Películas

Poster de la película "Arthur Rambo"

Arthur Rambo (2022)

   87 min    Drama
Director:  Laurent Cantet

Nunca la apariencia había tenido tanta relevancia. Vivimos una época de sobreexposición continua. Donde la división y el binarismo marcan las reacciones de la sociedad contemporánea. Cuando surge en el panorama artístico una figura como Karim D., un escritor elegante en su prosa, comprometido con su mundo, las loas emergen y, a la vez, se difuminan, dando paso a la oscuridad y la ambigüedad. Su pasado, entonces, será más importante que su presente y ahí se revelará un álter ego previo: Arthur Rambo, némesis de este nuevo héroe de las letras que dejó una impronta de odio en las redes sociales años antes. Cuando nadie parece sobrevivir al ahora, ¿podrá hacerlo Karim D.? ¿O se impondrá Arthur Rambo?

Escritores:  Fanny Burdino, Laurent Cantet, Samuel Doux

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Laurent Cantet siempre consigue hacer con su cine una radiografía muy precisa de la sociedad moderna. En este caso la identidad virtual, y el virus digital de la posverdad se someten a la cámara y disección del director francés, muy atento en el planteamiento y desarrollo de los hechos pero sin llegar a ofrecer ningún tipo de juicios o conclusiones. Será cada espectador el encargado de decidir como debe continuar la película, y si el ganador será Karim o Arthur Rambo.

Lo mejor:  El equilibrio conseguido en el planteamiento de un tema tan controvertido, bien presentado y puesto en escena con las dosis de ritmo justas en cada momento para ir revelando cada nuevo dato en el momento oportuno.

Lo peor:  El cierre tan abierto de la película, aunque este detalle muchos lo valorarán de forma positiva, pero se echa en falta el desarrollo de uno o dos días adicionales en ese particular viacrucis de Karim.

Fecha de visionado:  04-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  2 febrero 2022

Compañías productoras: 
Poster de la película ""

Argentina, 1985 (2022)

R    140 min    Drama | Historia
Director:  Santiago Mitre

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Escritores:  Santiago Mitre, Mariano Llinás
Estrellas:  Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo Garcia Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Francisco Bertín, Santiago Armas Estevarena, Gabriel Fernández, Ricardo Tuppel, Ignacio Francavilla, Pablo Moseinco, Pablo Caramelo, Mariano Speratti, Guillermo Jacubowicz, Martin Gallo, Peter Lanzani, Fernando Ritucci, Pablo Burzstyn ..., Ricardo Cepeda, Héctor González, Carlos Del Río, Ruben Casela, Ricardo Carranza, Jorge Gerschman, Pietro Gian, Félix Santamaría, Santiago Rovito, Walter Jakob, Manuel Caponi, Leyla Bechara

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  27-10-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 20 min

Web oficial: 
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 septiembre 2022

Compañías productoras:  La Unión de los Ríos, Infinity Hill, Kenya Films
Poster de la película "Répertoire des villes disparues"

Antología de un pueblo fantasma (2019)

   97 min    Drama | Misterio | Fantasía
Director:  Denis Côté

Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

Escritores:  Denis Côté. Novela: Laurence Olivier
Estrellas:  Robert Naylor, Josée Deschênes, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau, Diane Lavallée, Rémi Goulet, Jocelyne Zucco, Normand Carrière, Hubert Proulx, Rachel Graton, Philippe Charrette, Sharon Ibgui, André Richard, Ted Pluviose, Jean Marchand, Guillaume Tremblay, Joseph Bellerose, Myriam Fournier, Francine Vézina, Irlande Côté, Eliott Plamondon, Lorie-Ann Piché, Nathaniel Côté, Stéphane Lachapelle, Marie-Josée Taillefer, Michel Taillefer, Jean-Philippe Lehoux

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película compleja y muy exigente con el espectador, con ese misterioso ingrediente que consigue que la película se quede dando vueltas en tu cabeza y que poco a poco se vaya consolidando con una sensación mucho más positiva que la que te dejó al final de la misma. Hay un trasfondo interesante, pero cuesta tanto sacarlo a la superficie que muchos espectadores se quedarán por el camino. Visualmente tiene poderío y puede ser un buen exponente del nivel de cine que se hace en Quebec, el área francófona de Canadá (de hecho encajaría perfectamente en la filmografía de Denis Villeneuve en sus tiempos mozos). Cuidadín, es una peli poco convencional.

