Películas − Letra D

Poster de la película "Durante la tormenta"

Durante la tormenta (2018)

12    128 min    Ciencia ficción | Suspense | Drama | Romance
Director:  Oriol Paulo

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija, salve la vida de un chico que vivió en su casa hace 25 años. Este acto de buena fe provoca que la protagonista despierte en una realidad en la que su hija no ha nacido y su marido no la conoce. Ahora, Vera tiene que encontrar esa pieza clave que lo cambió todo cuando salvó a ese chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo.

Escritores:  Oriol Paulo, Lara Sendim

Etiquetas: Made in Spain | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Mira que me gustan las películas sobre paradojas temporales pero no termino de pillarle el punto al cine de Oriol Paulo, la forma de narrar los hechos me parece siempre demasiado forzada y con poca naturalidad recurriendo a encuadres vistos mil y una veces en películas mucho menos pretenciosas que ésta. Y tengo la sensación de que los actores también se contagian de ese ambiente artificial impidiendo dar el mejor registro de si mismos a una Adriana Ugarte y un Javier Gutiérrez que parecen algo perdidos en sus papeles. El resultado se deja ver porque la historia tiene su atractivo, pero es una pena que lo que podía haber sido algo interesante se ha quedado en una especie de esos telefilms de poco más que usar y tirar.

Lo mejor:  La línea básica argumental, atractiva hasta que llegan los inevitable giros que vienen a ser marca del director.

Lo peor:  La sensación de artificialidad que rodea casi todos los ámbitos de la película.

Fecha de visionado:  27-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  30 noviembre 2018

Compañías productoras:  Atresmedia Cine, Colosé Producciones, Think Studio
Poster de la película ""

Dune: Parte dos (2024)

12    167 min    Ciencia ficción | Aventura
Director:  Denis Villeneuve

Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad'Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena. Pero en las sombras se ocultan demasiados secretos, y el fin de la Casa de los Atreides se intuye próximo. Paul seguirá teniendo visiones y sueños proféticos, y deberá hacer frente al terrible futuro previsto, enfrentándose a las intrigas de los Harkonnen, a las artes ocultas de las Bene Gesserit y al poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del frenen Stilgar (Javier Bardem), y el amor de la joven Chani (Zendaya), Paul Atreides estará llamado a ser el líder de la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y llevar la esperanza a todo el universo conocido.

Escritores:  Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novela: Frank Herbert
Estrellas:  Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Molly Mcowan, Rex Adams, Ana Cilas, Rand Faris, Laura Mizere, Cecile Sinclair, Tracy Coogan, Tony Cook, Alan Mehdizadeh, Souheila Yacoub, Sebastian Faure, Fouad Humaidan, Tim Hilborne, Italo Amerighi, Babs Olusanmokun, Roger Yuan, Alison Halstead, Giusi Merli, Kait Tenison, Tara Breathnach, Akiko Hitomi, Imola Gáspár, Alison Adnet, Hamza Baissa, Hassan Najib, Jasper Ryan-Carter, Omar Elbooz, Abdelkarim Hussein Seli Mohamed, Hassanin, Joseph Beddelem, Xavier Alba Royo, Rachid Abbad, Affif Ben Badra, Botond Bóta, Abdelaziz Boumane, Abdellah Echahbi, Zouhair Elakkari, Noureddine Hajoujou, Mohamed Mouraoui, Adil Achraf Sayd, Hamza Sayd, Hopi Grace, Havin Fathi, Kincsö Pethö, Cat Simmons, Burt Caesar, Remi Fadare, Amer El-Erwadi, Tedroy Newell, Oxa Hazel, Hajiyeva Pakiza, Leon Herbert, Sima Rostami, Yvonne Campbell, Joseph Charles, Vic Zander, Dylan Baldwin, Marcia Tucker, Nicola Brome, Kathy Owen, Huw Novelli, Moe Bar-El, Serhat Metin, Amra Mallassi, Adam Bloom, Luis Alkmim, Jordan Long, Omar A.K., Zdeněk Dvořáček, Billy Clements, Lex Daniel, Dominic McHale, Paul Boyle, Niall White, Gábor Szemán, Jonathan Gunning, Will Irvine, Kajsa Mohammar, Sara Bacsfalvi, Kocsis Zsofia, Matthew Sim, Steve Wall, Zoe Kata Kaska, Jimmy Walker, Manaf Irani, Dora Kápolnai-Schvab, Joelle, Anton Saunders, Anya Taylor-Joy, Peter Sztojanov Jr., Alexandra Tóth

