Películas de Idiomas: German − Letra L

Poster de la película "La casa de Jack"

La casa de Jack (2018)

R    152 min    Drama | Terror | Crimen | Suspense
Director:  Lars von Trier

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Estrellas:  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Jeremy Davies, Jack Mckenzie, Mathias Hjelm, Ed Speleers, Emil Tholstrup, Marijana Jankovic, Carina Skenhede, Robert Jezek, Osy Ikhile, Christian Arnold, Yoo Ji-tae, Johannes Bah Kuhnke, Jerker Fahlström, David Bailie, Robert G. Slade

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El polémico director Lars von Trier parece que intenta mantener su reputación y vuelve con una provocadora y sofisticada vuelta de tuerca al tortuoso mundo de los serial-killers. Es curioso como la tortura psicológica ejercida sobre el espectador puede superar a la crudeza visual de ciertos momentos de la película, gracias tanto a una magnífica y escalofriante actuación de Matt Dillon como a una dirección que a pesar de su fanfarronería sabe hacia dónde nos quiere llevar, para luego sacudirnos donde más duele. Un tipo de cine difícil de digerir pero que llega a tener su punto de fascinación.

Lo mejor:  Como un director tan controvertido ha sabido convertir su provocación en su seña de identidad, innegablemente atractiva.

Lo peor:  Las transiciones ego-artísticas entre los diferentes episodios en los que se divide la película.

Fecha de visionado:  05-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "La caza"

La caza (2020)

16    90 min    Acción | Suspense | Terror
Director:  Craig Zobel

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.

Escritores:  Damon Lindelof, Nick Cuse
Estrellas:  Betty Gilpin, Hilary Swank, Ethan Suplee, Teri Wyble, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Emma Roberts, Christopher Berry, Sturgill Simpson, Kate Nowlin, Amy Madigan, Reed Birney, Glenn Howerton, Steve Coulter, Dean J. West, Vince Pisani, Steve Mokate, Sylvia Grace Crim, Jason Kirkpatrick, Macon Blair, J. C. MacKenzie, Tadasay Young, Hannah Alline, Jim Klock, Usman Ally, Ned Yousef, Iyad Hajjaj, Justin Hartley, Hans Marrero, Charli Slaughter, Lucas Eagans, Adoria K Lewis, Lucy Golden, Juan Gaspard, Giovanni Cohea, Troy Roker, Jeff Brockton, Yosef Kasnetzkov, Martin Harris, Mikel Albagdadi, Tirol Palmer, Alexander Babara, Ariel Eliaz, Walker Babington

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor:  Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor:  Exceso de cierto

Fecha de visionado:  19-08-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Idioma:  English, Italian, German
Fecha de lanzamiento:  11 marzo 2020

Presupuesto:  $14.000.000
Recaudación:  $8.621.288
Poster de la película "La ceremonia"

La ceremonia (1995)

   111 min    Drama | Suspense
Director:  Claude Chabrol

Una joven sirvienta es contratada por una rica familia con dos hijos adolescentes; parece que los informes de su anterior señora son satisfactorios, pero poco a poco se va descubriendo su oscuro pasado y su turbia personalidad, así como los de una amiga, empleada de Correos del pueblo donde los señores viven, en una magnífica villa aislada.

Escritores:  Claude Chabrol, Caroline Eliacheff
Estrellas:  Sandrine Bonnaire, Isabelle Huppert, Jean-Pierre Cassel, Jacqueline Bisset, Virginie Ledoyen, Valentin Merlet, Julien Rochefort, Dominique Frot, Jean-François Perrier

