Películas de Fecha De Lanzamiento: 2017-08

Poster de la película "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju"

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017)

   145 min    Drama | Historia | Acción
Director:  Jang Hoon

Mayo de 1980. Man-seob (SONG Kang-ho) es un taxista en Seúl que vive al dia, criando a su pequeña hija solo después de que su esposa lo abandonara, con altas facturas de hospital detrás. Un día, él escucha que hay un extranjero dispuesto a pagar mucho dinero por un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Gwangju. Sin saber que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) con una agenda oculta para investigar los rumores extraños de Gwangju, Man-seob toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Escritores:  Eom Yu-na
Estrellas:  Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon, Ko Chang-seok, Jeon Hye-jin, Choi Gwi-hwa, Um Tae-goo, Daniel Joey Albright, Lee Jung-eun, Jung Jin-young, Ryu Tae-ho, Jeong Seok-yong, Cha Soon-bae

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchos momentos históricos que merecen la pena ser mostrados en la gran pantalla, y este, sin duda, es uno de ellos. El cine coreano sigue demostrando estar en perfecta forma y logra envolver unos hechos realmente dramáticos bajo la apariencia de una intrigante película de acción perfectamente ejecutada, que incluso tiene la dosis de amabilidad necesaria para contrarrestar la tensión de las escenas más duras. Si a todo ello le añadimos unas actuaciones bien medidas y dosificadas, conseguimos una película bastante redonda, y que debería dejar satisfechas nuestras ganas de seguir disfrutando de una forma diferente de hacer cine y que, con mucho esfuerzo, nos llega desde casi el otro extremo del mundo.

Lo mejor:  Quizás sea algo maniquea en su planteamiento, donde no hay medias tintas y todos sus personajes son buenos o malos.

Lo peor:  Yo diría que el póster es muy poco representativo de la película, siendo este uno de los pocos apartados en los que el cine coreano debe mejorar notablemente (por lo menos de cara al mercado europeo). Además de algún minutito que le puede sobrar a la película.

Fecha de visionado:  14-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  German, English, Korean
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2017

Compañías productoras:  Showbox, The LAMP
Presupuesto:  $12.820.000
Recaudación:  $81.927.980
Poster de la película "Abracadabra"

Abracadabra (2017)

   100 min    Comedia | Drama | Fantasía
Director:  Pablo Berger

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Escritores:  Pablo Berger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En el cine, muchas veces los riesgos se pagan caro, pero hay que reconocer que la sorprendente y arriesgada propuesta de Pablo Berger consigue convencer a aquellos espectadores que decidan dejarse llevar por ese torbellino de géneros y contrastes. Y gran parte del mérito son las actuaciones de su pareja protagonista, que consiguen hacer creible lo increible.

Lo mejor:  La valentía de la propuesta de la película: un drama-choni-fantástico

Lo peor:  El personaje y la actuación de José Mota que no consigue salir de su registro televisivo

Fecha de visionado:  16-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 agosto 2017

Poster de la película ""

Barry Seal: El traficante (2017)

R    115 min    Acción | Comedia | Crimen | Historia | Biopic
Director:  Doug Liman

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Escritores:  Gary Spinelli
Estrellas:  Tom Cruise, Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Alejandro Edda, Mauricio Mejía, Jayma Mays, Jesse Plemons, Lola Kirke, Jayson Warner Smith, William Mark McCullough, Lara Grice, Frank Licari, Jed Rees, Caleb Landry Jones, Connor Trinneer, April Billingsley, Benito Martinez, Kayla Perkins, Justice Leak, Sharon Conley, Mike Pniewski, Robert Pralgo, E. Roger Mitchell, Michael Mercaldi, Morgan Hinkleman, Patti Schellhaas, Courtney Lakin, Chris Gann, Fredy Yate Escobar, Robert Farrior, Alberto Ospino, Felipe Bernedette, Daniel Lugo, Lauren Boyd, Lauren Revard, Marcus Hester, Alex Collins, Scott Poythress, Alpha Trivette, Kevin L. Johnson, DeVere Jehl, Emilio Sierra, Leon Lamar, Maria Howell, Darla Delgado, Mickey Sumner, Daniel Thomas May, Chloe Swan Sparwath, Alex Quarles, Trip McCarthy, Zachary Powell

Etiquetas: Doug Liman

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida y llevadera la adaptación a la pantalla de la trepidente vida y peripecias de este piloto comercial. Quizás no entre en demasiadas profundidades de los diferentes conflictos geopolíticos en los que participa, pero también es cierto que de haberlo hecho hubiéramos necesitado una temporada completa de una serie para ser conscientes de todos los escenarios por los que pasó. Tom Cruise le da un plus al personaje protagonista.

Lo mejor:  Saber que es una historia basada en hechos reales.

Lo peor:  El desenlace, aunque esperado, se hace un poco brusco.