Lo mejor:  La cantidad de mensajes y reivindicaciones que circulan tras unas imágenes aparentemente frías y grises, sobre todo en lo relativo al problema global del abandono de las zonas rurales.

Lo peor:  La excesiva desconexión que hay entre la forma y el fondo de la película. Puede ser una labor demasiado exigente que no de sus frutos si no vemos esta película en el momento apropiado.

Fecha de visionado:  13-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  15 febrero 2019

Compañías productoras:  Couzin Films
Poster de la película ""

Aniquilación (2018)

R    115 min    Misterio | Ciencia ficción | Drama
Director:  Alex Garland

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Escritores:  Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Estrellas:  Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Oscar Isaac, Tessa Thompson, Tuva Novotny, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi, John Schwab, Sammy Hayman, Josh Danford, Kristen McGarrity, Kola Bokinni, Crystal Clarke, Bern Collaco, Kumud Pant, Cosmo Jarvis, Honey Holmes, Annarie Boor, Mairead Armstrong, Matthew Simpson, Hiten Patel, Odette Michell, Daniel Prewitt, Miroslav Zaruba

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Tras haber desatado una pequeña revolución entre los fans del género Sci-Fi (probablemente motivado por el eterno dilema que implica haber leído o no la novela en la que se adapta) soy de los que se apunta al bando de los escépticos. Nada que objetar a ese poderío visual que consigue recrear de forma fascinante un entorno tan real como onírico, lleno de pequeños detalles que harán muy grato un segundo visionado, pero soy más reticente en lo que respecta a la solidez de un guión y no termino de encajar lo que se supone que es el climax argumental de la película. En cuanto a Natalie Portman, nada que objetar, aunque termina por contagiarme la extrema languidez de su personaje.

Lo mejor:  Un estilo visual consigue absorvernos poco a poco y esta repleto de minuciosos detalles

Lo peor:  El climax argumental que transcurre dentro del faro

Fecha de visionado:  26-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 febrero 2018

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $13.258.603
Poster de la película ""

Anatomía de una caída (2023)

   150 min    Drama | Misterio | Crimen
Director:  Justine Triet

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira

Escritores:  Arthur Harari, Justine Triet
Estrellas:  Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado-Graner, Antoine Reinartz, Saadia Bentaïeb, Jehnny Beth, Samuel Theis, Camille Rutherford, Anne Rotger, Sophie Fillières, Arthur Harari, Pierre-François Garel, Savannah Rol, Wajdi Mouawad, Iliès Kadri, Sacha Wolff, Anne-Lise Heimburger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Excelente demostración de como utilizar una misma idea para desarrollar y engarzar dos tramas tan diferentes como es un proceso judicial para intentar esclarecer unos hechos bastante ambiguos y la descomposición sentimental de un matrimonio aparentemente normal (aunque curiosamente disfuncional en sus roles). Todo ello visto y contado desde la perspectiva del hijo ciego, lo que termina , que de envenenar esa separación entre la realidad y lo que percibimos. Algo en lo que también se parece querer insistir en el primer diálogo de la película. [br][br] A nivel visual es fascinante como enfatiza el concepto de caída mediante múltiples referencias a niveles y desniveles, con muchos planos en escaleras, pendientes, y otros elementos verticales como la estructura del estrado del juicio, incluso ya desde el primer plano de la película donde vemos como una pelota rebota mientras cae ordenadamente por una escalera. Pocos elementos se dejan al azar y todo ello invita a un nuevo visionado de la película, lo que es un buen indicador para una película que roza las dos horas y media pero que transcurre como un suspiro, otra nueva demostración de que lo que percibimos muchas veces se aleja de la realidad.

