Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020-10

Poster de la película "Akelarre"

Akelarre (2020)

NR    92 min    Drama | Historia
Director:  Pablo Agüero

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, 20 años, participa por primera vez a una fiesta en el bosque, por la noche, con otras chicas de la aldea. Al amanecer son arrestadas. El juez de Lancre, encomendado por el Rey para purificar la región, las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en éste su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo de Lancre, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón...

Estrellas:  Àlex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Sáez de Urabain, Lorea Ibarra, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Jeanne Insausti, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Ulises Di Roma, Amalia Robin, Amaia Azkue, Teresa Achalandabaso, Cristina Yélamos, Kiko Rossi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo lejos que consigue llegar esta película gracias al talento con el se consigue convertir la simplicidad de su planteamiento en una película que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos. [br][br] La brujería y la temible Inquisición española terminan por ser un simple pretexto para narrarnos una historia que acepta muchas lecturas: desde el empoderamiento de la mujer hasta el rechazo a un extremismo conservador que sólo puede ser combatido con sus mismas armas (en este caso... de mujer). Contar la historia desde el punto de vista de sus cinco protagonistas femeninas, hace que la trama tenga mucha más potencia y frescura, y que los espectadores terminemos también por caer hechizados, incluso en mayor medida que el propio juez de Lancre. [br][br] El ejercicio de estilo consigue presentarnos la película de forma atractiva y moderna, generando una curioso contrapunto con la época histórica en que transcurre la película, moviéndose continuamente entre géneros que nos hacen olvidarnos de otras películas históricas similares, con un resultado intenso, original y estimulante.

Lo mejor:  El resultado de la película es impecable, muy superior a otras películas nacionales mucho más pretenciosas.

Lo peor:  Algunos espectadores se verán defraudos por no haber visto brujas en una película de brujería. Bueno, y el desenlace, que es un poco condescendiente.

Fecha de visionado:  21-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película ""

De amor y monstruos (2020)

12    109 min    Comedia | Ciencia ficción | Acción | Aventura | Familia
Director:  Michael Matthews

Hace ya siete largos años desde que se desató el desastre que acabo con la humanidad tal y como la conocemos, el llamado "Monsterpocalypse". Desde entonces, los pocos supervivientes que quedaron se han acostumbrado a sobrevivir como pueden ocultos bajo tierra ya que la superficie ha sido tomada por monstruos gigantes y criaturas de todo tipo y condición. Joel Dawson es un joven que lleva todo ese tiempo intentando comunicar con su novia, Aimee, de la que se vió separado cuando el apocalípsis se desató. Siempre ha estado seguro de que seguía con vida y ahora, de pronto, la ha encontrado. Contra toda lógica y deshoiendo las recomendaciones de todos los que lo rodean, Joel saldrá a la superficie para reencontrarse de nuevo con su novia. Por el camino se enfrentará a uno y mil peligros, escapará por los pelos de feroces monstruos gigantes, y conocerá a un experto cazador que le ayudará en su desesperado viaje…

Escritores:  Brian Duffield , Matthew Robinson
Estrellas:  Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc, Thomas Campbell, Joel Pierce, Melanie Zanetti, Bruce Spence, Hazel Phillips, Miriama Smith, Andrew Buchanan, Tandi Wright, Damien Garvey, Julia Johnson, Ariu Lang Sio, Donnie Baxter, Helen Howard, Larry Cedar, Tonia Renee Hammerich, Keiichi Enomoto

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se agradece el esfuerzo de crear películas que puedan ser consumidas por todos los miembros de la familia, incluídos los más pequeños, esta receta era muy habitual en otras épocas como los 80 y se han ido aparcando ante esa obsesión por hacer películas a la medida de cada "target" de espectadores. La propuesta es tan tonta como simpática y se deja ver con cierto interés, pero se hecha en falta no haber pulido ciertas partes del guión que están resultas de forma demasiado complaciente con el espectador. En otras palabras, que le falta un poquito de mala leche para contrarrestar el exceso de ingenuidad de algunos tramos de la película, pero quizás perdería esa condición de película entrañable y tontorrona.

Lo mejor:  Buena opción para juntar a toda la familia, aunque unos disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber sido algo más ambiciosos con un guión demasiado complaciente en todos sus aspectos.

Fecha de visionado:  16-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 octubre 2020

Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $1.070.714
Poster de la película "Las brujas"

Las Brujas (de Roald Dahl) (2020)

PG    106 min    Fantasía | Familia | Aventura | Comedia | Terror
Director:  Robert Zemeckis

Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.

Escritores:  Allan Scott (Novela: Roald Dahl)
Estrellas:  Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Chris Rock, Codie-Lei Eastick, Kristin Chenoweth, Brian Bovell, Charles Edwards, Morgana Robinson, Josette Simon, Eugenia Caruso, Ana Maria Maskell, Orla O'Rourke, Penny Lisle, Simon Manyonda, Amber Flanagan, Jonathan Livingstone, Philippe Spall, Eurydice El-Etr, Katie Hardwick, Abi Adeyemi, Zeke Taylor, Paul Leonard, Jon Prophet, Miranda Sarfo Peprah, Angus Wright, Joseph Zinyemba, Me'sha Bryan, Anastasia Zabarchuk, Ken Nwosu, Vivienne Acheampong, Sobowale Antonio Bamgbose, Lunga Skosana, Dempsey Bovell, Cyril Nri

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No es que aporte mucho esta versión sobre la película de 1990 dirigida por Nicholas Roeg, salvo el correspondiente derroche de efectos especiales que tampoco es que consigan aumentar el aura de misterio de las siniestras protagonistas de la película. Eso sí, sirve para rellenar una de estas tardes otoñales cuando no estamos seguros de que película compartir con los más pequeños de la familia, porque por lo menos tiene las dosis de acción, fantasía y humor necesarias para que tenga su aliciente.

