Películas de Certificado: pg-13 − Letra L

Poster de la película "La guerra del futuro"

La guerra del futuro (2022)

PG-13    101 min    Drama | Acción | Ciencia ficción
Director:  Ng Yuen-fai

Los peores vaticinios se han cumplido, el cambio climático no era mentira, era real. Esta subida de las temperaturas la sufren día a día los habitantes de la Tierra del 2055, a esto se suma el aire contaminado que provoca numerosas enfermedades. Un día, un meteorito impacta contra la superficie del planeta, en el cuerpo celeste hay unas partículas alienígenas conocidas como Pandora que se expanden por la Tierra limpiando el ambiente, pero matando todo lo que entra en contacto con ellas. En Hong Kong se encuentran los militares intentando acabar con Pandora cuando descubren un oscuro secreto.

Escritores:  Law Chi-Leung, Lau Ho-Leung, Tin Shu Mak
Estrellas:  Louis Koo, Lau Ching-wan, Carina Lau, Philip Keung, Tse Kwan-Ho, Janice Wu, Wan Guopeng, Nick Cheung, Ng Siu-Hin, Ariel So Yuet Yin, He Lanpeng, Steve Chan Wai-Hung, Ken Law Ho-Ming, Hedi He Guoxuan, Tony Wu, Kevin Chu, Lau Ho-leung, Cheng Xiaoxia, Man Kit Cheung, Pancy Pui-Sze Chan

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  07-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 41 min

Web oficial: 
País:   China Hong Kong
Idioma:  Cantonese
Fecha de lanzamiento:  5 agosto 2022

Poster de la película "La llegada"

La llegada (2016)

PG-13    116 min    Suspense | Drama | Ciencia ficción | Misterio
Director:  Denis Villeneuve

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

Estrellas:  Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma, Mark O'Brien, Julia Scarlett Dan, Abigail Pniowsky, Jadyn Malone, Carmela Nozza Guizzo, Andrew Shaver, Shawn Campbell, Larry Day, Pat Kiely, Frank Schorpion, Lucas Chartier-Dessert, Lucy Van Oldenbarneveld, Sonia Vigneault, Mark Camacho, Sabrina Reeves, Russell Yuen, Julian Casey, Tony Robinow, Anana Rydvald, Ruth Chiang, Sergiy Marchenko, Brittany Teo, Chistian Jadah, Joe Cobden, Lorne Brass, Genevieve Sirois, Abdul Ayoola, Bineyam Girma, Abdelghafour Elaaziz, Daniel Esteban, Hal Roberts, Matthew Willson, Victor Andres Turgeon-Trelles, Michael Nangreaves, Robert D. Morais, Mustafa Haidari, Albert Kwan, Reda Guerinik, Adrien Benn, Sasha Samar, Kathleen Stavert, Kattia Thony, Leisa Reid, Brent Skagford, Gurdeep Ahluwalia, Brian Dunstan, Dan Duran, Lori Graham, Orla Johannes, Sangita Patel, Tammie Sutherland, Max Walker, John Sanford Moore, Camille Ross, Ola Sturik, Karen Belfo, Chloë Bellande, Philippe Hartmann, Laurean Adrian Parau, Nathaly Thibault, Leslie Baker, Christian Jadah, Alex M. Yeuh, Dave Campbell, Alexander Da Mota, Akul Dang, Frank Fiola

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"La llegada" aporta nuevas perspectivas a la sci-fi con buen gusto y saber hacer. La escena del 1er contacto subirá a los altares del género.

Lo mejor:  La puesta en escena de un buen guión

Lo peor:  Producción algo tacaña

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  2016-11-28

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial: 
Idioma:  普通话, English, Russian
Fecha de lanzamiento:  10 noviembre 2016

Presupuesto:  $47.000.000
Recaudación:  $203.388.186
Poster de la película ""

La suerte de los Logan (2017)

PG-13    119 min    Acción | Crimen | Comedia
Director:  Steven Soderbergh

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

Escritores:  Rebecca Blunt
Estrellas:  Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Riley Keough, Seth MacFarlane, Katie Holmes, Katherine Waterston, Hilary Swank, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, Farrah Mackenzie, Brian Gleeson, Jack Quaid, David Denman, Jim O'Heir, Jesco White, Macon Blair, Jeff Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Alex Ross, Brad Keselowski, Joey Logano, Kyle Larson, Ryan Blaney, Charles Halford, Sutton Johnston, Boden Johnston, Ito Aghayere, William Mark McCullough, Tom Archdeacon, Lauren Revard, Ann Mahoney, Jon Eyez, Edward Gelhaus, Jimmy Kustes, LeAnn Rimes, LA Winters

Etiquetas: Steven Soderbergh | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"La suerte de los Logan" garantiza la diversión y el entretenimiento; y además deja un buen sabor de boca. Steven Soderbergh sigue en forma.

