Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020-11

Poster de la película "El teléfono"

El teléfono (2020)

NR    112 min    Suspense | Misterio | Ciencia ficción
Director:  Lee Chung-hyun

En 2019, Kim Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono móvil mientras viaja a visitar a su madre enferma y separada en un área rural. Al llegar a la ruinosa casa de su infancia, encuentra un teléfono inalámbrico de décadas de antigüedad y, a través de él, recibe llamadas de una mujer angustiada que dice que su madre la está torturando. Después de investigar la casa, Seo-yeon descubre que la mujer que habla por teléfono, Oh Young-sook, vive en la misma casa pero en 1999. Los dos pueden comunicarse a través del tiempo a través del teléfono e intercambiar información sobre sus vidas. Young-sook queda huérfana y vive con su madre adoptiva mientras que Seo-yeon perdió a su padre en un incendio por el que culpa a su madre.

Escritores:  Lee Chung-hyun, Kang Sun-ju
Estrellas:  Park Shin-Hye, Jeon Jong-seo, Kim Sung-ryung, Lee El, Park Ho-san, Oh Jung-se, Lee Dong-Hwi, Um Chae-young, Jo Kyung-sook, Kim Min-ha, Moon Chang-gil, Ryu Kyung-soo, Song Yo-sep, Lee Joo-young, Park Hyoung-soo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La excelente puesta en escena de esta película es capaz maquillar las debilidades del guión pero no consigue evitar alejar esa sensación de que nos han reciclado algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Al final resulta casi imprescindible ser fan del género y del cine coreano para digerir parte del planteamiento de la película, pero dudo mucho que llegue a las manos de otro tipo de espectadores, sirva como detalle que Netflix sólo la ofrece en V.O, subtitulada en castellano. Por cierto es la candidata perfecta a ser versionada con el filtro "made in USA" y entonces sí que me temo que será bastante prescindible.

Lo mejor:  La producción audiovisual y la puesta en escena, genuinamente coreanas.

Lo peor:  Es difícil echar la culpa al guión tratándose de una película de género, pero se hace algo cuesta arriba en ciertos tramos de la película.

Fecha de visionado:  21-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 52 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  27 noviembre 2020

Compañías productoras:  Yong Film, Next Entertainment World
Poster de la película "Gagarine"

Gagarine (2020)

   95 min    Drama | Comedia
Director:  Fanny Liatard, Jérémy Trouilh

Yuri (16 años) ha vivido siempre en las Torres Gagarine, en las afueras de París, y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una nave espacial antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

Escritores:  Fanny Liatard, Benjamin Charbit, Jérémy Trouilh

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Estamos, sin duda ante una película especial, no me atrevo a decir que sea buena ni mala, simplemente especial. Resulta difícil encasillar que es lo que estamos viendo y quizás en eso radica su peculiaridad, no es el cine francés al que nos tiene acostumbrados (como el de Robert Guédiguian por poner un ejemplo evidente), no es una comedia ni tampoco una de esas películas amables que te genera buen rollo. Entre los fotogramas de Gagarine hay mucha poesía, una poesía que a veces consigue trascender a la propia concepción visual, algo que es más evidente en el tramo final de la película, una poesía que va empapando el guión hasta dejarnos completamente mojados cuando aparecen los títulos de crédito.

Lo mejor:  Buena labor en la dirección e interpretación para ir tejiendo poco a poco esa atmósfera tan particular que es la seña de identidad de esta película.

Lo peor:  Cuesta dejarse llevar por el verdadero espíritu de la película, justo el tiempo que tardas en darte cuenta que no es la película que parece ser.

Fecha de visionado:  06-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  18 noviembre 2020

Compañías productoras:  Haut et Court
Poster de la película ""

La madre del blues (2020)

16    94 min    Drama
Director:  George C. Wolfe

Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Escritores:  Ruben Santiago-Hudson (Obra: August Wilson )
Estrellas:  Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Jonny Coyne, Taylour Paige, Jeremy Shamos, Dusan Brown, Joshua Harto, Quinn VanAntwerp, Antonio Fierro, Roger Petan

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Qué nadie piense en el típico biopic sobre una estrella musical al uso, ni mucho menos una película más cercana al género musical como parece sugerir el trailer que la anuncia. Estamos ante una película donde destacan las actuaciones, por encima de todo, con una pareja protagonista insuperable en sus respectivos papeles, ayuda mucho el formato casi teatral de la producción donde el 90% transcurre en un único escenario y casi en tiempo real. No voy a negar que no haya destellos interesantes en el guión como intentar recoger ese "momento bigbang" donde la música negra estalla en norteamérica para dar el gran salto evolutivo y cobrar ese protagonismo tan importante hasta nuestros días. Pero quizás por ser tan pretencioso, se me hace bastante pesado sostener toda la película sobre la premisa argumental de si la señora va a cantar o no su canción, aprovechando los huecos entre los diálogos para intentar encajar otro tipo de mensajes que, no por menos importantes, parecen bastante forzados.