Lo mejor:  El engarce entre la ambigüedad para esclarecer los hechos de la caída que se investiga en el proceso judicial, y en la caída emocional del matrimonio protagonista.

Lo peor:  En algún momento el espectador puede sentir la sensación de estar siendo manipulado como cuando aparece repentinamente la grabación de audio.

Fecha de visionado:  27-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 30 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, French, German
Fecha de lanzamiento:  13 agosto 2023

Presupuesto:  $6.200.000
Recaudación:  $18.400.000
Poster de la película ""

Amor bajo el espino blanco (2010)

   113 min    Drama | Romance
Director:  Zhang Yimou

Adaptación de la novela de Aimi Zhu basada en el guión del también director Yin Lichuan. El film, al igual que la novela, se centra en el inocente pero represivo romance entre una chica que vive en un cerrado entorno político-familiar y un joven campesino.

Escritores:  Gu Xiao-Bai, Yin Li-Chuan, Ah Mei, Xiao Ke-Fan
Estrellas:  Zhou Dongyu, Shawn Dou, 奚美娟, Li Xuejian, Cheng Tai-Shen, Sa Ren-Na, Liping Lü, Jiang Rui-Jia, Yu Xinbo, Sun Hai-Ying

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pueden ser tópicos o características genéticas de cada forma de hacer cine pero la poesía, la delicadeza y la sencillez son ingredientes esenciales del cine oriental y Amor bajo el espino blanco es una buena muestra de ello y que se echaba en falta en nuestras carteleras desde la exquisita Milagro (Kiseki) del japonés Hirokazu Koreeda. Una forma de entender el cine que estuvo de moda hace algunos años pero que gracias a propuestas como ésta nos recuerda que sigue vigente y que todavía tiene mucho que contar.

Lo mejor:  El intimismo, la lírica y el sosiego que transmite toda la película, y en especial sus delicadas alegorías y metáforas.

Lo peor:  Cierto ruido político que afecta en determinados momentos de la narración.

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  06-09-2012

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial: 
País:   China
Idioma:  普通话
Fecha de lanzamiento:  15 septiembre 2010

Compañías productoras:  Beijing New Picture Film Co. Ltd.
Poster de la película ""

Amor a la siciliana (2016)

   99 min    Bélico | Drama | Comedia
Director:  Pif

Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que enlistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

Escritores:  Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori, Marco Martani
Estrellas:  Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, David Mitchum Brown, Maurizio Marchetti, Sergio Vespertino, Maurizio Bologna, Antonello Puglisi, Samuele Segreto, Mario Pupella, Orazio Stracuzzi, Lorenzo Patané, Aurora Quattrocchi, Forest Baker, Rosario Minardi, Salvatore Ragusa, Domenico Centamore, Antonio Alveario, Salvatore La Mantia

Etiquetas: Pif | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un buen ejemplo de ese subgénero de la comedia italiana conocido como "bufonada" que en muchas ocasiones resulta algo difícil de digerir, como pasa con este título, cuyo palmarés curiosamente se restringe al territorio italiano. Una pena porque el punto de partida (esa visión tan original que podía haber sido de una mafia-movie) y los medios empleados prometían otra cosa, que definitivamente ha quedado diluida entre demasiados hilos argumentales que no terminan de funcionar como conjunto.

Lo mejor:  La subtrama que fluye en segundo plano y que desemboca en un final realmente inesperado dadas las características de la película.

Lo peor:  Haber intentado abarcar demasiadas cosas, sin profundizar en ninguna y con un resultado demasiado indigesto.

Fecha de visionado:  29-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

País:   Italy
Idioma:  English, German, Italian
Fecha de lanzamiento:  27 octubre 2016

Poster de la película "Amor"

Amor (2012)

PG-13    127 min    Drama | Romance
Director:  Michael Haneke

Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.