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante película que sirve de referencia del cine que hace Claude Chabrol, una la película se cocina a fuego lento para que el resultado final sea lo más apetitoso posible. En este caso el cocinado es la gracia de la película ya que las actuaciones son excelentes (sobre todo el trío femenino) y la puesta en escena es muy minuciosa y está repleta de pequeñas señales de alerta que van activando al espectador para llegar a un final mas "temido" que "esperado". Desde la primera escena de la entrevista en la que ya salta la primera alarma con una pregunta tan inocente como "¿Qué día es hoy?", la "ceremonia" (entendida en Francia como el preámbulo a la ejecución en la guillotina) se va cerrando sobre la familia de Catherine Lelievre, casi como si fuera un espejo que Chabrol nos pone ante los ojos. [br][br] La película tiene un extraño efecto que perdura en la cabeza del espectador, se empiezan a conectar pequeños detalles que parecían superfluos pero hay una sensación de vacío general ante el desenlace, se intenta buscar un porqué más elaborado que no nos cuenta la película pero que nuestra curiosidad innata pretende resolver, y es ahí donde empieza a surgir la magia del cine social de Chabrol.

Lo mejor:  Construir toda la trama de su protagonista en torno al hecho de ser analfabeta y adornar la película con interminables referencias a la lectura (desde la biblioteca de la familia hasta la afición por el correo ajeno de su amiga Jeanne. El colofón será el disparo los libros de la biblioteca.

Lo peor:  Puede ser que todos los personajes sean algo ambiguos, pero esa falta de información que se ofrece de forma sutil y dispersa pienso que es intencionada para aumentar el desasosiego que se va creando a medida que pasa la película, así como esa sensación de vacío final que nos deja volver a oir las grabaciones finales.

Fecha de visionado:  18-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 51 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  French, German
Fecha de lanzamiento:  30 agosto 1995

Compañías productoras:  Olga Film GmbH, Prokino Filmproduktion, ZDF, MK2 Films
Recaudación:  $10.882.920
Poster de la película "La escapada"

La escapada (1962)

   105 min    Drama | Comedia
Director:  Dino Risi

Bruno Cortona, un simpático juerguista, encuentra casualmente a Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su maduro compañero. Tras permanecer unas horas en compañía de la familia de su nuevo amigo, el viaje continúa hacia un final inesperado.

Escritores:  Dino Risi, Ettore Scola, Ruggero Maccari
Estrellas:  Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo, Linda Sini, Franca Polesello, Bruna Simionato, Lilly Darelli, Mila Stanić, Nando Angelini, Edda Ferronao, Luigi Zerbinati, John Francis Lane, Annette Stroyberg, Jacques Stany, Paola Gassman, Aldo Gianni

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  13-02-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  German, Italian, Latin
Fecha de lanzamiento:  5 diciembre 1962

Compañías productoras:  Fair Film, Incei Film, Sancro Film
Poster de la película "Bergman Island"

La isla de Bergman (2021)

R    113 min    Drama | Romance
Director:  Mia Hansen-Løve

Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir sus próximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.

Escritores:  Mia Hansen-Løve
Estrellas:  Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Hampus Nordenson, Anki Larsson, Kerstin Brunnberg, Melinda Kinnaman, Stig Björkman, Magnus Almqvist, Lily Taïeb, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger, Joel Spira, Oscar Reis, Teodor Abreu, Clara Strauch, Jonas Larsson Grönström, Felix Berg

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante punto de partida que nos propone esta directora francesa que se va revalorizando con cada una de sus películas, siempre con referencias autobiográficas que ya son marca de la casa. En este caso con el punto de mira en una historia sobre el proceso creativo y esa suave línea difuminada que no conseguirá separar la realidad de la proyección artística, todo en un entorno sagrado para cualquier cinéfilo: Fårö, la isla de Bergman. [br][br] Aunque en ciertos momentos la película llega a convertirse en un spot turístico de la isla de Bergman (incluida alguna que otra masterclass sobre el director sueco) que nadie piense que la película es un homenaje a Ingmar Bergman, todo lo contrario, de hecho la película se hace bastante ligera y llevadera. Lo que no tengo claro si es un efecto deseado es que algunas de las relaciones entre el matrimonio protagonista y otros personajes secundarios son tan fantasiosas, que uno llega a pensar si son reales o imaginarias.

