Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019-09

Poster de la película "Ad Astra"

Ad Astra (2019)

PG-13    124 min    Ciencia ficción | Drama | Aventura
Director:  James Gray

El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), también astronauta, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder volver a verle. La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

Escritores:  James Gray, Ethan Gross
Estrellas:  Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, Kimberly Elise, Loren Dean, Donnie Keshawarz, Sean Blakemore, Bobby Nish, LisaGay Hamilton, John Finn, John Ortiz, Freda Foh Shen, Kayla Adams, Ravi Kapoor, Liv Tyler, Elisa Perry, Daniel Sauli, Kimmy Shields, Kunal Dudheker, Greg Bryk, Alyson Reed, Sasha Compère, Justin Dray, Alexandria Rousset, Natasha Lyonne, Zoro Saro Manuel Daghlian, Jacob Sandler, Elizabeth Willaman, Anne McDaniels

Etiquetas: Cine | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Gran decepción tras un arranque espectacular que prometía muchas más cosas que las que realmente nos deja la película. Una pena porque el despliegue visual es apabullante y la producción es excelente con la puesta en escena y diseño de producción. No termino de entender el verdadero enfoque de la película a la que le sobran muchas escenas si pretendía ser introspectiva, y que está repleta de errores y detalles absurdos que no tienen sitio en el planteamiento relista de cualquier odisea espacial seria que se precie. Tuve una experiencia similar con la "Solaris" de Steven Soderbergh, pero aquella me dejó la inquietud de no haber conseguido acceder a su esencia, mientras que en este caso es una historia tan plana y fina que realaente no da más de sí.

Lo mejor:  La puesta en escena de toda la parafernalia espacial que nos muestra la película.

Lo peor:  El guión, que además de tener más agujeros que la superficie lunar, deambula a la deriva y sin rumbo fijo.

Fecha de visionado:  03-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min

Web oficial: 
País:   Brazil China United States of America
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 septiembre 2019

Presupuesto:  $50.000.000
Poster de la película "Corpus Christi"

Corpus Christi (2019)

   116 min    Drama
Director:  Jan Komasa

Daniel (Bartosz Bielenia) es un joven de 20 años que, durante el tiempo que pasa en un centro de menores, tiene un despertar espiritual al sentir su llamada divina, pero sus antecedentes criminales le impiden el acceso al seminario, arrancándole sus esperanzas. Sin embargo, cuando es liberado del centro y enviado a un pequeño pueblo para ejercer como mozo de un taller de carpintería, Daniel ve su oportunidad de volver a retomar su sueño y se presenta como el enviado por la parroquia para suceder al anciano cura del pueblo. Pero lo que no sabe Daniel es que en ese pueblo se va a encontrar con un misterio mayor, un secreto que está destrozando a esa comunidad.

Escritores:  Mateusz Pacewicz
Estrellas:  Bartosz Bielenia, Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel, Tomasz Ziętek, Barbara Kurzaj, Leszek Lichota, Łukasz Simlat, Zdzisław Wardejn, Anna Biernacik, Lidia Bogacz, Bogdan Brzyski, Malwina Brych, Juliusz Chrząstowski, Radoslaw Ciucias

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En los últimos años, reverendos y sacerdotes están protagonizando una serie de películas, que plantean interasantes dilemas ético-morales perfectamente envueltos en guiones atractivos, capaces de atrapar también a espectadores que no puedan (o no quieran) descender a estos subniveles más tortuosos que este tipo de películas ofrecen. Sirvan de referencia títulos como Calvary (2014), El Club (2015) o El reverendo (2017). Más o menos cada año, aparece una película que merece la pena ser vista y es dificíl que te deje indiferente; y este es el caso de Corpus Christi.

Lo mejor:  Un guión atrevido y atractivo, que siempre está al filo de lo imposible. Sin olvidar al actor protagonista que sabe estar a la altura del personaje.

Lo peor:  No haber exprimido mejor el pasado del protagonista ya que algunas decisiones parecen ser tomadas conforme a hechos que no se muestran en la película.

Fecha de visionado:  26-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial: 
País:   France Poland
Idioma:  Polish
Fecha de lanzamiento:  10 septiembre 2019

Poster de la película "Diecisiete"

Diecisiete (2019)

   Drama

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra. El centro se pone en contacto con su hermano mayor, Ismael, su tutor legal, que trata de convencerle de que vuelva al centro, pero Héctor se niega: nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se verá entonces obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino a la cárcel...

