Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020

Poster de la película "Underwater"

Underwater (2020)

12    94 min    Terror | Ciencia ficción | Acción | Suspense
Director:  William Eubank

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Escritores:  Brian Duffield, Adam Cozad
Estrellas:  Kristen Stewart, Vincent Cassel, Mamoudou Athie, T.J. Miller, John Gallagher Jr., Jessica Henwick, Gunner Wright, Fiona Rene, Amanda Troop

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque la película entretiene resulta algo decepcionante porque le falta personalidad propia. A pesar de que los actores se esmeran en sus personajes, siempre tenemos la sensación de que nos falta una ficha en el puzzle de sus relaciones, y eso no ayuda a empatizar excesivamente con el devenir de cada uno de ellos por el fondo marino. Tampoco ayudan las excesivas licencias que los guionistas se toman a la hora de situar la película en un entorno tan hostil como el fondo de una sima oceánica, tanto paseo de aquí para allá termina por hacer bajar la guardia del espectador, hasta llegar a un aceptable desenlace que tampoco desluce el trabajo anterior, como suele ser habitual en muchas producciones de este género. El resultado es una película algo superior a esas producciones de serie B hechas con el molde de la SciFi-Terror pero sin llegar al status necesario para poder recomendarla sin compromiso.

Lo mejor:  La sensación claustrofóbica que transmite la película en determinados momentos, sobre todo en la primera mitad del metraje.

Lo peor:  O al guión le faltan algunas líneas, o en la mesa de montaje cortaron excesivamente, pero hay unos cuantos detalles que se pierden por el fondo del océano.

Fecha de visionado:  08-05-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  8 enero 2020

Presupuesto:  $80.000.000
Recaudación:  $40.882.928
Poster de la película ""

Una joven prometedora (2020)

R    113 min    Suspense | Crimen | Drama
Director:  Emerald Fennell

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora... Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

Escritores:  Emerald Fennell
Estrellas:  Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Chris Lowell, Molly Shannon, Connie Britton, Adam Brody, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Steve Monroe, Sam Richardson, Ray Nicholson, Timothy E. Goodwin, Alli Hart, Loren Paul, Scott Aschenbrenner, Gabriel Oliva, Bryan Lillis, Francisca Estevez, Lorna Scott, Casey Adams, Vince Lozano, Mike Horton, Angela Zhou, Austin Talynn Carpenter, Emerald Fennell, Alfred Molina

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Estamos ante un thriller con ciertos tintes reivindicativos en plena era del "Me Too". Es fácil engancharse al argumento gracias a una buena dosificación de la información, el problema puede surgir cuando ya dispongamos de todas las fichas y tengamos que mirar hacia delante, es en ese último acto de la película cuando todo se trastoca con un cambio de registro algo cuestionable. Por otra parte resulta difícil cuestionar el trabajo de Carey Mulligan, protagonista indiscutible que sabe proporcionar a su personaje los pliegues emocionales para atrapar al espectador, aunque el desenlace de su personaje parece más sometido a ese mensaje con el que se quiere envolver la película y que yo creo que termina por interferir en una resolución que la historia no pedía.

Lo mejor:  Carey Mulligan, que sigue confirmando su puesto en la élite de las actrices mundiales.

Lo peor:  Aparte de cierta predicibilidad en algunos giros de la película, la historia no termina por aprovechar bien el potencial de su desarrollo inicial.

Fecha de visionado:  06-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 diciembre 2020

Recaudación:  $13.868.965
Poster de la película ""

Un ladrón honesto (2020)

18    99 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Mark Williams

Tom Carter (Liam Neeson) ha llevado una vida delictiva y se ha ganado un sobrenombre -acuñado por las autoridades locales- mientras robaba 9 millones de dólares a los bancos de una pequeña ciudad. Después de enamorarse de Annie Sumpter (Kate Walsh), Tom decide entregarse al FBI. Sin embargo, los cuerpos del orden envían a los agentes John Nivens y Ramon Hall, desconociendo que se trata de unos agentes corruptos y sucios que están dispuestos a obtener lo que creen que se han ganado durante años de servicio. Ahora le toca a Tom dar un giro a su vida, si no quiere que todo lo que ama se ponga en peligro.

Escritores:  Mark Williams, Steve Allrich
Estrellas:  Liam Neeson, Kate Walsh, Jai Courtney, Jeffrey Donovan, Robert Patrick, Anthony Ramos, Jasmine Cephas Jones, Birol Tarkan Yıldız, Adam Teper, Jose Guns Alves, Osmani Rodriguez, Devon Diep, Michael Malvesti, Lewis D. Wheeler, Patty O'Neil, Herlin Navarro, James Milord

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  21-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  3 septiembre 2020

Recaudación:  $31.220.247
Poster de la película "The Outpost"

The Outpost (2020)

R    122 min    Bélica | Drama | Historia | Acción
Director:  Rod Lurie

Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper

Escritores:  Eric Johnson, Paul Tamasy (Libro: Jake Tapper)
Estrellas:  Scott Eastwood, Caleb Landry Jones, Orlando Bloom, Ernest Cavazos, Taylor John Smith, Cory Hardrict, Milo Gibson, Bobby Lockwood, Jacob Scipio, Jack Kesy, Celina Sinden

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Poco más que el típico episodio de "hazañas bélicas" en el que no se pretende hacer partícipe al espectador ni del entorno geopolítico en el que transcurre la acción, ni del mínimo análisis de un "enemigo" con unas características muy particulares. Es curioso el intento de estructurar la película en función de las personas que están al mando del destacamento, la idea es buena si se hubiera conseguido transmitir la sensación de que el grupo de hombres es el reflejo de sus mandos, pero más bien se logra todo lo contrario. Como tampoco se trabaja demasiado la evolución de sus personajes, la película hubiera quedado menos pretenciosa si pasara directamente a la acción, que sinceramente, son las escenas más disfrutables de la cinta.

Lo mejor:  Las secuencias de acción consiguen transmitir parte del caos y locura en estas situaciones al límite.

Lo peor:  El desfile de personajes es demasiado confuso, no ayuda a empatizar con las dramáticas situaciones personales de cada uno.

Fecha de visionado:  14-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  24 junio 2020

Poster de la película ""

The Gentlemen: Los señores de la mafia (2020)

R    110 min    Acción | Crimen | Comedia
Director:  Guy Ritchie

Mickey Pearson (Matthew McConaughey), hombre de negocios y expatriado estadounidense, ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su rentable imperio de marihuana valorado en miles de millones, pero no se lo pondrán nada fácil. Esto desencadenará toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en las que se verán implicadas organizaciones rusas o la mafia china. Todo con tal de intentar robarle su valiosa propiedad.

Escritores:  Guy Ritchie
Estrellas:  Matthew McConaughey, Colin Farrell, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Henry Golding, Hugh Grant, Jeremy Strong, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Chidi Ajufo, Mike Bodnar, Christopher Evangelou, Coco Sumner, Chloe Arrowsmith, Russell Balogh, Simon. R. Barker, Steve Barnett, Eddie Marsan, Jordan Long, Max Bennett, Bruce Chong, Danny Griffin, Togo Igawa, James Warren Raynard, Jack Jones, Eugenia Kuzmina, Lyne Renee

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando uno conoce las películas referentes de la filmografía de Guy Ritchie como "Snatch", "Lock & Stock" o "RocknRolla" ya sabe de antemano lo que le espera en esta película. Y además no va a salir defraudado porque este estilo lo borda, y el reparto ayuda mucho a poner en pie un guión repleto de ingeniosos diálogos. En este caso la acción pasa a un segundo plano y los recovecos del guión se perciben incluso menos forzados de lo que puedan parecer inicialmente. Termina por dejar buen sabor de boca ya que cuando algunas cosas se saben hacer bien, lo mejor es hacer de ellas el centro de la película.

Lo mejor:  El humor negro que destilan todos los diálogos de la película

Lo peor:  Un guión algo forzado que amaga con descarrilar en algunos momentos de la película.

Fecha de visionado:  05-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 enero 2020

Compañías productoras:  Miramax
Presupuesto:  $18.400.000
Recaudación:  $48.441.089
Poster de la película "Tenet"

Tenet (2020)

12    150 min    Acción | Suspense | Ciencia ficción
Director:  Christopher Nolan

En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma.

Escritores:  Christopher Nolan
Estrellas:  John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Himesh Patel, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Mark Krenik, Anthony Molinari, Rich Ceraulo Ko, Denzil Smith, Jonathan Camp, Julia-Maria Arnolds, Laurie Shepherd, Wes Chatham, Fiona Dourif, Kenneth Wolf Andersen Haugen, Marcel Sabat, Marek Angelstok, Klaus Peeter Rüütli, Daniel Olesk, Bern Collaço, Ingrid Margus, Carina Velva, Glenn Lawrence, Katie McCabe, Ronald Pelin, Schezaad Ausman, Anterro Ahonen, Aleksei Podlesnov, Lisa Marie, Trent Buxton, Martin Tõnumaa, Jess Weber, Jeremy Theobald

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es indiscutible que Tenet tiene la firma de Christopher Nolan, tanto en la poderosa y elegante puesta en escena como en ese guión en algunos puntos demasiado enrevesado, pero siempre fresco y sorprendente. El resto de recursos cinematográficos queda relegado al protagonismo de ambos factores; aunque uno llega a preguntarse si Christopher Nolan prefiere el poderío visual de sus secuencias de acción sobre la estructura narrativa de las mismas, como es el caso de la potente y confusa apertura de la película que transcurre en la ópera de Kiev. [br][br] No creo que haya necesidad de tantas idas y venidas (no sólo temporales, que también espaciales entre tantas localizaciones), ni de tantas elipsis que poco ayudan en un catálogo de personajes secundarios que terminan por demorar el verdadero comienzo de la película (en el aeropuerto de Oslo). Es como si hubiera una obsesión por enrevesar más un guión que ya suponía todo un reto narrativo. [br][br] Tampoco acepto la publicitaria frase de "No intentes comprenderla, trata de no aburrirte" que parece subestimar al espectador. La película es disfrutable, entretenida y muy elegante; pero mira por encima del hombro a una parte del público a la que parece que se quiere provocar para alcanzar ese ansiado estatus de las películas de culto.