Lo mejor:  Sabroso cóctel de géneros

Lo peor:  Algunas menudencias técnicas del guión

Fecha de visionado:  19-10-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 agosto 2017

Compañías productoras:  Free Association, Trans-Radial Pictures
Presupuesto:  $29.000.000
Recaudación:  $9.316.933
Poster de la película "The Zone of Interest"

The Zone of Interest (2023)

PG-13    105 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Jonathan Glazer

Basada libremente en la novela homónima de Martin Amis, The Zone of Interest cuenta la historia de un miembro de las SS que trabaja como comandante en el campo de exterminio de Auschwitz… Su nombre es Rudolf Höss. Rudolf vive en una casa ajardinada con sus cinco hijos y su esposa Hedwig. Ambos se esfuerzan en construir una vida de ensueño a pesar de que su casa se encuentra situada a pocos metros de la valla que la separa de los crematorios del campo de exterminio que Rudolf dirige. Una perspectiva nueva y sugerente sobre el holocausto, uno de los acontecimientos que marcó el siglo XX.

Escritores:  Jonathan Glazer
Estrellas:  Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Ralph Herforth, Maximilian Beck, Sascha Maaz, Wolfgang Lampl, Johann Karthaus, Freya Kreutzkam, Lilli Falk, Nele Ahrensmeier, Stephanie Petrowitz, Marie Rosa Tietjen, Ralf Zillmann, Imogen Kogge, Zuzanna Kobiela, Julia Polaczek, Luis Noah Witte, Christopher Manavi, Kalman Wilson, Martyna Poznanski, Anastazja Drobniak, Cecylia Pekala, Andrey Isaev

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una propuesta muy interesante donde todos y cada uno de los apartados del película brillan con luz propia pero que no consiguen ensamblarse de la forma adecuada para que la película consiguiera la aclamación absoluta que se merece. [br][br] La primera sorpresa es el planteamiento de la película al mostrarnos Auschwitz en el "fuera de campo" más grande que se haya concebido cinematográficamente, sólo el sutil audio que sobrevuela continuamente por todas las escenas nos conecta con los horrores que se producen al otro lado de la valla que separa la Residencia Höss del mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. [br][br] El lenguaje cinematográfico es tan elegante como moderno, disecciona de forma casi quirúrgica, la anodina vida de los Höss en contraposición de lo que no se muestra pero todos sabemos (ojo al poster donde queda definida esta idea a la perfección), todo se nos muestra desde ópticas ajenas, en ocasiones como si fueran las grabaciones de un sistema de videovigilancia. [br][br] Quizás el problema puede ser que la película no plantea ningún conflicto (excepto el que no se nos muestra...) incluso de ciertos cambios de ritmo de la película, ya que algunas elipsis sobre temas tan interesantes como los engaños entre el propio matrimonio son muy sutiles y haberlas desarrollado un poco más podían haber servido para contrarrestar otras partes del guion que se hacen demasiado alargadas, incluso reiterativas. Ya sabemos que el mal tiene también su parte anodina pero no hay necesidad de insistir en ello.

Lo mejor:  Todo lo relativo al audio de la película, protagonista casi absoluto de muchas de las escenas, incluídas la apertura y el cierre de la película.

Lo peor:  No consigo encajar la pieza del epílogo de la película donde vemos las operaciones del mantenimiento del museo Auschwitz en la actualidad...

Fecha de visionado:  07-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  German, Polish,
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2023

Recaudación:  $635.000
Poster de la película ""

Lirios Rotos (La culpa ajena) (1919)

PG-13    89 min    Drama | Romance
Director:  D. W. Griffith

La obra maestra más trágica, poética y melodramática de Griffith Historia sobre una joven que vive en el barrio londinense de Limehouse, que se encuentra atrapada en un ambiente de violencia, en el que su padre, un rudo y malhumorado boxeador ,aficionado a la bebida, la maltrata sin cesar. Testigo de todo ello, es un joven y noble tendero inmigrante chino, que se enamorará de ella y tratará de ayudarla y darle cobijo.

Escritores:  D. W. Griffith (novela de Thomas Burke)

Etiquetas: Clásicos | Joyitas

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Realmente llega a sorprender que esta película tenga ya más de 100 años, temas como la violencia de género, la intolerancia, la moralidad o la xenofobia no han podido ser aniquilados en todo este último siglo y siguen siendo objeto de denuncia en los últimos títulos que llegan a nuestras carteleras. La película puede considerarse toda una obra maestra no sólo por esa capacidad de interpelar al espectador sobre tantos temas espinosos, sino que además nos ofrece una atractiva puesta en escena consiguiendo que el guión fluya con gran sensibilidad, emoción y delicadeza. Destacando tanto la labor una fotografía que coquetea con lo que llegan a ser vedaderos cuadros vivientes, y con unas interpretaciones exquisitas donde destaca una jovencísima Lillian Gish que demuestra ser una de las grandes del cine mudo consiguiendo transmitir todo un catálogo de emociones y sentimientos. [br][br] Este melodrama sin paliativos, puede que sea una de las mejores referencias para romper esa eterna pared que separa a muchas personas del cine mudo, y que no tienen claro por donde empezar, aunque también es cierto que empezar con toda una obra maestra puede ser algo desalentador con los siguientes títulos que se revisen. La carrera de D.W. Griffith ya era muy extensa en este momento y la película es un buen exponente de todas las aportaciones y el buen hacer de uno de los padres del cine, el sonoro estaba a la vuelta de la esquina aunque ese ya es otro capítulo de la historia del cine. Nos quedamos sin duda con esta preciosa obra maestra que puede servir de colofón a toda una era que terminó hace ya más de un siglo.