Escritores:  Daniel Sánchez Arévalo, Araceli Sánchez
Estrellas:  Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Mamen Duch, Chani Martín, Jorge Cabrera, Carolina Clemente, Iñigo Aranburu, Aaron Porras

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Agradable drama con muchos tintes de comedia que sirve perfectamente para recargar nuestras pilas emocionales en una de esas grises tardes otoñales, ayuda mucho la forma de hacer cine de Daniel Sánche Arévalo que, como los buenos directores indie, firma sus guiones y sabe como quiere ponerlos en escena, renunciando a la ñoñería o al sentimentalismo hueco que suelen ofrecer este tipo de propuestas. Le falta algo de carácter para ser esa película que rompa en festivales y premios varios, pero hay que reconocer que se trata de una propuesta muy honesta y que confirma al director como uno de los directores indie españoles más reconocibles.

Lo mejor:  Los diálogos entre los dos hermanos tienen mucha garra y en ocasiones brillan con luz propia

Lo peor:  Aunque los desenlaces de las subtramas son bastante satisfactorios, la escena final que cierra la película no está a la altura y resulta algo pastelosa.

Fecha de visionado:  17-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras:  Atípica Films
Poster de la película ""

El centro del horizonte (2019)

   90 min    Drama
Director:  Delphine Lehericey

Verano de 1976. Europa está atravesando una ola de calor implacable y una de las peores sequías de su historia. En la granja de sus padres, Gus (13) pasa sus vacaciones leyendo cómics, ayudando a su padre, que ha invertido todos sus ahorros en un gallinero a batería moderno, y corriendo libre con Mado, el niño salvaje de la aldea. Pero lentamente a su alrededor, su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor.... Testigo de la destrucción de su familia nuclear, la agricultura tradicional y el patriarcado, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás la inocencia de su pasado.

Escritores:  Joanne Giger, Roland Buti

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces el gran cine es capaz de aparecer tras una pequeña película, no hace falta ni un guión sofisticado y milimétrico, ni una producción de campanillas para quedar atrapado entre los fotogramas de una película que no tiene más pretensiones que la de mostrarnos la esencia de la vida, cuyos recovecos son siempre inexorables aunque muchas veces no sean los deseados. [br][br] El microcosmos rural, casi bucólico, se nos presenta a través de los ojos de su joven protagonista rodeado de personajes con sus luces y sus sombras y un puñado de líneas argumentales muy sutiles y bien entretejidas para conseguir que los acontecimientos terminen arrrastrando a todos y cada uno de los miembros de la familia, donde destaca una Laetitia Casta cuya energía escénica es el catalizador emocional de la historia. Ayuda, y mucho, una bucólica fotografía que consigue transmitir el calor de la época estival en la que transcurre la película sin artificios ni complicaciones, porque la vida se ve de una forma tan hermosa como sencilla cuando se tienen 13 años aunque, en este caso el salto a la adolescencia, implique un peaje que nunca es grato pagar.

Lo mejor:  La sencillez que envuelve toda la película y que consigue transmitirnos a la perfección ese fragmento tan importante de la vida del protagonista.

Lo peor:  No tengo claro si la expresividad del joven protagonista Luc Bruchez es la realmente buscada o es una limitación interpretativa.

Fecha de visionado:  05-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   Belgium Switzerland
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras: 
Poster de la película "Judy"

Judy (2019)

PG-13    118 min    Drama | Romance | Biopic
Director:  Rupert Goold

El invierno de 1968 y la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Swinging London para realizar una carrera de cinco semanas con entradas agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que se disparó al estrellato mundial en El mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Mientras se prepara para el espectáculo, luchan con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido.

Escritores:  Peter Quilter
Estrellas:  Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Richard Cordery, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma-Leah Devereux, Tim Ahern, Bentley Kalu, Arthur McBain, Phil Dunster, David Shields, John Mackay, Darci Shaw, Tom Durant Pritchard, Andy Nyman, Daniel Cerqueira, Royce Pierreson, David Rubin, Natasha Powell, Israel Ruiz, Lucy Russell, Matt Nalton

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva vuelta de tuerca sobre el crepúsculo de los dioses de Hollywood, lamentablemente no logra aportar nada nuevo salvo recordarnos esa deuda permanente que tenemos los espectadores con los grandes mitos de Hollywood, un puñado de vidas frívolas y vacías a cambio de los fotogramas más bellos e imperecederos que podamos recordar. Se agradece que la película esté centrada sobre ese tramo tan específico de su gira londinense, y puede llegar a sorprender el sarcasmo que tenía la actriz y del que sabe sacar partido un cuidadoso guión con unos diálogos tan agudos como amenos. [br][br] Mención aparte para la gran actuación y puesta en escena que ha hecho Renée Zellweger para transformarse en su personaje, demostrando que es una actriz muy infravalorada tanto a nivel interpretativo como a nivel vocal, con una voz muy desaprovechada en la gran pantalla. Lo que nos lleva a pensar en un cierto paralelismo con Judy Garland al tener que compartir ambas esa penosa condición de "ex-novia de Ámerica" y que seguro que esta película conseguirá difuminar de cara a su futura filmografía.

Lo mejor:  Toda las escena que Judy comparte con la pareja gay y que es quizás la única que nos muestra como era Judy realmente

Lo peor:  El primer tramo de la película hasta que Judy llega a Londres, y los diferentes flashbacks que torpedean el ritmo narrativo de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 septiembre 2019

Compañías productoras:  BBC Films, Calamity Films, Pathé!
Recaudación:  $22.980.073
Poster de la película ""

La estafa (Bad Education) (2019)

16    108 min    Drama | Crimen | Historia | Película de TV
Director:  Cory Finley

Frank Tassone, uno de los superintendentes más destacados del distrito escolar de Roslyn en Nueva York se desvive a diario para que la educación de sus alumnos sea la mejor. Pero de forma paralela, este se lucra con dinero público para llevar una vida llena de lujos. Así, Tassone y su personal, amigos y familiares, se convierten en los principales sospechosos del mayor escándalo de malversación de fondos ocurrido en una escuela pública de toda la historia de los Estados Unidos.

Escritores:  Mike Makowsky
Estrellas:  Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal, Stephen Spinella, Annaleigh Ashford, Ray Romano, Hari Dhillon, Jeremy Shamos, Stephanie Kurtzuba, Catherine Curtin, Kathrine Narducci, Ray Abruzzo, Kayli Carter, Jimmy Tatro, Welker White, Calvin Coakley, Sung Yun Cho, Justin Swain, Laura Patinkin, Brent Langdon, Tia DeShazor, Victor Verhaeghe, John Scurti, Brian Sgambati, Peter Appel, Darlene Violette, Natasha Goss, Jorge Chapa, Jane Brockman, Larry Romano, Madeleine Grace Pace, Robert 'Toshi' Kar Yuen Chan, Finnerty Steeves, Dina Pearlman, Michael Jay Henry, Steve Routman, Rene Ojeda, Miriam Silverman, Gino Cafarelli, Pat Healy, Will Meyers, Jane Ackermann, Adriana Callori, Doris McCarthy, Giuseppe Ardizzone, Geraldine Viswanathan

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No digo que la película tenga un mal guión (que no lo tiene), pero visto desde la perspectiva de un país en el que la corrupción y los chanchullos están a la orden del día, la película no termina de seducir con su propuesta, y llega a ser incluso anodina en su desarrollo. En realidad es un problema del salto cultural entre Norteamérica y Europa, porque estoy seguro de que en manos de un director francés la historia hubiera podido dar mucho más de sí. Hay que agradecer que la historia no se circunscriba al drama que suele envolcer a este tipo de películas basadas en hechos reales, se incluyendo bastantes toques de comedia y humor negro que logran dar más cuerpo y esquivar el suspenso en la nota final de la película.

Lo mejor:  La interpretación de Hugh Jackman, fuera de su zona de confort, gracias a un personaje que se transforma de forma magnífica a lo largo de la película.

Lo peor:  Falta de gancho, el salto cultural se hace muy evidente e impide la conexión del espectador con el eje central de la película.

Fecha de visionado:  07-06-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  8 septiembre 2019

Poster de la película ""

The Death of Dick Long (2019)

R    100 min    Comedia | Crimen | Drama
Director:  Daniel Scheinert

"Maldita sea, Dick está muerto". Tras participar en el ensayo de su grupo de música, el mejor amigo de Zeke y Earl muere sin motivo aparente, por lo que sus compañeros deciden no contarle a nadie lo que ha sucedido. Claro que su empresa es difícil: las noticias vuelan en un pequeño pueblo de Alabama, y estos chicos no son precisamente unos expertos a la hora de cubrir sus huellas. Las autoridades aún no han podido identificar el cadáver, pero la mujer de Zeke y su hija comienzan a sospechar que algo huele a podrido. Y no es precisamente Dick.

Escritores:  Billy Chew
Estrellas:  Michael Abbott Jr., Virginia Newcomb, Andre Hyland, Sarah Baker, Jess Weixler, Poppy Cunningham, Roy Wood Jr., Sunita Mani, Janelle Cochrane, Ian J. Cunningham, Wes Frazer, Eugene Henry, Alyssa Jewell, Talia Lin Pepke, Nancy McLemore, Daniel Scheinert, Randy Tumbleweed Smith, Elisha Williams

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  12-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 septiembre 2019

Compañías productoras:  A24
Recaudación:  $36.586
Poster de la película ""

Solo nos queda bailar (2019)

   106 min    Drama | Romance
Director:  Levan Akin

Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

Escritores:  Levan Akin
Estrellas:  Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Levan Gelbakhiani, Anano Makharadze, Bachi Valishvili, Ninutsa Gabisonia, Kakha Gogidze, Aleko Begalishvili, Mate Khidasheli, Marika Gogichaishvili, Levan Gabrava, Saba Abashidze, Soso Abramashvili, Davit Abuladze

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay que reconocer la valentía que se esconde entre todos y cada uno de los fotogramas de esta película, rodar una película que gira sobre una relación homosexual en un país reticente a abandonar las tradiciones más conservadoras es toda una odisea y una demostración de las posibilidades que tiene el cine como amplificador global de unos sentimientos que se resisten a ser encerrados en la oscuridad de un armario. Aunque la historia de ese inquietante descubrimiento, del temor a ser diferente y de la posterior autoaceptación ya nos ha sido contada varias veces, se agradece que en esta ocasión tenga lugar en un entorno casi exótico para nosotros como es el de la cultura de un país como Georgia, tan cercano y lejano a la vez para cualquier europeo, y que sirve de bello contrapunto para la intensidad emocional que desprenden sus protagonistas, a los que el hecho de no ser profesionales no les ha impedido dar lo mejor de si mismos.

Lo mejor:  La poética escena final en la que el protagonista utiliza la ultraconservadora y gloriosa danza georgiana como mecanismo para reivindicar la belleza de lo diferente

Lo peor:  La sensación de que el eje narrativo que articula la película ya lo hemos visto repetido últimamente.

Fecha de visionado:  03-01-2012

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
País:   France Georgia Sweden
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2019

Poster de la película "Sordo"

Sordo (2019)

R    123 min    Drama | Bélica

Un grupo de guerrilleros se ve sorprendido mientras trata de realizar una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Localizados por miembros del Ejército, los maquis son perseguidos por los militares en un duro enfrentamiento que culmina con la detención del jefe del comando, Vicente Roig, y la huída de su mano derecha, Anselmo Rojas, que ha quedado sordo como resultado de una explosión. El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich, experta francotiradora y despiadada cazadora.

Escritores:  Alfonso Cortés-Cavanillas, Juan Carlos Díaz
Estrellas:  Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Hugo Silva, Aitor Luna, Olimpia Melinte, Imanol Arias, Ruth Díaz, Stephanie Gil, Manuel de Blas, Antonio Dechent, Jorge Basanta, Roberto Bonacini, Jaime Martín, Javier Ballesteros, Eduardo Mayo, Rocío Calvo, Cristóbal Suárez, Iñigo Echevarría, Óscar de la Fuente, Juan Vinuesa, Jon Sistiaga, Mariano Monedero, Isidro Alonso

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchas luces y sombras en esta película que tiene un buen punto de partida pero se va desinflando cada vez que el guión necesita estirarse para el relleno de dos horas de metraje, que se antojan tan excesivas como innecesarias. Un ejemplo es el personaje de la mercenaria rusa, que parece incrustado de una forma demasiado artificial y sólo consigue violentar al espectador, en todos los sentidos. Y la verdad es que es una pena, porque hay que reconocer que la puesta en escena al más puro estilo western es un buen trabajo, que hubiera lucido de otra forma con un guión más pulido y evolucionado.

Lo mejor:  El sabor a western que tiene toda la película

Lo peor:  La escena que presenta a la mercenaria rusa en un bar, ¿de verdad tiene sentido en la película?

Fecha de visionado:  23-06-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

País:   Spain
Idioma:  Russian, Spanish
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2019

Compañías productoras:  La Caña Brothers, TVE