Lo mejor:  La sensación adictiva que te deja la película con la necesidad de volver a verla para reencajar todas las piezas.

Lo peor:  Una narrativa tan compleja y con tantas elipsis puede llegar a ser irritante para muchos espectadores.a de ciertas secuencias son innecesariamente confusas

Fecha de visionado:  17-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 30 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 agosto 2020

Compañías productoras:  Syncopy, Warner Bros. Pictures
Presupuesto:  $205.000.000
Recaudación:  $146.200.000
Poster de la película "Swallow"

Swallow (2020)

18    94 min    Drama | Suspense
Director:  Carlo Mirabella-Davis

Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma...

Escritores:  Carlo Mirabella-Davis
Estrellas:  Haley Bennett, Austin Stowell, Elizabeth Marvel, David Rasche, Denis O'Hare, Lauren Vélez, Zabryna Guevara, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang, Myra Lucretia Taylor, Maya Days, Alyssa Bresnahan, Olivia Perez, Kristi Kirk, Elise Santora

Etiquetas: Te sorprenderá

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  12-12-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 enero 2020

Poster de la película ""

Sound of Metal (2020)

R    121 min    Drama
Director:  Darius Marder

El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

Estrellas:  Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Chris Perfetti, Hillary Baack, Chelsea Lee, Shaheem Sanchez, Rena Maliszewski, Michael Tow, William Xifaras, Jamie Ghazarian, David Arthur Sousa, Bill Thorpe, Marisa Defranco, Jeremy Lee Stone, Alex Kilgore, Dani Miller, Sean Powell, Alan Resnic, Thomas O'Brien Vallor

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una peculiar historia de superación de un joven batería que empieza a quedarse sordo. Contada conforme a los cánones del buen cine indie americano y que termina por impactar emocionalmente al espectador. Que nadie se espere la evolución y resolución de la película por los cauces habituales de otras historias similares, eso se queda para los telefilmes de sobremesa. [br][br] La película tiene sus altibajos, destacan una actuaciones de muy alto nivel (supongo que alguna nominación caerá) tanto de la pareja protagonista como de algunos secundarios algo desaprovechados (es el caso de Joe, el personaje interpretado por Paul Raci del que nos quedamos con ganas de mucho más). Por otro lado el guión no consigue tener el dinamismo necesario y fluye a trompicones, estancándose en situaciones y momentos que, ni aportan ni son relevantes, y pasando de largo por otras partes que hubieran mejorado la empatía con el protagonista a través de sus diferentes etapas emocionales.

Lo mejor:  A parte de las actuaciones y del hábil uso del sonido, la etapa de la película que transcurre en la casa de Joe y donde se genera el gran dilema que nos propone la película.

Lo peor:  Todo lo que el guión se ha dejado por el camino, o no ha sabido aprovechar: como la estrecha relación del protagonista con la música, salvo en escenas muy puntuales como la del tobogán.

Fecha de visionado:  09-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2020

Compañías productoras:  Caviar, Ward Four
Recaudación:  $5.595
Poster de la película "Sentimental"

Sentimental (2020)

   81 min    Comedia
Director:  Cesc Gay

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.

Escritores:  Cesc Gay (Obra: Cesc Gay)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No hacen falta grandes presupuestos ni guiones novelescos para ganarse el favor del gran público y Cesc Guy es uno de esos directores que lo demuestra película tras película. A veces una fórmula tan sencilla como un refrescante guión lleno de diálogos inteligentes y una buena selección de actores es suficiente para garantizar una película entretenida, divertida y muy bien enfocada a ese gran público adulto español que nunca dará la espalda a este tipo de producciones.

Lo mejor:  Los afilados diálogos que dotan a la película de una peculiar personalidad adulta, picante y divertida.

Lo peor:  Vale que es una adaptación de una obra de teatro, pero en algunos momentos resulta demasiado ... teatral

Fecha de visionado:  21-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 21 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  30 octubre 2020

Compañías productoras: 
Poster de la película "Padre no hay más que uno 2"

Padre no hay más que uno 2 (2020)

   96 min    Comedia | Familia
Director:  Santiago Segura

Después de que Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con ellos y poner en práctica la conciliación familiar, las cosas parecen ir sobre ruedas. Claro que que una inesperada noticia lo va a poner todo patas arriba… Nada menos que la llegada de la suegra (Loles León), que supondrá un nuevo reto familiar.

Escritores:  Santiago Segura, Marta González de la Vega

Etiquetas: Cine | Decepciones | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre es difícil mantener el nivel de la primera entrega de una saga, y Santiago Segura no ha conseguido la frescura y buen rollo que tenía la primera entrega; hubiera sido interesante que Santiago Segura hubiera cedido parte de su absoluto protagonismo en beneficio de otros personajes a los que se les podría sacar mayor partido (Toni Acosta incluida). Sigue siendo una película apropiada para disfrutar toda la familia en alguna lluviosa tarde de verano, pero estoy seguro que más de uno habrá pensado que "con la tercera no me pillan".

Lo mejor:  Haber creado unos cuantos personajes capaces de conectar con el público, tal y como demuestra su éxito en taquillas.

Lo peor:  Santiago Segura es omnipresente en toda la película, llega a saturar bastante.

Fecha de visionado:  17-08-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 julio 2020

Compañías productoras:  Atresmedia, Sony Pictures, Bowfinger
Poster de la película "Druk"

Otra ronda (2020)

   117 min    Drama | Comedia
Director:  Thomas Vinterberg

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Escritores:  Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Estrellas:  Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe, Magnus Millang, Maria Bonnevie, Susse Wold, Helene Reingaard Neumann, Diêm Camille G., Martin Greis-Rosenthal, Albert Rudbeck Lindhardt, Frederik Winther Rasmussen, Morten Thunbo, Dorte Højsted, Michael Asmussen, Cassius Aasav Browning, Christiane Gjellerup Koch, Magnus Sjørup, Silas Cornelius Van, Aksel Vedsegaard, Aya Grann, Gustav Sigurth Jeppesen, Freja Bella Lindahl, Mercedes Claro Schelin, Maria Ovi, Clara Phillipson, Lucas Helt, Oskar Kirk Damsgaard, Niels Jørgensen, Le Münster Swendsen, Christina Hildebrandt, Thomas Guldberg Madsen, Per Otto Bersang Rasmussen, Morten Jørgensen, Basse J. Dam, Max Kaysen Høyrup, Waldemar Beer Hansen, Matti Rochler, Milas Hansen, Carl David Schubert Holm-Nielsen

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película tiene el mismo efecto que un pelotazo de vodka: sube el ánimo pero enturbia la mente. Thomas Vinterberg consigue transformar el suspense en una extraña nube alcohólica, donde cada uno de los cuatro protagonistas se arroja conforme a sus propias convicciones y según su particular crisis existencial. La espiral etílica sólo parece despejarse an algúnos destellos que pretenden ser cómicos, pero que sólo demuestran que nosotros también hemos alcanzado ese 0,05% de alcohol en sangre, aunque en nuestro caso sea por la ingesta de un guión que termina por ser el único elemento realmente sobrio de toda la propuesta. [br][br] Lo más turbio de la película es esa falta de moraleja que otras películas sobre el alcoholismo destilan en sus momentos finales, no hay moraleja, no hay esperanza, las nuevas generaciones auguran otro pelotazo de vodka con peores consecuencias que el primero.

Lo mejor:  Como Vinterberg consigue implicarnos de lleno en la espiral etílica de la historia, aunque con ello no nos de respiro para apreciar el excelente planteamiento visual de la película, que varía en función del porcentaje de alcohol de sus protagonistas.

Lo peor:  El siniestro mensaje que se esconde entre cada uno de los fotogramas de la película y que surge de repente en los momentos finales.

Fecha de visionado:  04-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Orígenes secretos"

Orígenes secretos (2020)

   97 min    Drama | Suspense | Crimen
Director:  David Galán Galindo

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Escritores:  David Galán Galindo, Fernando Navarro
Estrellas:  Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Juanfra Juárez, Mario Díaz, Jonathan D. Mellor, Frank T., Roman Rymar, Laura Galán, Rodrigo Latorre Muñoz, Samuel Romero, Rodrigo Poisón, Mario Mayo, Axel Amores, Mariam Hernández, Lara Saori Galán, Javier Galán, Alexandra Costa, David Galán Galindo, Sara Heras, Daniel Pérez Prada, Dámaso Conde, Francesc Tamarite, Alba Gris Gutiérrez, Ana Ray Martínez, Cristina Rodríguez de Lema Prieto, Esther Fernández Calderón, Fernando Sánchez García, Fran Rico, José Miguel Bautista Cruz, Laura López Cantalapiedra, Marie Delgado Trujillo, Rasha Safar Al Azzwai, Sara Trigo Ropa, Sheila Arenillas González, Will Asecas

Etiquetas: Decepciones | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película a la que cuesta un buen rato coger el pulso, funciona mucho mejor cuando se deja de tomar en serio y se asume esa condición friki que consigue emanar desde sus personajes hasta la propia película en sí. Al fin y al cabo es la única forma de afrontar con garantías de éxito un guión tan gamberro como "comicófilo" en su concepción y desarrollo. Quizás parte del atasco conceptual sea culpa de su reparto ya que del cuarteto protagonista sólo Jorge (Brays Efe) parece entender la atrevida propuesta personal de su director-guionista. y es una pena porque visualmente la película llega a sorprender, encajando a la perfección con ese velado homenaje al mundo del comic.

Lo mejor:  La producción y el aspecto visual de la película, de lo mejorcito que hemos visto últimamente en una película española.

Lo peor:  El reparto en general (salvando a Brays Efe) que no consigue ese punto bizarro que necesita una trama tan arriesgada.