Escritores:  Michael Haneke
Estrellas:  Emmanuelle Riva, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Huppert, William Shimell, Rita Blanco, Dinara Drukarova, Carole Franck, Laurent Capelluto, Damien Jouillerot, Walid Afkir, Ramón Agirre, Jean-Michel Monroc

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine de Haneke siempre ha sido muy afilado y perturbador, sabe como nadie hurgar en los sentimientos más intrincados de la condición humana, y con Amor añade a su interesante filmografía el título más intimista, personal e independiente de su carrera.

Lo mejor:  Conjugar la fuerte carga dramática de la historia con los tintes de thriller psicológico.

Lo peor:  La sensación de

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  05-01-2013

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

País:   France Austria Germany
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  1 julio 2012

Presupuesto:  $8.900.000
Recaudación:  $29.844.753
Poster de la película "Amelie"

Amelie (2001)

R    122 min    Comedia | Romance
Director:  Jean-Pierre Jeunet

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Estrellas:  Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Clotilde Mollet, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou, Michel Robin, Andrée Damant, Claude Perron, Armelle, Ticky Holgado, Marc Amyot, André Dussollier, Eugène Berthier, Charles-Roger Bour, Luc Palun, Fabienne Chaudat, Dominique Bettenfeld, Fabien Béhar, Jean-Pierre Becker, Jean Darie, Thierry Gibault, Franck Monier, Guillaume Viry, Valérie Zarrouk, Marie-Laure Descoureaux, Sophie Tellier, Gérald Weingand, François Viaur, Paule Daré, Jean Rupert, Frankie Pain, Philippe Paimblanc, Robert Gendreu, Christiane Bopp, Patrick Paroux, François Aubineau, Philippe Beautier, Régis Iacono, Franck-Olivier Bonnet, Alain Floret, Jean-Pol Brissart, Frédéric Mitterrand, Dean Baykan, Clément Chebli, Valérie Labro, Manoush

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"Amelie" es una película destinada a ser imperecedera, una historia cautivaora contada de la forma más imaginativa y colorida posible, un personaje casi imposible de separar de la identidad de Audrey Tautou, y unas localizaciones que han hecho más publicidad a París que cualquier folleto turístico jamás editado. Posiblemente una de las películas que menos cuesta volver a ver y que se disfruta más con cada visionado, algo de lo que sólo pueden presumir las obras maestras del cine.

Lo mejor:  Magia, misterio, sorpresa, emoción... Complicadísimos ingredientes que realmente son la esencia del cine.

Lo peor:  El cierre de la película, quizás necesitado de algo más "Y colorín, colorado..."

Fecha de visionado:  1-1-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

País:   France Germany
Idioma:  French, Russian
Fecha de lanzamiento:  25 abril 2001

Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $173.921.954
Poster de la película ""

Ambulance. Plan de huida (2022)

R    136 min    Suspense | Acción
Director:  Michael Bay

El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

Escritores:  Chris Fedak. Historia: Laurits Munch-Petersen, Lars Andreas Pedersen
Estrellas:  Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Keir O'Donnell, Jackson White, Olivia Stambouliah, Moses Ingram, Colin Woodell, Cedric Sanders, A Martinez, Jesse Garcia, Jose Pablo Cantillo, Wale Folarin, Devan Chandler Long, Victor Gojcaj, Briella Guiza, Brendan Miller, Remi Adeleke, Jamie McBride, Corey Portugal, Jenn Proske, Kayli Tran, Paul Thoma, Nitro Zeus, Justin Scott, Brendan Robinson, Annabelle Gurwitch, Cici Lau, Sharon Omi, Melody Melendez, Jung Park, Chelsea Harris, Evan Metropoulos, Jesse Gabbard, McColm Kona Cephas Jr., Andy Favreau, Max Ferro, Sheila Houlahan, Chris Kalhoon, Max Reeves, Gary Sievers, Tony Wade, Charlotte Xia

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 marzo 2022

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $51.783.040
Poster de la película ""

Amante por un día (2017)

   76 min    Drama
Director:  Philippe Garrel

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.

