido el eje de la película. Si le añadimos unas situaciones y personajes estereotipadas hasta el infinito, con cuatro intentos de sobresaltar al espectador tan previsibles como mal resueltos la película consigue que seamos nosotros los que terminamos llorando ante lo que podía haber sido un título algo má sugerente.

Lo mejor:  Esa puerta abierta a algo tan terrorífico como el maltrato infantil como elemento adicional en una película de terror.

Lo peor:  El planteamiento casi infantil y sin pretensionaes de toda la película.

Fecha de visionado:  27-08-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  17 abril 2019

Compañías productoras:  Atomic Monster, New Line Cinema
Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $122.033.739
Poster de la película ""

The Death of Dick Long (2019)

R    100 min    Comedia | Crimen | Drama
Director:  Daniel Scheinert

"Maldita sea, Dick está muerto". Tras participar en el ensayo de su grupo de música, el mejor amigo de Zeke y Earl muere sin motivo aparente, por lo que sus compañeros deciden no contarle a nadie lo que ha sucedido. Claro que su empresa es difícil: las noticias vuelan en un pequeño pueblo de Alabama, y estos chicos no son precisamente unos expertos a la hora de cubrir sus huellas. Las autoridades aún no han podido identificar el cadáver, pero la mujer de Zeke y su hija comienzan a sospechar que algo huele a podrido. Y no es precisamente Dick.

Escritores:  Billy Chew
Estrellas:  Michael Abbott Jr., Virginia Newcomb, Andre Hyland, Sarah Baker, Jess Weixler, Poppy Cunningham, Roy Wood Jr., Sunita Mani, Janelle Cochrane, Ian J. Cunningham, Wes Frazer, Eugene Henry, Alyssa Jewell, Talia Lin Pepke, Nancy McLemore, Daniel Scheinert, Randy Tumbleweed Smith, Elisha Williams

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  12-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 septiembre 2019

Compañías productoras:  A24
Recaudación:  $36.586
Poster de la película ""

La pequeña Suiza (2019)

12    86 min    Comedia
Director:  Kepa Sojo

Los habitantes de Tellería, un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco con 700 años de historia, desean pasar a formar parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de la localidad pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Escritores:  Kepa Sojo, Sonia Pacios, Daniel Monedero
Estrellas:  Ingrid García Jonsson, Maggie Civantos, Jon Plazaola, Secun de la Rosa, Ramón Barea, Antonio Resines, Enrique Villén, Lander Otaola, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Susana Soleto

Etiquetas: Decepciones | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  5-12-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 26 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  26 abril 2019

Compañías productoras: 
Poster de la película "La Protectora"

La Protectora (2019)

   94 min    Acción | Suspense
Director:  Vicky Jewson

A Sam (Noomi Rapace), una experta guardaespaldas y agente contra-terrorista acostumbrada a trabajar en zonas de guerra, le asignan una misión que ella presupone rápida y fácil: la protección de Zoe (Sophie Nélisse), una joven y rica heredera. A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas ni a Zoe le atrae la idea de tener una niñera, pero un violento intento de secuestro obligará a ambas a salir huyendo. En el camino tendrán que acabar con algunas vidas o, de lo contrario, perder las suyas.

Escritores:  Vicky Jewson, Rupert Whitaker
Estrellas:  Noomi Rapace, Sophie Nélisse, Indira Varma, Eoin Macken, Akin Gazi, Sargon Yelda, Abdellatif Chaouqi, George Georgiou, Christopher Sciueref, Kevin Shen, Olivia Jewson, Huw Parmenter, Cherise Silvestri, Robin Kermode, Charley Palmer Rothewell, Akin Gazi, Anna Marie Sullivan, Mansour Badri, Fatima Herandi-Rawya, Christopher Sciueref, Nouredine Touami, Mehdi El Ouazzani, Youssef Kerkour, Mimi Keene, Jonathon Michaels, Lauren Harris

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Está claro que ante una propuesta de argumento com la que presenta esta película, nadie debe aspirar a mucho más que un buen rato de entretenimiento con las consabidas dosis de acción y suspense, pero en vista del resultado la cosa deja mucho que desear. El caos narrativo y la absurda evolución de sus personajes termina por sacarnos de un guión lleno de agujeros y calles sin salida. Por lo menos, llegamos a sufrir algo por una Noomi Rapace que es la que se lleva todos los golpes de la película, en todos los sentidos. Mención aparte para la traducción del título de la película a nuestro idioma, que supongo que fue la misma persona que hizo lo mismo en su día con "El protector" ¡sic!

Lo mejor:  Las ganas que le pone Noomi Rapace para intentar dotar a su personaje de algo de vidilla

Lo peor:  Ejemplo de lo que no debe ser un guión: desencajado, facilón e inacabado.