Fecha de visionado:  24-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

País:   Argentina Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  28 agosto 2020

Presupuesto:  $3.268.650
Poster de la película "Nuevo orden"

Nuevo orden (2020)

R    88 min    Drama
Director:  Michel Franco

En México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Escritores:  Michel Franco
Estrellas:  Naian González Norvind, Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal, Mónica del Carmen, Eligio Meléndez, Patricia Bernal, Claudia Lobo, Eduardo Victoria, Xavier Cervantes, Cirilo Santiago, Isaac Krause, Sebastian Silveti, Ana Bethoux, Cat Huttanus, Cesar Antulio, Leonardo Alonso, Morgana Ludlow, Lisa Owen, Fernando Cuautle, Enrique Singer, Mercedes Hernández, Iris Epstein, Sonia Couoh, Gustavo Sánchez Parra, Alexis Fausto Sánchez, Reyna Mendizábal, Alberto Pegueros, Javier Sepulveda

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La experiencia de esta película se puede comparar con el clásico viaje en una montaña rusa; al principio el viaje es monótono y consiste en conseguir la altura necesaria para luego lanzarse vertiginosamente a toda velocidad y con la inercia suficiente para llegar hasta el final del viaje. Y del mismo modo que en las montañas rusas, unos se bajarán satisfechos de la descarga de adrenalina experimentada, mientras que otros lo harán con las rodillas temblorosas y el estómago revuelto. [br][br] Porque lo que no se puede negar es que la experiencia no es para todos los públicos, la realidad desnuda con la que se muestran los lados más perturbadores del ser humano no deja indiferente a nadie, y uno no tiene claro si es peor verlo con los propios ojos o imaginarlo en algunos momentos donde los hechos transcurren fuera del plano. El contrapunto perfecto a la barbarie visual es conseguir que en la cabeza del espectador se planteen continuos dilemas en los que siempre es incómodo posicionarse, sobre todo para llegar a la demoledora conclusión de que con la violencia nadie gana, y, lo que es peor, que siempre pierden los inocentes y los más débiles.

Lo mejor:  Haber intentado apropiarse y agitar la pelicula desde el punto de vista político y con otros fines claramente separados del lo artístico.

Lo peor:  El comienzo de la película es algo errático, hubiera sido interesante aprovechar la oportunidad para presentar con más profundidad a los diferentes personajes de la película.

Fecha de visionado:  25-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 28 min

País:   Mexico
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  22 octubre 2020

Compañías productoras:  Teorema
Poster de la película ""

Noticias del gran mundo (2020)

12    118 min    Acción | Aventura | Drama | Western
Director:  Paul Greengrass

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Escritores:  Paul Greengrass, Luke Davies (Novela: Paulette Jiles)
Estrellas:  Tom Hanks, Helena Zengel, Michael Angelo Covino, Ray McKinnon, Mare Winningham, Elizabeth Marvel, Fred Hechinger, Bill Camp, Thomas Francis Murphy, Gabriel Ebert, Neil Sandilands, Chukwudi Iwuji, Christopher Hagen, Stafford Douglas, Michelle Campbell, Clint Obenchain, J. Nathan Simmons, Annacheska Brown

Etiquetas: Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo es impecable en esta película que sigue los cánones más clásicos del western, y ese quizás sea su gran problema, un trabajo excelentemente realizado al que le falta algo de valentía para aportar algún nuevo ingrediente a ese género tan cinematográfico y a la vez tan versátil como es el western. Salvo este detalle nada parece estar fuera lugar y Tom Hanks sigue demostrando su estatus de superstar en todo lo que se le pone por delante, en una nueva colaboración con Paul Greengrass que nos demuestra que sigue siendo un director muy polifacético, capaz de contar "historias" con el mismo entusiasmo que el protagonista de la película.

Lo mejor:  La música y la fotografía son espectaculares y son un valor añadido que da un plus a nuestra percepción de la película.

Lo peor:  Dadas las circunstancias actuales, y que la distribución es de Netflix, no haber podido disfrutarla en una pantalla grande.

Fecha de visionado:  20-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English, German
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2020

Poster de la película ""

Nomadland (2020)

R    108 min    Drama | Western
Director:  Chloé Zhao

Fern (Frances McDormand) es una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna, alo largo del viaje se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

Escritores:  Chloé Zhao (Libro: Jessica Bruder)
Estrellas:  Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Swankie, Gay DeForest, Patricia Grier, Angela Reyes, Carl R. Hughes, Douglas G. Soul, Ryan Aquino, Teresa Buchanan, Karie Lynn McDermott Wilder, Brandy Wilber, Makenzie Etcheverry, Bob Wells, Annette Webb, Rachel Bannon, Bryce Bedsworth, Sherita Deni Coker, Merle Redwing, Forrest Bault, Suanne Carlson, Donnie Miller, Roxanne Bay, Matt Sfaelos, Ronald O. Zimmerman, Derek Endres, Paige Dean, Paul Winer, Derrick Janis, Greg Barber, Carol Anne Hodge, Matthew Stinson, Terry Phillip, Bradford Lee Riza, Tay Strathairn, Cat Clifford, James R. Taylor, Jr, Jeremy Greenman, Ken Greenman, Melissa Smith, Warren Keith, Jeff Andrews, Paul Cunningham, Emily Foley, Mike Sells, Peter Spears, Cheryl Davis

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nomadland es una de esas películas que cuando llegan los títulos de crédito sabes de inmediato que acabas de disfrutar con una buena película. El resultado es redondo y ningún elemento desentona ni destaca acaparando a otro. Cada apartado trabaja de forma conjunta con el resto: música, fotografía, interpretación y producción se apoyan entre sí, y consiguen dar mucha más fuerza a lo que verdaderamente importa: poner en imágenes una historia que atrape al espectador y que le interpele continuamente sobre la decisiones que asume su protagonista haciéndole partícipe de una historia tan vital como existencialista; y, sobre todo, conseguir hacerlo de una forma sencilla, honesta y llena de humanidad.

Lo mejor:  El haber elegido a una actriz como Frances McDormand para asumir el reto interpretativo de Fern, y haberla rodeado de un puñado de auténticos nómadas que terminan por ser los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor:  Ver Nomadland en pantalla grande multiplica la experiencia inmersiva por cien. Me temo que habrá mucha gente que se sienta decepcionada tras su visión en otros formatos.

Fecha de visionado:  31-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2020

Presupuesto:  $5.000.000
Poster de la película "No matarás"

No matarás (2020)

   92 min    Suspense | Drama
Director:  David Victori

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Escritores:  David Victori, Clara Viola, Jordi Vallejo
Estrellas:  Mario Casas, Elisabeth Larena, Milena Smit, Fernando Valdivielso, Victor Solé, Joaquín Caserza, Javier Mula, Albert Green, Aleix Muñoz, Andreu Kreutzer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo se me ha hecho demasiado artificial en esta película: desde un guión que tiene su atractivo pero que se intenta estirar demasiado hasta un protagonista que se ha utilizado como centro de atención mediático y que no me parece que esté a la altura del personaje (¿en serio un Goya por esta actuación?). El reto interpretativo es importante porque la capacidad de sumergir al espectador en un guión tan rocambolesco depende en gran parte de la empatía y credibilidad que el protagonista consiga transmitir, algo que no sucede en ningún momento de la película. Sobre el apartado visual, poco que decir; se agradece ese intento de innovar, pero termina por saturar, quizás por abusar continuamente de un código visual tan agresivo.

Lo mejor:  La incursión en un género poco explorado por el cine español y una producción que intenta innovar, aunque se le va de las manos.

Lo peor:  En este caso seré breve: Mario Casas.

Fecha de visionado:  30-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  16 octubre 2020

Compañías productoras:  Castelao Pictures, Filmax, Movistar+, TVE, TV3, Onirikal Studio
Poster de la película "Mi tío Frank"

Mi tío Frank (2020)

18    94 min    Drama
Director:  Alan Ball

Frank es un famoso profesor en la Universidad de Nueva York de 1973, que dejó atrás su vida en Carolina del Sur y cortó el contacto con su familia, sobretodo teniendo en cuenta su estilo de vida y su relación con su pareja durante los últimos diez años,Wally. Nadie en la familia realmente conoce sobre la vida de Frank, a excepción de su sobrina Beth, que se ha presentado en la gran ciudad y promete mantener su relación en total silencio. Pero cuando Mac, el patriarca de la familia, fallece, Frank está obligado a volver a casa para el funeral donde tendrá que enfrentarse a los viejos traumas que ese lugar despierta y a la familia que dejó atrás.

Escritores:  Alan Ball
Estrellas:  Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter Macdissi, Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Lois Smith, Jane McNeill, Caity Brewer, Hannah Black, Michael Banks Repeta, Burgess Jenkins, Colton Ryan, Britt Rentschler, Christopher Speed, Cole Doman, Voltaire Colin Council

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Buenos diálogos y buenas actuaciones que acaban por ser lo mejor de esta película, con muchas influencias del cine independiente made in USA. Quizás peca demasiado en algunos estereotipos que llegan a lastrar algunas partes del guión, pero la riqueza de los personajes y una gestión apropiada del ritmo de la película ayudan a que sea entretenida, disfrutable y olvidable.

Lo mejor:  Plantear la película desdd el punto de vista del personaje de la sobrina Beth, de forma que evolucionamos con su personaje y percibiendo de forma más gradual a los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor:  No haber intentado estar al margen de algunos estereotipos, tanto sobre la homosexualidad como sobre el contraste entre la amércia rural y la de las grandes ciudades.