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  22-03-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 febrero 2024

Compañías productoras:  Legendary Pictures
Presupuesto:  $190.000.000
Recaudación:  $574.672.149
Poster de la película ""

Drive My Car (2021)

   179 min    Drama
Director:  Ryusuke Hamaguchi

¿Es posible cruzar a Chéjov y Murakami? Ryûsuke Hamaguchi lo consigue en una de las experiencias cinematográficas más profundas del año. La cámara sigue a Yusuke Kafuku, un director teatral que acaba de vivir una tragedia personal. Totalmente desolado decideque trabajar puede ayudar a superar su trance. Para ello, acepta el encargo de dirigir la adaptación de 'Tío Vania' (1899) en un festival de Hiroshima. Para llegar allí, contratará un servicio de transporte en el que conocerá a Misaki, una tímida chófer que le llevará a la tristemente conocida urbe japonesa. Entre conversación y conversación, ambos irán estrechando lazos y, la vez, descubriendo recovecos dolorosos de su pasado reciente.

Escritores:  Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Estrellas:  Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Reika Kirishima, Masaki Okada, Park Yu-rim, Jin Dae-yeon, Sonia Yuan, Ahn Hwi-tae, Perry Dizon, Satoko Abe

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ryûsuke Hamaguchi es uno de los nombres propios del cine de 2021 y este título está acaparando premios en todos los festivales donde se presenta. Muestra de su poderío son las casi tres horas de metraje que ha empleado para desarrollar una historia sobre la confianza y la redención, en un guión que utiliza el teatro como amplificador de los sentimientos personales y un Saab rojo que se convierte en una máquina del tiempo muy particular. [br][br] Todo parace fluir de forma elegante y sedosa en esta película, desde una onírica escena inicial que ya nos presenta de forma fantasmal a la esposa de Yusuke, cuya presencia sobrevolará de forma muy sutil entre prácticamente todos los fotogramas de la película, Nada parece fuera de lugar, cada plano encaja con cada mirada y con cada silencio, cada movimiento se hace a la medida y escala del espacio disponible: un gran escenario o el interior de un vehículo. Es fácil rendirse ante una forma tan singular de hacer cine, de forma similar a la que Yusuke cede y se deja llevar por las habilidades de Misaki, la extraña conductora que le han asignado. Y se vuelven a trastocar los roles entre un director de actores que deja en otras manos la dirección de lo que terminará siendo su propia representación. [br][br] No es casualidad que el teatro sea omnipresente a lo largo de toda la película, una disciplina artística donde se valora la capacidad de interpretar a otra persona, de ocultarse a uno mismo para convertirse en el personaje que el director elige para cada uno. Casi de la misma forma que el pasado pretende hacer con cada uno de los protagonistas. Ni tampoco es casualidad el protagonismo del pulcro Saab rojo en cuyo interior parece alterarse el espacio-tiempo, el espacio que separa la vida real de la que nos toca interpretar, y el tiempo que no parece transcurrir gracias a unas cintas de cassete, evocaciones fantasmales de un pasado que parece tener atrapados a sus ocupantes. [br][br] Mención final para unos diálogos tan sugerentes y llenos de silencios como dilatados hasta el infinito, que en determinados momentos llegan a poner a prueba la capacidad de atención del espectador, pudiendo llegar a provocar algún que otro bostezo entre los menos avezados a este particular planteamiento de hacer cine y que, hoy por hoy, parece un patrimonio casi exclusivo del cine oriental.