Escritores:  Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Estrellas:  Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laëtitia Spigarelli, Nicolas Bridet, Paul Toucang, Félix Kysyl, Michel Charrel, Marie Sergeant, Raphaël Naasz, Justine Bachelet, Christian Bouillette, Manon Chircen, Maïa Foucault, Louise Guillaume

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre puede dar pereza acercarse a descubrir una película que encaja milimétricamente en lo que se conoce como "cine de autor", pero en este caso ha sido toda una sorpresa descubrir esta joya que consigue poner imágenes a una sencilla historia construida sobre emociones y sentimientos, de tal forma que la intimidad de sus personajes queda perfectamente expuesta y transmitida al espectador, qué sólo debe aportar una mínima dosis de sensibilidad para identificarse con sus protagonistas. Y toda una perfecta demostración de como adaptar el lenguaje cinematográfico para potenciar el interés y las emociones de la historia que nos están contando.

Lo mejor:  76 intensos minutos, haber intentado estirar el metraje hubiera sido un verdadero lastre para el ritmo de la película.

Lo peor:  Por su ritmo y formato en B/N puede perder bastante fuerza fuera de la pantalla grande.

Fecha de visionado:  22-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 16 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  31 mayo 2017

Compañías productoras:  ARTE France Cinéma, SBS Productions
Recaudación:  $23.692
Poster de la película ""

Almas en pena de Inisherin (2022)

R    114 min    Drama | Comedia
Director:  Martin McDonagh

Pádraic y Colm son dos amigos de toda la vida que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone inesperadamente fin a su amistad. Un aturdido Pádraic, ayudado por su hermana Siobhán y el problemático joven isleño Dominic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic no hacen más que reforzar la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum desesperado los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Escritores:  Martin McDonagh
Estrellas:  Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Gary Lydon, Pat Shortt, Jon Kenny, Sheila Flitton, David Pearse, Bríd Ní Neachtain, Aaron Monaghan, Lasairfhíona Ní Chonaola, James Eugene Carty, Conor Connolly, Ryan Owens, John Carty, Oliver Farrelly

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  16-02-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Web oficial: 
País:   Ireland United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2022

Recaudación:  $41.000.000
Poster de la película ""

Algo celosa (2017)

   110 min    Comedia
Director:  David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

Nathalie Pêcheux (Karim Viard) es una maestra que acaba de divorciase y que experimentará una enorme transformación. De ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, se convertirá en una persona locamente celosa y maniática. Su hija Mathilde de 18 años acaba de comenzar una relación amorosa, y será la primera en padecer las consecuencias del cambio repentino de su madre. La nueva y disparatada Nathalie pondrá patas arriba la vida de sus amigos, de su ex marido y hasta incluso del vecindario.

Escritores:  David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Estrellas:  Karin Viard, Anne Dorval, Anaïs Demoustier, Dara Tombroff, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila, Xavier de Guillebon, Éva Lallier, Thérèse Roussel

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No termino de comprender a que celos hace referencia el título de la película, que realmente viene a intentar vendernos una especie de distopía sobre la crisis de los 50 (en este caso, además, tampoco lo podemos achacar a la imaginación de los traductores de títulos cinematográsicos al castellano). Esta decepción se convierte en fraude al intentar venderlo con la etiqueta de comedia, cuando el componente dramático y supera con creces a los escasos momentos, más ácidos que cómicos, que terminan por ser lo mejor de la película, pero que tampoco logran compensar el balance positivo de la misma.

Lo mejor:  La sólida actuación de Karin Viard y ese bello y gran descubrimiento que se llama Dara Tombroff

Lo peor:  Ni se entiende lo que provoca la neurosis de la protagonista, ni queda nada claro su cambio de actitud

Fecha de visionado:  14-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2017

Compañías productoras:  StudioCanal, Mandarin Films, Mandarin Cinéma
Poster de la película "Alerta roja"

Alerta roja (2019)

   130 min    Acción | Aventura | Suspense
Director:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.