Fecha de visionado:  16-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, French, Spanish
Fecha de lanzamiento:  17 agosto 2017

Presupuesto:  $50.000.000
Recaudación:  $133.511.855
Poster de la película ""

La suerte de los Logan (2017)

PG-13    119 min    Acción | Crimen | Comedia
Director:  Steven Soderbergh

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

Escritores:  Rebecca Blunt
Estrellas:  Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Riley Keough, Seth MacFarlane, Katie Holmes, Katherine Waterston, Hilary Swank, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, Farrah Mackenzie, Brian Gleeson, Jack Quaid, David Denman, Jim O'Heir, Jesco White, Macon Blair, Jeff Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Alex Ross, Brad Keselowski, Joey Logano, Kyle Larson, Ryan Blaney, Charles Halford, Sutton Johnston, Boden Johnston, Ito Aghayere, William Mark McCullough, Tom Archdeacon, Lauren Revard, Ann Mahoney, Jon Eyez, Edward Gelhaus, Jimmy Kustes, LeAnn Rimes, LA Winters

Etiquetas: Steven Soderbergh | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"La suerte de los Logan" garantiza la diversión y el entretenimiento; y además deja un buen sabor de boca. Steven Soderbergh sigue en forma.

Lo mejor:  Sabroso cóctel de géneros

Lo peor:  Algunas menudencias técnicas del guión

Fecha de visionado:  19-10-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 agosto 2017

Compañías productoras:  Free Association, Trans-Radial Pictures
Presupuesto:  $29.000.000
Recaudación:  $9.316.933
Poster de la película ""

Siete hermanas (2017)

R    123 min    Ciencia ficción | Suspense
Director:  Tommy Wirkola

En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.

Escritores:  Max Botkin, Kerry Williamson
Estrellas:  Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Marwan Kenzari, Christian Rubeck, Pål Sverre Hagen, Tommy Edun, Cassie Clare, Cameron Jack, Kirsty Averton, Robert Wagner, Lara Decaro, Jeppe Beck Laursen, Daniel Berge Halvorsen, Ioana Florentina Dimitriu, Edouard Philipponnat, Marie Everett, Elijah Ungvary, Clara Read, Lucy Pearson, Santiago Cabrera

Etiquetas: Tommy Wirkola | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces los cambios de registro no sientan nada bien a determinadas películas, un ejemplo , y en este caso es más que evidente desde el momento en el que una interesante propuesta SciFi de mundos distópicos se convierte en una mediocre película de acción. Una pena porque había material humano y técnico para haber hecho algo mucho más estimulante.

Lo mejor:  El punto de partida, tan apetecible para una serie de calidad como para una buena película.

Lo peor:  Lo plana que se convierte la película y las seis hermanas y media a partir de la desaparición de Lunes.

Fecha de visionado:  09-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  18 agosto 2017

Poster de la película "Wind River"

Wind River (2017)

   107 min    Acción | Crimen | Misterio | Suspense | Western
Director:  Taylor Sheridan

Cory Lambert es un agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en la Reserva Indígena Wind River, en Wyoming (USA), que un frío día de invierno, y mientras se encontraba haciendo su trabajo habitual, encuentra el cadáver congelado de Natalie Hanson, de 18 años, sin zapatos ni ropa de invierno y con manchas de sangre en su ropa. Como el cuerpo se encuentra en una reserva indígena y puede haber problemas de jurisdicción, Cory decide llamar a las autoridades locales y al FBI para que ellos diriman quién debe hacerse cargo de la investigación.

Escritores:  Taylor Sheridan
Estrellas:  Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Gil Birmingham, Kelsey Asbille, Jon Bernthal, Graham Greene, Julia Jones, Martin Sensmeier, Tyler Laracca, Tokala Clifford, James Jordan, Eric Lange, Ian Bohen, Hugh Dillon, Matthew Del Negro, Teo Briones, Tantoo Cardinal, Apesanahkwat, Althea Sam, Blake Robbins, Austin R. Grant, Norman Lehnert, Shayne J. Cullen, Dallin Tusieseina, Gabe Casdorph, Mason D. Davis, Chris Romrell, Ian Roylance, Gus Sheridan, Dana Anquoe, Duy Beck, David Cardona, Teresa Duran-Norvick, Devin Hansen, Tara Karsian

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo un thriller de los que te absorbe desde el primer momento en su espiral de personajes y escenarios perfectamente equilibrados, hasta sacudirte en uno de los finales más contundentes que recuerdo desde hace mucho tiempo.

Lo mejor:  El equilibrio de todo el conjunto y la grata sensación que te queda de haber visto una buena película.

Lo peor:  Que una película como ésta no haya conseguido estrenarse en las pantallas españolas

Fecha de visionado:  06-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  3 agosto 2017

Presupuesto:  $11.000.000
Recaudación:  $184.770.205