Lo mejor:  El acabado de la película donde todo está en su sitio perfectamente equilibrado, tanto el fondo como la forma, el continente y el contenido.

Lo peor:  Tres horas pueden llegar a ser excesivas con un ritmo tan pausado. Sirva como referencia que los títulos de crédito llegan a los 45 minutos del comienzo de la película.

Fecha de visionado:  06-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Dolor y gloria"

Dolor y gloria (2019)

16    108 min    Drama
Director:  Pedro Almodóvar

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Escritores:  Pedro Almodóvar
Estrellas:  Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Penélope Cruz, Asier Flores, César Vicente, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Pedro Casablanc, Eva Martín, Raúl Arévalo, Susi Sánchez, Kiti Mánver, Carmelo Gómez, Julián López, Rosalía, Aline Casagrande, Luis Calero, Marisol Muriel, Neus Alborch, Paqui Horcajo, Xavier Sáez

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Almodóvar vuelve más Almodóvar que nunca, cosa que se agradece porque si uno ha seguido la filmografía del director practicamente se siente como en casa a los pocos minutos de comenzar la película. En esta ocasión, las obligadas referencias autobiográficas sugeridas por el director terminan por desarbolar a un espectador que cae rendido ante el ejercicio de honestidad y transparencia que se percibe en todos y cada uno de los fotogramas de la película. Ayuda, y mucho, el gran rendimiento interpretativo de todos los actores de la película; algunos de los cuales, como Penélope Cruz, brillan mucho más de lo habitual en las manos de Almodóvar. Un fascinante análisis de conciencia que da alas a uno de los mejores directores de cine españoles para afrontar una nueva etapa cinematográfica, sin renunciar a su estilo y saber hacer.

Lo mejor:  La dirección de actores y la maestría para gestionar las diferentes transiciones temporales que muestra la película.

Lo peor:  El poster de la película, porque una asumidos los pecadillos habituales del cine de Almodóvar poco se le puede reprochar a esta película.

Fecha de visionado:  4-4-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  22 marzo 2019

Compañías productoras:  El Deseo
Poster de la película "Parallel"

Parallel (2018)

   104 min    Ciencia ficción | Fantasía | Terror
Director:  Isaac Ezban

Un grupo de amigos se topa con un espejo que sirve como portal a un "multiverso", pero pronto descubren que importar conocimientos del otro lado para mejorar sus vidas trae consecuencias cada vez más peligrosas.

Escritores:  Scott Blaszak
Estrellas:  Martin Wallström, Georgia King, Alyssa Diaz, Mark O'Brien, Aml Ameen, Carrie Genzel, Shannon Chan-Kent, Cassidy Darling, Izabel Pearce, David Harewood

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  01-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 abril 2018

Compañías productoras:  Bron Studios, Creative Wealth Media Finance
Poster de la película "Diecisiete"

Diecisiete (2019)

   Drama

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra. El centro se pone en contacto con su hermano mayor, Ismael, su tutor legal, que trata de convencerle de que vuelva al centro, pero Héctor se niega: nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se verá entonces obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino a la cárcel...

Escritores:  Daniel Sánchez Arévalo, Araceli Sánchez
Estrellas:  Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Mamen Duch, Chani Martín, Jorge Cabrera, Carolina Clemente, Iñigo Aranburu, Aaron Porras

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Agradable drama con muchos tintes de comedia que sirve perfectamente para recargar nuestras pilas emocionales en una de esas grises tardes otoñales, ayuda mucho la forma de hacer cine de Daniel Sánche Arévalo que, como los buenos directores indie, firma sus guiones y sabe como quiere ponerlos en escena, renunciando a la ñoñería o al sentimentalismo hueco que suelen ofrecer este tipo de propuestas. Le falta algo de carácter para ser esa película que rompa en festivales y premios varios, pero hay que reconocer que se trata de una propuesta muy honesta y que confirma al director como uno de los directores indie españoles más reconocibles.

