Películas de Idiomas: German

Poster de la película "1917"

1917 (2019)

R    119 min    Bélica | Drama | Historia
Director:  Sam Mendes

Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Escritores:  Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Estrellas:  George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Chris Walley, Nabhaan Rizwan, Jamie Parker, Tommy French, Paul Tinto, Billy Postlethwaite, Richard McCabe, Justin Edwards

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
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Fotografía:
Producción:

Sorprendente propuesta formal que encaja a las mil maravillas con la gesta bélica en la que se ven inmersos sus dos protagonistas. En el cine, fondo y forma deben ir siempre de la mano y en este caso el ejercicio de estilo que supone utilizar un único plano secuencia para toda la película, ayuda a que el espectador sea un tercer soldado al servicio de la arriesgada misión que se les encomienda. [br][br] Es curioso como la propia naturaleza de las trincheras subrayan a la perfección la linealidad de la película, como el cauce de un torrente narrativo, sin concesiones a poder desviarnos del heroico calvario de los dos jóvenes soldados y abocados a compartir su intimidad, sus miedos e incertidumbres. Unas trincheras que tampoco son muy diferentes al río que también nos arrastra en otro momento de la película. Y no sólo arriesga Sam Mendes con el formato, también lo hace poniendo al frente a dós jóvenes y desconocidos intérpretes con los que es más fácil la implicación del espectador, dejando las carasmás conocidas para los personajes secundarios y que terminan por hacernos más insignificativos, un peón más en el tablero de la batalla. [br][br] No tengo claro si será la película que triunfe en los Óscars aunque lo merece por lo arriesgado de su propuesta y el resultado tan satisfactorio conseguido, lo que sí tiene garantizado es un sitio de honor entre las grandes películas del género bélico.

Lo mejor:  Lo bien que encaja ese formato plano secuencia para introducirnos de lleno en la película, y el haberlo planteado de forma circular de forma que el primer y último fotograma son practicamente idénticos.

Lo peor:  La inocencia que desprenden ambos protagonistas (sobre todo en sus escarceos con el enemigo) en un conflicto tan cruel y despiadado como fue la primera guerra mundial.

Fecha de visionado:  16-01-2020

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Web oficial:  https://www.1917.movie/
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2019

Presupuesto:  $100.000.000
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7 días en Entebbe (2018)

PG-13    107 min    Suspense | Drama. Historia
Director:  José Padilha

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. El ejército israelí tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia. La película relata todo el suceso, tanto el secuestro en el avión como la puesta en marcha de la Operación Entebbe. La situación comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes- secuestranun avión con 200 rehenes y lo desvian al aeropuerto, para después separar a los pasajareos israelíes y judíos del resto

Escritores:  Gregory Burke
Estrellas:  Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Lior Ashkenazi, Denis Ménochet, Ben Schnetzer, Angel Bonanni, Juan Pablo Raba, Nonso Anozie, Mark Ivanir, Brontis Jodorowsky, Peter Sullivan, Natalie Stone, Andrea Deck, Kamil Lemieszewski, Flynn Allen, Zina Zinchenko

Etiquetas: José Padilha

Mi opinión

Mi valoración global:

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Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión.

Lo mejor:  La subtrama que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor:  El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercaladolas escenas de este número musical tan atractivo como innecesario.

Fecha de visionado:  10-05-2018

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial:  http://entebbefilm.co.uk/
Idioma:  English, French, German, Hebrew
Fecha de lanzamiento:  16 marzo 2018

Compañías productoras:  Participant Media, Pellikola, Working Title Films
Poster de la película ""

7500: Avión secuestrado (2019)

R    93 min    Acción | Drama | Suspense
Director:  Patrick Vollrath

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.

Escritores:  Patrick Vollrath
Estrellas:  Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu, Aurélie Thépaut, Paul Wollin, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Denis Schmidt, Christoph Wielinger, Max Schimmelpfennig, Anna Suk, Mario Klischies, Simon Schwarz

Etiquetas: Cine Europeo | Serie B

Mi opinión

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El mayor valor de la película es el ejercicio de estilo que supone que esté rodada en su totalidad (excepto la intro) dentro del reducido espacio de la cabina de pilotaje de un avión comercial. Deja una cierta sensación de telefilm ya que, a pesar de ser entretenida, no consigue implicar emocionalmente al espectador, quizás en parte porque Joseph Gordon-Levitt no termina de construir un personaje con el que sea fácil empatizar desde el primer momento.

Lo mejor:  Conseguir mantener un ritmo adecuado con tan pocos recursos narrativos y en un espacio tan limitado.

Lo peor:  El tramo final de la película decae bastante y llega a alargarse en exceso.

Fecha de visionado:  25-10-2020

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Austria Germany
Idioma:  Arabic, English, Turkish, German
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2019

Poster de la película "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju"

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017)

   145 min    Drama | Historia | Acción
Director:  Jang Hoon

Mayo de 1980. Man-seob (SONG Kang-ho) es un taxista en Seúl que vive al dia, criando a su pequeña hija solo después de que su esposa lo abandonara, con altas facturas de hospital detrás. Un día, él escucha que hay un extranjero dispuesto a pagar mucho dinero por un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Gwangju. Sin saber que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) con una agenda oculta para investigar los rumores extraños de Gwangju, Man-seob toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Escritores:  Eom Yu-na
Estrellas:  Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon, Ko Chang-seok, Jeon Hye-jin, Choi Gwi-hwa, Um Tae-goo, Daniel Joey Albright, Lee Jung-eun, Jung Jin-young, Ryu Tae-ho, Jeong Seok-yong, Cha Soon-bae

Mi opinión

Mi valoración global:

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Producción:

Hay muchos momentos históricos que merecen la pena ser mostrados en la gran pantalla, y este, sin duda, es uno de ellos. El cine coreano sigue demostrando estar en perfecta forma y logra envolver unos hechos realmente dramáticos bajo la apariencia de una intrigante película de acción perfectamente ejecutada, que incluso tiene la dosis de amabilidad necesaria para contrarrestar la tensión de las escenas más duras. Si a todo ello le añadimos unas actuaciones bien medidas y dosificadas, conseguimos una película bastante redonda, y que debería dejar satisfechas nuestras ganas de seguir disfrutando de una forma diferente de hacer cine y que, con mucho esfuerzo, nos llega desde casi el otro extremo del mundo.

Lo mejor:  Quizás sea algo maniquea en su planteamiento, donde no hay medias tintas y todos sus personajes son buenos o malos.

Lo peor:  Yo diría que el póster es muy poco representativo de la película, siendo este uno de los pocos apartados en los que el cine coreano debe mejorar notablemente (por lo menos de cara al mercado europeo). Además de algún minutito que le puede sobrar a la película.

Fecha de visionado:  14-05-2019

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  German, English, Korean
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2017

Compañías productoras:  Showbox, The LAMP
Presupuesto:  $12.820.000
Recaudación:  $81.927.980
Poster de la película ""

Amor a la siciliana (2016)

   99 min    Bélico | Drama | Comedia
Director:  Pif

Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que enlistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

Escritores:  Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori, Marco Martani
Estrellas:  Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, David Mitchum Brown, Maurizio Marchetti, Sergio Vespertino, Maurizio Bologna, Antonello Puglisi, Samuele Segreto, Mario Pupella, Orazio Stracuzzi, Lorenzo Patané, Aurora Quattrocchi, Forest Baker, Rosario Minardi, Salvatore Ragusa, Domenico Centamore, Antonio Alveario, Salvatore La Mantia

Etiquetas: Pif | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

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Producción:

Un buen ejemplo de ese subgénero de la comedia italiana conocido como "bufonada" que en muchas ocasiones resulta algo difícil de digerir, como pasa con este título, cuyo palmarés curiosamente se restringe al territorio italiano. Una pena porque el punto de partida (esa visión tan original que podía haber sido de una mafia-movie) y los medios empleados prometían otra cosa, que definitivamente ha quedado diluida entre demasiados hilos argumentales que no terminan de funcionar como conjunto.

Lo mejor:  La subtrama que fluye en segundo plano y que desemboca en un final realmente inesperado dadas las características de la película.

Lo peor:  Haber intentado abarcar demasiadas cosas, sin profundizar en ninguna y con un resultado demasiado indigesto.