Lo mejor:  Buenas interpretaciones de la pareja protagonista que ayudan a salvar algún que otro socavón argumental. Sin olvidar ese momentazo capaz de conectar a Bergman con ... ¡Abba!

Lo peor:  La meta historia dentro de la historia que narra Chris rompe bastante el ritmo de la película sin aportar demasiado a cambio.

Fecha de visionado:  05-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

País:   Belgium France Germany Mexico Sweden
Idioma:  German, English, svenska
Fecha de lanzamiento:  14 julio 2021

Recaudación:  $589.895
Poster de la película "La sombra de la ley"

La sombra de la ley (2018)

16    126 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Dani de la Torre

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Escritores:  Patxi Amezcua
Estrellas:  Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente López, Pep Tosar, Ernesto Alterio, Adriana Torrebejano, José Manuel Poga, Fredi Leis, William Miller, Albert Pérez, Ricardo de Barreiro, Paula del Río, José Barato, Fernando Cayo, Elías Pelayo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenido thriller de un subgénero algo extraño para el cine español como es el cine de gangsters que tantas veces hemos situado en el Chicago de los años 20. Todos los componentes por separado estan a la altura, desde una impecable recreación histórico-social de la Barcelona de los años 20 hasta unas actuaciones muy sólidas lideradas por dos pesos pesados como Luis Tosar o Ernesto Alterio. El conjunto puede que esté algo desequilibrado por haber intentado abarcar demasiado, tanto en el fondo (demasiados conflictos que hubiera bastado con apuntar y que se han quedado a medio desarrollar) como en la forma (excesivos planos secuencia que no aportan en esta película). En cualquier caso, nos deja con ganas de más cine de este subgénero y en esta época.

Lo mejor:  Excelente recreación histórica de una época que, cinematográficamente hablando, esta todavía por explotar en el cine español.

Lo peor:  Haber intentado tocar tantos conflictos sociales de la época difumina el foco del interés innato que tiene el eje central de la película.

Fecha de visionado:  28-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

País:   Spain France
Idioma:  Spanish, German
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2018

Poster de la película ""

La tierra prometida (The Bastard) (2023)

   127 min    Historia | Drama
Director:  Nikolaj Arcel

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Escritores:  Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Estrellas:  Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Kristine Kujath Thorp, Gustav Lindh, Jacob Ulrik Lohmann, Morten Hee Andersen, Magnus Krepper, Søren Malling, Morten Buus, Morten Burian, Thomas W. Gabrielsson, Olaf Højgaard, Melina Hagberg, Felix Kramer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo reconocibles que pueden llegar a ser todos los arquetipos del western en una película rodada en el páramo danés, estas señas son parte del encanto de una película muy poderosa visualmente gracias a una cuidada producción y ambientación de la Dinamarca de mediados del siglo XVIII que se nos presenta con una grandiosidad que muy poco tiene que envidiar a los grandes escenarios naturales de Texas o Arizona. [br][br] El guión no se queda atrás y consigue que percibamos con toda su crudeza, la eterno lucha de la voluntad humana, ya sea contra una naturaleza implacable o contra un destino que "nunca será como lo imaginamos", son interesantes las reflexiones que nos plantean sobre los límites de la ambición, en cualquiera de sus vertientes según el bando en que nos encontremos. [br][br] Una actuación de Mads Mikkelsen tan destacable como contenida, de nuevo en el papel de un perdedor rodeado de perdedores combatiendo al caos en busca de causas tan dignas como perdidas, en este caso... de la tierra prometida.

Lo mejor:  El poderío visual que tiene toda la película, incluido el aura que desprenden todos y cada uno de sus personajes.

Lo peor:  La relación con la aristócrata Edel es imprescindible para el desarrollo de la trama pero resulta bastante endeble en su planteamiento.