Lo mejor:  Las actuaciones, sin ninguna duda, son capaces de dar una dimensión a una película que, de otra forma, pasaría desapercibida. Y los momentos musicales, pocos pero intensos.

Lo peor:  Hay ciertos momentos cin actitudes o reacciones muy forzadas, como el desenlace final sin ir más lejor, vale que son muy metafóricos y tal, pero parecen encajados a martillazos.

Fecha de visionado:  15-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Idioma:  English, Italian
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Compañías productoras:  Escape Artists, Mundy Lane Entertainment
Poster de la película "Mi tío Frank"

Mi tío Frank (2020)

18    94 min    Drama
Director:  Alan Ball

Frank es un famoso profesor en la Universidad de Nueva York de 1973, que dejó atrás su vida en Carolina del Sur y cortó el contacto con su familia, sobretodo teniendo en cuenta su estilo de vida y su relación con su pareja durante los últimos diez años,Wally. Nadie en la familia realmente conoce sobre la vida de Frank, a excepción de su sobrina Beth, que se ha presentado en la gran ciudad y promete mantener su relación en total silencio. Pero cuando Mac, el patriarca de la familia, fallece, Frank está obligado a volver a casa para el funeral donde tendrá que enfrentarse a los viejos traumas que ese lugar despierta y a la familia que dejó atrás.

Escritores:  Alan Ball
Estrellas:  Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter Macdissi, Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Lois Smith, Jane McNeill, Caity Brewer, Hannah Black, Michael Banks Repeta, Burgess Jenkins, Colton Ryan, Britt Rentschler, Christopher Speed, Cole Doman, Voltaire Colin Council

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Buenos diálogos y buenas actuaciones que acaban por ser lo mejor de esta película, con muchas influencias del cine independiente made in USA. Quizás peca demasiado en algunos estereotipos que llegan a lastrar algunas partes del guión, pero la riqueza de los personajes y una gestión apropiada del ritmo de la película ayudan a que sea entretenida, disfrutable y olvidable.

Lo mejor:  Plantear la película desdd el punto de vista del personaje de la sobrina Beth, de forma que evolucionamos con su personaje y percibiendo de forma más gradual a los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor:  No haber intentado estar al margen de algunos estereotipos, tanto sobre la homosexualidad como sobre el contraste entre la amércia rural y la de las grandes ciudades.

Fecha de visionado:  27-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
Idioma:  Arabic, English
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Poster de la película ""

Sound of Metal (2020)

R    121 min    Drama
Director:  Darius Marder

El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

Estrellas:  Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Chris Perfetti, Hillary Baack, Chelsea Lee, Shaheem Sanchez, Rena Maliszewski, Michael Tow, William Xifaras, Jamie Ghazarian, David Arthur Sousa, Bill Thorpe, Marisa Defranco, Jeremy Lee Stone, Alex Kilgore, Dani Miller, Sean Powell, Alan Resnic, Thomas O'Brien Vallor

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una peculiar historia de superación de un joven batería que empieza a quedarse sordo. Contada conforme a los cánones del buen cine indie americano y que termina por impactar emocionalmente al espectador. Que nadie se espere la evolución y resolución de la película por los cauces habituales de otras historias similares, eso se queda para los telefilmes de sobremesa. [br][br] La película tiene sus altibajos, destacan una actuaciones de muy alto nivel (supongo que alguna nominación caerá) tanto de la pareja protagonista como de algunos secundarios algo desaprovechados (es el caso de Joe, el personaje interpretado por Paul Raci del que nos quedamos con ganas de mucho más). Por otro lado el guión no consigue tener el dinamismo necesario y fluye a trompicones, estancándose en situaciones y momentos que, ni aportan ni son relevantes, y pasando de largo por otras partes que hubieran mejorado la empatía con el protagonista a través de sus diferentes etapas emocionales.

Lo mejor:  A parte de las actuaciones y del hábil uso del sonido, la etapa de la película que transcurre en la casa de Joe y donde se genera el gran dilema que nos propone la película.

Lo peor:  Todo lo que el guión se ha dejado por el camino, o no ha sabido aprovechar: como la estrecha relación del protagonista con la música, salvo en escenas muy puntuales como la del tobogán.

Fecha de visionado:  09-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2020

Compañías productoras:  Caviar, Ward Four
Recaudación:  $5.595