Lo mejor:  Los diálogos entre los dos hermanos tienen mucha garra y en ocasiones brillan con luz propia

Lo peor:  Aunque los desenlaces de las subtramas son bastante satisfactorios, la escena final que cierra la película no está a la altura y resulta algo pastelosa.

Fecha de visionado:  17-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2019

Compañías productoras:  Atípica Films
Poster de la película ""

Diamond Flash (2012)

< 16    129 min    Drama | Fantasía | Suspense
Director:  Carlos Vermut

Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Escritores:  Carlos Vermut
Estrellas:  Ángela Boix, Javier Botet, Victoria Radonic, Eva Llorach, Petra del Rey, Ángela Villar, Maria Cuéllar, Inma Isla, Ramos López, Alba Guerrero, Micaela Quesada, Rocío León, Klaus, Santiago Meléndez, Miquel Insúa, Teresa Soria Ruano, Miguel Noguera, Adrián López, Raúl Minchinela, Nuría Marín Picó

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  13-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 09 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  26 junio 2012

Compañías productoras:  Psicosoda Films
Poster de la película ""

Diamantes en bruto (2019)

R    136 min    Crimen | Suspense | Drama
Director:  Josh Safdie, Benny Safdie

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario. Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes.

Escritores:  Josh Safdie, Benny Safdie, Ronald Bronstein
Estrellas:  Adam Sandler, Julia Fox, Lakeith Stanfield, Idina Menzel, Kevin Garnett, Judd Hirsch, Abel Tesfaye, Tilda Swinton, John Amos, Trinidad James, Eric Bogosian, Marcia DeBonis, Pom Klementieff, Jeremy Sample, Hailey Gates, Noa Fisher, Anthony Mecca, Jake Ryan, Natasha Lyonne, Sahar Bibiyan, Josh Ostrovsky, Robbie DeRaffele, Warren Finkelstein, Keith Williams Richards, Thomas Kominik, Maksud Agadjani, Ca$h Out, Andrea Linsky, Roman Persits, Paloma Elsesser, Mike Francesa, Gerard "Dash" McQuiller, Darien Howard, Jonathan Aranbayev, Todd Vulpio, Ronald Greenberg, Marshall Greenberg, Michael A. Sollecito, Sean Ringgold, Damany Eastman, Jacob Igielski, Shemsi Selimaj, Arthur Borukhov, Stuart Wenig, Mitchell Wenig, Mesfin Lamengo, Sun Zhi Hua-Hilton, Sunny Wu Jin Zahao, Liang Wei-Hui-Duncan, Daneke Muhugeta, Habtunu Africho, Raleem Moses, Keren Shemel, Max Bartos, Louis Anthony Arias, Aren Topian, Lino Eisenberg, Shiv Pai, Kerwin Frost, La Mar Taylor, William Sappe, Greg Yuna, Victor Plajas, Ricky Barksdale, Jennifer Venditti, Larry 'Ratso' Sloman, Benjy Kleiner, Svetlana B. Levitin, Roza Babekova, Jessica Mullayev, Izra Malakov, Brad Davidorf, Ralph Colucci, Marty Tendler, Conor Coyne, Alexander Gilkes, Jennifer Sacks, Wayne Diamond, Debbie DeLisi, Chad Neves, Ara Daglian, Glenn "Doc" Rivers, Erika Wachter, Paige Neuenschwander, Cassie Prusiensky, Ursula Triplett

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Adam Sandler es un actor tan polifacético como imprevisible, capaz de saltar de títulos de culto como "Punch-Drunk Love" a comedias de perfil bajo como la saga de "Niños grandes", así que a más de uno le va a sorprender su actuación dentro de este neurótico personaje que pondrá a prueba la cantidad y calidad de nuestra adrenalina. Y es que todo en este torbellino audiovisual está orientado a crear un verdadero stress en el espectador, desde un guión que no deja un momento de respiro entre sus desaforados diálogos, hasta un frenético montaje apoyado en una fotografía agobiante. Parece ser que con este título Adam Sandler comienza una serie de colaboraciones con Netflix; si continua por esta línea de innovación seguro que va a contribuir a que el catálogo de la empresa reina del streaming siga subiendo de nivel.

