Películas de Fecha De Lanzamiento: 2018-03

Poster de la película ""

7 días en Entebbe (2018)

PG-13    107 min    Suspense | Drama. Historia
Director:  José Padilha

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. El ejército israelí tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia. La película relata todo el suceso, tanto el secuestro en el avión como la puesta en marcha de la Operación Entebbe. La situación comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes- secuestranun avión con 200 rehenes y lo desvian al aeropuerto, para después separar a los pasajareos israelíes y judíos del resto

Escritores:  Gregory Burke
Estrellas:  Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Lior Ashkenazi, Denis Ménochet, Ben Schnetzer, Angel Bonanni, Juan Pablo Raba, Nonso Anozie, Mark Ivanir, Brontis Jodorowsky, Peter Sullivan, Natalie Stone, Andrea Deck, Kamil Lemieszewski, Flynn Allen, Zina Zinchenko

Etiquetas: José Padilha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión.

Lo mejor:  La subtrama que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor:  El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercaladolas escenas de este número musical tan atractivo como innecesario.

Fecha de visionado:  10-05-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial:  http://entebbefilm.co.uk/
Idioma:  English, French, German, Hebrew
Fecha de lanzamiento:  16 marzo 2018

Compañías productoras:  Participant Media, Pellikola, Working Title Films
Poster de la película "El justiciero"

El justiciero (2018)

16    107 min    Acción | Crimen | Drama | Suspense
Director:  Eli Roth

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.

Estrellas:  Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Dean Norris, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Jack Kesy, Kirby Bliss Blanton, Beau Knapp, Mike Epps, Len Cariou, Kimberly Elise, Ronnie Gene Blevins, Ian Matthews, Nathaly Thibault, Christopher Tyson, Melantha Blackthorne, Dawn Ford, Moe Jeudy-Lamour, Stephanie Janusauskas, Jason Cavalier, Naomi Frenette, Alex Zelenka, Luis Oliva, Kenny Wong, Mike Chute, Richard Esteras, Sway, Wendy Crewson, Stephen McHattie, Gerardo Lo Dico, Heather B.

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  06-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  2 marzo 2018

Compañías productoras:  Metro-Goldwyn-Mayer, Cave 76 Productions
Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $34.017.028
Poster de la película "Ghostland"

Ghostland (2018)

18    91 min    Terror | Misterio | Suspense
Director:  Pascal Laugier

Beth y Vera heredan junto a su madre una misteriosa casa. La primera noche que pasaron allí sufrieron un brutal ataque por parte de unos psicópatas, a los que llegaron a sobrevivir pero con grandes estragos. Alejada de su terrible pasado, Beth se ha convertido en una exitosa escritora de novelas de terror, ha rehecho su vida y creado su propia familia. Por el contrario su hermana no ha tenido la misma suerte.

Escritores:  Pascal Laugier
Estrellas:  Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson, Rob Archer, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Erik Athavale, Kevin Power, Mariam Bernstein, Ernesto Griffith, Denis Cozzi, Sharon Bajer, Tony Braga, Paul Titley, Gordon Tanner, Paolo Bryant, Gas Attendant, Suzanne Pringle, Malick Laugier, Angela Asher

Etiquetas: Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un buen guión, sólido y respetuoso con el espectador son algunas de las claves del buen cine de terror; y si además dicho guión es capaz de incorporar un par de giros (inteligentes y sensatos) capaces de transformar la película entonces hay muchas probabilidades de que la película obtenga el beneplácito del público, y hasta de la crítica. Pascal Laugier no renuncia a mostrra los resultados de una violencia que no se manifiesta de forma esplícita, pero cuyos resultados en la pareja protagonista son evidentes y demoledores, consiguiendo ese ambiente enfermizo e insano que muchos buscan y tan pocos consiguen, gracias también a una sugerente fotografía y a una banda sonora bien diseñada y empleada. Una de las mejores propuestas del género en el 2019 y la confirmación de que el director frances todavía tiene mucho que contar.