Fecha de visionado:  27-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
Idioma:  Arabic, English
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Poster de la película ""

Más allá de los dos minutos infinitos (2020)

   70 min    Ciencia ficción | Comedia
Director:  Junta Yamaguchi

Kato es el propietaro del Café Phalam, y como cada día, tras terminar su jornada laboral regresa a su apartamento que está justo en el piso situado encima del café. Ya en su habitación, y justo cuando se preparara para un merecido descanso, de pronto se enciende su ordenador y en la pantalla se ve a si mismo. Su yo de la pantalla le dice que no se asuste, que es él mismo pero dos minutos en el futuro. Al parecer, la pantalla del ordenador de su casa y la del ordenador del café están unidas de alguna extraña forma, y entre ellas hay un desfase de 2 minutos. Tras bajar al café y comprobarlo, y cuando todavía está asimilando lo que le está pasando, la camarera del café lo descubre hablando con la pantalla y a Kato no le queda más remedio que intentar explicarle lo que le está pasando. Poco después dos amigos llegan al café…

Escritores:  Makoto Ueda
Estrellas:  Kazunari Tosa, Aki Asakura, Riko Fujitani, Gota Ishida, Masashi Suwa, Yoshifumi Sakai, Haruki Nakagawa, Takashi Sumita, Munenori Nagano

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todavía al escribir estas líneas sigo sin tener claro si esta película es una genialidad en el subgénero de los viajes temporales, o se trata de una absoluta locura. Lo que no se puede negar es que el punto de partida es fascinante, sobre todo como de una idea tan básica se puede ir construyendo pieza sobre pieza (o minuto sobre minuto, en nuestro caso) hasta conseguir montar una trama mínimamente razonable. Conviene avisar de que la producción se acerca mucho más a un trabajo de fin de curso de alguna escuela de cine, que a una producción elegante y estilizada, aunque esa mezcla de inocencia y amateurismo sirve de envoltorio perfecto para lo que estamos viendo ya que cualquier plantemiento serio daría al traste con la película, Resumiendo, si eres fan de las paradojas temporales no te puedes perder esta propuesta disparatada y refrescante al mismo tiempo, o con dos minutos de diferencia...

Lo mejor:  La idea tan básica y sencilla que sirve de soporte a toda la película.

Lo peor:  Es cierto que cinematográficamente tiene muchos defectos y carencias, pero la verdad es que pasa a un segundo plano cuando te dejas llevar la historia

Fecha de visionado:  22-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 10 min

País:   Japan
Idioma:  Japanese
Fecha de lanzamiento:  5 junio 2020

Compañías productoras:  EUROPE KIKAKU
Poster de la película "Lever Elsker Savner"

Lever Elsker Savner (2020)

   79 min    Documental
Director:  Sine Skibsholt

Una adolescente ya ha tenido cáncer, dos veces, para el que era demasiado joven. Quiere volver a una vida normal de chicos, de fiesta y de bebida, pero primero tiene que lidiar con una madre posesiva y aferrada.

Estrellas: 

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  23-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 19 min

Web oficial: 
País:   Denmark
Idioma:  Danish
Fecha de lanzamiento:  20 marzo 2020

Compañías productoras:  Det Danske Filminstitut, TV 2, Made in Copenhagen
Poster de la película "Las niñas"

Las niñas (2020)

   90 min    Drama
Director:  Pilar Palomero

Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Escritores:  Pilar Palomero

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sólo algunas películas consiguen que el espectador realice una introspección personal de lo que acaba de contemplar en la pantalla. El peligro acecha si el espectador se queda en las imágenes y no logra la profundidad de campo necesaria para llegar al alma de la película, y disfrutar de un lenguaje cinematográfico verdaderamente hermoso y capaz de cerrar un círculo como el que conecta la primera con la última escena de la película, subrayando el hecho de que hemos sido cómplices de cómo una niña no sólo descubre que tiene voz propia, sino que además sabe lo que tiene que decir. Ésta es la esencia de la película, replantearnos viejos interrogantes que habíamos olvidado y valorar las decisiones que tomamos en cada encrucijada de nuestro guión vital y personal. [br] [br] Conseguir esta sintonía con el espectador no es fácil, pero ayuda mucho una producción visual que nos sumege de lleno en nuestros recuerdos de vivencias lejanas y una banda sonora que refuerza esa conexión emocional que sólo la música es capaz de establecer. Sirva como referencia ese paralelismo con otros títulos como "Verano 1993" y "Viaje al cuarto de una madre", todas ellas además óperas primas de jóvenes directoras, una sugerente trilogía con diversos nexos de unión y diseñadas como un espejo que nos devuelve una visión de nosotros mismos que nunca habíamos percibido porque nunca nos habíamos atrevido a mirar.

Lo mejor:  La aparente y monótona sencillez con la que se envuelven los sentimientos de la protagonista, creando una falsa apariencia de rutina y parsimonia.

Lo peor:  Es una película exigente con el espectador y que muchos no van a conseguir disfrutar de todo lo que esta película nos regala.

Fecha de visionado:  06-02-2021

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 septiembre 2020

Compañías productoras:  Aragón Televisión, BTeam Pictures, Inicia Films, TVE
Poster de la película "Las brujas"

Las Brujas (de Roald Dahl) (2020)

PG    106 min    Fantasía | Familia | Aventura | Comedia | Terror
Director:  Robert Zemeckis

Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.

Escritores:  Allan Scott (Novela: Roald Dahl)
Estrellas:  Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Chris Rock, Codie-Lei Eastick, Kristin Chenoweth, Brian Bovell, Charles Edwards, Morgana Robinson, Josette Simon, Eugenia Caruso, Ana Maria Maskell, Orla O'Rourke, Penny Lisle, Simon Manyonda, Amber Flanagan, Jonathan Livingstone, Philippe Spall, Eurydice El-Etr, Katie Hardwick, Abi Adeyemi, Zeke Taylor, Paul Leonard, Jon Prophet, Miranda Sarfo Peprah, Angus Wright, Joseph Zinyemba, Me'sha Bryan, Anastasia Zabarchuk, Ken Nwosu, Vivienne Acheampong, Sobowale Antonio Bamgbose, Lunga Skosana, Dempsey Bovell, Cyril Nri

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No es que aporte mucho esta versión sobre la película de 1990 dirigida por Nicholas Roeg, salvo el correspondiente derroche de efectos especiales que tampoco es que consigan aumentar el aura de misterio de las siniestras protagonistas de la película. Eso sí, sirve para rellenar una de estas tardes otoñales cuando no estamos seguros de que película compartir con los más pequeños de la familia, porque por lo menos tiene las dosis de acción, fantasía y humor necesarias para que tenga su aliciente.

Lo mejor:  Una de esas películas que pueden ser vista por todos los miembros de la familia, aunque unos la disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber aprovechado la oportunidad de aportar una visión más renovada de la historia original.

Fecha de visionado:  07-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Idioma:  English, Dutch
Fecha de lanzamiento:  26 octubre 2020

Poster de la película ""

La madre del blues (2020)

16    94 min    Drama
Director:  George C. Wolfe

Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Escritores:  Ruben Santiago-Hudson (Obra: August Wilson )
Estrellas:  Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Jonny Coyne, Taylour Paige, Jeremy Shamos, Dusan Brown, Joshua Harto, Quinn VanAntwerp, Antonio Fierro, Roger Petan

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Qué nadie piense en el típico biopic sobre una estrella musical al uso, ni mucho menos una película más cercana al género musical como parece sugerir el trailer que la anuncia. Estamos ante una película donde destacan las actuaciones, por encima de todo, con una pareja protagonista insuperable en sus respectivos papeles, ayuda mucho el formato casi teatral de la producción donde el 90% transcurre en un único escenario y casi en tiempo real. No voy a negar que no haya destellos interesantes en el guión como intentar recoger ese "momento bigbang" donde la música negra estalla en norteamérica para dar el gran salto evolutivo y cobrar ese protagonismo tan importante hasta nuestros días. Pero quizás por ser tan pretencioso, se me hace bastante pesado sostener toda la película sobre la premisa argumental de si la señora va a cantar o no su canción, aprovechando los huecos entre los diálogos para intentar encajar otro tipo de mensajes que, no por menos importantes, parecen bastante forzados.

Lo mejor:  Las actuaciones, sin ninguna duda, son capaces de dar una dimensión a una película que, de otra forma, pasaría desapercibida. Y los momentos musicales, pocos pero intensos.

Lo peor:  Hay ciertos momentos cin actitudes o reacciones muy forzadas, como el desenlace final sin ir más lejor, vale que son muy metafóricos y tal, pero parecen encajados a martillazos.

Fecha de visionado:  15-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Idioma:  English, Italian
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Compañías productoras:  Escape Artists, Mundy Lane Entertainment
Poster de la película "La Gomera"

La Gomera (2020)

   97 min    Drama | Crimen | Suspense
Director:  Corneliu Porumboiu

Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentro bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

Escritores:  Corneliu Porumboiu
Estrellas:  Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazăr, Sabin Tambrea, Agustí Villaronga, István Teglas, Antonio Buíl, George Pistereanu, Julieta Szönyi, Cristóbal Pinto, Kico Correa, David Agranov, Andrei Popescu, Ioan Coman, Sergiu Costache, Andrei Ciopec

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película se mueve en un resbaladizo terreno del cine noir europeo con ciertos tintes estrafalarios por el que otros directores como Aki Kaurismäki consiguen transitar sin complicaciones, pero que en el caso del rumano Corneliu Porumboiu sólo consigue dar bandazos para intentar mantener la asombrosa trama de la película en los límites de lo racional y admisible. Toda la virtuosidad que se intuye detrás de la cámara se echa en falta en un guión donde el espectador no sabe la sonrisa se debe al extraño sentido del humor rumano o a la ingenuidad de algunas de las situaciones que se presentan en la pantalla, y esa extraña sensaciónde que todo lo relativo a La Gomera y a sus silbidos termina por ser una especie de enorme MacGuffin desaprovechado.

Lo mejor:  El tramo final de la película, en territorio rumano, donde todo parece más lógico y cohesionado.

Lo peor:  La enmarañada estructura narrativa que, junto con la rocambolesca trama, impiden una mínima conexión del espectador con la película.

Fecha de visionado:  04-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   France Romania Sweden Germany
Idioma:  English, Română, Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 enero 2020

Poster de la película "La caza"

La caza (2020)

16    90 min    Acción | Suspense | Terror
Director:  Craig Zobel

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.