Fecha de visionado:  29-04-2018

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Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

País:   Italy
Idioma:  English, German, Italian
Fecha de lanzamiento:  27 octubre 2016

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Anatomía de una caída (2023)

   150 min    Drama | Misterio | Crimen
Director:  Justine Triet

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira

Escritores:  Arthur Harari, Justine Triet
Estrellas:  Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado-Graner, Antoine Reinartz, Saadia Bentaïeb, Jehnny Beth, Samuel Theis, Camille Rutherford, Anne Rotger, Sophie Fillières, Arthur Harari, Pierre-François Garel, Savannah Rol, Wajdi Mouawad, Iliès Kadri, Sacha Wolff, Anne-Lise Heimburger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Excelente demostración de como utilizar una misma idea para desarrollar y engarzar dos tramas tan diferentes como es un proceso judicial para intentar esclarecer unos hechos bastante ambiguos y la descomposición sentimental de un matrimonio aparentemente normal (aunque curiosamente disfuncional en sus roles). Todo ello visto y contado desde la perspectiva del hijo ciego, lo que termina , que de envenenar esa separación entre la realidad y lo que percibimos. Algo en lo que también se parece querer insistir en el primer diálogo de la película. [br][br] A nivel visual es fascinante como enfatiza el concepto de caída mediante múltiples referencias a niveles y desniveles, con muchos planos en escaleras, pendientes, y otros elementos verticales como la estructura del estrado del juicio, incluso ya desde el primer plano de la película donde vemos como una pelota rebota mientras cae ordenadamente por una escalera. Pocos elementos se dejan al azar y todo ello invita a un nuevo visionado de la película, lo que es un buen indicador para una película que roza las dos horas y media pero que transcurre como un suspiro, otra nueva demostración de que lo que percibimos muchas veces se aleja de la realidad.

Lo mejor:  El engarce entre la ambigüedad para esclarecer los hechos de la caída que se investiga en el proceso judicial, y en la caída emocional del matrimonio protagonista.

Lo peor:  En algún momento el espectador puede sentir la sensación de estar siendo manipulado como cuando aparece repentinamente la grabación de audio.

Fecha de visionado:  27-01-2024

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 30 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, French, German
Fecha de lanzamiento:  13 agosto 2023

Presupuesto:  $6.200.000
Recaudación:  $18.400.000
Poster de la película ""

Barry Lyndon (1975)

PG    184 min    Drama | Romance | Bélica
Director:  Stanley Kubrick

Redmond Barry (Ryan O'Neal) es un joven irlandés, decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y participa en la Guerra de los Siete Años en el continente europeo. Pronto deserta y se pasa al ejército prusiano, donde le convierten en espía. Después conoce a un caballero que se dedica al juego, y que le enseña el arte de las cartas. Barry usa todas las estratagemas y mentiras para subir en la escala social y se casa con Lady Lyndon (Marisa Berenson), una rica condesa. Adopta ese nombre y como Barry Lyndon se establece en Inglaterra, siendo un hombre rico e influyente. Sin embargo, con el tiempo su fortuna cambiará, por el intentar poseer un título de nobleza, cual su esposa tiene.

Escritores:  Stanley Kubrick (Novela: William Makepeace Thackeray)
Estrellas:  Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger, Diana Körner, Gay Hamilton, Frank Middlemass, Arthur O'Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Steven Berkoff, Marie Kean, Murray Melvin, André Morell, Leon Vitali, Billy Boyle, John Bindon, Roger Booth, Jonathan Cecil, Peter Cellier, Geoffrey Chater, Anthony Dawes, Patrick Dawson, Bernard Hepton, Anthony Herrick, Barry Jackson, Wolf Kahler, Pat Laffan, Hans Meyer, Ferdy Mayne, David Morley, Liam Redmond, Pat Roach, Dominic Savage, Frederick Schiller, George Sewell, Anthony Sharp, John Sharp, Roy Spencer, John Sullivan, Harry Towb, Michael Hordern

Etiquetas: Cine Europeo | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

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Una de esas películas que hay que ver para reconciliarse con el cine clásico y si puede ser en pantalla grande, mucho mejor. Kubrick consiguió fundir con gran belleza y armonía unas imágenes inspiradas en grandes pinturas de la época, con una banda sonora que demuestra la fuerza y la garra que los temas clásicos poseen para sumergir al espectador en la Inglaterra del siglo XVIII. Estupendo el recurso del narrador en "off" que nos va anticipando cada momento clave de la película, consiguiendo mantener siempre la curiosidad y atención del espectador para que no se disperse en las tres horas de metraje que, definitavemente, transcurren de forma muy fluida y sin concesiones al bostezo; y es que, ante obras maestras como ésta, el tiempo transcurre de otra manera.

Lo mejor:  Como se gestiona una cinematografía perfecta, una dirección artística impecable, una exquisita banda sonora y un guión perfectamente adaptado para confluir en lo se puede considerar una obra maestra.

Lo peor:  Por decir algo, cierta ausencia de sentimientos en escenas tan emblemáticas como la que transcurre ante el lecho de muerte del hijo de los protagonistas.

Fecha de visionado:  11-12-2018

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  3 h 04 min

Web oficial: 
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  26 noviembre 1975

Compañías productoras:  Hawk Films, Peregrine, Warner Bros. Pictures
Presupuesto:  $11.000.000
Recaudación:  $20.000.000
Poster de la película ""

Carga maldita (1977)

18    121 min    Aventura | Suspense
Director:  William Friedkin

Venezuela, en un remoto pueblo perdido en medio de la selva que sobrevive a duras penas de la única fuente de trabajo, las instalaciones de una compañía petrolífera que se encuentra en las cercanías, sobreviven como pueden cuatro fugitivos de distintas nacionalidades que por diversas razones, han dado con su huesos allí: un delincuente estadounidense, un empresario francés, un terrorista palestino y un asesino. No tienen muchos escrúpulos y hacen lo que sea con tal de ganar dinero. Un pozo petrolífero ubicado a unos 300 kilómetros del pueblo se incendia, y la única posibilidad de apagarlo es extinguirlo con explosivos. La compañía busca a voluntarios para que conduzcan dos camiones para transportar los cartuchos de dinamita hasta el pozo incendiado, y tras realizar una criba, los cuatro hombres son elegidos para realizar el trabajo. A cambio les ofrecen un jugoso salario de 10.000 dólares y un pasaporte legal con el cual podrán abandonar el calor de la selva y retomar por fin sus vidas. Pero como era de esperar, el viaje se complicará mucho más de lo que ellos hubieran podido imaginar… Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953).

Escritores:  Walon Green. Novela: Georges Arnaud
Estrellas:  Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal, Amidou, Ramon Bieri, Peter Capell, Karl John, Friedrich von Ledebur, Chico Martínez, Joe Spinell, Rosario Almontes, Richard Holley, Anne-Marie Deschodt, Jean-Luc Bideau, Jacques François, André Falcon, Gerard Murphy, Desmond Crofton, Henry Diamond, Ray Dittrich, Frank Gio, Randy Jurgensen, Cosmo 'Gus' Allegretti

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  18-01-2023

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Web oficial: 
Idioma:  German, English, Spanish, French
Fecha de lanzamiento:  24 junio 1977

Presupuesto:  $12.000.000
Recaudación:  $9.000.000
Poster de la película "Cold War"

Cold War (2018)

R    88 min    Drama | Romance | Musical
Director:  Paweł Pawlikowski

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.

Escritores:  Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Estrellas:  Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kulesza, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bellísimo drama romántico enmarcado por una fotografía en B&N que roza lo sublime y una interesante banda sonora que, además de ser parte importante del argumento, evoluciona de forma muy significativa en paralelo a la intensa relación que se teje entre sus protagonistas. Un bonito compendio de diferentes aportaciones cinematográficas: el ritmo y la serenidad del cine oriental, el preciosismo del cine de autor de muchas producciones del este europeo, el toque existencialista del cine nórdico y, para terminar, la puesta en escena y excelente acabado del cine americano; sin olvidar que estamos ante una historia de amor absolutamente universal que, como queda demostrado en la película, no entiende de fronteras. sin olvidar el cierre de la película con uno de los finales más conmovedores y elegantes de la historia del cine.

Lo mejor:  Evidentemente la fotografía, y también el paralelismo entre la evolución de la música utilizada y la historia personal de sus protagonistas

Lo peor:  El arranque de la película es bastante sorprendente y parece enmascarar a una de esas autor-movies del cine del este.