Lo mejor:  Un lenguaje visual bastante innovador y que funciona bien en determinadas historias como la que protagoniza, en este caso, Adam Sandler.

Lo peor:  El peligro de que algunos espectadores queden exhaustos antes de la llegada de los créditos finales.

Fecha de visionado:  12-02-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 noviembre 2019

Recaudación:  $47.949.353
Poster de la película ""

Detroit (2017)

R    143 min    Crimen | Drama | Suspense | Historia
Director:  Kathryn Bigelow

Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

Estrellas:  John Boyega, Will Poulter, John Krasinski, Anthony Mackie, Algee Smith, Jason Mitchell, Hannah Murray, Jack Reynor, Ben O'Toole, Jacob Latimore, Kaitlyn Dever, Joseph David-Jones, Ephraim Sykes, Leon G. Thomas III, Nathan Davis Jr., Peyton 'Alex' Smith, Malcolm David Kelley, Gbenga Akinnagbe, Chris Chalk, Jeremy Strong, Laz Alonso, Austin Hébert, Samira Wiley, Tyler James Williams, Miguel Pimentel, Kristopher Davis, Glenn Fitzgerald, Mason Alban, Bennett Deady, Tokunbo Joshua Olumide, Benz Veal, Dennis Staroselsky, Darren Goldstein, Zurin Villanueva, Ricardo Pitts-Wiley, Joey Lawyer, Will Bouvier, Morgan Rae, David A. Flannery, Timothy John Smith, Kris Sidberry, Lizan Mitchell, Chris Coy, Ato Blankson-Wood, Henry Frost III, JJ Batteast

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El tramo central de esta película puede ser catalogado como puro cine de terror, y es que la realidad puede superar la ficción. Impecable trabajo de Kathryn Bigelow que con un ritmo narrativo endiablado consigue introducirnos de lleno en la película y ponernos de cara a la pared como si fuéramos uno más de los protagonistas. Lo que viene después nos dejará tan aturdidos que ni la llegada de los títulos de crédito conseguirá devolvernos a nuestra butaca.

Lo mejor:  Todo la metraje que transcurre en el motel Algiers, entodos los sentidos: qué se cuenta y cómo se cuenta.

Lo peor:  Aunque supongo que es mi problema, me costó asociar a lo largo de toda la trama, la identidad de cada uno de los protagonistas.

Fecha de visionado:  11-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 23 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 julio 2017

Compañías productoras:  Annapurna Pictures, First Light Production
Presupuesto:  $34.000.000
Recaudación:  $16.790.139
Poster de la película ""

Despierta la furia (2021)

R    118 min    Crimen | Acción
Director:  Guy Ritchie

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas. Remake de la cinta francesa "Le convoyeur" (2004).

Escritores:  Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Estrellas:  Jason Statham, Holt McCallany, Eddie Marsan, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Alex Ferns, Laz Alonso, Niamh Algar, Raúl Castillo, Post Malone, Lyne Renee, Anthony Molinari, Deobia Oparei, Tadhg Murphy, Babs Olusanmokun, Darrell D'Silva, Chris Reilly, Matthew Illesley, Rebecca Calder, Jason Wong, Alessandro Babalola, Cameron Jack, Montana Manning, Rocci Williams, Josh Cowdery, Eve Macklin, Fernando Martinez, Stevee Davies, James Warren, Sam Shoubber, Daniel Joseph Woolf, Leonardo Lacaria, Khalid Ghajji, Anthony Elfonzia, Martin Bratanov, Phoebe Farnham, Mark Shrimpton, Dee Pearce, Cain Aiden, Stephanie Mae, Christian Sanderson, Luke Lynch, Eli Brown, Andy García, Rob Delaney, Puneet Tyagi, Gerald Tyler