Fecha de visionado:  16-04-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Idioma:  English, Arabic, French
Fecha de lanzamiento:  18 enero 2019

Poster de la película "La viuda"

La viuda (2019)

R    98 min    Suspense | Misterio
Director:  Neil Jordan

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Escritores:  Ray Wright, Neil Jordan
Estrellas:  Chloë Grace Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe, Colm Feore, Stephen Rea, Zawe Ashton, Jeff Hiller, Thaddeus Daniels, Raven Dauda, Parker Sawyers, Jessica Claire Preddy, Jane Perry, Angela Thompson Georgas, Rosa Escoda, Graeme Thomas King, Hershel Blatt, Arthur Lee, Nagisa Morimoto, Navi Dhanoa, Darragh O'Connor, Tariq Azees, Elisa Berkeley

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Thriller con un argumento poco novedoso que evoluciona de forma irregular, la primera mitad es atractiva al espectador gracias al buen hacer de su reparto y a que el suspense está bastante bien dosificado; pero cuando toca poner las cartas sobre la mesa llegan las prisas y los tropezones para llegar a un desenlace previsible y algo precipitado. El resultado está un poco por encima de los distintos telefilms similares que pululan por la parrillas televisivas vespertinas, aunque no destaca lo suficiente para llegar a transcender más allá de la aparición de los títulos de crédito.

Lo mejor:  Buena actuación de una inquietante Isabelle Huppert que consigue perturbar sólo con su presencia.

Lo peor:  Guión demasiado flojete, sobre todo en el tramo final de la película.

Fecha de visionado:  04-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 febrero 2019

Poster de la película ""

Lo mejor está por llegar (2019)

   117 min    Comedia | Drama
Director:  Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte

Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini) y César Montesiho (Patrick Bruel) son dos amigos de la infancia que hacen frente a la vida de manera totalmente opuesta. Arthur es un reputado investigador y docente universitario divorciado y con una hija adolescente (Marie Narbonne) con quien le cuesta comunicarse. Por su parte, César sigue soltero a sus cincuenta años y su solvencia económica está siempre al límite. En el día en el que tiene que hacer frente a una deuda con todas sus posesiones, cae accidentalmente por la ventana, lastimándose la espalda. Arthur es el encargado de llevarle al hospital para que comprueben que se ha dañado, prestándole sus papeles. Semanas después, Arthur recibe una llamada del hospital informando de que tiene cáncer de pulmón terminal; pero no son sus análisis los que han recibido, si no los de César con los documentos médicos de Arthur. Incapaz de contarle la dura verdad, Arthur lidia con su amigo mientras le cuida pensando que el moribundo es su amigo, no él.

Escritores:  Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière
Estrellas:  Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Pascale Arbillot, Lilou Fogli, Thierry Godard, André Marcon, Marie Narbonne, Zineb Triki, Jean-Marie Winling, Martina García, Maud Le Guenedal

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Excelente ejemplo de como se debe dosificar una de esas "comedias dramáticas" sin caer en la sensiblería ni en los topicazos. La clave está en unos dialógos que enmarcan un buen puñado de escenas llenas de ese humor negro tan sutil que tan bien manejan las producciones francesas. Los intérpretes están a la altura de las circunstancias y consiguen crear una química muy especial entre la pareja protagonista. Quizás la sinopsis no te llame mucho la atención, pero si dejas pasar esta película de largo, te habrás perdido una de esas joyitas que han pasado de puntillas por las carteleras de este complicado 2020.

Lo mejor:  Un guión que saca oro al malentendido que sirve de punto de partida de la película.

Lo peor:  La subtrama del padre de César parece algo desencajada del resto.

Fecha de visionado:  14-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $13.000.000
Recaudación:  $7.201.952
Poster de la película "Midsommar"

Midsommar (2019)

18    148 min    Terror | Drama | Misterio
Director:  Ari Aster

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos a un festival de verano que se celebra cada noventa años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Henrik Norlén, Gunnel Fred, Isabelle Grill, Agnes Westerlund Rase, Julia Ragnarsson, Mats Blomgren, Lars Väringer, Anna Åström, Hampus Hallberg, Liv Mjönes, Louise Peterhoff, Katarina Weidhagen, Björn Andrésen, Tomas Engström, Dag Andersson, Lennart R. Svensson, Anders Beckman, Rebecka Johnston, Tove Skeidsvoll, Anders Back, Anki Larsson, Levente Puczkó-Smith, Frans Cavallin Rosengarten, Vilmos Kolba, Mihály Kaszás, Gabi Fón, Zsolt Bojári, Klaudia Csányi, Anna Berentzen, Austin R. Grant

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es extraña la sensación agridulce que deja la película, por un lado hay que reconocer el talento de este joven director con una puesta en escena realmente rompedora para una película de esté género, superando con creces el difícil reto de crear una atmósfera insana con una fotografía deslumbrante de luz y colorido. Sin embargo, el articulado emocional de todos los personajes no termina de ser efectivo a la hora de arrastrar al espectador a las turbias profundidades que acechan a los protagonistas, algo que no sucedía en su anterior película "Hereditary" donde fondo y forma estaban mucho más equilibrados. En cualquier caso es una película bastante recomendable, incluso para aquellos que no se declaran fans de este género, y mantiene intactas las espectativas que todos los aficionados tenemos en este joven director americano.

Lo mejor:  La concepción visual y producción artística de la película absolutamente rompedora con los cánones del género.

Lo peor:  La evolución emocional de los protagonistas no termina de encajar con el desarrollo de la película, a pesar de los 150 minutazos empleados en ello.

Fecha de visionado:  21-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 28 min

Idioma:  English, svenska
Fecha de lanzamiento:  3 julio 2019

Compañías productoras:  B-Reel Films, Square Peg
Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $42.291.572
Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (2019)

PG    135 min    Drama | Romance
Director:  Greta Gerwig

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Escritores:  Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Abby Quinn, Hadley Robinson, Jayne Houdyshell, Meryl Streep, Tracy Letts, Mason Alban, Emily Edström, Maryann Plunkett, Lonnie Farmer, Charlotte Kinder, Ana Kayne, Edgar Damatian, Erin Rose, Lizzie Short, Dash Barber, Edward Fletcher, Sasha Frolova, David J. Curtis, Harper Pilat, Eowyn Young, Lucy Austin, Bill Mootos, Lewis D. Wheeler, Jen Nikolaisen, Jonathon Acorn, Lilly Englert, Rafael Silva, J.M. Davis, Tom Kemp, Daniel O'Shea, Anthony Estrella, Adrianne Krstansky, Sophia Gialloreto, Lily Gavin, Finola Weller Baldet, Flannery Gregg, Tony Tucker, Joanne Caidor, Rosario Guillen

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Greta Gerwig sigue siendo toda una caja de sorpresas, tras debutar en solitario con "Lady Bird" (5 nominaciones a los Óscar y el título encubierto de "la mejor película indie del 2017") todo el mundo tenía puesta su mirada en su segundo trabajo con un presupuesto mucho más generoso y adaptando una de las novelas de culto más revisadas en la historia del cine. El resultado es otro nuevo éxito, de crítica y de público, lo que en el cine siempre es doble mérito. [br][br] Quizás el éxito de la propuesta radica en lo acertado que se realiza la adaptación de una historia tan conocida, consiguiendo un complicado equilibrio entre el respeto a la novela original y una estupenda reformulación de las claves internas de la historia para que sigan siendo atractivas a las nuevas generaciones 150 años después de la publicación de la novela. Sin olvidar una magnífica dirección de actrices que va ser complicado desvincular de sus personajes. Es una pena que ninguna mujer esté nominada este año al premio a la mejor dirección, Greta Gerwig lo merecía, y hubiera sido por segunda vez, con su segunda película.

Lo mejor:  Atención al momento de cierto deceso, está contado de una de las formas más bellas y sugerentes que recuerdo.

Lo peor:  El arranque de la película puede ser algo caótico si no se conoce la historia de antemano.

Fecha de visionado:  11-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2019

Poster de la película "Nosotros"

Nosotros (2019)

16    116 min    Suspense | Terror
Director:  Jordan Peele

Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.

Escritores:  Jordan Peele
Estrellas:  Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Madison Curry, Napiera Groves, Lon Gowan, Alan Frazier, Duke Nicholson, Dustin Ybarra, Nathan Harrington, Kara Hayward, Darrel Cherney, David M Sandoval Jr., James Cobb, Alessandro Garcia, Ashia Camille, Ray Walker, Abraham Reyes, Anne-Marie Olsen, Jessica Rubinstein

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Inquietante propuesta que se aleja de otros títulos más convencionales del fantástico/terror. Se percibe que cada elemento de la película está cuidado y amoldado a que el conjunto atrape al espectador; y conseguir que el siniestro planteamiento del guión avance esquivando los habituales agujeros que la lógica impone en este tipo de películas. Ayudan las buenas interpretaciones sobre unos personajes bien definidos, sobre todo los femeninos, y un look visual bastante superior a lo que solemos encontrar en el género.

Lo mejor:  El resultado final de un guión bastante difícil de poner en escena.

Lo peor:  El personaje del padre de familia interpretado por Winston Duke que no consigue ese contrapunto histriónico buscado.