Escritores:  Lee Hae-jun, Kim Byung-seo
Estrellas:  Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Ma Dong-seok, Jeon Hye-jin, Bae Suzy, Lee Kyung-young, Kim Si-a, Lee Sang-won, Ok Ja-yeon, Choi Gwang-il, Jo Han-chul, Kang Shin-chul, Han Su-hyeon, Lim Hyung-kook, Jeon Do-yeon, Kim Yeon-gyo, Jung Yun-ha, Jai Day

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida, aunque algo disparatada, mezcla del cine catastrofista y de acción. Con una producción digna de blockbuster y unos efectos bastante aceptables, le sobra ese ápice de exageración que tiene el cine de acción oriental pero que es perfectamente asumible dado el entorno distópico de la cinta. Gustará tanto a los fans del cine catastrofista como a los de las producciones asiáticas en general, y coreranas en particular.

Lo mejor:  Buena producción, superior al resto de películas de género muchas veces pensados directamente para la TV.

Lo peor:  No me convence ese intento de introducir toques de comedia en base a la "torpeza" del grupo de protagonistas, no encaja con el resto de la producción.

Fecha de visionado:  18-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  19 diciembre 2019

Poster de la película ""

Alcarràs (2022)

7    120 min    Drama | Romance
Director:  Carla Simón

Como cada caluroso verano en Alcarrás, el pueblo destaca por la gran cosecha de melocotones que consiguen sus habitantes. Para la familia Solé, sin embargo, las cosas han cambiado este año. Un día, los integrantes de esta familia se despiertan para descubrir que algunos tractores están arrancando sus árboles. Tras la partida del patriarca de la familia, el acuerdo que tenía con el antiguo propietario de la tierra podría estar desactualizado. Ante esta amenaza, tanto los niños como los adultos Solé se reunirán para cosechar sus melocotones por última vez.

Escritores:  Carla Simón, Arnau Vilaró
Estrellas:  Jordi Pujol Dolcet, Anna Otin, Xènia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Joseph Abadia, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  16-09-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Catalan
Fecha de lanzamiento:  29 abril 2022

Compañías productoras:  Avalon, Kino Produzioni, Vilaüt Films
Poster de la película "Aladdín"

Aladdín (2019)

7    128 min    Aventura | Fantasía | Romance | Comedia | Familia | Musical
Director:  Guy Ritchie

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Escritores:  John August, Guy Ritchie
Estrellas:  Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar, Alan Tudyk, Frank Welker, Robby Haynes, Nina Wadia, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Amir Boutrous, Buckso Dhillon-Woolley, Omar Abidi, Stefan Kalipha

Etiquetas: Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En la obsesión compulsiva que atraviesa Disney por llevar a imagen real sus grandes clásicos de la animación hay películas que funcionan mejor que otras, y Aladdín es una de ellas, Aunque también hay que decir que le cuesta bastante arrancar hasta que el protagonista frota la lámpara y aparece un Will Smith que ha sabido captar la esencia de ese genio que es absoluto protagonista en ambas versiones de la película; y que sirve para enmascarar los pocos intentos de mejorar un guión que no terminan de aportar nada nuevo al conjunto. Eso sí, la estupenda producción ha sabido sacar provecho del los exóticos lugares en los que se desarrolla y es el mecanismo que consigue transformar a la película en una agradable aventura con las dosis justas de acción, música y fantasía; convirtiéndose en una de las mejores opciones para disfrutar juntos en familia en este verano. Si te gustó el clásico animado, casi seguro que disfrutarás con la propuesta; de lo contrario, mejor que la dejes pasar.

Lo mejor:  El genio sigue siendo absoluto protagonista y verdadero eje de toda la película.