Escritores:  Damon Lindelof, Nick Cuse
Estrellas:  Betty Gilpin, Hilary Swank, Ethan Suplee, Teri Wyble, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Emma Roberts, Christopher Berry, Sturgill Simpson, Kate Nowlin, Amy Madigan, Reed Birney, Glenn Howerton, Steve Coulter, Dean J. West, Vince Pisani, Steve Mokate, Sylvia Grace Crim, Jason Kirkpatrick, Macon Blair, J. C. MacKenzie, Tadasay Young, Hannah Alline, Jim Klock, Usman Ally, Ned Yousef, Iyad Hajjaj, Justin Hartley, Hans Marrero, Charli Slaughter, Lucas Eagans, Adoria K Lewis, Lucy Golden, Juan Gaspard, Giovanni Cohea, Troy Roker, Jeff Brockton, Yosef Kasnetzkov, Martin Harris, Mikel Albagdadi, Tirol Palmer, Alexander Babara, Ariel Eliaz, Walker Babington

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor:  Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor:  Exceso de cierto

Fecha de visionado:  19-08-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Idioma:  English, Italian, German
Fecha de lanzamiento:  11 marzo 2020

Presupuesto:  $14.000.000
Recaudación:  $8.621.288
Poster de la película "Hogar"

Hogar (2020)

16    103 min    Suspense | Drama
Director:  Àlex Pastor, David Pastor

Narra la historia de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, que tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Estrellas:  Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, Iris Vallés Torres, Cristian Muñoz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Raül Ferre, Ernesto Collado, Yaneys Cabrera, Eli Iranzo, Júlia Molins, Frederic Llobregat, Adrian Grösser, Aleida Torrent, Mireia Gubianas, Natalia García, Toni Ruiz

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un thriller psicológico que parece hecho a medida de Javier Gutiérrez y que añade muchos e interesantes apuntes sociales de máxima actualidad como la prvacidad y la manipulación. Llama la atención que siendo una de la propuestas más interesantes del cine español en este fatçidico 2020. no haya conseguido ni siquiera una nominación a los Goya.

Lo mejor:  No era fácil llevar esta historia a la pantalla y los hermanos Pastor, lo han conseguido hacer con bastante elegancia.

Lo peor:  Ciertas situaciones son algo forzadas, pero para entonces ya deberíamos estar inmersos en la película.

Fecha de visionado:  03-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  25 marzo 2020

Compañías productoras:  Nostromo Pictures
Poster de la película ""

Greenland: El último refugio (2020)

12    120 min    Acción
Director:  Ric Roman Waugh

Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

Escritores:  Chris Sparling
Estrellas:  Gerard Butler, Morena Baccarin, David Denman, Hope Davis, Roger Dale Floyd, Scott Glenn, Andrew Bachelor, Merrin Dungey, Holt McCallany, Gary Weeks, Tracey Bonner, Joshua Mikel, Cate Jones, Mike Gassaway, Anissa Matlock, Randall Archer, Scott Poythress, Claire Bronson, Madison Johnson, Brandon Quinn, Kendrick Cross, Hayes Mercure, Rick Pasqualone, Nicola Lambo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Este es el tipo de película que te da lo que buscas. Que nadie intente excarvar en las profundidades cinematográficas de la película porque no hay nada que buscar, y mucho menos que encontrar. Si, por el contrario, necesitas evadirte un rato con una película del género catastrofista-survivor entonces ésta es la película apropiada, con un reparto y una producción a la altura de las circunstancias y bastante lejos de otros subproductos destinados a rellenar las parrillas televisivas.

Lo mejor:  Los medios que se han puesto para una película de estas carácterísticas.

Lo peor:  No haber sido un poco más ambiciosos con el guión, demasiado encajado en el esquema catástrofe+familia+correcalles.

Fecha de visionado:  06-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 julio 2020

Presupuesto:  $34.000.000
Recaudación:  $47.800.000
Poster de la película "Gagarine"

Gagarine (2020)

   95 min    Drama | Comedia
Director:  Fanny Liatard, Jérémy Trouilh

Yuri (16 años) ha vivido siempre en las Torres Gagarine, en las afueras de París, y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una nave espacial antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

Escritores:  Fanny Liatard, Benjamin Charbit, Jérémy Trouilh

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Estamos, sin duda ante una película especial, no me atrevo a decir que sea buena ni mala, simplemente especial. Resulta difícil encasillar que es lo que estamos viendo y quizás en eso radica su peculiaridad, no es el cine francés al que nos tiene acostumbrados (como el de Robert Guédiguian por poner un ejemplo evidente), no es una comedia ni tampoco una de esas películas amables que te genera buen rollo. Entre los fotogramas de Gagarine hay mucha poesía, una poesía que a veces consigue trascender a la propia concepción visual, algo que es más evidente en el tramo final de la película, una poesía que va empapando el guión hasta dejarnos completamente mojados cuando aparecen los títulos de crédito.

Lo mejor:  Buena labor en la dirección e interpretación para ir tejiendo poco a poco esa atmósfera tan particular que es la seña de identidad de esta película.

Lo peor:  Cuesta dejarse llevar por el verdadero espíritu de la película, justo el tiempo que tardas en darte cuenta que no es la película que parece ser.

Fecha de visionado:  06-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  18 noviembre 2020

Compañías productoras:  Haut et Court
Poster de la película ""

Fantasy Island (2020)

PG-13    110 min    Terror | Ciencia ficción | Fantasía
Director:  Jeff Wadlow

Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña). Se trata de un lugar en el que todo es posible, y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a medida. Pero, pronto descubrirán que la isla no es lo que ellos creen, y se convertirá en su peor pesadilla.

Escritores:  Jeff Wadlow, Christopher Roach, Jillian Jacobs
Estrellas:  Michael Peña, Maggie Q, Lucy Hale, Austin Stowell, Portia Doubleday, Jimmy O. Yang, Ryan Hansen, Michael Rooker, Parisa Fitz-Henley, Charlotte McKinney, Kim Coates, Goran D. Kleut, Evan Evagora, Joshua Diaz, Steven A. Davis, Tim Wong, Ian Roberts, Renée Murden, Tane Williams-Accra, Mark Weinhandl, Jeriya Benn, Nick Slater, Mike Vogel

Etiquetas: Decepciones | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay un punto en esta película en la que el espectador puede llegar a plantearse si lo que está viendo pudiera ser una comedia, porque llega a dar hasta risa algunos de los giros que plantea un guión sólo apto para un trailer tan apetecible como una manzana envenenada. No me sirven las excusas de intentar encuadrar la película como "una de las mejores malas películas de la temporada", ni tampoco como muestra de ese género SciFi-absurdo que no tiene pies ni cabeza. Desconozco la serie de éxito en la que está basada la película, pero ese es el único detalle que me lleva a intentar comprender como un guión de serie B de los años 70 se ha puesto en escena usando cuatro tópicos de los éxitos de taquilla del cine actual. El resultado es una pesadilla bastante peor que las que sufren sus protagonistas.

Lo mejor:  Buena producción que mejor hubiera estado invertida en algún otro proyecto con más posibilidades

Lo peor:  El guión que llega a tener un punto inicial de interés pero descarrila por completo a las primeras de cambio.

Fecha de visionado:  23-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2020

Compañías productoras:  Blumhouse Productions, Columbia Pictures
Presupuesto:  $7.000.000
Recaudación:  $47.078.545
Poster de la película "Enola Holmes"

Enola Holmes (2020)

12    123 min    Crimen | Drama | Misterio | Familia
Director:  Harry Bradbeer

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Escritores:  Jack Thorne (Novela: Nancy Springer)
Estrellas:  Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin, Helena Bonham Carter, Louis Partridge, Burn Gorman, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, Susan Wokoma, Frances de la Tour, Hattie Morahan, David Bamber, Claire Rushbrook, Gaby French, Paul Copley, Ellie Haddington, Alex Kelly, Connor Catchpole, Sarah Flind, Dempsey Bovell, Mary Roscoe, Tuyen Do, Esther Coles, Jay Simpson, Delroy Atkinson, Neil Bell, David Kirkbride, Joakim Skarli, Gianni Calchetti, Quinn Copeland, Owen Atlas, Pierre Bergman, Heather Pearse, Paul Parker, Margaret Wheldon

Etiquetas: Recomendables

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta interesante, y hasta disfrutable, este nuevo intento del cine por seguir explotando la mítica figura del detective creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Aunque las pautas de textos de Doyle no mencionan a ninguna hermana, esta película explora un personaje donde lo femenino es mucho más relevante que su protagonista, y ese exceso de empoderamiento femenino quizás sea el mayor lastre de un guión que también es cierto que está dirigido a un consumo más familiar donde todo puede tener algo más de sentido. [br][br] No se puede negar que la película sea una excelente opción para disfrutar en familia, la historia logra capturar a todo tipo de espectadores gracias a una ingeniosa presentación del personaje, los actores consiguen transmitir ese tono novelesco que la película necesita y la producción parece sacada del más genuino cine británico. Quizás el guión peque de no haber sido un poco más ambicioso y menos previsible, aunque quizás nos sorprenda en una inevitable segunda entrega de lo que puede ser una interesante franquicia.

Lo mejor:  Nueva demostración de que el universo Sherlock Holmes sigue siendo un filón para el cine familiar.

Lo peor:  Esa constante insistencia de su protagonista Enola por romper la cuarta pared dirigiéndose a los espectadores, llega a ser realmente molesto.

Fecha de visionado:  10-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 septiembre 2020

Presupuesto:  $21.000.000
Poster de la película "El triunfo"

El triunfo (2020)

   105 min    Comedia | Drama
Director:  Emmanuel Courcol

Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot". Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar. Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

Escritores:  Emmanuel Courcol, Thierry de Carbonnières
Estrellas:  Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Aleksandr Medvedev, Saïd Benchnafa, David Ayala, Mathilde Courcol-Rozès, Sofian Khammes, Lamine Cissokho, Samuel Courcol, Adam Baaziz, Clément Desormeaux, Selim Ziouane

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cada vez tengo más laro que la comedia puede ser el género más exigente para una buena interpretación, aunque quizás no luzca tanto como en los dramas, y esta película puede ser un buen ejemplo de éllo. No es nada fácil interpretar a preso que hacen de actores aficionados y que van progresando en sus dotes artítiscas, todo ello salpicado de sutiles notas cómicas bien gestionadas para evitar sobreactuaciones que darían al traste con toda la película. [br][br] El guión es también imprescindible para articular toda buena comedia que se precie, La línea argumental es sólida y con este atractivo que le otorga la etiqueta "inspirada en hechos reales" y los diálogos son inteligentes y capaces de entresacar más de una sonrisa sin necesidad de excesos de ningún tipo. Incluso deja con ganas de más y hasta sería interesante una secuela analizando que fue de los personajes de la película un par de años más tarde. [br][br] Un título talentoso y ameno que ni siquiera pasó por nuestras carteleras, no tengo claro si por permisos pandémico-sanitarios o por algún otro motivo tan habitual como incomprensible en los criterios de la distribución cinematográfica.