Fecha de visionado:  28-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial:  https://www.usmovie.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 marzo 2019

Presupuesto:  $20.000.000
Recaudación:  $107.058.805
Poster de la película ""

Padre no hay más que uno (2019)

APTA    95 min    Comedia
Director:  Santiago Segura

Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Escritores:  Santiago Segura, Marta González de la Vega
Estrellas:  Santiago Segura, Toni Acosta, Sílvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Marta González de la Vega, Pepa Charro, Sirena Segura, Daniela Blume, Fernando Gil, Carlo D'Ursi

Etiquetas: Cine | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Santiago Segura parece omnipresente en el cine español pero la verdad es que como director ha firmado pocas películas (siete en total, de las que cinco son las de la saga Torrente) así que tras la fallida "Sin rodeos" había cierta expectación por lo que esta película podía dar de sí. Y la verdad es que el resultado ha sido bastante positivo, a nivel comercial se ha convertido en la comedia del verano y va camino de convertirse en la pelicula española más taquillera del 2019. El guión es una adaptación la película argentina "Mamá se fue de viaje" pero sabe adaptarse muy bien al contexto actual de la sociedad española, que nadie vaya engañado, es una comedia blanca española y de ámbito familiar, con lo que buscar cualquier cosa que no sea un rato de entretenimiento y un buen puñado de sonrisas es intentar buscar tres pies al gato.

Lo mejor:  La referencia a los grupos de WhatsApp como elemento cómico y bastante irónico.

Lo peor:  La subtrama vacacional de las mujeres resulta bastante chabacana y mal aprovechada.

Fecha de visionado:  13-09-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2019

Poster de la película ""

Papicha (2019)

   106 min    Drama
Director:  Mounia Meddour Gens

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

Escritores:  Fadette Drouard, Mounia Meddour
Estrellas:  Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Yasin Houicha, Nadia Kaci, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Meryem Medjkane, Zahra Doumandji, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Amine Mentseur, Samir El Hakim, Aida Ghechoud, Malek Ghellamat, Lina Boudraa, Slimane Bourdous

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se percibe mucha pasión puesta en esta película. Hay ganas de gritar, de contar al mundo lo que está pasando, de decir basta. Son los años 90, el mundo occidental avanza y comienza su globalización mientras que en Argelia los efectos de una guerra civil político-religiosa amenazan con el retorno de la oscuridad del fundamentalismo islámico, lo que es rechazado de plano por un sector de la población que sólo quiere mirar hacia el futuro: las "Papichas", el nombre que se utiliza para refererise a las jóvenes argelinas, divertidas, liberadas y dinámicas. [br][br] Aunque un fin tan hermoso y loable como éste no justifica unos medios cinematográficos tan justitos, sobre todo la cantidad de trompicones narrativos que entorpecen la fluidez de la película, algunos diálogos demasiado extensos y superficiales, y muchas lagunas al describir lo que está pasando alrededor de los protagonistas, sobre todo para los espectadores occidentales no conocedores del entorno sociopolítico, fundamental para conocer y comprender algunas decisiones importantes para la trama. Nada que decir sobre las buenas actuaciones del gran reparto femenino, son las que consiguen transmitir esa rabia contenida, que bien gestionada hubiera convertido a la película en todo un estandarte de la lucha por la libertades del hombre en general, y de la mujer en particular.

Lo mejor:  El prometedor arranque de la película, con una bonita secuencia que introduce de lleno al espectador en la película.

Lo peor:  Dar por supuesto que el espectador conoce la situación de Argelia en los años 90.

Fecha de visionado:  06-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
País:   Algeria Belgium France Qatar
Idioma:  Arabic, French
Fecha de lanzamiento:  9 octubre 2019

Compañías productoras:  Ink Connection
Poster de la película "Parásitos"

Parásitos (2019)

R    132 min    Drama | Suspense | Comedia
Director:  Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Escritores:  Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Estrellas:  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin, Park Myung-hoon, Jung Ji-so, Jung Hyeon-jun, Park Keun-rok, Jung Yi-seo, Jeong Ik-han, Lee Joo-hyung, Lee Ji-hye, Andreas Fronk, Anna Elisabeth Rihlmann, Park Seo-joon, Yoon Hye-ri

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine coreano sigue demostrando tener mucha garra, y puede reivindicar su prestigio internacional con este título en la próxima edición de los Óscar, peleando algo más que la obvia nominación como "mejor película internacional". Cuando una película brilla en sus aspectos formales y narrativos siempre llama la atención; pero en este caso la sensación agridulce que deja, hace que nuestra cabeza quiera volver a la película, incluso días despues de haberla visto, y esto es una señal evidente de que ha dejado una huella marcada en nuestro subconsciente cinéfilo, algo de lo que pocas películas pueden presumir. [br][br] Sin renunciar a las señas de identidad del cine oriental, cómo esa simbología que se despliega a lo largo de la película en forma de piedras, sótanos y olores, nos regala una puesta en escena con unos planos y un montaje de altísima calidad siempre y al servicio de la intensa trama. Si además la crítica social es tan feroz y mordaz que consigue replantearnos algunas de nuestras más firmes convinciones, entonces el círculo se empieza a cerrar sobre una de las mejores películas del 2019.

Lo mejor:  Equlibrio perfecto de géneros, de forma y fondo, de cine oriental y occidental.