Fecha de visionado:  11-01-2019

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 28 min

País:   United Kingdom France Poland
Fecha de lanzamiento:  8 junio 2018

Presupuesto:  $4.954.000
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Drive My Car (2021)

   179 min    Drama
Director:  Ryusuke Hamaguchi

¿Es posible cruzar a Chéjov y Murakami? Ryûsuke Hamaguchi lo consigue en una de las experiencias cinematográficas más profundas del año. La cámara sigue a Yusuke Kafuku, un director teatral que acaba de vivir una tragedia personal. Totalmente desolado decideque trabajar puede ayudar a superar su trance. Para ello, acepta el encargo de dirigir la adaptación de 'Tío Vania' (1899) en un festival de Hiroshima. Para llegar allí, contratará un servicio de transporte en el que conocerá a Misaki, una tímida chófer que le llevará a la tristemente conocida urbe japonesa. Entre conversación y conversación, ambos irán estrechando lazos y, la vez, descubriendo recovecos dolorosos de su pasado reciente.

Escritores:  Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Estrellas:  Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Reika Kirishima, Masaki Okada, Park Yu-rim, Jin Dae-yeon, Sonia Yuan, Ahn Hwi-tae, Perry Dizon, Satoko Abe

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ryûsuke Hamaguchi es uno de los nombres propios del cine de 2021 y este título está acaparando premios en todos los festivales donde se presenta. Muestra de su poderío son las casi tres horas de metraje que ha empleado para desarrollar una historia sobre la confianza y la redención, en un guión que utiliza el teatro como amplificador de los sentimientos personales y un Saab rojo que se convierte en una máquina del tiempo muy particular. [br][br] Todo parace fluir de forma elegante y sedosa en esta película, desde una onírica escena inicial que ya nos presenta de forma fantasmal a la esposa de Yusuke, cuya presencia sobrevolará de forma muy sutil entre prácticamente todos los fotogramas de la película, Nada parece fuera de lugar, cada plano encaja con cada mirada y con cada silencio, cada movimiento se hace a la medida y escala del espacio disponible: un gran escenario o el interior de un vehículo. Es fácil rendirse ante una forma tan singular de hacer cine, de forma similar a la que Yusuke cede y se deja llevar por las habilidades de Misaki, la extraña conductora que le han asignado. Y se vuelven a trastocar los roles entre un director de actores que deja en otras manos la dirección de lo que terminará siendo su propia representación. [br][br] No es casualidad que el teatro sea omnipresente a lo largo de toda la película, una disciplina artística donde se valora la capacidad de interpretar a otra persona, de ocultarse a uno mismo para convertirse en el personaje que el director elige para cada uno. Casi de la misma forma que el pasado pretende hacer con cada uno de los protagonistas. Ni tampoco es casualidad el protagonismo del pulcro Saab rojo en cuyo interior parece alterarse el espacio-tiempo, el espacio que separa la vida real de la que nos toca interpretar, y el tiempo que no parece transcurrir gracias a unas cintas de cassete, evocaciones fantasmales de un pasado que parece tener atrapados a sus ocupantes. [br][br] Mención final para unos diálogos tan sugerentes y llenos de silencios como dilatados hasta el infinito, que en determinados momentos llegan a poner a prueba la capacidad de atención del espectador, pudiendo llegar a provocar algún que otro bostezo entre los menos avezados a este particular planteamiento de hacer cine y que, hoy por hoy, parece un patrimonio casi exclusivo del cine oriental.

Lo mejor:  El acabado de la película donde todo está en su sitio perfectamente equilibrado, tanto el fondo como la forma, el continente y el contenido.

Lo peor:  Tres horas pueden llegar a ser excesivas con un ritmo tan pausado. Sirva como referencia que los títulos de crédito llegan a los 45 minutos del comienzo de la película.

Fecha de visionado:  06-01-2022

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Poster de la película "El agente invisible"

El agente invisible (2022)

16    122 min    Acción | Suspense
Director:  Anthony Russo, Joe Russo

El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) Tras 18 años de servicio, Gentry es uno de los mejores activos autorizados por la Agencia, pero las tornas cambian y se convierte en el objetivo, perseguido por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA de métodos muy cuestionables. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) acaba siendo una inesperada y necesaria aliada que le cubrirá las espaldas.

Escritores:  Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely. Novela: Mark Greaney
Estrellas:  Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Dhanush, Alfre Woodard, Regé-Jean Page, Wagner Moura, Julia Butters, Shea Whigham, Deobia Oparei, Robert Kazinsky, Daz Crawford, Callan Mulvey, Charlit Dae, Cameron Crovetti, Chris Castaldi, Jeremy Tichy, Marián Mitaš, Petr Semerád, Dana Aliya Levinson, Nadiv Molcho, Jimmy Jean-Louis, Adam Bartlett, Eme Ikwuakor, Patrick Newall, Anthony J. Vorhies, Quinn R. Somasavachai, Siri Schwartzberg, Faye Nightingale, Alexander Minajev, DJ Shy, Angela Russo-Otstot, Kate Blumberg, Becky Wu, Maria Darkina, Justin Walker White, Kaipo Schwab, Emanuel Felix, Kendall Wells, Michael Anthony Rogers, Joe Daru, Oleg Kim, Irina Aylyarova, Martin Harris, Karel Heřmánek, Michelle Twarowska, Michel Carliez, Grace Russo, Lia Russo, Camille Marquez, Brent McGee, Belén Cusí, Faouzi Brahimi, Paul Abell, Andy Watts, Steffen Aaron Dziczek, Ian Stone, R. Ben Parker, Swen Gillberg, William Barkley, Stepan Radina, Joe Russo, Isaac Stephen Montgomery, Matthew Bellows, Marc Forget, Boone Platt, Gee Alexander, Dennis Kunkel, Steven Sievert, Gordon Tarpley, Steffen Oziczek, Karen Jin Beck, Karel Heřmánek

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  13-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Idioma:  Czech, English, French, German, Thai
Fecha de lanzamiento:  13 julio 2022

Compañías productoras:  AGBO, Roth-Kirschenbaum Films, Stillking Films
Presupuesto:  $200.000.000
Poster de la película ""

El amante doble (2017)

   107 min    Suspense | Drama | Romance
Director:  François Ozon

Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.


Etiquetas: Cine | Cine Europeo | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una pena que este thriller del subgénero "erotinoico" se quede en nada más que un estilizado envoltorio, y que la sensación final que nos deje es la de que todo se queda en un burlón reflejo.

Lo mejor:  Alta dirección y buena puesta en escena

Lo peor:  Demasiadas trampas, demasiadas pretensiones.

Fecha de visionado:  14-09-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  French, German
Fecha de lanzamiento:  26 mayo 2017

Compañías productoras: 
Poster de la película "El capitán"

El capitán (2017)

16    118 min    Bélico | Drama | Historia
Director:  Robert Schwentke

La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin y varios soldados alemanes ven la derrota cada vez más cerca. Uno de ellos, de tan sólo 19 años, se las arregla para conseguir el traje de un oficial y se hace pasar por él. Su único objetivo: Escapar atravesando las líneas de su propio bando hasta llegar. No es el único desertor, por lo que reclutará un grupo de soldados que le permitirá llevar a cabo su plan. Harán lo que sea para huir de su territorio, aunque implique robar y matar a sus propios aliados.

Escritores:  Robert Schwentke
Estrellas:  Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Marko Dyrlich, David Scheller, Sebastian Rudolph, Blerim Destani, Haymon Maria Buttinger, Annina Polivka, Britta Hammelstein, Waldemar Kobus, Eugenie Anselin, Shannon Staller, Alexander Fehling, Christian Wagner, Samuel Finzi, Alexander Hörbe, Wolfram Koch, Bernd Hölscher, Sascha Alexander Geršak, Hendrik Arnst, Harald Warmbrunn, Jörn Hentschel, Rike Eckermann, Jan Georg Schütte

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente película bélica en la que nunca llega a aparecer el enemigo, y que consigue mostranos de forma muy manifiesta el lado más oscuro que puede llegar a albergar un ser humano en un entorno hostil y cuando las situaciones se vuelven extremas. En este caso el primoroso B&N se agradece y sirve para poner distancia entre el espectador y la dureza de algunas imágenes que deben servirnos de mecanismo para plantearnos hasta donde puede ser alterada la escala de valores de las personas.

Lo mejor:  El planteamiento de la película donde el único enemigo que aparece es el propio ser humano.

Lo peor:  No haber profundizado algo más en el pasado del protagonista.