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque se nota la mano de Guy Ritchie no estamos ante una de sus mejores películas como puede ser el caso de "The Gentlemen: los señores de la mafia" por mencionar un título reciente y con bastantes similitudes. Jason Statham se limita a dotar a su personaje de esa capa impenetrable y adusta que tantas veces nos ha mostrado. No obstante la película entretiene pero se evaporará en nuestros recuerdos tan rápido como el botín de la película.

Lo mejor:  Guy Ritchie domina el ritmo y la puesta en escena para conseguir que la película no decaiga y enganche al espectador.

Lo peor:  Hay un par de fragmentos de acción (como el climax final) que son bastante cuestionables dentro de un guión que estaba bastante bien dosificado en este sentido.

Fecha de visionado:  03-06-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English, Russian
Fecha de lanzamiento:  22 abril 2021

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $124.611.156
Poster de la película ""

Demonios tus ojos (2017)

   94 min    Drama | Suspense
Director:  Pedro Aguilera

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Escritores:  Juan Carlos Sampedro, Pedro Aguilera
Estrellas:  Julio Perillán, Ivana Baquero, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Elisabet Gelabert, Juan Pablo Shuk, Natalia Álvarez-Bilbao, Tomás Baleztena, Javier Cañas, Andreas Muñoz, Christopher Downs, Susana Gil, John Hopewell, Isabel Moiño, Mairen Muñoz

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de las películas más perturbadoras y transgresoras del cine independiente español de 2017; muy interesante en su concepción de la perversión a través de los ojos de un director de cine (lo que puede sugerir doble dosis de morbo). Cine difícil de digerir y de recomendar, pero que puede servir de exponente de algunas de las vanguardias más interesantes del cine español.

Lo mejor:  El uso continuo y acertado de diferentes medios audiovisuales para aislar determinadas narraciones.

Lo peor:  El apartado visual es demasiado frío y austero, termina por establecer una barrera entre los personajes y el espectador.

Fecha de visionado:  22-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
País:   Spain Colombia
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  31 enero 2017

Compañías productoras:  Meteor Film GmbH
Poster de la película "Defensa"

Defensa (1972)

R    109 min    Drama | Aventura | Suspense
Director:  John Boorman

Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Tras una jornada placentera, el encuentro con los indígenas de la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.

Estrellas:  Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, Ed Ramey, Billy Redden, Seamon Glass, Randall Deal, Bill McKinney, Herbert 'Cowboy' Coward, Lewis Crone, Ken Keener, Johnny Popwell, John Fowler, Kathy Rickman, Louise Coldren, Pete Ware, James Dickey, Macon McCalman, Hoyt Pollard, Belinda Beatty, Charley Boorman

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo un clasicazo, pero uno de esos clásicos que sigue siendo tan actual, vigente e interesante como el día de su estreno. Una de esas películas que nos hace volver los ojos a los 70 y valorar el cine que se hacía en aquella época con otro criterio, llegándonos a cuestionar que hacemos viendo estúpidos estrenos cuando nos queda tanto y tan buen cine clásico por revisar.

Lo mejor:  La sencillez y efectividad que tiene toda la película en su conjunto.

Lo peor:  Burt Reynolds, el mejor indicador de que la película ya tiene sus años.

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  2017-10-25

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  30 julio 1972

Compañías productoras:  Warner Bros., Elmer Enterprises
Presupuesto:  $2.000.000
Recaudación:  $46.122.355
Poster de la película "Decision to Leave"

Decision to Leave (2022)

NR    138 min    Misterio | Suspense | Crimen | Drama | Romance
Director:  Park Chan-wook

Un asesinato cuya resolución no termina por llegar marca los oscuros días en una comisaría de Busan. Los dos investigadores del cuerpo encargados del caso se hallan en un punto muerto. Justo en ese momento estanco, de escasa certidumbre, se les asigna la investigación de una muerte de un acaudalado empresario en la montaña Geumjeongsan. Lo que parece un accidente de alpinismo adquiere una nueva dimensión cuando se descubre que la pareja del difunto, una joven y atractiva ciudadana china, ya arrastraba problemas con la ley en su país natal.