Fecha de visionado:  02-02-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

Web oficial: 
País:   Denmark Norway Sweden
Idioma:  German, Danish
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2023

Presupuesto:  $8.500.000
Poster de la película "The Zone of Interest"

The Zone of Interest (2023)

PG-13    105 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Jonathan Glazer

Basada libremente en la novela homónima de Martin Amis, The Zone of Interest cuenta la historia de un miembro de las SS que trabaja como comandante en el campo de exterminio de Auschwitz… Su nombre es Rudolf Höss. Rudolf vive en una casa ajardinada con sus cinco hijos y su esposa Hedwig. Ambos se esfuerzan en construir una vida de ensueño a pesar de que su casa se encuentra situada a pocos metros de la valla que la separa de los crematorios del campo de exterminio que Rudolf dirige. Una perspectiva nueva y sugerente sobre el holocausto, uno de los acontecimientos que marcó el siglo XX.

Escritores:  Jonathan Glazer
Estrellas:  Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Ralph Herforth, Maximilian Beck, Sascha Maaz, Wolfgang Lampl, Johann Karthaus, Freya Kreutzkam, Lilli Falk, Nele Ahrensmeier, Stephanie Petrowitz, Marie Rosa Tietjen, Ralf Zillmann, Imogen Kogge, Zuzanna Kobiela, Julia Polaczek, Luis Noah Witte, Christopher Manavi, Kalman Wilson, Martyna Poznanski, Anastazja Drobniak, Cecylia Pekala, Andrey Isaev

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una propuesta muy interesante donde todos y cada uno de los apartados del película brillan con luz propia pero que no consiguen ensamblarse de la forma adecuada para que la película consiguiera la aclamación absoluta que se merece. [br][br] La primera sorpresa es el planteamiento de la película al mostrarnos Auschwitz en el "fuera de campo" más grande que se haya concebido cinematográficamente, sólo el sutil audio que sobrevuela continuamente por todas las escenas nos conecta con los horrores que se producen al otro lado de la valla que separa la Residencia Höss del mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. [br][br] El lenguaje cinematográfico es tan elegante como moderno, disecciona de forma casi quirúrgica, la anodina vida de los Höss en contraposición de lo que no se muestra pero todos sabemos (ojo al poster donde queda definida esta idea a la perfección), todo se nos muestra desde ópticas ajenas, en ocasiones como si fueran las grabaciones de un sistema de videovigilancia. [br][br] Quizás el problema puede ser que la película no plantea ningún conflicto (excepto el que no se nos muestra...) incluso de ciertos cambios de ritmo de la película, ya que algunas elipsis sobre temas tan interesantes como los engaños entre el propio matrimonio son muy sutiles y haberlas desarrollado un poco más podían haber servido para contrarrestar otras partes del guion que se hacen demasiado alargadas, incluso reiterativas. Ya sabemos que el mal tiene también su parte anodina pero no hay necesidad de insistir en ello.

Lo mejor:  Todo lo relativo al audio de la película, protagonista casi absoluto de muchas de las escenas, incluídas la apertura y el cierre de la película.

Lo peor:  No consigo encajar la pieza del epílogo de la película donde vemos las operaciones del mantenimiento del museo Auschwitz en la actualidad...

Fecha de visionado:  07-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  German, Polish,
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2023

Recaudación:  $635.000
Poster de la película ""

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (2013)

   85 min    Comedia
Director:  Guillaume Gallienne

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrándose es su relación con su madre y la conexión que tenían ambos. Un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia en una historia real que acompañó día tras día a este joven que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa en los labios.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nada como una buena dosis de Comédie-Française para conquistar al público. Brillantísimo Guillaume Galliene.

Lo mejor:  Original puesta en escena y adaptación desde el la obra de teatro

Lo peor:  Altibajos en el ritmo

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  2014-01-03

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 25 min

País:   France
Idioma:  Spanish, French, English, German
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2013

Presupuesto:  $10.735.974