Fecha de visionado:  12-01-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

País:   China France Germany Poland
Idioma:  German
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2017

Poster de la película ""

El francotirador de Donbás (2022)

R    120 min    Bélica | Acción | Drama
Director:  Marian Bushan

Mykola es un pacifista excéntrico que quiere ser útil a la humanidad. Cuando comienza la guerra en Donbass, el ingenuo mundo de Mykola se derrumba cuando los militantes matan a su esposa embarazada y queman su casa hasta los cimientos. Recuperado, toma una decisión cardinal y se enrola en una compañía de francotiradores. Habiendo conocido a los asesinos de su esposa, se derrumba emocionalmente y organiza el "terror de francotiradores" para el enemigo. Es salvado de una muerte sin sentido por su instructor, quien a su vez es herido de muerte. La muerte de un amigo deja una “cicatriz” y Mykola está dispuesto a sacrificar su vida.

Escritores:  Marian Bushan, Mykola Voronin

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  16-11-2022

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
País:   Ukraine
Idioma:  Ukrainian, German
Fecha de lanzamiento:  3 mayo 2022

Compañías productoras:  UM Group
Presupuesto:  $1.000.000
Poster de la película "Persischstunden "

El profesor de persa (2020)

   127 min    Drama | Bélica
Director:  Vadim Perelman

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

Escritores:  Ilya Tsofin (Novela: Wolfgang Kohlhaase)
Estrellas:  Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Jonas Nay, Leonie Benesch, Alexander Beyer, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Giuseppe Schillaci, Antonin Chalon, Lola Bessis, Mehdi Rahim-Silvioli, Sofia Gershevich, Nico Ehrenteit, Gareth McGregor, Marcus Calvin, Peter Beck, Felix von Bredow

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Muchas películas han contado historias de supervivencia en el sórdido entorno del holocausto nazi, pero todavía pueden aparecer propuestas y enfoques diferentes para subrayar pequeños detalles que no merecen pasar desapercibidos. La belleza de esta película radica en ese casi poético homenaje de transformar los nombres de los muertos de una forma atroz, en las palabras de un bello idioma imaginario que se convierte en la obsesión de ambos protagonistas y que terminará por invertir ese juego de roles que va evolucionando y transformándose a lo largo de toda la película. [br][br] Conseguir superar el que el reto, y que además sea entretenido, es consecuencia de dos enomes actuaciones, sobre todo del alemán Lars Eidinger para componer al bipolar oficial germano. y de un guión que sabe engarzar todas las subtramas para conseguir que la película avance, por el delicado filo del melodrama amable, hasta un desenlace que posiblemente tenga tantos defensores como detractores, aunque puede que simplemente ésta sea otra de las dualidades más sobre las que la película gira constantemente.

Lo mejor:  Un guión que parte de una buena historia y sabe desarrollarla correctamente.

Lo peor:  La excesiva polaridad en la bondad/maldad de los personajes secundarios.

Fecha de visionado:  03-01-2021

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

País:   Belarus Germany Russia
Fecha de lanzamiento:  17 abril 2020

Poster de la película "En la sombra"

En la sombra (2017)

   106 min    Drama
Director:  Fatih Akin

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Escritores:  Fatih Akin
Estrellas:  Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel Chancrin, Johannes Krisch, Ulrich Tukur, Ulrich Brandhoff, Laurens Walter, Karin Neuhäuser, Uwe Rohde, Aysel Iscan, Henning Peker, Christa Krings, Adam Bousdoukos, Jessica McIntyre, Siir Eloglu, Rafael Santana, Hanna Hilsdorf, Melanie Struve

Etiquetas: Fatih Akin | Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Efectiva muestra de lo que puede suponer el horror generado por cualquier tipo de terrorismo en una persona de la calle. La película se estructura en tres partes claramente diferenciadas permitiendo al espectador rellenar los huecos a su manera y eso consigue que la conexión con la protagonista sea más intensa en su desgarradora historia. Una cinta interesante de las que sirve para recapacitar sobre una realidad con la que desgraciadamente nos toca convivir.

Lo mejor:  El papelón de Diane Kruger, sobre todo en la primera parte de la película.

Lo peor:  El tercer acto es demasiado corto o los otros dos son demasiado largos.

Fecha de visionado:  08-03-2018

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  English, German, Greek
Fecha de lanzamiento:  23 noviembre 2017

Compañías productoras:  Bombero International, Macassar Productions
Recaudación:  $223.437
Poster de la película "Frantz"

Frantz (2016)

PG-13    114 min    Historia | Drama | Romance
Director:  François Ozon

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Estrellas:  Paula Beer, Pierre Niney, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Anton von Lucke, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Axel Wandtke, Rainer Egger, Rainer Silberschneider, Merlin Rose, Ralf Dittrich, Michael Witte, Lutz Blochberger, Jeanne Ferron, Torsten Michaelis, Étienne Ménard, Claire Martin, Camille Grandville, Jean-Paul Dubois, Nicolas Bonnefoy, Laurent Borel

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un hermoso alegato antibelicista con muchos tintes intimistas, todo ello bajo una factura impecable y un guión sensible, respetuoso y contundente. Puede que no se trate de la película más adecuada para afrontar una cálida noche de verano, pero seguro que su frescura sorprenderá a más de uno, recordando que la esencia del cine perdura bajo el título más insospechado.

Lo mejor:  Factura visual impecable

Lo peor:  Caída de ritmo en algunos momentos y metraje algo excesivo

Fecha de visionado:  23-07-2017

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Web oficial: 
País:   Germany France
Idioma:  German, French
Fecha de lanzamiento:  7 septiembre 2016

Recaudación:  $880.474
Poster de la película ""

Jojo Rabbit (2019)

PG-13    108 min    Comedia | Bélica | Drama
Director:  Taika Waititi

Jojo Betzler es un muchacho de diez años que ha estado toda su vida ridiculizado por sus compañeros y con una madre que no ha llegado a comprenderle de la forma que a él le habría gustado. Jojo intenta encajar en la nueva Alemania que se abre ante él: un país en el que el régmen fascista está a punto de apoderarse del mismo. Su único escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático.

Escritores:  Taika Waititi (basado en la novela de Christine Leunens)
Estrellas:  Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Luke Brandon Field, Joe Weintraub, Brian Caspe, James McVan, Judith Georgi, Archie Yates, Victoria Hogan, Bethany Adams

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Jojo Rabbit es una película extraña que mezcla diferentes géneros de forma tan habilidosa como inusual, consigue llamar la atención del espectador, y termina por implicarse de lleno en esa mezcla de cine bélico, fantasía y comedia, a la que sólo falta un "colorín colorado..." al final de la misma. Y en este caso, más que nunca, es evidente que unas buenas interpretaciones son imprescindibles para que la película funcione y nos deje con un cierto grado de fascinación que terminará por evaporarse rápidamente.

Lo mejor:  No se puede negar que la película sea original y sorprendente en sí misma.

Lo peor:  No consigue dejar huella en el espectador, quizás intenta abarcar demasiados temas dispersos.

Fecha de visionado:  30-01-2020

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  German, English
Fecha de lanzamiento:  18 octubre 2019

Poster de la película "La casa de Jack"

La casa de Jack (2018)

R    152 min    Drama | Terror | Crimen | Suspense
Director:  Lars von Trier

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Estrellas:  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Jeremy Davies, Jack Mckenzie, Mathias Hjelm, Ed Speleers, Emil Tholstrup, Marijana Jankovic, Carina Skenhede, Robert Jezek, Osy Ikhile, Christian Arnold, Yoo Ji-tae, Johannes Bah Kuhnke, Jerker Fahlström, David Bailie, Robert G. Slade

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El polémico director Lars von Trier parece que intenta mantener su reputación y vuelve con una provocadora y sofisticada vuelta de tuerca al tortuoso mundo de los serial-killers. Es curioso como la tortura psicológica ejercida sobre el espectador puede superar a la crudeza visual de ciertos momentos de la película, gracias tanto a una magnífica y escalofriante actuación de Matt Dillon como a una dirección que a pesar de su fanfarronería sabe hacia dónde nos quiere llevar, para luego sacudirnos donde más duele. Un tipo de cine difícil de digerir pero que llega a tener su punto de fascinación.

Lo mejor:  Como un director tan controvertido ha sabido convertir su provocación en su seña de identidad, innegablemente atractiva.

Lo peor:  Las transiciones ego-artísticas entre los diferentes episodios en los que se divide la película.

Fecha de visionado:  05-06-2019

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Poster de la película "La caza"

La caza (2020)

16    90 min    Acción | Suspense | Terror
Director:  Craig Zobel

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.