Escritores:  Park Chan-wook, Chung Seo-kyung
Estrellas:  Park Hae-il, Tang Wei, Lee Jung-hyun, Park Yong-woo, Go Kyung-pyo, Kim Shin-young, Yoo Seung-mok, Jung Yi-seo, Jung Young-sook, Lee Hak-joo, Park Jeong-min, Jeong Ha-dam, Seo Hyun-woo, Yoo Teo, Jeong So-ri, Shin An-jin, Kim Do-yeon, Go Min-si, Cha Seo-won, Joo In-young, Choi Sun-ja, Jin Yong-uk, Choi Dae-hoon, Kim Mi-hwa, Kwak Eun-jin, Ahn Seong-bong, Lee Yong-nyeo, Kim Gook-jin, Kim Sang-hyun

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No cabe ninguna duda de que el cine coreano se mueve en las altas esferas del cine internacional, no sólo ofrece guiones diferentes y una elegancia visual de muchas campanillas sino que además sabe ofrecerlo a través de nuevas fórmulas, reinventando aquello que parecía que ya estaba agotado. En esta ocasión la trama criminal parecía una simple excusa para presentarnos una de esas relaciones personales tan características de las retorcidas mentes asiáticas entre policía y sospechosa, pero en cierto momento, a mitad del metraje se giran las tornas y es la investigación la que logra impulsar la trama personal a un nivel de cine negro que se nos había ocultado desde el principio, siempre con el suficiente ingenio y respeto hacia el espectador y sin renunciar a unos cuantos toques de comedia que ayudan a aligerar, en cierta medida un metraje algo sobredimensionado. [br][br] Tampoco es que sea una película fácil, las piezas de información necesarias para ir avanzando se dejan caer con suma delicadeza entre estos y aquellos fotogramas gracias a un montaje exquisito que además nos ofrece el mejor catálogo de transiciones que recuerdo en bastante tiempo. Las interpretaciones se ajustan milimétricamente a los personajes sin excesos, sin sensación de que una parte esté por encima de la otra, siempre de una forma tan pausada como intensa. Cine para contemplar y para disfrutar; a poder ser en pantalla grande, porque en esta ocasión la recompensa será mucho más generosa.

Lo mejor:  La máxima precisión que se percibe entre guión y montaje, resolviendo de manera innovadora y dinámica la complejidad que hubieran tenido estos dos componentes tan esenciales en las manos de otro director.

Lo peor:  Ya he mencionado que los casi 140 minutos de metraje se me antojan algo excesivos, sobre todo en la primera mitad de la película donde el pausado ritmo oriental se hace más evidente, en una extensa presentación de los personajes sin que todavía el espectador tenga claro el rumbo de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  普通话, Korean
Fecha de lanzamiento:  29 junio 2022

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Moho Film
Recaudación:  $16.914.773
Poster de la película "De vuelta a casa (Home Again)"

De vuelta a casa (Home Again) (2017)

PG-13    97 min    Comedia | Drama
Director:  Hallie Meyers-Shyer

Recientemente separada de su marido, Alice decide empezar de nuevo regresando a su ciudad natal en Los Angeles con sus dos hijas. Durante una noche de fiesta con motivo de su 40 cumpleaños, conoce a tres aspirantes a cineastas que buscan un lugar donde vivir. Entonces Alice acepta dejar a los chicos vivir temporalmente en su casa de invitados, pero todo tomará un giro inesperado ya que la improbable nueva familia de Alice y su nuevo romance peligran cuando su ex marido reaparece maleta en mano.