Lo mejor:  Una de esas películas que pueden ser vista por todos los miembros de la familia, aunque unos la disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber aprovechado la oportunidad de aportar una visión más renovada de la historia original.

Fecha de visionado:  07-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Idioma:  English, Dutch
Fecha de lanzamiento:  26 octubre 2020

Poster de la película "No matarás"

No matarás (2020)

   92 min    Suspense | Drama
Director:  David Victori

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Escritores:  David Victori, Clara Viola, Jordi Vallejo
Estrellas:  Mario Casas, Elisabeth Larena, Milena Smit, Fernando Valdivielso, Victor Solé, Joaquín Caserza, Javier Mula, Albert Green, Aleix Muñoz, Andreu Kreutzer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo se me ha hecho demasiado artificial en esta película: desde un guión que tiene su atractivo pero que se intenta estirar demasiado hasta un protagonista que se ha utilizado como centro de atención mediático y que no me parece que esté a la altura del personaje (¿en serio un Goya por esta actuación?). El reto interpretativo es importante porque la capacidad de sumergir al espectador en un guión tan rocambolesco depende en gran parte de la empatía y credibilidad que el protagonista consiga transmitir, algo que no sucede en ningún momento de la película. Sobre el apartado visual, poco que decir; se agradece ese intento de innovar, pero termina por saturar, quizás por abusar continuamente de un código visual tan agresivo.

Lo mejor:  La incursión en un género poco explorado por el cine español y una producción que intenta innovar, aunque se le va de las manos.

Lo peor:  En este caso seré breve: Mario Casas.

Fecha de visionado:  30-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  16 octubre 2020

Compañías productoras:  Castelao Pictures, Filmax, Movistar+, TVE, TV3, Onirikal Studio
Poster de la película "Nuevo orden"

Nuevo orden (2020)

R    88 min    Drama
Director:  Michel Franco

En México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Escritores:  Michel Franco
Estrellas:  Naian González Norvind, Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal, Mónica del Carmen, Eligio Meléndez, Patricia Bernal, Claudia Lobo, Eduardo Victoria, Xavier Cervantes, Cirilo Santiago, Isaac Krause, Sebastian Silveti, Ana Bethoux, Cat Huttanus, Cesar Antulio, Leonardo Alonso, Morgana Ludlow, Lisa Owen, Fernando Cuautle, Enrique Singer, Mercedes Hernández, Iris Epstein, Sonia Couoh, Gustavo Sánchez Parra, Alexis Fausto Sánchez, Reyna Mendizábal, Alberto Pegueros, Javier Sepulveda

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La experiencia de esta película se puede comparar con el clásico viaje en una montaña rusa; al principio el viaje es monótono y consiste en conseguir la altura necesaria para luego lanzarse vertiginosamente a toda velocidad y con la inercia suficiente para llegar hasta el final del viaje. Y del mismo modo que en las montañas rusas, unos se bajarán satisfechos de la descarga de adrenalina experimentada, mientras que otros lo harán con las rodillas temblorosas y el estómago revuelto. [br][br] Porque lo que no se puede negar es que la experiencia no es para todos los públicos, la realidad desnuda con la que se muestran los lados más perturbadores del ser humano no deja indiferente a nadie, y uno no tiene claro si es peor verlo con los propios ojos o imaginarlo en algunos momentos donde los hechos transcurren fuera del plano. El contrapunto perfecto a la barbarie visual es conseguir que en la cabeza del espectador se planteen continuos dilemas en los que siempre es incómodo posicionarse, sobre todo para llegar a la demoledora conclusión de que con la violencia nadie gana, y, lo que es peor, que siempre pierden los inocentes y los más débiles.

Lo mejor:  Haber intentado apropiarse y agitar la pelicula desde el punto de vista político y con otros fines claramente separados del lo artístico.

Lo peor:  El comienzo de la película es algo errático, hubiera sido interesante aprovechar la oportunidad para presentar con más profundidad a los diferentes personajes de la película.

Fecha de visionado:  25-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 28 min

País:   Mexico
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  22 octubre 2020

Compañías productoras:  Teorema
Poster de la película "Sentimental"

Sentimental (2020)

   81 min    Comedia
Director:  Cesc Gay

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.

Escritores:  Cesc Gay (Obra: Cesc Gay)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No hacen falta grandes presupuestos ni guiones novelescos para ganarse el favor del gran público y Cesc Guy es uno de esos directores que lo demuestra película tras película. A veces una fórmula tan sencilla como un refrescante guión lleno de diálogos inteligentes y una buena selección de actores es suficiente para garantizar una película entretenida, divertida y muy bien enfocada a ese gran público adulto español que nunca dará la espalda a este tipo de producciones.

Lo mejor:  Los afilados diálogos que dotan a la película de una peculiar personalidad adulta, picante y divertida.

Lo peor:  Vale que es una adaptación de una obra de teatro, pero en algunos momentos resulta demasiado ... teatral

Fecha de visionado:  21-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 21 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  30 octubre 2020

Compañías productoras: