Películas de Idiomas: Korean

Poster de la película "The Chaser"

The Chaser (2008)

PG-13    125 min    Crimen | Suspense | Acción
Director:  Na Hong-jin

Cuenta la historia de Eom Joong-ho, un ex detective metido a proxeneta que empieza a ver como las chicas que trabajan para él desaparecen poco a poco sin dejar rastro. Un día, para atender a un cliente, envía a la única chica que le queda, que está enferma, y descubre que el cliente es el último que visitaron las chicas desaparecidas. Convencido de que es alguien de la competencia que le está robando a sus mujeres, intenta tenderle una trampa, adentrándose sin querer en un juego de caza de un asesino en serie, autor de varios asesinatos en la ciudad de Seúl.

Escritores:  Na Hong-jin, Hong Won-chan, Shinho Lee
Estrellas:  Kim Yoon-seok, Ha Jung-woo, Seo Young-hee, Kim You-jung, Jeong In-gi, Park Hyo-ju, Jo Deok-jae, Choi Jung-woo, Oh Yeon-ah, Lee Jae-hui, Koo Bon-woong, Yoo Ji-yeon, Kim Sun-young, Song Yo-sep, Lee Jong-goo, Lee Sang-hee, Park Jin-woo, Jeong Jae-hoon, Park Chan-guk, Jung Seo-in, Son Hee-soon, Seong-kwang Ha, Yeo Moo-yeong

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  21-03-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 05 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  14 febrero 2008

Presupuesto:  $120.456.666
Poster de la película "Parásitos"

Parásitos (2019)

R    132 min    Drama | Suspense | Comedia
Director:  Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Escritores:  Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Estrellas:  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin, Park Myung-hoon, Jung Ji-so, Jung Hyeon-jun, Park Keun-rok, Jung Yi-seo, Jeong Ik-han, Lee Joo-hyung, Lee Ji-hye, Andreas Fronk, Anna Elisabeth Rihlmann, Park Seo-joon, Yoon Hye-ri

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine coreano sigue demostrando tener mucha garra, y puede reivindicar su prestigio internacional con este título en la próxima edición de los Óscar, peleando algo más que la obvia nominación como "mejor película internacional". Cuando una película brilla en sus aspectos formales y narrativos siempre llama la atención; pero en este caso la sensación agridulce que deja, hace que nuestra cabeza quiera volver a la película, incluso días despues de haberla visto, y esto es una señal evidente de que ha dejado una huella marcada en nuestro subconsciente cinéfilo, algo de lo que pocas películas pueden presumir. [br][br] Sin renunciar a las señas de identidad del cine oriental, cómo esa simbología que se despliega a lo largo de la película en forma de piedras, sótanos y olores, nos regala una puesta en escena con unos planos y un montaje de altísima calidad siempre y al servicio de la intensa trama. Si además la crítica social es tan feroz y mordaz que consigue replantearnos algunas de nuestras más firmes convinciones, entonces el círculo se empieza a cerrar sobre una de las mejores películas del 2019.

Lo mejor:  Equlibrio perfecto de géneros, de forma y fondo, de cine oriental y occidental.

Lo peor:  Un pequeño bache en el ritmo justo antes de llegar al primer giro de la película

Fecha de visionado:  28-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean, English
Fecha de lanzamiento:  30 mayo 2019

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Barunson E&A
Presupuesto:  $11.363.000
Recaudación:  $90.156.442
Poster de la película ""

Okja (2017)

   120 min    Aventura | Drama | Fantasía
Director:  Bong Joon-ho

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Escritores:  Bong Joon-ho, Jon Ronson
Estrellas:  Tilda Swinton, Paul Dano, Ahn Seo-hyun, Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Byun Hee-bong, Steven Yeun, Yoon Je-moon, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Devon Bostick, Choi Woo-shik, Giancarlo Esposito, Moon Choi, Phillip Garcia, Lynn Marocola, Myles Humphus, Bettina Skye, Kristoffe Brodeur, Lena Avgust, Jamar Greene, J.C. Williams, Michael D. Joseph, Milo Shandel, Boyd Ferguson, Cory Gruter-Andrew, Barbara Wallace, Eha Urbsalu, Rebecca Husain, Zachary Belgard, Adam Auslander, Pavla Tan, Marian Volk, Marshall Axt, T. Sahara Meer, Colm Hill, Carl Montoya, Martin Lo Rimorin, Amber Snow, Ann Evans, Rickland Powell, Michelle Clarke-Brown, Justin McGriff, Nancy Amelia Bell, Alex Kabel, Andreas Fronk

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Uno de esas películas que parecen un cuento clásico, aunque esta vez aderezado con bastantes dardos ecologistas y antisistema. Que aunque parezca mentira cine, fantasía, aventura y reivindicación pueden ir perfectamente de la mano. Amena y curiosa, a pesar del exceso de "fantasía" del director que termina por empañar algunas escenas.

Lo mejor:  Aventura, fantasía y mucha crítica social sabiamente remezclados

Lo peor:  Ciertas escenas en las que Bong Joon-ho se pasa de frenada.

Fecha de visionado:  03-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
Idioma:  English, Korean, Spanish
Fecha de lanzamiento:  19 mayo 2017

Presupuesto:  $50.000.000
Poster de la película ""

Minari (2021)

PG-13    115 min    Drama
Director:  Lee Isaac Chung

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano; su madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, ya que David está enfermo del corazón.

Escritores:  Lee Isaac Chung
Estrellas:  Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Will Patton, Alan Kim, Noel Kate Cho, Scott Haze, Darryl Cox, Esther Moon, Ben Hall, Eric Starkey, Jacob Wade, James Carroll, Jenny Phagan, Tina Parker, Chloe Lee, Joel Telford, Kaye Brownlee-France, Skip Schwink, Tea Oh

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ejemplo de película en que todos sus elementos fluyen a la misma velocidad y en la misma dirección, nada es nuevo pero todo se cuenta desde un nuevo punto de vista. La base es un guión sorprendentemente sencillo pero que juega sus bazas en la condición "exótica" de sus protagonistas. lo que ya hemos visto mil veces en otras películas aquí nos intriga porque las reglas del juego son distintas, el guión fluye sosegadamente y de forma natural, pero el cauce es desconocido. Cada personaje es esencial, y todos se cuidan con suma delicadeza; no hay grandes giros en el guión (ni siquiera aquellos que se tienen por inevitables como el que se sugiere en la sinopsis de la película) pero la historia no deja de sorprendernos, siempre gracias a pequeños detalles sabiamente distribuidos. ¿Es una película coreana hecha en América o es una película americana hecha por coreanos? puede que este sea el secreto mejor guardado de la película.

Lo mejor:  Esa fascinante relación entre el nieto y su abuela, su evolución y un inevitable paralelismo entre el pasado y el futuro, de donde venimos y hacia donde vamos.

Lo peor:  La cara opuesta de la relación nieto-abuela es la extraña relación del matrimonio protagonista; puede que en parte se deba al salto cultural de su cultura, o quizás a que ha faltado algo de química entre ambos actores.

Fecha de visionado:  17-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, Korean
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2021

Compañías productoras:  Plan B Entertainment
Presupuesto:  $2.000.000
Recaudación:  $485.158
Poster de la película "La doncella"

La doncella (The Handmaiden) (2016)

   145 min    Suspense | Drama | Romance
Director:  Park Chan-wook

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Escritores:  Park Chan-wook, Jeong Seo-gyeong

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Magistral y virtuosa, aunque los giros de la película afectan negativamente a lo que podía haber sido una obra maestra.

Lo mejor:  Podería absoluto del director para cautivar al espectador

Lo peor:  Cambio de ritmo al cambiar de capítulo (en los que se divide la película)

Fecha de visionado:  10-04-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Japanese, Korean
Fecha de lanzamiento:  1 junio 2016

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Moho Film, Yong Film
Presupuesto:  $8.575.000
Recaudación:  $1.983.204
Poster de la película "El teléfono"

El teléfono (2020)

NR    112 min    Suspense | Misterio | Ciencia ficción
Director:  Lee Chung-hyun

En 2019, Kim Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono móvil mientras viaja a visitar a su madre enferma y separada en un área rural. Al llegar a la ruinosa casa de su infancia, encuentra un teléfono inalámbrico de décadas de antigüedad y, a través de él, recibe llamadas de una mujer angustiada que dice que su madre la está torturando. Después de investigar la casa, Seo-yeon descubre que la mujer que habla por teléfono, Oh Young-sook, vive en la misma casa pero en 1999. Los dos pueden comunicarse a través del tiempo a través del teléfono e intercambiar información sobre sus vidas. Young-sook queda huérfana y vive con su madre adoptiva mientras que Seo-yeon perdió a su padre en un incendio por el que culpa a su madre.

Escritores:  Lee Chung-hyun, Kang Sun-ju
Estrellas:  Park Shin-Hye, Jeon Jong-seo, Kim Sung-ryung, Lee El, Park Ho-san, Oh Jung-se, Lee Dong-Hwi, Um Chae-young, Jo Kyung-sook, Kim Min-ha, Moon Chang-gil, Ryu Kyung-soo, Song Yo-sep, Lee Joo-young, Park Hyoung-soo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La excelente puesta en escena de esta película es capaz maquillar las debilidades del guión pero no consigue evitar alejar esa sensación de que nos han reciclado algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Al final resulta casi imprescindible ser fan del género y del cine coreano para digerir parte del planteamiento de la película, pero dudo mucho que llegue a las manos de otro tipo de espectadores, sirva como detalle que Netflix sólo la ofrece en V.O, subtitulada en castellano. Por cierto es la candidata perfecta a ser versionada con el filtro "made in USA" y entonces sí que me temo que será bastante prescindible.

Lo mejor:  La producción audiovisual y la puesta en escena, genuinamente coreanas.

Lo peor:  Es difícil echar la culpa al guión tratándose de una película de género, pero se hace algo cuesta arriba en ciertos tramos de la película.

Fecha de visionado:  21-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 52 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  27 noviembre 2020

Compañías productoras:  Yong Film, Next Entertainment World
Poster de la película ""

Drive My Car (2021)

   179 min    Drama
Director:  Ryusuke Hamaguchi

¿Es posible cruzar a Chéjov y Murakami? Ryûsuke Hamaguchi lo consigue en una de las experiencias cinematográficas más profundas del año. La cámara sigue a Yusuke Kafuku, un director teatral que acaba de vivir una tragedia personal. Totalmente desolado decideque trabajar puede ayudar a superar su trance. Para ello, acepta el encargo de dirigir la adaptación de 'Tío Vania' (1899) en un festival de Hiroshima. Para llegar allí, contratará un servicio de transporte en el que conocerá a Misaki, una tímida chófer que le llevará a la tristemente conocida urbe japonesa. Entre conversación y conversación, ambos irán estrechando lazos y, la vez, descubriendo recovecos dolorosos de su pasado reciente.