Lo mejor:  Además de las abuenas interpretaciones, volver a comprobar o solventes que son franceses con este tipo de comedias amables y contenidas.

Lo peor:  Las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparamos este tipo de comedia con el alejadísimo concepto de comedia

Fecha de visionado:  17-08-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  28 agosto 2020

Compañías productoras:  Agat Films & Cie / Ex Nihilo
Poster de la película "El teléfono"

El teléfono (2020)

NR    112 min    Suspense | Misterio | Ciencia ficción
Director:  Lee Chung-hyun

En 2019, Kim Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono móvil mientras viaja a visitar a su madre enferma y separada en un área rural. Al llegar a la ruinosa casa de su infancia, encuentra un teléfono inalámbrico de décadas de antigüedad y, a través de él, recibe llamadas de una mujer angustiada que dice que su madre la está torturando. Después de investigar la casa, Seo-yeon descubre que la mujer que habla por teléfono, Oh Young-sook, vive en la misma casa pero en 1999. Los dos pueden comunicarse a través del tiempo a través del teléfono e intercambiar información sobre sus vidas. Young-sook queda huérfana y vive con su madre adoptiva mientras que Seo-yeon perdió a su padre en un incendio por el que culpa a su madre.

Escritores:  Lee Chung-hyun, Kang Sun-ju
Estrellas:  Park Shin-Hye, Jeon Jong-seo, Kim Sung-ryung, Lee El, Park Ho-san, Oh Jung-se, Lee Dong-Hwi, Um Chae-young, Jo Kyung-sook, Kim Min-ha, Moon Chang-gil, Ryu Kyung-soo, Song Yo-sep, Lee Joo-young, Park Hyoung-soo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La excelente puesta en escena de esta película es capaz maquillar las debilidades del guión pero no consigue evitar alejar esa sensación de que nos han reciclado algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Al final resulta casi imprescindible ser fan del género y del cine coreano para digerir parte del planteamiento de la película, pero dudo mucho que llegue a las manos de otro tipo de espectadores, sirva como detalle que Netflix sólo la ofrece en V.O, subtitulada en castellano. Por cierto es la candidata perfecta a ser versionada con el filtro "made in USA" y entonces sí que me temo que será bastante prescindible.

Lo mejor:  La producción audiovisual y la puesta en escena, genuinamente coreanas.

Lo peor:  Es difícil echar la culpa al guión tratándose de una película de género, pero se hace algo cuesta arriba en ciertos tramos de la película.

Fecha de visionado:  21-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 52 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  27 noviembre 2020

Compañías productoras:  Yong Film, Next Entertainment World
Poster de la película "Persischstunden "

El profesor de persa (2020)

   127 min    Drama | Bélica
Director:  Vadim Perelman

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

Escritores:  Ilya Tsofin (Novela: Wolfgang Kohlhaase)
Estrellas:  Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Jonas Nay, Leonie Benesch, Alexander Beyer, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Giuseppe Schillaci, Antonin Chalon, Lola Bessis, Mehdi Rahim-Silvioli, Sofia Gershevich, Nico Ehrenteit, Gareth McGregor, Marcus Calvin, Peter Beck, Felix von Bredow

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Muchas películas han contado historias de supervivencia en el sórdido entorno del holocausto nazi, pero todavía pueden aparecer propuestas y enfoques diferentes para subrayar pequeños detalles que no merecen pasar desapercibidos. La belleza de esta película radica en ese casi poético homenaje de transformar los nombres de los muertos de una forma atroz, en las palabras de un bello idioma imaginario que se convierte en la obsesión de ambos protagonistas y que terminará por invertir ese juego de roles que va evolucionando y transformándose a lo largo de toda la película. [br][br] Conseguir superar el que el reto, y que además sea entretenido, es consecuencia de dos enomes actuaciones, sobre todo del alemán Lars Eidinger para componer al bipolar oficial germano. y de un guión que sabe engarzar todas las subtramas para conseguir que la película avance, por el delicado filo del melodrama amable, hasta un desenlace que posiblemente tenga tantos defensores como detractores, aunque puede que simplemente ésta sea otra de las dualidades más sobre las que la película gira constantemente.

Lo mejor:  Un guión que parte de una buena historia y sabe desarrollarla correctamente.

Lo peor:  La excesiva polaridad en la bondad/maldad de los personajes secundarios.

Fecha de visionado:  03-01-2021

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

País:   Belarus Germany Russia
Fecha de lanzamiento:  17 abril 2020

Poster de la película "El padre"

El padre (2020)

7    97 min    Drama
Director:  Florian Zeller

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Escritores:  Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta completamente abrumadora la huella que esta película deja en el espectador, tras haberle arrastrado por una laberíntica maraña de sentimientos y sensaciones. El efecto es demoledor cuando uno empieza a percatarse de que las coordenadas geotemporales de una historia convencional comienzan a difuminarse, poco a poco, y las preguntas básicas sobre quién, dónde y cuando empiezan a no ser tan fáciles de responder, mientras se realiza un sorprendente intercambio de roles entre el protagonista y el espectador. [br][br] Mención especial para un Anthony Hopkins colosal, capaz de modelar su personaje por todos y cada uno de los estados emocionales que atraviesa a lo largo de la película, sin necesidad de caer en excesos innecesarios que son los que dotan de una verdadera profundidad a su personaje. Un personaje con el que la interconexión es cada vez más profunda, casi íntima; y con el que experimentaremos diferentes etapas de un viaje sin retorno.

Lo mejor:  El ritmo de desconexión del espectador es muy sutil, muy bien desarrollado en todas sus magnitudes (espacial, temporal, social, etc.)

Lo peor:  La película se hace demasiado corta, otros 20 minutos hubieran sido perfectos para haber podido desarrollar mejor algunas transiciones algo bruscas.

Fecha de visionado:  21-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 diciembre 2020

Poster de la película ""

El olvido que seremos (2020)

   136 min    Drama | Biopic
Director:  Fernando Trueba

Narra de manera íntima la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la tragedia asomaba.

Escritores:  David Trueba. Novela: Héctor Abad Faciolince
Estrellas:  Javier Cámara, Daniela Abad, Aida Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Kami Zea, Luciana Echeverry, Camila Zarate

Etiquetas: Cine | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Trueba consigue confeccionar una historia, de factura tan correcta como clásica, entorno la vida de una persona que supo comprometerse con su entorno familiar y social, siendo fiel a sus ideales en un lugar y momento histórico lleno de desafíos y peligros. Se intenta profundizar en un interesante laberinto de emociones y sentimientos intrafamiliares, poniendo el valor la novela en la que se basa la película y que está escrita por el hijo del protagonista. La subtrama social cojea un poco más ya que se produce esa incómoda polarización de personajes secundarios que sólo pueden ser "buenos o malos". Pero el resultado es agradable y la historia está bien contada (demasiado academicista, quizás) y mejor interpretada.

Lo mejor:  La intimidad que se llega a conseguir en algunas escenas familares del protagonista con sus hijos.

Lo peor:  Haber sido demasiado "academicista" y no haber arriesgado en determinados aspectos formales.

Fecha de visionado:  20-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Web oficial: 
País:   Colombia
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  22 agosto 2020

Poster de la película "El jardín secreto"

El jardín secreto (2020)

PG    100 min    Drama | Fantasía | Familia
Director:  Marc Munden

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

Escritores:  Jack Thorne (Novela: Frances Hodgson Burnett)
Estrellas:  Dixie Egerickx, Colin Firth, Julie Walters, Maeve Dermody, Edan Hayhurst, Jemma Powell, Amir Wilson, Isis Davis, Richard Hansell, David Verrey, Lee Starkey, Albert Giannitelli, Sonia Goswami

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Termina resultando demasiado plana y, en ocasiones, infantil; pero puede ser que se deba a que no la hemos mirado con los ojos de ese pequeño espectador que lo que realmente valora es la magia, la fantasía y las emociones básicas que cierto tipo de películas son capaces de transmitir y que a los espectadores más veteranos no parecen interesar. Así que tu grado de satisfacción con esta película será acorde a lo curtido que estés en volver a ver ciertas películas como cuando eras un niño.

Lo mejor:  Una película dirigida a un sector joven del público al que sólo parecen llegar anodinas propuestas de animación o de superhéroes.

Lo peor:  Que nos recordará que hace tiempo que perdimos nuestra candidez cinematográfica.

Fecha de visionado:  18-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   United Kingdom France
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 abril 2020

Compañías productoras:  Heyday Films, StudioCanal
Recaudación:  $889.816
Poster de la película ""

El informe Auschwitz (2020)

   95 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Peter Bebjak

Narra la historia real de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos, que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. El 10 de abril de 1944, después de un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades. Demacrados y heridos, soportan numerosos obstáculos a lo largo de su camino, pero ninguno tan grande como darse cuenta de que su relato parece demasiado desgarrador para ser cierto.

