Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021-09

Poster de la película ""

El poder del perro (2021)

R    128 min    Drama | Western
Director:  Jane Campion

Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Escritores:  Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Estrellas:  Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Genevieve Lemon, Adam Beach, Peter Carroll, Sean Keenan, Ken Radley, George Mason, Ramontay McConnell, David Denis, Cohen Holloway, Max Mata, Josh Owen, Alistair Sewell, Eddie Campbell, Alice Englert, Jacque Drew, Yvette Parsons, Bryony Skillington, Aislinn Furlong, Daniel Cleary, Richard Falkner, Tatum Warren-Ngata, Yvette Reid, Alice May Connolly, Stephen Lovatt, Stephen Bain, Ella Hope-Higginson, Piimio Mei, Edith Poor, Vadim Ledogorov, Julie Forsyth, Alison Bruce, Karl Willetts, David T. Lim, Maeson Stone Skuggedal, Ian Harcourt

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta tremendamente original comprobar como se utiliza un lenguaje cinematográfico tan clásico como el western, para indagar en temas tan actuales como la identidad sexual, la represión o las apariencias. Yo no veo por ningún lado la cacareada deconstrucción del género que muchos proclaman. Creo que todo se ajusta a los cánones del género y que el resultado es, simplemente, el excelente trabajo narrativo llevado mano a mano por su directora y un acertadísimp reparto que exprime al máximo el potencial de cada uno de los personajes. [br][br] Se agradece un guión intenso, con los recovecos necesarios para que nunca decaiga la tensión y, especialmente, la capacidad de volver a sorprender justo en el último tramo de la película ofreciendo uno de esos finales que ofrecen un valor añadido a todo lo que hemos visto. Y si le añadimos un excelente trabajo fotográfico y una BSO a la altura de la narración, el resultado no puede ser otro que una de las películas más interesantes del año 2021.

Lo mejor:  Excelente gestión de la tensión en diferentes escenas de la película, capaces de incrementar poco a poco una presión que sólo remitirá con uno de los mejores finales que hemos visto últimamente en la pantalla.

Lo peor:  La primera mitad de la película puede ser un falso espejismo de lo que estamos viendo; al fin y al cabo es parte del juego de falsas apariencias que esta película nos propone.

Fecha de visionado:  30-12-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

País:   Australia Canada New Zealand United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2021

Poster de la película ""

Maixabel (2021)

12    115 min    Drama | Biopic
Director:  Icíar Bollaín

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Escritores:  Icíar Bollaín, Isa Campo
Estrellas:  Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Tamara Canosa, María Jesús Hoyos, Arantxa Aranguren, Bruno Sevilla, Josu Ormaetxe, Martxelo Rubio, Patxo Tellería, Jone Laspiur, Ainhoa Artetxe, Paule Barcenilla, Itxaso Gil, Iñigo Aranburu, José María Asín, David Blanka

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando una película es capaz de arrojar luz sobre un tema tan espinoso como el del terrorismo, ya se convierte en algo relevante y a tener en cuenta. Maixabel no sólo nos ofrece una perspectiva nueva sobre una historia muchas veces contada, sino que lo hace con una honestidad y transparencia que llega a sorprender en ciertos momentos, la mayoría de las veces gracias al impresionante trabajo de los personajes protagonistas femeninos que hacen una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos del cine español.

Lo mejor:  Dos actrices en diferentes momentos de su carrera profesional, pero en estado de gracia, consiguen crear una de las relaciones madre-hija mas interesantes y complejas que recuerdo en los últimos años.

Lo peor:  Soy fan de Luis Tosar pero creo que su personaje le ha podido, me ha gustado mucho más el planteamiento de Urko Olazabal, probablemente porque tenía referencias directas más cercanas, y eso de ser determinante.