Lo peor:  Un pequeño bache en el ritmo justo antes de llegar al primer giro de la película

Fecha de visionado:  28-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean, English
Fecha de lanzamiento:  30 mayo 2019

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Barunson E&A
Presupuesto:  $11.363.000
Recaudación:  $90.156.442
Poster de la película ""

Puñales por la Espalda (2019)

PG-13    130 min    Misterio | Suspense | Comedia
Director:  Rian Johnson

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

Escritores:  Rian Johnson
Estrellas:  Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Frank Oz, M. Emmet Walsh, Raúl Castillo, Noah Segan, K Callan, Shyrley Rodriguez, Edi Patterson, Marlene Forte, Kerry Frances, Gary Tanguay, Octavia Chavez-Richmond, Joseph Gordon-Levitt

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Conectar esta película con el universo de Agatha Christie es tan evidente como arriesgado, porque esta película intenta ir un poco más allá de la recreación de las famosas novelas de la escritora inglesa, incorporando un refinado humor mucho más habitual del cine británico que del americano y una puesta en escena que funciona francamente bien gracias a un ecléctico reparto. Es cierto que el espectador debe aceptar "las reglas, la casa y el café" que Rian Johnson nos propone, pero una vez hayamos cedido, seguro que disfrutaremos de una de las películas más entretenidas que han pasado últimamente por la anodina cartelera de estas fechas prenavideñas.

Lo mejor:  Recuperar el subgénero detectivesco del

Lo peor:  En el tramo central de la película, con las cartas ya puestas sobre la mesa, la trama parece estancarse durante 15 minutos y el ritmo lo acusa bastante.

Fecha de visionado:  12-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  27 noviembre 2019

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $128.339.994
Poster de la película ""

Quien a hierro mata (2019)

16    107 min    Suspense | Crimen
Director:  Paco Plaza

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín: Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño, recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes...

Escritores:  Jorge Guerricaechevarría, Juan Galiñanes

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pocos espectadores saldrán indiferentes ante esta explosiva mezcla de cine negro y el más puro género del terror, un género que Paco Plaza ha dejado ya bien claro que domina a la perfección y sobre el que está consolidando su evolución cinematográfica. Sorprende lo bien que encajan ese genuino narco-thriller, que bien podría haber sido el epílogo de la estupenda serie "Fariña", con una trama ya desarrollada en alguna de las mejores películas de suspense de la historia del cine y que sigue explorando la delgada línea que separa al bien del mal. Si además le añadimos una contundente puesta en escena donde se perciben ecos del mejor cine coreano, ya sólo podemos rendirnos ante uno de los títulos españoles del 2019.

Lo mejor:  La mezcla de elementos tan diversos sigue demostrando que puede sorprender gratamente.

Lo peor:  La presencia china puede ser evocadora del mejor cine asiático pero no termina de encajar en el contexto de la película.

Fecha de visionado:  31-08-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   Spain France
Idioma:  Spanish, Galego
Fecha de lanzamiento:  30 agosto 2019

Poster de la película ""

Retrato de una mujer en llamas (2019)

16    122 min    Drama | Romance
Director:  Céline Sciamma

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Escritores:  Céline Sciamma
Estrellas:  Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Armande Boulanger, Guy Delamarche, Clément Bouyssou, Michèle Clément, Cécile Morel

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  22-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  Italian, French
Fecha de lanzamiento:  17 junio 2019

Compañías productoras:  Lilies Films, ARTE France Cinéma, Hold Up Films
Presupuesto:  $5.740.000
Recaudación:  $9.923.127
Poster de la película ""

Solo las bestias (2019)

   117 min    Drama | Crimen
Director:  Dominik Moll

En las montañas, durante una fuerte nevada, desaparece Évelyne (Valeria Bruni Tedeschi). Nadie sabe nada hasta que un día, Alice (Laure Calamy), una trabajadora social casada con Michel (Denis Ménochet), un granjero de la zona, encuentra un coche detenido junto a la carretera, pero no hay nadie dentro de él. Alice oculta una aventura con Joseph (Damien Bonnard), uno de sus pacientes. Él dice no tener relación con la desaparición, pero el cuerpo de la conductora aparece en su granero. Este es el principio de la desaparición de una mujer que relaciona misteriosamente a cinco personas que se encuentran en dos continentes distintos.

Escritores:  Gilles Marchand, Dominik Moll. Novela: Colin Niel
Estrellas:  Laure Calamy, Denis Ménochet, Valeria Bruni‑Tedeschi, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Nadia Tereszkiewicz, Jenny Bellay, Guy Roger N'Drin, Marie Victoire Amie, Fred Ulysse, Colin Niel

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas corales que vamos descubriendo gracias al punto de vista que tiene cada uno de los personajes de un mismo acontecimiento, en este caso, la desaparición de una mujer en una tormenta de nieve; los relatos son cinco y se irán mostrando de forma consecutiva. La película coge ritmo muy rápido y los primeros capítulos son entretenidos, una pena que al llegar el momento en el que se cambia de continente se produce un parón importante y el argumento amaga con descarrilar en más de una ocasión. El cierre final es bastante satisfactorio, aunqie los más avezados en este tipo de historias ya lo habrán anticipado previamente. Un thriller entretenido, con detalles interesantes y que sirve perfectamente solventar una de esas noches de cine en las que no tenemos ganas de ñiarnos la manta a la cabeza.