Lo peor:  No hay mejoras evidentes sobre el guión de la versión animada, y los contados cambios son de dudoso resultado

Fecha de visionado:  01-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 mayo 2019

Presupuesto:  $183.000.000
Recaudación:  $267.862.689
Poster de la película ""

Alabama Monroe (2012)

   112 min    Drama
Director:  Felix Van Groeningen

Impactante historia de amor entre Elise y Didier. Ella se dedica a hacer tatuajes en su tienda y el toca el bajo en una banda a nivel regional. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a los 6 años de edad la enfermedad de la niña ocasionará una gran brecha en la pareja. El estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura y Didier y Elise reaccionan de modos completamente diferentes.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pura dinamita emocional que concluye con una de las declaraciones de amor más demoledoras de la historia del cine; y plasmada en un tatuaje.

Lo mejor:  Como la música consigue equilibrar la balanza emocional de la película

Lo peor:  Algunos momentos demasiado novelescos

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  4-1-2014

Fotos

Poster de la película "Al morir la noche"

Al morir la noche (1945)

   103 min    Comedia | Terror | Misterio | Suspense
Director:  Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer

Un arquitecto recibe un llamado desde la remota Granja Pilgrim, a la que acude para hallar a varios invitados que él cree conocer, a pesar de no haberlos visto nunca antes, como personajes de una pesadilla nocturna que vagamente cree recordar. Luego se inicia una serie de cinco historias prolijamente narradas.

Escritores:  John V. Baines, Angus McPhail (Historias: E. F. Benson, H. G. Wells, Angus MacPhail, John Baines)
Estrellas:  Mervyn Johns, Roland Culver, Mary Merrall, Googie Withers, Frederick Valk, Anthony Baird, Sally Ann Howes, Robert Wyndham, Judy Kelly, Miles Malleson, Michael Allan, Barbara Leake, Ralph Michael, Esme Percy, Basil Radford, Naunton Wayne, Peggy Bryan, Allan Jeayes, Michael Redgrave, Elisabeth Welch, Hartley Power, Magda Kun, Garry Marsh, Renee Gadd, John McGuire

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Películas ómnibus (o pequeñas antologías de episodios independientes) ha habido muchas, sobre todo en el género del fantástico, pero esta gran desconocida tiene el privilegio de ser una de las primera,s y además de de destacar por la calidad y sobriedad de cada uno de sus episodios, es capaz de conseguir articularlos todos en torno a una sorprendente historia envuelta en esa inconfundible atmósfera que sólo las películas de los años 40 eran capaces de recrear.

Lo mejor:  Lo bien engarzadas que están las subtramas con la trama principal de la película.

Lo peor:  iertos aires de comedia en alguna de las subtramas que puede desconcertar al espectador.

Fecha de visionado:  19-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  4 septiembre 1945

Compañías productoras:  Ealing Studios
Poster de la película ""

Al filo del mañana (2014)

12    113 min    Acción | Ciencia ficción | Bélico
Director:  Doug Liman

William Cage (Tom Cruise) es un comandante que, debido a una decisión injusta de sus superiores, es obligado a participar en una misión prácticamente suicida. Como era de prever, Cage muere a los pocos minutos de entrar en combate. Sin embargo, su mente entra en un bucle temporal: cuando muere, vuelve a iniciar el combate. Y tanto él como su compañera Rita (Emily Blunt) -guerrera de las Fuerzas Especiales- están cada vez más cerca de batir al enemigo: un poderoso escuadrón alienígena. Pero, ¿serán capaces de conseguirlo? Y cuando lo hagan, ¿se repetirá de nuevo el bucle?