Escritores:  Damon Lindelof, Nick Cuse
Estrellas:  Betty Gilpin, Hilary Swank, Ethan Suplee, Teri Wyble, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Emma Roberts, Christopher Berry, Sturgill Simpson, Kate Nowlin, Amy Madigan, Reed Birney, Glenn Howerton, Steve Coulter, Dean J. West, Vince Pisani, Steve Mokate, Sylvia Grace Crim, Jason Kirkpatrick, Macon Blair, J. C. MacKenzie, Tadasay Young, Hannah Alline, Jim Klock, Usman Ally, Ned Yousef, Iyad Hajjaj, Justin Hartley, Hans Marrero, Charli Slaughter, Lucas Eagans, Adoria K Lewis, Lucy Golden, Juan Gaspard, Giovanni Cohea, Troy Roker, Jeff Brockton, Yosef Kasnetzkov, Martin Harris, Mikel Albagdadi, Tirol Palmer, Alexander Babara, Ariel Eliaz, Walker Babington

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor:  Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor:  Exceso de cierto

Fecha de visionado:  19-08-2020

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Idioma:  English, Italian, German
Fecha de lanzamiento:  11 marzo 2020

Presupuesto:  $14.000.000
Recaudación:  $8.621.288
Poster de la película "La ceremonia"

La ceremonia (1995)

   111 min    Drama | Suspense
Director:  Claude Chabrol

Una joven sirvienta es contratada por una rica familia con dos hijos adolescentes; parece que los informes de su anterior señora son satisfactorios, pero poco a poco se va descubriendo su oscuro pasado y su turbia personalidad, así como los de una amiga, empleada de Correos del pueblo donde los señores viven, en una magnífica villa aislada.

Escritores:  Claude Chabrol, Caroline Eliacheff
Estrellas:  Sandrine Bonnaire, Isabelle Huppert, Jean-Pierre Cassel, Jacqueline Bisset, Virginie Ledoyen, Valentin Merlet, Julien Rochefort, Dominique Frot, Jean-François Perrier

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante película que sirve de referencia del cine que hace Claude Chabrol, una la película se cocina a fuego lento para que el resultado final sea lo más apetitoso posible. En este caso el cocinado es la gracia de la película ya que las actuaciones son excelentes (sobre todo el trío femenino) y la puesta en escena es muy minuciosa y está repleta de pequeñas señales de alerta que van activando al espectador para llegar a un final mas "temido" que "esperado". Desde la primera escena de la entrevista en la que ya salta la primera alarma con una pregunta tan inocente como "¿Qué día es hoy?", la "ceremonia" (entendida en Francia como el preámbulo a la ejecución en la guillotina) se va cerrando sobre la familia de Catherine Lelievre, casi como si fuera un espejo que Chabrol nos pone ante los ojos. [br][br] La película tiene un extraño efecto que perdura en la cabeza del espectador, se empiezan a conectar pequeños detalles que parecían superfluos pero hay una sensación de vacío general ante el desenlace, se intenta buscar un porqué más elaborado que no nos cuenta la película pero que nuestra curiosidad innata pretende resolver, y es ahí donde empieza a surgir la magia del cine social de Chabrol.

Lo mejor:  Construir toda la trama de su protagonista en torno al hecho de ser analfabeta y adornar la película con interminables referencias a la lectura (desde la biblioteca de la familia hasta la afición por el correo ajeno de su amiga Jeanne. El colofón será el disparo los libros de la biblioteca.

Lo peor:  Puede ser que todos los personajes sean algo ambiguos, pero esa falta de información que se ofrece de forma sutil y dispersa pienso que es intencionada para aumentar el desasosiego que se va creando a medida que pasa la película, así como esa sensación de vacío final que nos deja volver a oir las grabaciones finales.

Fecha de visionado:  18-02-2022

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 51 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  French, German
Fecha de lanzamiento:  30 agosto 1995

Compañías productoras:  Olga Film GmbH, Prokino Filmproduktion, ZDF, MK2 Films
Recaudación:  $10.882.920
Poster de la película "La escapada"

La escapada (1962)

   105 min    Drama | Comedia
Director:  Dino Risi

Bruno Cortona, un simpático juerguista, encuentra casualmente a Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su maduro compañero. Tras permanecer unas horas en compañía de la familia de su nuevo amigo, el viaje continúa hacia un final inesperado.

Escritores:  Dino Risi, Ettore Scola, Ruggero Maccari
Estrellas:  Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo, Linda Sini, Franca Polesello, Bruna Simionato, Lilly Darelli, Mila Stanić, Nando Angelini, Edda Ferronao, Luigi Zerbinati, John Francis Lane, Annette Stroyberg, Jacques Stany, Paola Gassman, Aldo Gianni

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  13-02-2024

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  German, Italian, Latin
Fecha de lanzamiento:  5 diciembre 1962

Compañías productoras:  Fair Film, Incei Film, Sancro Film
Poster de la película "Bergman Island"

La isla de Bergman (2021)

R    113 min    Drama | Romance
Director:  Mia Hansen-Løve

Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir sus próximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.

Escritores:  Mia Hansen-Løve
Estrellas:  Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Hampus Nordenson, Anki Larsson, Kerstin Brunnberg, Melinda Kinnaman, Stig Björkman, Magnus Almqvist, Lily Taïeb, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger, Joel Spira, Oscar Reis, Teodor Abreu, Clara Strauch, Jonas Larsson Grönström, Felix Berg

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante punto de partida que nos propone esta directora francesa que se va revalorizando con cada una de sus películas, siempre con referencias autobiográficas que ya son marca de la casa. En este caso con el punto de mira en una historia sobre el proceso creativo y esa suave línea difuminada que no conseguirá separar la realidad de la proyección artística, todo en un entorno sagrado para cualquier cinéfilo: Fårö, la isla de Bergman. [br][br] Aunque en ciertos momentos la película llega a convertirse en un spot turístico de la isla de Bergman (incluida alguna que otra masterclass sobre el director sueco) que nadie piense que la película es un homenaje a Ingmar Bergman, todo lo contrario, de hecho la película se hace bastante ligera y llevadera. Lo que no tengo claro si es un efecto deseado es que algunas de las relaciones entre el matrimonio protagonista y otros personajes secundarios son tan fantasiosas, que uno llega a pensar si son reales o imaginarias.

Lo mejor:  Buenas interpretaciones de la pareja protagonista que ayudan a salvar algún que otro socavón argumental. Sin olvidar ese momentazo capaz de conectar a Bergman con ... ¡Abba!

Lo peor:  La meta historia dentro de la historia que narra Chris rompe bastante el ritmo de la película sin aportar demasiado a cambio.

Fecha de visionado:  05-01-2022

Fotos

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

País:   Belgium France Germany Mexico Sweden
Idioma:  German, English, svenska
Fecha de lanzamiento:  14 julio 2021

Recaudación:  $589.895
Poster de la película "La sombra de la ley"

La sombra de la ley (2018)

16    126 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Dani de la Torre

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Escritores:  Patxi Amezcua
Estrellas:  Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente López, Pep Tosar, Ernesto Alterio, Adriana Torrebejano, José Manuel Poga, Fredi Leis, William Miller, Albert Pérez, Ricardo de Barreiro, Paula del Río, José Barato, Fernando Cayo, Elías Pelayo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenido thriller de un subgénero algo extraño para el cine español como es el cine de gangsters que tantas veces hemos situado en el Chicago de los años 20. Todos los componentes por separado estan a la altura, desde una impecable recreación histórico-social de la Barcelona de los años 20 hasta unas actuaciones muy sólidas lideradas por dos pesos pesados como Luis Tosar o Ernesto Alterio. El conjunto puede que esté algo desequilibrado por haber intentado abarcar demasiado, tanto en el fondo (demasiados conflictos que hubiera bastado con apuntar y que se han quedado a medio desarrollar) como en la forma (excesivos planos secuencia que no aportan en esta película). En cualquier caso, nos deja con ganas de más cine de este subgénero y en esta época.

Lo mejor:  Excelente recreación histórica de una época que, cinematográficamente hablando, esta todavía por explotar en el cine español.

Lo peor:  Haber intentado tocar tantos conflictos sociales de la época difumina el foco del interés innato que tiene el eje central de la película.