Escritores:  Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Estrellas:  Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Reika Kirishima, Masaki Okada, Park Yu-rim, Jin Dae-yeon, Sonia Yuan, Ahn Hwi-tae, Perry Dizon, Satoko Abe

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ryûsuke Hamaguchi es uno de los nombres propios del cine de 2021 y este título está acaparando premios en todos los festivales donde se presenta. Muestra de su poderío son las casi tres horas de metraje que ha empleado para desarrollar una historia sobre la confianza y la redención, en un guión que utiliza el teatro como amplificador de los sentimientos personales y un Saab rojo que se convierte en una máquina del tiempo muy particular. [br][br] Todo parace fluir de forma elegante y sedosa en esta película, desde una onírica escena inicial que ya nos presenta de forma fantasmal a la esposa de Yusuke, cuya presencia sobrevolará de forma muy sutil entre prácticamente todos los fotogramas de la película, Nada parece fuera de lugar, cada plano encaja con cada mirada y con cada silencio, cada movimiento se hace a la medida y escala del espacio disponible: un gran escenario o el interior de un vehículo. Es fácil rendirse ante una forma tan singular de hacer cine, de forma similar a la que Yusuke cede y se deja llevar por las habilidades de Misaki, la extraña conductora que le han asignado. Y se vuelven a trastocar los roles entre un director de actores que deja en otras manos la dirección de lo que terminará siendo su propia representación. [br][br] No es casualidad que el teatro sea omnipresente a lo largo de toda la película, una disciplina artística donde se valora la capacidad de interpretar a otra persona, de ocultarse a uno mismo para convertirse en el personaje que el director elige para cada uno. Casi de la misma forma que el pasado pretende hacer con cada uno de los protagonistas. Ni tampoco es casualidad el protagonismo del pulcro Saab rojo en cuyo interior parece alterarse el espacio-tiempo, el espacio que separa la vida real de la que nos toca interpretar, y el tiempo que no parece transcurrir gracias a unas cintas de cassete, evocaciones fantasmales de un pasado que parece tener atrapados a sus ocupantes. [br][br] Mención final para unos diálogos tan sugerentes y llenos de silencios como dilatados hasta el infinito, que en determinados momentos llegan a poner a prueba la capacidad de atención del espectador, pudiendo llegar a provocar algún que otro bostezo entre los menos avezados a este particular planteamiento de hacer cine y que, hoy por hoy, parece un patrimonio casi exclusivo del cine oriental.

Lo mejor:  El acabado de la película donde todo está en su sitio perfectamente equilibrado, tanto el fondo como la forma, el continente y el contenido.

Lo peor:  Tres horas pueden llegar a ser excesivas con un ritmo tan pausado. Sirva como referencia que los títulos de crédito llegan a los 45 minutos del comienzo de la película.

Fecha de visionado:  06-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Decision to Leave"

Decision to Leave (2022)

NR    138 min    Misterio | Suspense | Crimen | Drama | Romance
Director:  Park Chan-wook

Un asesinato cuya resolución no termina por llegar marca los oscuros días en una comisaría de Busan. Los dos investigadores del cuerpo encargados del caso se hallan en un punto muerto. Justo en ese momento estanco, de escasa certidumbre, se les asigna la investigación de una muerte de un acaudalado empresario en la montaña Geumjeongsan. Lo que parece un accidente de alpinismo adquiere una nueva dimensión cuando se descubre que la pareja del difunto, una joven y atractiva ciudadana china, ya arrastraba problemas con la ley en su país natal.

Escritores:  Park Chan-wook, Chung Seo-kyung
Estrellas:  Park Hae-il, Tang Wei, Lee Jung-hyun, Park Yong-woo, Go Kyung-pyo, Kim Shin-young, Yoo Seung-mok, Jung Yi-seo, Jung Young-sook, Lee Hak-joo, Park Jeong-min, Jeong Ha-dam, Seo Hyun-woo, Yoo Teo, Jeong So-ri, Shin An-jin, Kim Do-yeon, Go Min-si, Cha Seo-won, Joo In-young, Choi Sun-ja, Jin Yong-uk, Choi Dae-hoon, Kim Mi-hwa, Kwak Eun-jin, Ahn Seong-bong, Lee Yong-nyeo, Kim Gook-jin, Kim Sang-hyun