Escritores:  Basada en el libro de Alfred Wetzler
Estrellas:  Noël Czuczor, Peter Ondrejička, John Hannah, Wojciech Mecwaldowski, Jacek Beler, Jan Nedbal, Michal Režný, Kamil Nożyński, Aleksander Mincer, Ksawery Szlenkier, Christoph Bach, Florian Panzner, Lars Rudolph, Justyna Wasilewska, Łukasz Garlicki, Lucia Jašková, Ondřej Malý, Martin Nahálka, Tomáš Mischura, Anton Šulík, Rebeka Poláková, Kamil Polnisiak, Sergej Sanža, David Zimmerschied

Etiquetas: Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre son interesantes las historias tejidas entorno al holocausto que nos llegan desde países que lo sufrieron de primera mano y que hasta hace no tantos años se encontraban "al otro lado" del telón de acero. La película es impecable desde el punto de vista visual, muy academicista y con esa extraña habilidad de impregnar de belleza aquellas imágenes que relatan uno de los lados más abominables de la condición humana. [br][br] Pero su punto débil está en no conseguir focalizar la película,hay muchos puntos álgidos como las crudas escenas de las consecuencias que la fuga acarrea a los compañeros de barracón de los fugados, o la brillante conversación final entre los fugados y el representante de la Cruz Roja; pero todos estos momentos no consiguen dar cuerpo a la película formando parte de un todo. En cualquier caso, estamos ante otra película sobre el holocausto seria, con bastante profundidad y, sobre todo, muy bien filmada.

Lo mejor:  Fotografía y puesta en escena impecables, demasiado bellas para un tema tan trste.

Lo peor:  Al guión le sobran partes, como la fase final de la escapada que no aporta, y le faltan minutos en las partes realmente intensas de la película.

Fecha de visionado:  15-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

Web oficial: 
País:   Czech Republic Germany Slovakia
Idioma:  English, Slovak
Fecha de lanzamiento:  23 junio 2020

Poster de la película "El hombre invisible"

El hombre invisible (2020)

16    110 min    Suspense | Ciencia ficción | Crimen
Director:  Leigh Whannell

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

Estrellas:  Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Michael Dorman, Harriet Dyer, Oliver Jackson-Cohen, Benedict Hardie, Zara Michales, Renee Lim, Sam Smith, Nick Kici, Vivienne Greer, Anthony Brandon Wong, Serag Mohammed, Nash Edgerton, Nicholas Hope, Cardwell Lynch, Xavier Fernández, Cleave Williams, Brian Meegan, Amali Golden, Dennis Kreusler, Michael Knott, Randolph Fields

Etiquetas: Lo mejor de 2020

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se agradece, y mucho, que de vez en cuando un remake aporte frescura y otro punto de vista a la película original. El escabroso tema de los abusos y las relaciones tóxicas encaja como un guante en un guión que ha sido tejido con cuidado, y que consigue descentrar más de una vez a los espectadores más avezados. Ayuda la interpretación contundente de una Elizabeth Moss cada vez más omnipresente, y la buena producción de Blumhouse que se está convirtiendo en toda una referencia del género fantástico, en todas sus vertientes.

Lo mejor:  Como se gestionan y aprovechan esos

Lo peor:  Quizás le falte más profundidad al personaje de Adrian, que además no me termina de convencer como es interpretado por Oliver Jackson-Cohen

Fecha de visionado:  07-07-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  26 febrero 2020

Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $123.414.678
Poster de la película ""

El diablo a todas horas (2020)

16    138 min    Crimen | Drama | Suspense
Director:  Antonio Campos

En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan. Desesperado por salvar a su esposa moribunda Willard Russell recurre a la oración mientras su hijo Arvin crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar. Alrededor de ellos se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.

Escritores:  Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Estrellas:  Tom Holland, Bill Skarsgård, Riley Keough, Jason Clarke, Sebastian Stan, Haley Bennett, Harry Melling, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Douglas Hodge, Kristin Griffith, Pokey LaFarge, Donald Ray Pollock, Michael Banks Repeta, Emilio Subercaseaux Campos, David Atkinson, Matthew Vaughn, Billy Joe Bradshaw, Gregory Kelly, David Maldonado, Mark Jeffrey Miller, Ryan Anthony Williams, Wes Robinson, Todd Barnett, Michael Harding, Lucy Faust, Abby Glover, Kelly Lind, Cotton Yancey, Adam Fristoe, Morganna Bridgers, Karson Kern, Ivan Hoey Jr., Zack Shires, Drew Starkey, Caleb J. Thaggard, Ever Eloise Landrum, Given Sharp, Cory Scott Allen, Emma Coulter, Cody Jones, Madelyn Wall, Jason Collett, Eric Mendenhall, Teddy Cole, Michael H. Cole, Cort Chandler, Bruce Cooper, Daniel James Vaughn, Edward Hall, Jeff McCarthy, Santino Fontana, John Rue, Phillip DeVona, Kevin Waterman, Sarah Hamff, Shannon Frye, James H. Keating, Scott Rapp, Lawrence Hinkle, Kyle Sawyer, Emily Towles, Meagan Bown, Ben Bailey, Beth Scott, Kacey Hayes, Myles Phillips, Rebecca Douglas, Leslie Sides, Katie Flaherty, Matt Powell, Morgan Monroe, Jeff McKinney, Jason Charles Hill, Andrew Young

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Oscura y árida película sobre esos inquietantes personajes de la américa profunda enardecidos por unos distorsionados ideales que van desde lo más religioso hasta los instintos más primitivos. Aunque puede pecar de ser demasiado novelesca, termina por enganchar al espectador por la turbulencia de sus historias y la impredecible evolución de las mismas.

Lo mejor:  El catálogo de sórdidos personajes que nos presenta la película, terminan por resultar terriblemente cautivadores.

Lo peor:  La forma en la que se entrecruzan las diferentes líneas de cada personaje resultan, en ocasiones, algo forzadas.

Fecha de visionado:  25-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 septiembre 2020

Poster de la película ""

De amor y monstruos (2020)

12    109 min    Comedia | Ciencia ficción | Acción | Aventura | Familia
Director:  Michael Matthews

Hace ya siete largos años desde que se desató el desastre que acabo con la humanidad tal y como la conocemos, el llamado "Monsterpocalypse". Desde entonces, los pocos supervivientes que quedaron se han acostumbrado a sobrevivir como pueden ocultos bajo tierra ya que la superficie ha sido tomada por monstruos gigantes y criaturas de todo tipo y condición. Joel Dawson es un joven que lleva todo ese tiempo intentando comunicar con su novia, Aimee, de la que se vió separado cuando el apocalípsis se desató. Siempre ha estado seguro de que seguía con vida y ahora, de pronto, la ha encontrado. Contra toda lógica y deshoiendo las recomendaciones de todos los que lo rodean, Joel saldrá a la superficie para reencontrarse de nuevo con su novia. Por el camino se enfrentará a uno y mil peligros, escapará por los pelos de feroces monstruos gigantes, y conocerá a un experto cazador que le ayudará en su desesperado viaje…

Escritores:  Brian Duffield , Matthew Robinson
Estrellas:  Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc, Thomas Campbell, Joel Pierce, Melanie Zanetti, Bruce Spence, Hazel Phillips, Miriama Smith, Andrew Buchanan, Tandi Wright, Damien Garvey, Julia Johnson, Ariu Lang Sio, Donnie Baxter, Helen Howard, Larry Cedar, Tonia Renee Hammerich, Keiichi Enomoto

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se agradece el esfuerzo de crear películas que puedan ser consumidas por todos los miembros de la familia, incluídos los más pequeños, esta receta era muy habitual en otras épocas como los 80 y se han ido aparcando ante esa obsesión por hacer películas a la medida de cada "target" de espectadores. La propuesta es tan tonta como simpática y se deja ver con cierto interés, pero se hecha en falta no haber pulido ciertas partes del guión que están resultas de forma demasiado complaciente con el espectador. En otras palabras, que le falta un poquito de mala leche para contrarrestar el exceso de ingenuidad de algunos tramos de la película, pero quizás perdería esa condición de película entrañable y tontorrona.

Lo mejor:  Buena opción para juntar a toda la familia, aunque unos disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber sido algo más ambiciosos con un guión demasiado complaciente en todos sus aspectos.

Fecha de visionado:  16-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 octubre 2020

Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $1.070.714
Poster de la película ""

Cielo de medianoche (2020)

12    122 min    Drama | Ciencia ficción
Director:  George Clooney

Augustine es un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Escritores:  Mark L. Smith (Libro: Lily Brooks-Dalton)
Estrellas:  George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Caoilinn Springall, Kyle Chandler, Demián Bichir, Tiffany Boone, Sophie Rundle, Ethan Peck, Tim Russ, Miriam Shor, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Hanna María Karlsdóttir, Atli Óskar Fjalarsson, Edan Hayhurst, Jamie Schneider, Eysis Clacken, Sam Bond, Tia Bannon, Natasha Jenssen, Bharat Mistri, Jill Buchanan, Kishore Bhatt, Gsus Lopez, Paul Riddell, Grant Crookes

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película aglutina muchos componentes que funcionan muy bien por separado (la trama espacial, la trama polar, la trama personal...) pero el resultado final parece demasiado impostado, dejando un mix de déjà vus que se mueven entre la satisfacción y el desencanto. Quizás haya demasiada ambición en una película que parece más orientada al disfrute y consumo masivo, para el que también le sobran algunos pasajes demasiado sosegados que invitan a bajar la guardia. [br][br] Con todo ello, el resultado es entretenido y disfrutable, y no se puede negar la calidad y el esfuerzo de la producción, con un reparto milimétrico que sabe lo que tiene que hacer, y una puesta en escena de ese futuro postapocalíptico que no defraudará a los más exigentes. Una buena forma de cerrar este año tan funesto para todos, menos para Netflix.

Lo mejor:  Visualmente es una película muy disfrutable para todos los fans de un género que est año no nos había ofrecido ninguna propuesta interesante.

Lo peor:  El ritmo parece congelarse en alguna parte de la película que pretende ser demasiado introspectiva. Además de no poder disfrutarla en una gran pantalla, de momento.

Fecha de visionado:  23-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2020

Poster de la película ""

Cerca de ti (2020)

   96 min    Drama
Director:  Uberto Pasolini

John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de evitar que a su hijo descubra la terrible realidad de la vida.