Fecha de visionado:  28-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

País:   Spain France
Idioma:  Spanish, German
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2018

Poster de la película ""

La tierra prometida (The Bastard) (2023)

   127 min    Historia | Drama
Director:  Nikolaj Arcel

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Escritores:  Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Estrellas:  Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Kristine Kujath Thorp, Gustav Lindh, Jacob Ulrik Lohmann, Morten Hee Andersen, Magnus Krepper, Søren Malling, Morten Buus, Morten Burian, Thomas W. Gabrielsson, Olaf Højgaard, Melina Hagberg, Felix Kramer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo reconocibles que pueden llegar a ser todos los arquetipos del western en una película rodada en el páramo danés, estas señas son parte del encanto de una película muy poderosa visualmente gracias a una cuidada producción y ambientación de la Dinamarca de mediados del siglo XVIII que se nos presenta con una grandiosidad que muy poco tiene que envidiar a los grandes escenarios naturales de Texas o Arizona. [br][br] El guión no se queda atrás y consigue que percibamos con toda su crudeza, la eterno lucha de la voluntad humana, ya sea contra una naturaleza implacable o contra un destino que "nunca será como lo imaginamos", son interesantes las reflexiones que nos plantean sobre los límites de la ambición, en cualquiera de sus vertientes según el bando en que nos encontremos. [br][br] Una actuación de Mads Mikkelsen tan destacable como contenida, de nuevo en el papel de un perdedor rodeado de perdedores combatiendo al caos en busca de causas tan dignas como perdidas, en este caso... de la tierra prometida.

Lo mejor:  El poderío visual que tiene toda la película, incluido el aura que desprenden todos y cada uno de sus personajes.

Lo peor:  La relación con la aristócrata Edel es imprescindible para el desarrollo de la trama pero resulta bastante endeble en su planteamiento.

Fecha de visionado:  02-02-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

Web oficial: 
País:   Denmark Norway Sweden
Idioma:  German, Danish
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2023

Presupuesto:  $8.500.000
Poster de la película "The Zone of Interest"

The Zone of Interest (2023)

PG-13    105 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Jonathan Glazer

Basada libremente en la novela homónima de Martin Amis, The Zone of Interest cuenta la historia de un miembro de las SS que trabaja como comandante en el campo de exterminio de Auschwitz… Su nombre es Rudolf Höss. Rudolf vive en una casa ajardinada con sus cinco hijos y su esposa Hedwig. Ambos se esfuerzan en construir una vida de ensueño a pesar de que su casa se encuentra situada a pocos metros de la valla que la separa de los crematorios del campo de exterminio que Rudolf dirige. Una perspectiva nueva y sugerente sobre el holocausto, uno de los acontecimientos que marcó el siglo XX.

Escritores:  Jonathan Glazer
Estrellas:  Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Ralph Herforth, Maximilian Beck, Sascha Maaz, Wolfgang Lampl, Johann Karthaus, Freya Kreutzkam, Lilli Falk, Nele Ahrensmeier, Stephanie Petrowitz, Marie Rosa Tietjen, Ralf Zillmann, Imogen Kogge, Zuzanna Kobiela, Julia Polaczek, Luis Noah Witte, Christopher Manavi, Kalman Wilson, Martyna Poznanski, Anastazja Drobniak, Cecylia Pekala, Andrey Isaev

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una propuesta muy interesante donde todos y cada uno de los apartados del película brillan con luz propia pero que no consiguen ensamblarse de la forma adecuada para que la película consiguiera la aclamación absoluta que se merece. [br][br] La primera sorpresa es el planteamiento de la película al mostrarnos Auschwitz en el "fuera de campo" más grande que se haya concebido cinematográficamente, sólo el sutil audio que sobrevuela continuamente por todas las escenas nos conecta con los horrores que se producen al otro lado de la valla que separa la Residencia Höss del mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. [br][br] El lenguaje cinematográfico es tan elegante como moderno, disecciona de forma casi quirúrgica, la anodina vida de los Höss en contraposición de lo que no se muestra pero todos sabemos (ojo al poster donde queda definida esta idea a la perfección), todo se nos muestra desde ópticas ajenas, en ocasiones como si fueran las grabaciones de un sistema de videovigilancia. [br][br] Quizás el problema puede ser que la película no plantea ningún conflicto (excepto el que no se nos muestra...) incluso de ciertos cambios de ritmo de la película, ya que algunas elipsis sobre temas tan interesantes como los engaños entre el propio matrimonio son muy sutiles y haberlas desarrollado un poco más podían haber servido para contrarrestar otras partes del guion que se hacen demasiado alargadas, incluso reiterativas. Ya sabemos que el mal tiene también su parte anodina pero no hay necesidad de insistir en ello.

Lo mejor:  Todo lo relativo al audio de la película, protagonista casi absoluto de muchas de las escenas, incluídas la apertura y el cierre de la película.

Lo peor:  No consigo encajar la pieza del epílogo de la película donde vemos las operaciones del mantenimiento del museo Auschwitz en la actualidad...

Fecha de visionado:  07-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  German, Polish,
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2023

Recaudación:  $635.000
Poster de la película ""

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (2013)

   85 min    Comedia
Director:  Guillaume Gallienne

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrándose es su relación con su madre y la conexión que tenían ambos. Un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia en una historia real que acompañó día tras día a este joven que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa en los labios.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nada como una buena dosis de Comédie-Française para conquistar al público. Brillantísimo Guillaume Galliene.

Lo mejor:  Original puesta en escena y adaptación desde el la obra de teatro

Lo peor:  Altibajos en el ritmo

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  2014-01-03

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 25 min

País:   France
Idioma:  Spanish, French, English, German
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2013

Presupuesto:  $10.735.974
Poster de la película ""

Noticias del gran mundo (2020)

12    118 min    Acción | Aventura | Drama | Western
Director:  Paul Greengrass

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Escritores:  Paul Greengrass, Luke Davies (Novela: Paulette Jiles)
Estrellas:  Tom Hanks, Helena Zengel, Michael Angelo Covino, Ray McKinnon, Mare Winningham, Elizabeth Marvel, Fred Hechinger, Bill Camp, Thomas Francis Murphy, Gabriel Ebert, Neil Sandilands, Chukwudi Iwuji, Christopher Hagen, Stafford Douglas, Michelle Campbell, Clint Obenchain, J. Nathan Simmons, Annacheska Brown

Etiquetas: Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo es impecable en esta película que sigue los cánones más clásicos del western, y ese quizás sea su gran problema, un trabajo excelentemente realizado al que le falta algo de valentía para aportar algún nuevo ingrediente a ese género tan cinematográfico y a la vez tan versátil como es el western. Salvo este detalle nada parece estar fuera lugar y Tom Hanks sigue demostrando su estatus de superstar en todo lo que se le pone por delante, en una nueva colaboración con Paul Greengrass que nos demuestra que sigue siendo un director muy polifacético, capaz de contar "historias" con el mismo entusiasmo que el protagonista de la película.

Lo mejor:  La música y la fotografía son espectaculares y son un valor añadido que da un plus a nuestra percepción de la película.

Lo peor:  Dadas las circunstancias actuales, y que la distribución es de Netflix, no haber podido disfrutarla en una pantalla grande.

Fecha de visionado:  20-02-2021

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English, German
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2020

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Pequeñas casualidades (2022)

   120 min    Drama | Comedia
Director:  Olivier Treiner

París 2052. Julia, 80 años, tuvo una vida plena. El día de su cumpleaños, reflexiona sobre las decisiones y circunstancias que pudieron haberla llevado por caminos diferentes. Desde los 17 años hasta el día de hoy, su vida estuvo llena de pequeños pero críticos momentos. Cada uno fue un punto de inflexión con consecuencias dramáticas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera olvidado su pasaporte, elegido una línea diferente en la tienda, conducido el scooter esta vez...? ¿Es su vida una sucesión de coincidencias y accidentes o un camino ya trazado?

Escritores:  Olivier Treiner, Camille Moreau
Estrellas:  Lou de Laâge, Raphaël Personnaz, Grégory Gadebois, Denis Podalydès, Esther Garrel, Dylan Raffin, Aliocha Schneider, Marc de Panda, Markus Gläser, Claire Romain

Etiquetas: Cine Europeo | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  29-12-2023

Fotos

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  21 diciembre 2022

Compañías productoras:  WY Productions, Mars Films, France 2 Cinéma
Poster de la película ""

Persépolis (2007)

PG-13    96 min    Animación | Drama
Director:  Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi

Marjane Satrapi (Gabrielle Lopes) es una niña iraní de 8 años que sueña con ser profeta para salvar el mundo. Querida por sus padres y adorada por su abuela, Marjane sigue atenta los acontecimientos que provocan la caída del Shah y de su régimen brutal para dejar paso a una República Islámica que controla la manera de vestir y de actuar de la gente. Ésto provoca que Marjane se vea obligada a llevar velo, lo que la anima a convertirse en una revolucionaria.