Lo mejor:  Es una de las referencias que nos permite comprender hasta donde fue capaz de evolucionar el cine mudo, un estatus mucho más elevado de lo que muchos aficionados pensamos.

Lo peor:  No haber conseguido restaurar esta joya como se merece para que poder disfrutar visualmente de toda su fuerza.

Fecha de visionado:  02-12-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 29 min

Web oficial: 
Idioma:  No Language
Fecha de lanzamiento:  13 mayo 1919

Compañías productoras:  D.W. Griffith Productions
Poster de la película ""

Living (2022)

PG-13    102 min    Drama
Director:  Oliver Hermanus

Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

Escritores:  Kazuo Ishiguro
Estrellas:  Bill Nighy, Aimee Lou Wood, Alex Sharp, Tom Burke, Adrian Rawlins, Oliver Chris, Hubert Burton, Zoe Boyle, Barney Fishwick, Patsy Ferran, Michael Cochrane, Lia Williams, Anant Varman, Jessica Flood, Jamie Wilkes, Richard Cunningham, John MacKay, Ffion Jolly, Celeste Dodwell, Jonathan Keeble, Eunice Roberts, Mark James, Edward Wolstenholme, Nichola McAuliffe, Laurie Denman, Gleanne Purcell-Brown, Violeta Valverde, Michael James, Rosie Sansom, Matilda Ziegler, Grant Gillespie, Robin Sebastian, David Summer, Nicky Goldie, Thomas Coombes

Etiquetas: Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"Living" me parece poco ambiciosa teniendo en cuenta su fuente de inspiración. Al final termina por contagiarme la frialdad de su protagonista, sin conseguir activar esa pequeña bomba emocional que debería ser el desenlace de la película. ¿Demasiado "british"? Puede que sí...

Lo mejor:  La actuación de Bil Nighy y la ambientación netamente británica

Lo peor:  Falta de potencia emocional

Fecha de visionado:  19-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min

Web oficial: 
País:   Sweden United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 noviembre 2022

Recaudación:  $6.999.027
Poster de la película ""

Los archivos del Pentágono (2017)

PG-13    116 min    Drama | Historia | Biopic
Director:  Steven Spielberg

El editor del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la publisher Katharine Graham (Meryl Streep) lograron en 1971 publicar unos documentos filtrados sobre el Gobierno de Estados Unidos en los que se demostraba que la administración de Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Esta gran revelación logró dañar a la administración de Richard Nixon.

Escritores:  Liz Hannah, Josh Singer
Estrellas:  Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Zach Woods, Pat Healy, John Rue, Richard Holmes, Philip Casnoff, Jessie Mueller, Stark Sands, Brent Langdon, Michael Stuhlbarg, Christopher Innvar, David Costabile, Deirdre Lovejoy, Cotter Smith, Dan Bucatinsky, Kelly AuCoin, Jennifer Dundas, Marko Caka, David Aaron Baker, Doris McCarthy, Frank Modica, Joel Nagle, Sophia Smith, Neal Huff, Michael Cyril Creighton, Ben Livingston, Gage Maynard, Luke Slattery, James Riordan, Will Denton, Brett G. Smith, Stacey Alyse Cohen, Coral Peña, Stephen Mailer, Jon Donahue, Austyn Johnson, Deborah Green, Juliana Davies, Lauren Lim Jackson, Tom Bair, Michael Devine, Gary Wilmes, Justin Swain, Robert McKay, Sasha Spielberg, Bryan Burton, Dan Bittner, Kenneth Tigar, Gannon McHale, Kevin Loreque, Francis Dumaurier, Ned Noyes, Johanna Day, Annika Boras, Carolyn McCormick, Susan Blackwell, Jordan Baker, Peter Van Wagner, Angus Hepburn, Stephen Rowe, Rick Crom, Fenton Lawless, Cullen Oliver Johnson, Anthony M Walker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película homenaje a la profesión periodística que consigue contar con gran precisión y agilidad uno de los episodios más turbios y conocidos en los anales de las epopeyas periodísticas. Detrás de cada rincón de esta película hay un VIP del cine americano y eso se traduce en un resultado serio y bien hecho que lucirá tanto ahora como dentro de 100 años.

Lo mejor:  El personaje interpretado por una fantástica Meryl Streep y que incorpora ciertas reivindicaciones feministas al relato periodístico.

Lo peor:  Cierta candidez e inocencia que se distorsionan por el tiempo transcurrido y por el salto cultural mediterráneo-americano.

Fecha de visionado:  08-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 diciembre 2017

Compañías productoras:  DreamWorks, Amblin Entertainment, Pascal Pictures
Presupuesto:  $50.000.000
Recaudación:  $107.384.510