Escritores:  Uberto Pasolini

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Que nadie se deje llevar por la demoledora sinopsis de la película, apuntando a uno de esos dramas con mayúsculas, y que poco se corresponde con lo que la película realmente nos ofrece. No es casualidad la profesión del protagonista, y el propio espectador parece asomarse a una de esas ventanas que limpia, para ser testigo de una de las relaciones padre-hijo más sugerente de los últimos tiempos. Se agradece, y mucho, ese corrosivo toque de cine social británico, con un fuerte sabor a Ken Loach, y que sirve para descargar la carga dramática que hubiera podido lastrar una historia tan delicada y sencilla, destinada a plantearnos de forma amable algunos dilemas realmente trascendentales.

Lo mejor:  La escena del pastel del cumpleaños, una de las pocas notas dramáticas de la película, y que quizás se intensifica por la ausencia de otras escenas similares.

Lo peor:  Está claro que, en esta película, todo gira entorno al padre y al hijo, pero se hubiera podido aprovechar mejor el papel de la trabajadora en prácticas que les acompaña.

Fecha de visionado:  07-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
País:   Italy Romania United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 septiembre 2020

Compañías productoras:  Picomedia
Poster de la película "Effacer l'historique"

Borrar el historial (2020)

   110 min    Comedia
Director:  Benoît Delépine, Gustave Kervern

Esta comedia francesa reune a tres despojos de la era digital. Marie perdió la custodia de su hijo por no tener dinero y menos que tendrá por cuenta de cierto vídeo que anda por la red. Christine, sin trabajo por su adicción a las series, conduce un Uber y no consigue que la puntúen con más de una estrella. Y Bertrand, cuya hija sufre ciberbullying, liga por teléfono con una teleoperadora de las Islas Mauricio. Tres que se rebelan ante Silicon Valley en una serie de sketches (en el espíritu de los Farrelly, Tati y Larry David) en los que la exageración no es necesaria, pues la realidad supera la ficción en este mundo propiedad de Amazon y Google.

Escritores:  Benoît Delépine, Gustave Kervern
Estrellas:  Blanche Gardin, Denis Podalydès, Corinne Masiero, Vincent Lacoste, Benoît Poelvoorde, Bouli Lanners, Vincent Dedienne, Philippe Rebbot, Michel Houellebecq, Clémentine Peyricot, Lucas Mondher, Jean Dujardin, Jackie Berroyer, Denis O'Hare, Avant Strangel, Miss Ming, Gustave Kervern

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando se intenta mezclar una feroz sátira social con la comedia más directa y mundana pueden surgir películas tan imprevisiblescomo ésta. El resultado es una sucesión de sketches de diversa índole, desde lo más sagaz y divertido hasta lo más soez y ordinario; con lo cual el efecto es imprevisible: desde pasar un buen rato contemplando como la era digital vapulea a sus tres infortunados protagonistas, o preguntarte si lo que estás viendo no es la última película de los hermanos Farrelly.

Lo mejor:  Hay ciertos gags muy inspirados, de hecho funcionarán muy bien en presentaciones de coaching y formación.

Lo peor:  El hilo conductor de la trama es bastante endeble, y por si fuera poco, empeora hacia el último cuarto de la película.

Fecha de visionado:  05-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  26 agosto 2020

Poster de la película "Bad Boys for Life"

Bad Boys for Life (2020)

16    123 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Adil El Arbi, Bilall Fallah

Los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas. Ahora Lowery pasa por la crisis de mediana edad y Burnett está pensando en retirarse. Eso sí, cuando les llega un nuevo caso que resolver, volverán a trabajar juntos por última vez. Esta vez, ante la nueva amenaza que se les presenta, tendrán que trabajar codo con codo con una moderna unidad policial que tendrá algunas diferencias con los dos detectives de la vieja escuela. ¿Seguirán siendo chicos malos de por vida?

Escritores:  Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner
Estrellas:  Will Smith, Martin Lawrence, Paola Nuñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Kate del Castillo, Nicky Jam, Joe Pantoliano, Theresa Randle, Jacob Scipio, Michael Bay, DJ Khaled, Jay Dubb, Happy Anderson, Bianca Bethune, Dennis Greene, Lisa Ann Hadley, Gissette E. Valentin, Rose Bianco, Edelia Merida, Jasmin Lawrence, Shacai O'Neal, Carlos Guerrero, Massi Furlan, Chick Bernhard, Jennifer Badger, Jeff J.J. Authors, Keith Wheeler, Brandi Cohen, Jay Amor, Yessenia Hernandez, Anthony Molinari, Ivo Nandi, David Shae, Eduardo Rosario, Rory Markham, Brad Sanders, Damien Butler, Bilall Fallah, Norma Alvarez, Adil El Arbi, Christina Christensen, Nahima Bicelis, Erroll Castrillo, Kial Butler, Sharon Pfeiffer, Porshia C. Joseph, Ellison Kendrick, Davis Aguila, Athena Akers, Adrian De Armas, Laura Ault, Misty Autery, James William Ballard, Austin Bollinger, Mario 'Vocol' Booker, Thomas Brag, Troy Brenna, Sergio Briones, Landon Brooks, Ruben E.A. Brown, Lauren Buglioli, Ricardo Burgos, Matthew Byrge, Santos Caraballo, Matthew Carter, Joe Crosson, Ellen Marguerite Cullivan, LeBron Daniel, José Alfredo Fernandez, Darin Ferraro, Fred Galle, John Gettier, Joseph Giambrone, Derrick Gilbert, Jenin Gonzalez, Wil Gonzalez, Steve Heinz, Elvia Hill, Cal Johnson, Julia Kay, Melissa Kennemore, Tony Kim, D.L. Lewis, Josue Louis-Charles, Hans Marrero, Ryan L. Price, Diezel Ramos, Scott Rapp, Ashae Reagan, Felicia M. Reyes, Manuel Rivera, Luis Saldias, London Seabreeze, Pedro Tavarez Jr., Robert Tinsley, Emily Towles, Joseph Velez, Maria Z. Wilson, Jamil C. Winston

Etiquetas: Blockbusters

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es difícil estirar este tipo de secuelas cuyos únicos cimientos son esa inexplicable química entre sus protagonistas. Cuando el guión pasa a ser secundario hay que saber como atrapar al espectador, y que la película no se convierta en una sucesión de secuencias de acción completamente desarticuladas y sin sentido; algo que aquí logra enmascararse gracias a la disparatada relación de los protagonistas y una propuesta demencial que conseguiría vender neveras en el polo norte . Está claro que hay saga para rato, mientras Mike & Marcus sigan siendo tan amigos como malos chicos.

Lo mejor:  Buena mezcla de acción y gamberrismo para suplir ciertas carencias del guión y mantener el interés del espectador.

Lo peor:  Además de un título que no se ha intentado trasladar a nuestro idioma

Fecha de visionado:  09-07-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  15 enero 2020

Presupuesto:  $90.000.000
Recaudación:  $419.074.646
Poster de la película "Akelarre"

Akelarre (2020)

NR    92 min    Drama | Historia
Director:  Pablo Agüero

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, 20 años, participa por primera vez a una fiesta en el bosque, por la noche, con otras chicas de la aldea. Al amanecer son arrestadas. El juez de Lancre, encomendado por el Rey para purificar la región, las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en éste su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo de Lancre, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón...

Estrellas:  Àlex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Sáez de Urabain, Lorea Ibarra, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Jeanne Insausti, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Ulises Di Roma, Amalia Robin, Amaia Azkue, Teresa Achalandabaso, Cristina Yélamos, Kiko Rossi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo lejos que consigue llegar esta película gracias al talento con el se consigue convertir la simplicidad de su planteamiento en una película que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos. [br][br] La brujería y la temible Inquisición española terminan por ser un simple pretexto para narrarnos una historia que acepta muchas lecturas: desde el empoderamiento de la mujer hasta el rechazo a un extremismo conservador que sólo puede ser combatido con sus mismas armas (en este caso... de mujer). Contar la historia desde el punto de vista de sus cinco protagonistas femeninas, hace que la trama tenga mucha más potencia y frescura, y que los espectadores terminemos también por caer hechizados, incluso en mayor medida que el propio juez de Lancre. [br][br] El ejercicio de estilo consigue presentarnos la película de forma atractiva y moderna, generando una curioso contrapunto con la época histórica en que transcurre la película, moviéndose continuamente entre géneros que nos hacen olvidarnos de otras películas históricas similares, con un resultado intenso, original y estimulante.

Lo mejor:  El resultado de la película es impecable, muy superior a otras películas nacionales mucho más pretenciosas.

Lo peor:  Algunos espectadores se verán defraudos por no haber visto brujas en una película de brujería. Bueno, y el desenlace, que es un poco condescendiente.

Fecha de visionado:  21-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "#Vivo"

#Vivo (2020)

16    98 min    Acción | Terror | Suspense
Director:  Il Cho

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.

Escritores:  Il Cho, Matt Naylor
Estrellas:  Yoo Ah-in, Park Shin-Hye, Lee Hyun-wook, Jeon Bae-soo, Oh Hye-won, Jeon Woon-jong, So Hee-jung, Kim Hak-sun, Joo Bo-bi, Lee Chae-kyung

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva cucharada de dosis de zombie-survival, la receta coreana garantiza esa elegancia visual que caracteriza a las últimas entregas cinematográficas de este país asiático pero no consigue aportar mucha más efectividad que otras fórmulas similares como la que nos llegó hace poco tiempo con factura francesa ("La noche devora el mundo") y que parece destinada a repetirse año tras año. Sólo apta y recomendable para fans algo despistados, no formará parte de la lista de los títulos recomendables del género, ni mucho menos de la de los títulos más relevantes del cine coreano.

Lo mejor:  Buena factura visual

Lo peor:  Muy pocas aportaciones al género. Incluso el giro final es fácilmente predecible.

Fecha de visionado:  15-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  24 junio 2020

Compañías productoras:  Lotte Entertainment, Zip Cinema, Perspective Pictures
Presupuesto:  $6.300.000
Recaudación:  $13.416.285