Lo mejor:  Una estructura narrativa bastante bien gestionada y una puesta en escena de los primeros relatos que más de uno asociará con la mítica "Fargo"

Lo peor:  Cierta previsibilidad en el desenlace de lagunas tramas y algún que otro "Deus Ex Machina" para conseguir encajar todo el puzzle.

Fecha de visionado:  24-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 2019

Presupuesto:  $5.000.000
Recaudación:  $878.668
Poster de la película ""

Solo nos queda bailar (2019)

   106 min    Drama | Romance
Director:  Levan Akin

Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

Escritores:  Levan Akin
Estrellas:  Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Levan Gelbakhiani, Anano Makharadze, Bachi Valishvili, Ninutsa Gabisonia, Kakha Gogidze, Aleko Begalishvili, Mate Khidasheli, Marika Gogichaishvili, Levan Gabrava, Saba Abashidze, Soso Abramashvili, Davit Abuladze

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay que reconocer la valentía que se esconde entre todos y cada uno de los fotogramas de esta película, rodar una película que gira sobre una relación homosexual en un país reticente a abandonar las tradiciones más conservadoras es toda una odisea y una demostración de las posibilidades que tiene el cine como amplificador global de unos sentimientos que se resisten a ser encerrados en la oscuridad de un armario. Aunque la historia de ese inquietante descubrimiento, del temor a ser diferente y de la posterior autoaceptación ya nos ha sido contada varias veces, se agradece que en esta ocasión tenga lugar en un entorno casi exótico para nosotros como es el de la cultura de un país como Georgia, tan cercano y lejano a la vez para cualquier europeo, y que sirve de bello contrapunto para la intensidad emocional que desprenden sus protagonistas, a los que el hecho de no ser profesionales no les ha impedido dar lo mejor de si mismos.

Lo mejor:  La poética escena final en la que el protagonista utiliza la ultraconservadora y gloriosa danza georgiana como mecanismo para reivindicar la belleza de lo diferente

Lo peor:  La sensación de que el eje narrativo que articula la película ya lo hemos visto repetido últimamente.

Fecha de visionado:  03-01-2012

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
País:   France Georgia Sweden
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2019

Poster de la película "Sordo"

Sordo (2019)

R    123 min    Drama | Bélica

Un grupo de guerrilleros se ve sorprendido mientras trata de realizar una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Localizados por miembros del Ejército, los maquis son perseguidos por los militares en un duro enfrentamiento que culmina con la detención del jefe del comando, Vicente Roig, y la huída de su mano derecha, Anselmo Rojas, que ha quedado sordo como resultado de una explosión. El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich, experta francotiradora y despiadada cazadora.

Escritores:  Alfonso Cortés-Cavanillas, Juan Carlos Díaz
Estrellas:  Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Hugo Silva, Aitor Luna, Olimpia Melinte, Imanol Arias, Ruth Díaz, Stephanie Gil, Manuel de Blas, Antonio Dechent, Jorge Basanta, Roberto Bonacini, Jaime Martín, Javier Ballesteros, Eduardo Mayo, Rocío Calvo, Cristóbal Suárez, Iñigo Echevarría, Óscar de la Fuente, Juan Vinuesa, Jon Sistiaga, Mariano Monedero, Isidro Alonso

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchas luces y sombras en esta película que tiene un buen punto de partida pero se va desinflando cada vez que el guión necesita estirarse para el relleno de dos horas de metraje, que se antojan tan excesivas como innecesarias. Un ejemplo es el personaje de la mercenaria rusa, que parece incrustado de una forma demasiado artificial y sólo consigue violentar al espectador, en todos los sentidos. Y la verdad es que es una pena, porque hay que reconocer que la puesta en escena al más puro estilo western es un buen trabajo, que hubiera lucido de otra forma con un guión más pulido y evolucionado.

Lo mejor:  El sabor a western que tiene toda la película

Lo peor:  La escena que presenta a la mercenaria rusa en un bar, ¿de verdad tiene sentido en la película?