Estrellas:  Chiara Mastroianni, Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes Benites, François Jerosme, Tilly Mandelbrot, Sophie Arthuys, Arié Elmaleh, Mathias Mlekuz, Sean Penn

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

Todo un ejemplo de animación minimalista destinada a potenciar el dramatismo de una historia que transcurre ante nuestros ojos en un suspiro. Una película que por su honestidad, su amplitud de contenidos y su capacidad de suscitar debates y controversias debería ser de obligada visión en las aulas de nuestro país.

Lo mejor:  La historia que nos cuenta MArjane es transparente y directa, para lo bueno y para lo mano, est

Lo peor:  El final de película es un poco abrupto y es que uno se queda con ganas de saber como continúa la vida de Marjane.

Fecha de visionado:  05-02-2018

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Poster de la película "Puan"

Puan (2023)

   107 min    Comedia
Director:  María Alché, Benjamín Naishtat

Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Cuando el Profesor Caselli, su mentor, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la posición de titular de Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en las universidades europeas para disputar esa misma Cátedra. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un duelo filosófico, mientras su vida y el país entran en un espiral de caos.

Escritores:  María Alché, Benjamín Naishtat
Estrellas:  Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Mara Bestelli, Andrea Frigerio, Cristina Banegas, Damián Dreizik, Héctor Bidonde, Camila Peralta, Lali Espósito, Laila Maltz, Juan Luppi, Liliana Juárez, Zulema Galperín, Luis Ziembrowski, Gaspar Offenhenden, Teresa Calandra, Claudia Cantero, Francisco Lumerman, Julieta Laso

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine argentino sigue demostrando su capacidad analítica para observar la realidad a través de diferentes prismas y transformarla en interesantes propuestas cinematográficas que siempre suelen usar la comedia negra y el humor satírico para envolver contenidos mucho más profundos y reivindicativos, a menudo relacionados con los problemas político -económicos que han acosado este país desde hacia varias décadas. [br][br] No me parece mala la idea de utilizar la enconada contienda de los dos protagonistas por una cátedra en la universidad como un espejo de las dos sociedades que luchan por sacar adelante el país, pero no termino de encajar los elementos de comedia algo grotescos que aparecen en la primera mitad de la película, pueden acercar a espectadores menos avezados en dobles lecturas pero restan credenciales al peso global de la película, sin aportar nada a cambio.

Lo mejor:  Actuaciones fantásticas de todos los actores, desde ambos protagonistas hasta papeles más secundarios como el de la señora Amelia y su sirvienta.

Lo peor:  La sensación de que el cine argentino (con proyección internacional) ya nos ha contado lo mismo muchas veces y en diferentes formatos.

Fecha de visionado:  04-01-2024

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   Argentina Brazil France Germany Italy
Idioma:  German, Spanish
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2023

Poster de la película ""

Sala de profesores (2023)

PG-13    98 min    Drama
Director:  İlker Çatak

Carla Nowak, es una idealista profesora de matemáticas que comienza su primer trabajo en un instituto de Ed. Secundaria. Cuando se producen una serie de robos en el centro y se sospecha de uno de sus alumnos, Nowak decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Para ello deberá mediar entre padres indignados, compañeros obstinados y estudiantes agresivos, pero, ante todo, tendrá que enfrentarse a las rígidas estructuras de un sistema escolar obsoleto, que no ha sabido adaptarse a la nueva realidad, a la nueva Alemania.

Escritores:  Johannes Duncker, Ilker Çatak
Estrellas:  Leonie Benesch, Leonard Stettnisch, Eva Löbau, Michael Klammer, Rafael Stachowiak, Sarah Bauerett, Kathrin Wehlisch, Anne-Kathrin Gummich, Katharina M. Schubert, Uygar Tamer, Özgür Karadeniz, Tim Porath, Kersten Reimann, Katinka Auberger, Canan Samadi, Benjamin Bishop, Henriette Sievers, Johanna Götting, Jade Nadarajah, Goya Rego, Yaw Boah-Amponsem, Oskar Zickur, Antonia Luise Krämer, Elsa Krieger, Vincent Stachowiak, Can Rodenbostel, Padmé Hamdemir, Lisa Marie Trense, Lotta Wriedt, Nelson Pres, Josefine Jahn, Lewe Wagner, Mikail Osanmaz, Ruben Kupisch, Emma Phu, Klara Lindner-Figura, Enno Hoppe, Ruby L. Kauka, Solomon Röthig, Zayana Mielke, Phileas Spallek, Ela Eroğlu

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Excelente guion que sabe manejar con gran destreza los delicados equilibrios necesarios para que funcionen este tipo de películas: los juegos de poder a tres bandas entre profesores, alumnos y padres, la sutil raya que separa la certeza de lo que nos gustaría que fuera cierto, la diferencia entre el conflicto personal y el conflicto abierto, la inevitable sucesión de causas y consecuencias que se nos escapan de las manos. [br][br] Se agradece que la propuesta no se quede en los típicos dilemas morales de tener que decidir entre la razón o el corazón, ni que se recurra a estereotipos de películas de este género como el acoso o la marginación. Hay nuevos fantasmas en el horizonte como la desinformación, los bulos o la viralidad que se perciben con fuerza entre las tramas de la película, llegando a conseguir que dudemos de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. [br][br] Una película muy apropiada para la reflexión y el debate, sobre todo en entornos educativos, sobre como afrontar las diferentes resoluciones de conflictos que, a pesar de su aparente insignificancia, pueden ser mucho más complejos que ordenar las caras de un cubo de Rubik.

Lo mejor:  Como todo funciona a las mil maravillas para exprimir todo el potencial del guion sin necesidad de eclipsarlo; la producción, actuaciones, el montaje...

Lo peor:  El final deja con ganas de más desarrollo y menos preguntas en el aire.

Fecha de visionado:  04-01-2024

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Web oficial: 
País:   Germany
Idioma:  English, German, Polish, Turkish
Fecha de lanzamiento:  18 enero 2023

Poster de la película "Sin novedad en el frente"

Sin novedad en el frente (2022)

16    147 min    Acción | Drama | Bélica
Director:  Edward Berger

Paul Baumer y sus amigos Albert y Muller, incitados por sueños románticos de heroísmo, se alistan voluntariamente en el ejército alemán. Llenos de emoción y fervor patriótico, los muchachos marchan con entusiasmo hacia una guerra en la que creen. Pero una vez en el frente occidental, descubren el horror destructor del alma de la Primera Guerra Mundial.

Escritores:  Lesley Paterson, Ian Stokell, Edward Berger. Novela: Erich Maria Remarque
Estrellas:  Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Adrian Grünewald, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert, Devid Striesow, Andreas Döhler, Sebastian Hülk, Luc Feit, Michael Wittenborn, Michael Stange, Sascha Nathan, Tobias Langhoff, Anton von Lucke, Michael Pitthan, Joe Weintraub, Charles Morillon, Gabriel Dufay, Dan Brown, Philipp Schenker, Cyril Dobrý, Sebastian Jacques, Gregory Gudgeon, Cyril Čechák, Jakob Schmidt, Felix von Bredow, Martin Dostál, Marek Simbersky, Jakob Diehl, Anthony Paliotti, Nico Ehrenteit, Hendrik Heutmann, Daniel Kamen, Markus Tomczyk, Wolf Danny Homann, Peter Sikorski, Alžběta Malá, Thomas Zielinski, Tomáš Weber, Samuel Neduha, Tomáš Merkl

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  15-12-2022

Fotos

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 27 min

Web oficial: 
Idioma:  French, English, German
Fecha de lanzamiento:  28 octubre 2022

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Trenes rigurosamente vigilados (1966)

   93 min    Comedia | Drama | Bélica
Director:  Jiří Menzel

Checoslovaquia, a finales de la Segunda Guerra Mundial, durante los años de la dura ocupación nazi. Milos es un joven que trabaja en la estación de trenes local junto al mujeriego Hubicka, al demente e hipócrita jefe de estación Zednicek, y a la bella telegrafista Zdenka. Milo es, como el resto de sus ancestros, un perdedor nato, una persona a la que no le gusta el riesgo ni el sacrificio. Un día, el director de los ferrocarriles del pueblo, colaboracionista con las tropas nazis, le encarga a Milos y a sus compañeros la misión de vigilar y proteger ciertos trenes estratégicos indispensables para los planes de dominación del Führer en Europa central. Milos ve en esta misión la oportunidad de romper la triste tradición familiar y demostrar su valía, pero su incapacidad para satisfacer los deseos de su novia Masa, provocaran que no se pueda concentrar en su trabajo ni en la misión que le han encargado, demostrando una vez más y para su desdicha, que él no será el que rompa la tradición familiar…

