Películas de Fecha De Lanzamiento: 2023-11

Poster de la película "El sucesor"

El sucesor (2023)

   107 min    Drama | Suspense
Director:  Xavier Legrand

Ellias Barnès, es un joven que acaba de ser nombrado nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina. Una nueva posición que le procurará regocijo pero también tensión, manifestada con achaques físicos, entre ellos, dolores en el pecho que deberá de ocultar ante las expectativas generadas por su nuevo cargo. Todo se complicará, si cabe, cuando deba retornar a Montreal para organizar el funeral de su padre, del que vivía distanciado. Allí descubrirá, que, junto a su débil corazón, quizá haya heredado algo que no imaginaría ni en sus peores sueños.

Escritores:  Alexandre Postel

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un intenso thriller que crece y se transforma hacia géneros más oscuros e inquietantes, perfectamente enmarcado desde la calidez y el colorido de un París lleno de vida y energía hasta los grises y gélidos escenarios nevados de Montreal. Y un personaje protagonista que entra en una espiral sugerida desde unos preciosos planos al comienzo de la película. Impecable la actuación de Marc-André Grondin para perfilar en cada momento la evolución su personaje. [br][br] Aunque todavía no he terminado de asimilar por qué algunas de las decisiones que toma Ellias Barnès se nos presentan tan disparatadas. Me gusta la idea de que precisamente en ese momento, es cuando nos rebela que ha heredado algo más que una dolencia cardíaca, que el más tenebroso componente de la condición humana no obedece a razones formales. Entonces la cosa cambia, y mucho, desaparecen las grietas del guion y el resultado es mucho más elegante, consistente y terrorífico. Al fin y al cabo hay que salvaguardar esas apariencias que están permanentemente en el punto de mira de la película.

Lo mejor:  El cierre de la película con la portada es fantástico y muy sugerente ...

Lo peor:  Algo está fallando cuando nos cuestionamos las decisiones que toma el personaje protagonista y que son cruciales para el desarrollo de la trama.

Fecha de visionado:  03-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   Belgium Canada France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  7 noviembre 2023

Compañías productoras:  Stenola Productions, Metafilms, KG Productions
Poster de la película "How to Have Sex"

How to Have Sex (2023)

   91 min    Drama
Director:  Molly Manning Walker

Tras terminar Educación Secundaria, tres británicas viajan a una isla griega con el propósito de emborracharse, ligar y bailar hasta que el cuerpo aguante. Unas vacaciones como evasión, pero también como una suerte de rito de paso para la juventud de clase obrera británica. De repente, algo tan aparentemente leve como un viaje devendrá en un puente vital que conecta con el camino de la adultez y sobre el que se abordarán temas como la pérdida de la virginidad, las relaciones sexuales y las convenciones y presiones sociales que las acompañan.

Escritores:  Molly Manning Walker
Estrellas:  Mia McKenna-Bruce, Lara Peake, Enva Lewis, Samuel Bottomley, Eilidh Loan, Shaun Thomas, Daisy Jelley, Laura Ambler, Anna Antoniades, Elliot Warren

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película honesta rodada sin más pretensiones que poner el foco y proporcionar otra visión sobre un tema tan denostado como el turismo de bajo coste al que se entregan gran parte de jóvenes europeos, sobre todo del Reino Unido. La perspectiva que plantea esta joven directora se basa en sus propias experiencias y nos muestra desde dentro como funciona esa válvula de escape que lleva siendo utilizada por toda una generación de jóvenes que intenta hacer un paréntesis en una vida gris, con apenas incentivos y ambiciones. Nunca se estira la trama hacia momentos extremos o escabrosos porque así sucede en la gran mayoría de las veces, incluso pone de manifiesto las nubes y sombras que acechan en este tipo de situaciones, siempre con mucha naturalidad y empatía hacia sus personajes. [br][br] Sin ser una gran película, es interesante porque había que contar la historia desde otro punto de vista, y conseguir tender un puente hacia otras generaciones que nunca han hecho un gran esfuerzo por entender un momento clave de la vida que ellos tuvieron también que afrontar a su manera.

Lo mejor:  Ritmo frenético, tipo montaña rusa de la que uno sólo consigue bajarse cuando llegan los títulos de crédito.

Lo peor:  Que el perfil de espectadores que deberían acercarse a esta película nunca lo harán por motivos evidentes.

Fecha de visionado:  03-02-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 31 min

Web oficial: 
País:   France Greece United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  2 noviembre 2023

Recaudación:  $922.000
Poster de la película "The Zone of Interest"

The Zone of Interest (2023)

PG-13    105 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Jonathan Glazer

Basada libremente en la novela homónima de Martin Amis, The Zone of Interest cuenta la historia de un miembro de las SS que trabaja como comandante en el campo de exterminio de Auschwitz… Su nombre es Rudolf Höss. Rudolf vive en una casa ajardinada con sus cinco hijos y su esposa Hedwig. Ambos se esfuerzan en construir una vida de ensueño a pesar de que su casa se encuentra situada a pocos metros de la valla que la separa de los crematorios del campo de exterminio que Rudolf dirige. Una perspectiva nueva y sugerente sobre el holocausto, uno de los acontecimientos que marcó el siglo XX.