Lo mejor:  La dosificación de la violencia mostrada que hace la película mucho más accesible

Lo peor:  El entorno "gótico-americano" tan visto en otras propuestas USA y que parece algo impuesto al director francés

Fecha de visionado:  30-09-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 31 min

Web oficial: 
País:   Canada France
Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  15 marzo 2018

Poster de la película ""

La noche devora el mundo (2018)

   93 min    Terror | Drama | Suspense
Director:  Dominique Rocher

Sam, un joven que vive en París y al que le encanta la soledad, decide asistir a una casa donde se está celebrando una fiesta organizada por su ex novia Fanny. Tras vivir una de las noches más extrañas de su vida, despertará a la mañana siguiente solo en un cuarto de la casa donde los inquilinos han desaparecido. Cuando decide asomarse por la ventana y ver en dónde se encuentra, descubre que la ciudad está repleta de muertos vivientes deambulando por las calles. Desubicado y absolutamente aterrorizado, Sam tendrá que buscar protección para poder sobrevivir ante el caos en el que se encuentra. ¿Pero, es el único superviviente?

Escritores:  Jérémie Guez, Guillaume Lemans, Dominique Rocher (Novela: Pit Agarmen)
Estrellas:  Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Bouaziz, David Kammenos, Jérôme Gaspard, Yves Heck, Marie Bourjala, Peter Agardi, Véronique Boutroux, Jean-Yves Cylly, Léo Poulet, Déborah Marique, Tess Osscini Boudebesse Bejjani, Fabien Houssaye, Nancy Murillo, Victor Van Der Woerd, Lina-Rose Djedje, Jean-Louis Priou, Marie-Thérèse Priou, Choukri Essadi, Clémence Chatagnon, Nina Van Der Pyl

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida propuesta del subgénero zombie-survival sin más pretensiones que conseguir atrapar al espectador y con el plus añadido de esa calidad que el cine francés sabe dar incluso a este tipo de cine más marginal, casi de Serie B. Puede que sea la cercanía física de la producción (una ciudad europea y una tipología de viviendas y costumbres más cercanas a nuestra forma de ser) la que consiga meternos más en la película y a no estar cuestionando cada minuto la motivación o actitudes del protagonista, que en buena parte de la cinta parece más cercano a un naúfrago en una isla desierta que a un superviviente de una pandemia zombi (qué ni se explica, ni necesidad hay de explicarla), Una buena opción para evadirse una noche de verano en la que no apetezca otro tipo de cine con más substancia.

Lo mejor:  Sin ser gran cosa, deja buenas sensaciones, lo que no es poco.

Lo peor:  La aparición del personaje de Sarah crea bastante confusión y no queda bien resuelto.

Fecha de visionado:  11-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, Norwegian
Fecha de lanzamiento:  7 marzo 2018

Compañías productoras:  Haut et Court
Poster de la película ""

Ready Player One (2018)

PG-13    140 min    Aventura | Ciencia ficción | Acción
Director:  Steven Spielberg

Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Escritores:  Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
Estrellas:  Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance, Philip Zhao, Win Morisaki, Hannah John-Kamen, Ralph Ineson, Susan Lynch, Clare Higgins, Perdita Weeks, Cara Pifko, Vic Chao, Cara Theobold, Isaac Andrews, Joel MacCormack, Kit Connor, Leo Heller, Antonio Mattera, Ronke Adekoluejo, Lynne Wilmot, Letitia Wright, Kae Alexander, Michael Wildman, Lulu Wilson, Adolfo Álvarez, Alonso Alvarez, Jadah Marie, Mckenna Grace, Arianna Jaffier, Armani Jackson, Britain Dalton, Jacob Bertrand, Daniel Zolghadri, Julia Nickson, Kiera Bell, William Gross, Gareth Mason, Samantha Russell

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Trepidante paranoia audiovisual que garantiza el espectáculo y el entretenimiento sin renunciar a intentar contarnos una historia que, quizás sea algo plana y secundaria, pero que sirve para ir encajando todo el despliegue técnico adornado de miles de referencias al cine, música y, sobre todo, videojuegos de los 80s. No será una de las mejores películas de Spielberg pero seguro que la recordaremos como una de las más espectaculares.

Lo mejor:  El apartado técnico, al puro servicio del espectáculo. Y la parte del hotel Overlook, por supuesto.

Lo peor:  La historia que sostiene la película es demasiado blandita, Y 20 minutitos de más que llegan a sobrar.

Fecha de visionado:  06-04-2018

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 20 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 marzo 2018

Presupuesto:  $175.000.000
Recaudación:  $191.844.300