Escritores:  Jiří Menzel, Bohumil Hrabal. Novela: Bohumil Hrabal
Estrellas:  Václav Neckář, Jitka Scoffin, Vladimír Valenta, Libuše Havelková, Josef Somr, Alois Vachek, Jitka Zelenohorská, Vlastimil Brodský, Ferdinand Krůta, Květa Fialová, Naďa Urbánková, Jiří Menzel, Václav Fišer, Karel Hovorka, Jiří Kodet, František Husák, Jiří Hálek, Miloslav Homola, Pavla Maršálková, Milada Ježková, Dagmar Zikánová, Bohumil Koška, Antonín Pražák, Václav Kotva, Emil Iserle, Ivan Sova, Vladimír Hrabánek, František Marek, Jana Hana Duffková, Milan Frkal, František Golyšev, Zuzana Minichová, Gustav Hrdlička, Vlasta Kahovcová, Mahulena Kulendíková, Pavel Landovský, František Novák, Vratislav Blažek, Zdeňka Tichá, Jaroslav Toms, Nora Tvrzská, Josef Vondráček, Miloň Novotný, Bohumil Cajthaml, Karel Paták, Josef Abrhám

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  19-02-2024

Fotos

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Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Czechoslovakia
Idioma:  Czech, German
Fecha de lanzamiento:  18 noviembre 1966

Compañías productoras:  Filmové studio Barrandov
Poster de la película "Tyler Rake 2"

Tyler Rake 2 (2023)

18    123 min    Acción | Suspense
Director:  Sam Hargrave

Tras recibir varios balazos y caer de un puente a un río, Tyler Rake sobrevive a duras penas. Tras ser trasladado de urgencia a un hospital y tratado durante meses, el mercenario logra recuperarse, pero cansado y hastiado de la dura vida que ha llevado hasta ese momento, decide retirarse a una cabaña perdida en las montañas en algún lugar de Europa. Pero un día, el pasado regresa para atormentar a Tyler. Un desconocido que dice que viene de parte de alguien que él conoció, le pide que lleve a cabo una última misión: rescatar a la mujer y los hijos de un despiadado gánster georgiano de la prisión donde se encuentran recluidos. El gánster ha sido condenado a 10 años más de cárcel y no está dispuesto a que su familia no continúe con él, así que durante el transcurso de la misión, se enfrenta a Tyler, complicando todavía más la difícil situación…

Escritores:  Joe Russo
Estrellas:  Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Tornike Gogrichiani, Tornike Bziava, Tinatin Dalakishvili, Andro Japaridze, Justin Howell, Idris Elba, Olga Kurylenko, Sinéad Phelps, Patrick Newall, Daniel Bernhardt, Levan Saginashvili, George Lasha, Sam Hargrave, Miriam Kovziashvili, Marta Kovziashvili, Demetre Kavelashvili, Giga Shavadze, Dato Bakhtadze, Davit Chogovadze, Irakli Kvirikadze, Paul Maynard, Héctor Andreu, Tite Komakhidze

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-11-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Fecha de lanzamiento:  9 junio 2023

Compañías productoras:  AGBO, Filmhaus Films
Presupuesto:  $65.000.000
Poster de la película "Un pequeño mundo"

Un pequeño mundo (2021)

   72 min    Drama
Director:  Laura Wandel

Nora acaba de empezar la primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La niña se debate entre su padre, que la anima a actuar, y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

Escritores:  Laura Wandel
Estrellas:  Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Thao Maerten, Lena Girard Voss, Simon Caudry, James Seguy, Naël Ammama, Emile Salamone, Sandrine Blancke, Monia Douieb, Sophie Leboutte, Kylian Decorne, Anne-Pascale Clairembourg, Jean-François Ravagnan, Marie-Christine Georges

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La ópera prima de Laura Wandel es un logradísimo acercamiento sensorial a la naturaleza más cruel de la infancia y sus consecuencias. Una espiral de silencios, miradas perdidas, pasillos ruidosos y gritos de patio de recreo narrados a ras de suelo, con una crudeza devastadora. El acierto es rotundo en la manera de abordar el tema, no desde quien lo sufre, que es la aproximación más habitual, sino desde la persona cercana que asiste, impotente, a lo que sucede.

Lo mejor:  El lenguaje cinematográfico es diferente, con mucha personalidad y se adapta a la trama como un guante.

Lo peor:  En el tercio final, la progresiva descomposición de sus protagonistas se acelera más de la cuenta. En este caso no hubieran estado de más algunos minutos adicionales.

Fecha de visionado:  01-01-2023

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 12 min

Web oficial: 
País:   Belgium
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Compañías productoras:  Dragons Films, Lunanime, VOO, BeTV
Presupuesto:  $1.183.025
Poster de la película ""

Una bolsa de canicas (2017)

   110 min    Drama | Bélico | Familia
Director:  Christian Duguay

En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

Escritores:  Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar, Benoît Guichard (Novela: Joseph Joffo)
Estrellas:  Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, Bernard Campan, Kev Adams, César Domboy, Ilian Bergala, Émile Berling, Jocelyne Desverchère, Coline Leclère, Holger Daemgen, Frédéric Epaud, Michaël Erpeling, Pierre Kiwitt, Vincent Nemeth, Luc Palun, Lucas Prisor, Candide Sanchez, Isabelle Ziental

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bonita y entretenida adaptación de la novela autobiográfica de Joseph Joffo, quizás el componente sentimental de los personajes haya desplazado en exceso el potente componente dramático que tiene la historia y desperdicia demasiado todas las subtramas que giran alrededor de los protagonistas absolutos de la película. El resultado, aunque algo edulcorado es entretenido y muy resultón gracias a una impecable factura visual, lo que a convierte en una de esas películas más que apropiadas para ver en las aulas ayudando a comprender y reflexionar sobre el entorno histórico en el que se desenvuelve.

Lo mejor:  Bonita fotografía y puesta en escena, siempre acorde con lo que nos están contando

Lo peor:  Algunas subtramas algo frustradas como la Françoise, el amor platónico del joven protagonista

Fecha de visionado:  11-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Czech Republic France Canada
Idioma:  , Russian, German, French
Fecha de lanzamiento:  18 enero 2017

Compañías productoras:  TF1 Films Production, Forecast Pictures, Quad Films
Poster de la película "Z, la ciudad perdida"

Z, la ciudad perdida (2016)

   141 min    Acción | Aventura | Drama | Historia
Director:  James Gray

Película basada en el libro de no-ficción escrito por David Grann. En 1925 el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían fallecido cientos de personas. Con su iniciativa, Fawcett quería hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia y esperaba tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado. Sin embargo, la expedición de Fawcett desapareció en la profundidad de la selva, y nunca más se volvió a saber nada de ellos. Ninguna de las expediciones que han seguido los pasos de Fawcett ha conseguido hallar la ciudad 'Z'.

Escritores:  James Gray
Estrellas:  Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom Holland, Angus Macfadyen, Ian McDiarmid, Franco Nero, Bobby Smalldridge, Tom Mulheron, Edward Ashley, Harry Melling, Daniel Huttlestone, Johann Myers, Michael Ford-FitzGerald, Aleksandar Jovanović, Michael Jenn, Nicholas Agnew, Frank Clem, Clive Francis, Matthew Sunderland, Yelena Solovey, Murray Melvin, Bethan Coomber, David Calder, Stacy Shane, Richard Croxford, Niall Cusack, Colin Carnegie, Pat Mooney, Louise Parker, Gustavo Duque, Fernando Vigui, Nick Sampson, Ruairí Heading

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Intento algo fallido de resucitar el género del cine de aventuras o ese que quizás el foco esté puesto en los protagonistas en vez de en la aventura.

Lo mejor:  La referencia a ese cine de aventuras en vías de extinción

Lo peor:  Querer perfilar en exceso a determinados personajes

Fecha de visionado:  24-09-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 21 min

Web oficial: 
Fecha de lanzamiento:  15 octubre 2016

Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $8.574.339