Escritores:  Jonathan Glazer
Estrellas:  Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Ralph Herforth, Maximilian Beck, Sascha Maaz, Wolfgang Lampl, Johann Karthaus, Freya Kreutzkam, Lilli Falk, Nele Ahrensmeier, Stephanie Petrowitz, Marie Rosa Tietjen, Ralf Zillmann, Imogen Kogge, Zuzanna Kobiela, Julia Polaczek, Luis Noah Witte, Christopher Manavi, Kalman Wilson, Martyna Poznanski, Anastazja Drobniak, Cecylia Pekala, Andrey Isaev

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una propuesta muy interesante donde todos y cada uno de los apartados del película brillan con luz propia pero que no consiguen ensamblarse de la forma adecuada para que la película consiguiera la aclamación absoluta que se merece. [br][br] La primera sorpresa es el planteamiento de la película al mostrarnos Auschwitz en el "fuera de campo" más grande que se haya concebido cinematográficamente, sólo el sutil audio que sobrevuela continuamente por todas las escenas nos conecta con los horrores que se producen al otro lado de la valla que separa la Residencia Höss del mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. [br][br] El lenguaje cinematográfico es tan elegante como moderno, disecciona de forma casi quirúrgica, la anodina vida de los Höss en contraposición de lo que no se muestra pero todos sabemos (ojo al poster donde queda definida esta idea a la perfección), todo se nos muestra desde ópticas ajenas, en ocasiones como si fueran las grabaciones de un sistema de videovigilancia. [br][br] Quizás el problema puede ser que la película no plantea ningún conflicto (excepto el que no se nos muestra...) incluso de ciertos cambios de ritmo de la película, ya que algunas elipsis sobre temas tan interesantes como los engaños entre el propio matrimonio son muy sutiles y haberlas desarrollado un poco más podían haber servido para contrarrestar otras partes del guion que se hacen demasiado alargadas, incluso reiterativas. Ya sabemos que el mal tiene también su parte anodina pero no hay necesidad de insistir en ello.

Lo mejor:  Todo lo relativo al audio de la película, protagonista casi absoluto de muchas de las escenas, incluídas la apertura y el cierre de la película.

Lo peor:  No consigo encajar la pieza del epílogo de la película donde vemos las operaciones del mantenimiento del museo Auschwitz en la actualidad...

Fecha de visionado:  07-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  German, Polish,
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2023

Recaudación:  $635.000
Poster de la película "Napoleón"

Napoleón (2023)

R    158 min    Drama | Historia | Bélica | Biopic
Director:  Ridley Scott

Un retrato original de los orígenes de Napoleón Bonaparte, que fue ascendiendo desde su alistamiento en las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango, desmarcándose como un brillante estratega hasta volverse el despiadado emperador de toda Francia. Destacando rápidamente como extraordinario líder y visionario de la guerra, el implacable y ambicioso combatiente entrará en constantes contiendas con el resto de Europa, mientras mantiene también una adictiva y volátil relación con su verdadero amor, su esposa Josefina.

Escritores:  David Scarpa
Estrellas:  Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Rupert Everett, Mark Bonnar, Paul Rhys, Ben Miles, Riana Duce, Edouard Philipponnat, Miles Jupp, John Hollingworth, Youssef Kerkour, Davide Tucci, Matthew Needham, Jannis Niewöhner, Ludivine Sagnier, Erin Ainsworth, Thom Ashley, Anna Mawn, Gavin Spokes, Jonathan Barnwell, Hannah Flynn, Phil Cornwell, Cormac Hyde-Corrin, Cesare Taurasi, Arthur McBain, David Verrey, Ed Hughes, Paul Riddell, Thea Achillea, Tim Faulkner, Robert William Carlisle, Ed Eales White, Jacob Marshfield, Julian Rhind-Tutt, Sinéad Cusack, Sam Troughton, Julian Wadham, Catherine Walker, Ian McNeice, Richard McCabe, Edward Hogg, Kevin Eldon, Abubakar Salim, Sophie Lund, Peter Sandys-Clarke

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  02-12-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 38 min

Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  22 noviembre 2023

Presupuesto:  $165.000.000
Recaudación:  $170.800.000
Poster de la película ""

Saltburn (2023)

R    131 min    Drama | Comedia | Suspense
Director:  Emerald Fennell

Con dificultades para encontrar su lugar en el elitista mundo de la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se siente como un marginado por proceder de una clase social y económica más modesta. Pronto se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), que le invita a la extensa finca de su excéntrica familia. Allí, en Saltburn, se prepara para vivir un verano inolvidable lleno de gente que despertará sensaciones de toda clase.

Escritores:  Emerald Fennell
Estrellas:  Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe, Carey Mulligan, Paul Rhys, Ewan Mitchell, Sadie Soverall, Richard Cotterell, Millie Kent, Will Gibson, Tasha Lim, Aleah Aberdeen, Matthew Carver, Reece Shearsmith, Gabriel Bisset-Smith, Saga Spjuth-Säll, Glyn Grimstead, Joshua Samuels, Julian Lloyd Patten, Olivia Hanrahan-Barnes, Lolly Adefope, Joshua McGuire, Dorothy Atkinson, Shaun Dooley, Tomás Barry, Andy Brady

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  18-03-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 11 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 noviembre 2023

Compañías productoras:  LuckyChap Entertainment, MRC, Lie Still
Presupuesto:  $20.000.000
Recaudación:  $21.013.738