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No cabe ninguna duda de que el cine coreano se mueve en las altas esferas del cine internacional, no sólo ofrece guiones diferentes y una elegancia visual de muchas campanillas sino que además sabe ofrecerlo a través de nuevas fórmulas, reinventando aquello que parecía que ya estaba agotado. En esta ocasión la trama criminal parecía una simple excusa para presentarnos una de esas relaciones personales tan características de las retorcidas mentes asiáticas entre policía y sospechosa, pero en cierto momento, a mitad del metraje se giran las tornas y es la investigación la que logra impulsar la trama personal a un nivel de cine negro que se nos había ocultado desde el principio, siempre con el suficiente ingenio y respeto hacia el espectador y sin renunciar a unos cuantos toques de comedia que ayudan a aligerar, en cierta medida un metraje algo sobredimensionado. [br][br] Tampoco es que sea una película fácil, las piezas de información necesarias para ir avanzando se dejan caer con suma delicadeza entre estos y aquellos fotogramas gracias a un montaje exquisito que además nos ofrece el mejor catálogo de transiciones que recuerdo en bastante tiempo. Las interpretaciones se ajustan milimétricamente a los personajes sin excesos, sin sensación de que una parte esté por encima de la otra, siempre de una forma tan pausada como intensa. Cine para contemplar y para disfrutar; a poder ser en pantalla grande, porque en esta ocasión la recompensa será mucho más generosa.

Lo mejor:  La máxima precisión que se percibe entre guión y montaje, resolviendo de manera innovadora y dinámica la complejidad que hubieran tenido estos dos componentes tan esenciales en las manos de otro director.

Lo peor:  Ya he mencionado que los casi 140 minutos de metraje se me antojan algo excesivos, sobre todo en la primera mitad de la película donde el pausado ritmo oriental se hace más evidente, en una extensa presentación de los personajes sin que todavía el espectador tenga claro el rumbo de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  普通话, Korean
Fecha de lanzamiento:  29 junio 2022

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Moho Film
Recaudación:  $16.914.773
Poster de la película "Alerta roja"

Alerta roja (2019)

   130 min    Acción | Aventura | Suspense
Director:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.

Escritores:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo
Estrellas:  Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Ma Dong-seok, Jeon Hye-jin, Bae Suzy, Lee Kyung-young, Kim Si-a, Lee Sang-won, Ok Ja-yeon, Choi Gwang-il, Jo Han-chul, Kang Shin-chul, Han Su-hyeon, Lim Hyung-kook, Jeon Do-yeon, Kim Yeon-gyo, Jung Yun-ha, Jai Day

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida, aunque algo disparatada, mezcla del cine catastrofista y de acción. Con una producción digna de blockbuster y unos efectos bastante aceptables, le sobra ese ápice de exageración que tiene el cine de acción oriental pero que es perfectamente asumible dado el entorno distópico de la cinta. Gustará tanto a los fans del cine catastrofista como a los de las producciones asiáticas en general, y coreranas en particular.

Lo mejor:  Buena producción, superior al resto de películas de género muchas veces pensados directamente para la TV.

Lo peor:  No me convence ese intento de introducir toques de comedia en base a la "torpeza" del grupo de protagonistas, no encaja con el resto de la producción.

Fecha de visionado:  18-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  19 diciembre 2019

Poster de la película "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju"

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017)

   145 min    Drama | Historia | Acción
Director:  Jang Hoon

Mayo de 1980. Man-seob (SONG Kang-ho) es un taxista en Seúl que vive al dia, criando a su pequeña hija solo después de que su esposa lo abandonara, con altas facturas de hospital detrás. Un día, él escucha que hay un extranjero dispuesto a pagar mucho dinero por un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Gwangju. Sin saber que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) con una agenda oculta para investigar los rumores extraños de Gwangju, Man-seob toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Escritores:  Eom Yu-na
Estrellas:  Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon, Ko Chang-seok, Jeon Hye-jin, Choi Gwi-hwa, Um Tae-goo, Daniel Joey Albright, Lee Jung-eun, Jung Jin-young, Ryu Tae-ho, Jeong Seok-yong, Cha Soon-bae