Fecha de visionado:  23-06-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

País:   Spain
Idioma:  Russian, Spanish
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2019

Compañías productoras:  La Caña Brothers, TVE
Poster de la película ""

Sorry We Missed You (2019)

   100 min    Drama
Director:  Ken Loach

Ricky y su familia han estado luchando contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008. Afortunadamente para ellos se presenta una gran oportunidad para conseguir tomarse un respiro y optar, incluso, a algo de independencia gracias a una nueva furgoneta. La familia decide crear una franquicia de entregas a domicilio. Es un trabajo duro, y que la mujer de Ricky sea asistente no es algo que facilita la situación. Sin embargo, la familia se muestra decidida a mantenerse unida, sin importar las dificultades que aparezcan en el camino.

Escritores:  Ken Loach, Paul Laverty
Estrellas:  Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Ross Brewster, Charlie Richmond, Julian Ions, Sheila Dunkerley, Maxie Peters, Christopher-John Slater, Heather Wood, Alberto Dumba, Natalia Stonebanks, Jordan Collard, Dave Turner, Stephen Clegg, Nikki Marshall, Darren Jones, Linda E. Greenwood, Mark Birch, Mark Burns, Vicky Hall, Harriet Ghost

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El denominado "cine social" siempre es duro de ver y Ken Loach sabe donde hay que apuntar para llegar a incomodar a más de un espectador que parece no querer quitarse la venda de los ojos para evitar contemplar la tragedia diaria que viven muchas familias para salir del remolino que les arrastra sin compasión a las profundidades más oscuras. Sorprende la fuerza que desprenden los cuatro miembros de la familia protagonista, mucho más cercanos y fáciles de reconocer de lo que nos gustaría y que son las prueba evidente de que el pozo está mucho más cerca de lo que pensamos.

Lo mejor:  Como se dosifica la intensidad de la trama, y la naturalidad con la que fluyen todos los acontecimientos.

Lo peor:  Además del exceso de fatalismo, el final es demasiado abrupto, dejando la sensación de película sin terminar.

Fecha de visionado:  15-11-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   Belgium France United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2019

Poster de la película "The Blackout"

The Blackout (2019)

   145 min    Suspense | Ciencia ficción | Acción
Director:  Egor Baranov

Aunque no se ha dado ninguna circunstancia sobrenatural, la comunicación entre la mayor parte de los pueblos del planeta se ha cortado. Sin embargo, una ciudad de Europa del Este aún cuenta con electricidad, algo de lo que se percata la Estación Espacial mientras trata de encontrar sentido a lo acontecido. Cuando los ejércitos comienzan a movilizarse, descubren una situación de pesadilla: hay muertos en todos lados, aunque se desconocen las causas por las cuales el ser humano está siendo erradicado. Mientras tanto, el último reducto de la humanidad trata de sobrevivir a cualquier precio. La pregunta es: ¿lo conseguirán?

Escritores:  Ilya Kulikov
Estrellas:  Lukerya Ilyashenko, Pyotr Fyodorov, Svetlana Ivanova, Aleksey Chadov, Kseniya Kutepova, Konstantin Lavronenko, Philip Avdeev, Artem Markaryan, Sergey Godin, Artyom Tkachenko, Angelina Strechina, Alexandr Nedorezov, Anastasiya Venkova, Mikhail Grubov, Artyom Gaydukov, Maksim Emelyanov, Ilya Malanin, Yuriy Borisov, Yelena Koreneva, Ivan Ivashkin, Georgy Topolaga, Kirill Lopatkin, Askar Ilyasov, Oleg Boyko, Yevgeni Syty, Arina Polonskaya, Artem Eshkin, Beso Gataev, Fedor Leonov, Dmitry Yanyshevsky, Andrey Kurilov, Vladimir Steklov, Simon Dobravets, Andrey Mezhulis, Sergey Yershov, Maksim Evseev, Oleg Malakhov, Evgeny Sakharov, Dmitry Tuprin, Oleg Chugunov, Lyudmila Menchinskaya, Svyatoslav Korolev, Maxim Artamonov, Anton Kostochkin, Dmitry Panfilov, Viktor Nemets, Viktoriya Borisova, Vladimir Golitsyn, Vitaly Kondrashov, Andrey Kolesnikov, Ivan Zarhin, Maxim Vinogradov, Sergey Propazhin

Etiquetas: Cine Europeo | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película está cortada por el mismo patrón que los últimos intentos del cine ruso por fabricar una nueva superproducción de ciencia ficción, véase Attraction (2017), el punto de partida del guión es excelente, la producción audiovisual no tiene nada que envidiar a las grandes de Hollywood pero todo ese prometedor arranque se va desmoronando a medida que el guión se empieza a contaminar de absurdos añadidos sentimentaloides y metafísicos, intentando justificar lo que una película de SciFi nunca necesita justificar, con el agravante de que la cosa siempre se alarga mucho más de lo debido.

Lo mejor:  La producción audiovisual y puesta en escena.

Lo peor:  El metraje es absolutamente exagerado para algo que se puede contar en mucho menos de la mitad de tiempo.