Fecha de visionado:  13-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  euskera, Spanish
Fecha de lanzamiento:  24 septiembre 2021

Compañías productoras:  Kowalski Films, Feelgood Media
Poster de la película "Maligno"

Maligno (2021)

R    111 min    Suspense | Terror | Misterio
Director:  James Wan

Madison es una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

Escritores:  Akela Cooper. Historia: James Wan, Ingrid Bisu, Akela Cooper
Estrellas:  Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Mckenna Grace, Jacqueline McKenzie, Jake Abel, Ray Chase, Jean Louisa Kelly, Susanna Thompson, Ingrid Bisu, Zoë Bell, Marina Mazepa, Christian Clemenson, Madison Wolfe, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Rachel Winfree, Paul Mabon, Amir Aboulela, Ruben Pla, Patricia Velásquez, Mike Mendez, Renee Harbek, Gino Montesinos, Kalina Vanska, Gregory Garcia, Andy Bean, Christina Veronica, Janet Hsieh, Halston Van Atta, Louise Van Veenendaal, Radhesh Aria

Etiquetas: Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

James Wan mantiene su status en el terror mainstrean de los últimos tiempos, y nos ofrece una de las mejores películas del género del 2021. A pesar de ser bastante reiterativa en la primera mitad de la película, consigue remontar a partir de un buen giro del guión, lo que pone de manifiesto que la diferencia entre una buena película de terror y otra del montón está en el desenlace y cierre de la misma; en este caso no diremos que es redondo pero por lo menos es de los que deja satisfecho. La producción y dirección están a la altura de un Wan que necesita de un buen proyecto para demostrar que nos puede dar muchas satisfacciones más allá del género que le ha dado a conocer.

Lo mejor:  Un guión bastante sensato y bien elaborado que, además, se pone en escena con una calidad bastante superior a lo que nos tiene acostumbrado este género.

Lo peor:  Menos mal que el equipo médico era de sólo 3 personas porque de haber sido más, la primera parte (casi mitad) de la película hubiera sido bastante tediosa.

Fecha de visionado:  21-12-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 51 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 septiembre 2021

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $24.640.084
Poster de la película ""

Sin tiempo para morir (2021)

   163 min    Acción | Aventura | Suspense | Drama
Director:  Cary Joji Fukunaga

James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

Escritores:  Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge
Estrellas:  Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Ana de Armas, Billy Magnussen, Christoph Waltz, Rory Kinnear, David Dencik, Dali Benssalah, Lisa-Dorah Sonnet, Coline Defaud, Mathilde Bourbin, Hugh Dennis, Priyanga Burford, Joe Grossi, Nicola Olivieri, Pio Amato, Javone Prince, Davina Moon, Mattia Lacovone, Giansalvatore Duca, Amy Morgan, Lizzie Winkler, Andrei Nova, Ernest Gromov, Gediminas Adomaitis, Andy Cheung, Brigitte Millar, Hayden Phillips, Winston Ellis, Adnan Rashed, Rae Lim, Chi Chan, Denis Khoroshko, Lourdes Faberes, Philip Philmar, Raymond Waring, Eliot Sumner, Rod Hunt, Michael Mercer, Gemmar Mcfarlane, Leighton Laing, Kimo Armstrong, Gordon Alexander, Steve Barnett, Tuncay Gunes, Clem So, Ahmed Bakare, Douglas Bunn, Toby Sauerback, Zoltan Rencsar, John Farrer, Paul O'Kelly, Michael G. Wilson, Michael Herne, Julian Ferro, Ross Donnelly

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-12-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 43 min

Fecha de lanzamiento:  29 septiembre 2021

Presupuesto:  $250.000.000
Recaudación:  $774.153.007
Poster de la película ""

The Innocents (2021)

16    117 min    Suspense | Terror
Director:  Eskil Vogt

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes, y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Escritores:  Eskil Vogt
Estrellas:  Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne, Irina Eidsvold Tøien, Marius Kolbenstvedt, Kim Atle Hansen, Nor Erik Vaagland Torgersen, Birgit Nordby, Kjersti Paulsen, Markus Rosså

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  24-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   Denmark Finland France Norway Sweden United Kingdom
Idioma:  Norwegian
Fecha de lanzamiento:  3 septiembre 2021

Presupuesto:  $3.400.000