Escritores:  Hallie Meyers-Shyer
Estrellas:  Reese Witherspoon, Pico Alexander, Nat Wolff, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Candice Bergen, Lake Bell, Lola Flanery, Eden Grace Redfield, Reid Scott, Dolly Wells, P. J. Byrne, Josh Stamberg, Jen Kirkman, Hank Chen, Alex Alcheh, Jeremiah Caleb, Gwyneth Glover, Kovar McClure, Samantha Ressler, Michael Cyril Creighton, Paige Cato, David Netto, Gaylinn Dean, Christine Woods, Sophia Bui, Hope Watson, Alex Noiret, Kim Senser, Paige Spara, Taylor Carr, Robb Derringer, Shi Ne Nielson, Nick L. Williams, Doug Locke

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película demasiado hueca y superficial incluso para los fans menos exigentes de las comedias románticas más descafeinadas, llegando incluso a rozar el ridículo en su malograda intención de convertirse en una película de buen rollo. En este caso sí se justifica que no llegara a estrenarse comercialmente en las carteleras españolas.

Lo mejor:  Algunos detalles del mundillo cinematográfico en el que tiene lugar la película. Y la presencia de Reese.

Lo peor:  Que todo en esta película parece de cartón-piedra, desde el guión hasta cualquiera de los personajes.

Fecha de visionado:  24-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  7 septiembre 2017

Compañías productoras:  Black Bicycle Entertainment
Presupuesto:  $12.000.000
Recaudación:  $98.875.012
Poster de la película ""

De amor y monstruos (2020)

12    109 min    Comedia | Ciencia ficción | Acción | Aventura | Familia
Director:  Michael Matthews

Hace ya siete largos años desde que se desató el desastre que acabo con la humanidad tal y como la conocemos, el llamado "Monsterpocalypse". Desde entonces, los pocos supervivientes que quedaron se han acostumbrado a sobrevivir como pueden ocultos bajo tierra ya que la superficie ha sido tomada por monstruos gigantes y criaturas de todo tipo y condición. Joel Dawson es un joven que lleva todo ese tiempo intentando comunicar con su novia, Aimee, de la que se vió separado cuando el apocalípsis se desató. Siempre ha estado seguro de que seguía con vida y ahora, de pronto, la ha encontrado. Contra toda lógica y deshoiendo las recomendaciones de todos los que lo rodean, Joel saldrá a la superficie para reencontrarse de nuevo con su novia. Por el camino se enfrentará a uno y mil peligros, escapará por los pelos de feroces monstruos gigantes, y conocerá a un experto cazador que le ayudará en su desesperado viaje…

Escritores:  Brian Duffield , Matthew Robinson
Estrellas:  Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc, Thomas Campbell, Joel Pierce, Melanie Zanetti, Bruce Spence, Hazel Phillips, Miriama Smith, Andrew Buchanan, Tandi Wright, Damien Garvey, Julia Johnson, Ariu Lang Sio, Donnie Baxter, Helen Howard, Larry Cedar, Tonia Renee Hammerich, Keiichi Enomoto

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se agradece el esfuerzo de crear películas que puedan ser consumidas por todos los miembros de la familia, incluídos los más pequeños, esta receta era muy habitual en otras épocas como los 80 y se han ido aparcando ante esa obsesión por hacer películas a la medida de cada "target" de espectadores. La propuesta es tan tonta como simpática y se deja ver con cierto interés, pero se hecha en falta no haber pulido ciertas partes del guión que están resultas de forma demasiado complaciente con el espectador. En otras palabras, que le falta un poquito de mala leche para contrarrestar el exceso de ingenuidad de algunos tramos de la película, pero quizás perdería esa condición de película entrañable y tontorrona.

Lo mejor:  Buena opción para juntar a toda la familia, aunque unos disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber sido algo más ambiciosos con un guión demasiado complaciente en todos sus aspectos.

Fecha de visionado:  16-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 octubre 2020

Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $1.070.714