Fecha de visionado:  27-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   Russia
Idioma:  Russian
Fecha de lanzamiento:  21 noviembre 2019

Compañías productoras:  1-2-3 Production, TV-3 Channel, TNT Premier Studios
Recaudación:  $2.746.207
Poster de la película ""

Velvet Buzzsaw (2019)

18    109 min    Suspense | Misterio | Comedia
Director:  Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Escritores:  Dan Gilroy
Estrellas:  Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen, John Malkovich, Mark Steger, Cass Buggé, James Aston Lake, Valentina Gordon, Oz Kalvan, Alan Mandell, Marco Rodríguez, Mig Macario, Nitya Vidyasagar, Sedale Threatt Jr., Gregory Cruz, Kevin Carroll, Darren Richardson, Sydney Lemmon, Jasmin Marsters, Candice Ramirez, Chris Ghaffari, John Fleck, Patrick Quinlan, Pamela Shaddock, Rob Brownstein, Time Winters, Andrea Marcovicci, Rebecca Klingler, Ruth Williamson, Brendan Parry Kaufmann, Kassandra Voyagis, Mark Leslie Ford, Ruth Gilroy, Giulia Chiara Rocca, David Moses, Sofia Toufa, Keith Bogart, Pisay Pao, Christopher Darga, Ian Alda, Stefan Marks, Eugene Nomura, Scott Broderick, Sitara Falcon, Pat Healy, Joanna Strapp, Adam Silver, Sal Lopez, Andrea Helene, Kristen Rakes, Amy Tsang, Sean Riley, Charlotte Taschen, James Paxton, Joel Patino Corona, Steven Williams, Peter Gadiot, Lourdes Nadres, Nic Cornett, Mike Ostroski, Stephanie Nash, Tony Jacobsen, Nova DeJhemani, Andrea Bensussen, Tyrone Evans Clark, Eric Shackelford, Damon O'Daniel, Stan Divranos, Monique McKellop, David Alan Graf, Jeremy Russell, Scott Peat, Elise Falanga, Robert Artz, G. Larry Butler, Charles Coplin, Joan Urchin, Shantiel Alexis Vazquez, Sam Sami, Courtney Stephens, Dan Gruenberg, Erica Chappell, R Scott Hoffman, Eli Santana, Reuben Boyd, Kanoa Goo, Jeni Jones, Milton Perez

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hace pocos años que el mismo equipo (director+guionista+protagonista) nos regaló aquel descenso al inframundo del periodismo sensacionalista denominado "Nightcrawler", una de las más gratas sorpresas de la cartelera de 2014. Y lo que todo parecía apuntar a una interesante secuela acoplada al glamuroso entorno de las galerías de arte contemporáneo se ha convertido en un depropósito al haber intentado añadir nuevos ingredientes de un género como el fantástico a una historia que, ni los necesitaba, ni ha sabido sacar partido de éllo por muchas intenciones o excusas sarcásticas que se puedan intentar esgrimir en su defensa, y que mucho me temo que convertirán a Dan Gilroy en flor de un día, o cómo mucho, en autor de diferentes y variados largometrajes de dudosa reputación para un monstruo como Netflix, ávido de este tipo de subproductos cinematográficos. Resumiendo, puede funcionar como telefilme al uso pero dista mucho del objetivo que se debería haber propuesto un equipo que ha demostrado ser mucho más sugerente y competitivo.

Lo mejor:  El catálogo de personajes que aparece en la película, sus relaciones y su puesta en escena gracias a un reparto muy superior al resultado de la película.

Lo peor:  Haber desaprovechado una buena producción y un reparto con muchas posibilidades en un producto de alto riesgo y con un resultado tan endeble.

Fecha de visionado:  .3-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 febrero 2019

Compañías productoras:  Netflix, Dease Pictures
Presupuesto:  $21.000.000
Poster de la película ""

Ventajas de viajar en tren (2019)

   103 min    Suspense | Drama
Director:  Aritz Moreno

Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.

Escritores:  Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)
Estrellas:  Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Stéphanie Magnin Vella, Gilbert Melki, Javier Botet, Ramón Barea, Alberto San Juan

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Si piensas que tu capacidad de sorpresa ante una película ha tocado fondo entonces ésta es tu película. Y hay que reconocer que hoy en día no es fácil sorprender al espectador, porque supone el riesgo de caer en el ridículo, sobre todo cuando se recurre a ciertos elementos escatológicos difíciles de encontrar en otras películas del circuito comercial. Ayuda mucho el cuidado reparto que logra casi convencernos de lo imposible gracias a unas actuaciones muy potentes. Sin ninguna duda, la película española más bizarra del 2019 que conseguirá remover toda esa basura que se almacena dentro de tu cabeza.

Lo mejor:  El valor que ha tenido su director, en su ópera prima, para afrontar un proyecto tan arriesgado y bizarro.

Lo peor:  La love-story de los discapacitados resulta difícil de encajar con el resto de las historias.

Fecha de visionado:  20-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

País:   France Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019