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchos momentos históricos que merecen la pena ser mostrados en la gran pantalla, y este, sin duda, es uno de ellos. El cine coreano sigue demostrando estar en perfecta forma y logra envolver unos hechos realmente dramáticos bajo la apariencia de una intrigante película de acción perfectamente ejecutada, que incluso tiene la dosis de amabilidad necesaria para contrarrestar la tensión de las escenas más duras. Si a todo ello le añadimos unas actuaciones bien medidas y dosificadas, conseguimos una película bastante redonda, y que debería dejar satisfechas nuestras ganas de seguir disfrutando de una forma diferente de hacer cine y que, con mucho esfuerzo, nos llega desde casi el otro extremo del mundo.

Lo mejor:  Quizás sea algo maniquea en su planteamiento, donde no hay medias tintas y todos sus personajes son buenos o malos.

Lo peor:  Yo diría que el póster es muy poco representativo de la película, siendo este uno de los pocos apartados en los que el cine coreano debe mejorar notablemente (por lo menos de cara al mercado europeo). Además de algún minutito que le puede sobrar a la película.

Fecha de visionado:  14-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  German, English, Korean
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2017

Compañías productoras:  Showbox, The LAMP
Presupuesto:  $12.820.000
Recaudación:  $81.927.980
Poster de la película ""

A Day (2017)

   90 min    Drama | Suspense | Misterio
Director:  Cho Sun-ho

De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.

Escritores:  Cho Sun-ho
Estrellas:  Kim Myung-min, Byun Yo-han, You Jae-myeong, Jo Eun-hyung, Shin Hye-sun, Im Ji-gyu, Jang Dae-Woong, Kim Ye-joon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor problema de las películas construidas sobre un bucle temporal es el desarrollo y desenlace de un guión que siempre empieza de forma atractiva y sugerente. En este caso se agradece la incorporación de nuevos elementos (descubrir a otras personas atrapadas en el bucle) y el desenlace puede pecar de ser algo dramático y sentimentaloide, pero el interés que se muestra por ofrecer un guión sostenible hace que la película sea entretenida, incluso recomendable para los fans de este género.

Lo mejor:  Buena producción y seriedad en la propuesta

Lo peor:  Todo lo relacionado con la banda sonora y el mal uso de la música a lo largo de toda la película

Fecha de visionado:  30-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Compañías productoras:  (주)라인필름
Poster de la película "#Vivo"

#Vivo (2020)

16    98 min    Acción | Terror | Suspense
Director:  Il Cho

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.

Escritores:  Il Cho, Matt Naylor
Estrellas:  Yoo Ah-in, Park Shin-Hye, Lee Hyun-wook, Jeon Bae-soo, Oh Hye-won, Jeon Woon-jong, So Hee-jung, Kim Hak-sun, Joo Bo-bi, Lee Chae-kyung

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva cucharada de dosis de zombie-survival, la receta coreana garantiza esa elegancia visual que caracteriza a las últimas entregas cinematográficas de este país asiático pero no consigue aportar mucha más efectividad que otras fórmulas similares como la que nos llegó hace poco tiempo con factura francesa ("La noche devora el mundo") y que parece destinada a repetirse año tras año. Sólo apta y recomendable para fans algo despistados, no formará parte de la lista de los títulos recomendables del género, ni mucho menos de la de los títulos más relevantes del cine coreano.

Lo mejor:  Buena factura visual

Lo peor:  Muy pocas aportaciones al género. Incluso el giro final es fácilmente predecible.

Fecha de visionado:  15-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  24 junio 2020

Compañías productoras:  Lotte Entertainment, Zip Cinema, Perspective Pictures
Presupuesto:  $6.300.000
Recaudación:  $13.416.285