Escritores:  Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie (Novela: Hiroshi Sakurazaka)
Estrellas:  Tom Cruise, Emily Blunt, Brendan Gleeson, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Tony Way, Kick Gurry, Franz Drameh, Dragomir Mrsic, Charlotte Riley, Masayoshi Haneda, Terence Maynard, Noah Taylor, Lara Pulver, Madeleine Mantock, Marianne Jean-Baptiste, Jeremy Piven, Beth Goddard, Assly Zandry, Sebastian Blunt, Ronan Summers, Aaron Romano, Usman Akram, Bentley Kalu, Mairead McKinley, Andrew Neil, Martin Hyder, Tommy Campbell, John Dutton, Harry Landis, Rachel Handshaw, Martin McDougall, Anna Botting, Jane Hill, Erin Burnett, Dany Cushmaro, David Kaye, Elaine Caulfield, Lee Asquith-Coe, Stuart Matthews

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque pueda ser atrevida plantear un "día de la marmota" en medio de la decisiva batalla global contra los alienígenas, el resultado es bastante aceptable gracias a incluir también algunas dosis de humor y una producción de campanillas que avala la calidad final del espectáculo visual. Entretenida, incluso en segundos visionados, como es el caso.

Lo mejor:  Entretenimiento garantizado y esa sensación de estar dentro de un videojuego.

Lo peor:  Quizás el tramo final de la película donde el guión presenta más fisuras y llega a perder los estribos

Fecha de visionado:  6-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 mayo 2014

Presupuesto:  $178.000.000
Recaudación:  $370.541.256
Poster de la película "Akelarre"

Akelarre (2020)

NR    92 min    Drama | Historia
Director:  Pablo Agüero

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, 20 años, participa por primera vez a una fiesta en el bosque, por la noche, con otras chicas de la aldea. Al amanecer son arrestadas. El juez de Lancre, encomendado por el Rey para purificar la región, las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en éste su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo de Lancre, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón...

Estrellas:  Àlex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Sáez de Urabain, Lorea Ibarra, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Jeanne Insausti, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Ulises Di Roma, Amalia Robin, Amaia Azkue, Teresa Achalandabaso, Cristina Yélamos, Kiko Rossi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo lejos que consigue llegar esta película gracias al talento con el se consigue convertir la simplicidad de su planteamiento en una película que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos. [br][br] La brujería y la temible Inquisición española terminan por ser un simple pretexto para narrarnos una historia que acepta muchas lecturas: desde el empoderamiento de la mujer hasta el rechazo a un extremismo conservador que sólo puede ser combatido con sus mismas armas (en este caso... de mujer). Contar la historia desde el punto de vista de sus cinco protagonistas femeninas, hace que la trama tenga mucha más potencia y frescura, y que los espectadores terminemos también por caer hechizados, incluso en mayor medida que el propio juez de Lancre. [br][br] El ejercicio de estilo consigue presentarnos la película de forma atractiva y moderna, generando una curioso contrapunto con la época histórica en que transcurre la película, moviéndose continuamente entre géneros que nos hacen olvidarnos de otras películas históricas similares, con un resultado intenso, original y estimulante.

Lo mejor:  El resultado de la película es impecable, muy superior a otras películas nacionales mucho más pretenciosas.

Lo peor:  Algunos espectadores se verán defraudos por no haber visto brujas en una película de brujería. Bueno, y el desenlace, que es un poco condescendiente.

Fecha de visionado:  21-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Aftersun"

Aftersun (2022)

12    101 min    Drama
Director:  Charlotte Wells

Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre veinte años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Escritores:  Charlotte Wells
Estrellas:  Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall, Sally Messham, Ayşe Parlak, Sophia Lamanova, Brooklyn Toulson, Spike Fearn, Harry Perdios, Frank Corio, Ruby Thompson, Ethan James Smith, Onur Ekşioğlu, Cafer Karahan, Kayleigh Coleman, John Stuifzand, Tyler Mutlu, Kieran Burton, Nijat Gachayev, Sarah Makharine, Erol Cengizalp

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  08-03-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 41 min

Web oficial: 
Idioma:  English, Turkish
Fecha de lanzamiento:  21 octubre 2022

Recaudación:  $4.785.157
Poster de la película "Aeropuerto"

Aeropuerto (1970)

12    137 min    Acción | Drama | Suspense
Director:  George Seaton

Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso.

Escritores:  George Seaton. Novela: Arthur Hailey
Estrellas:  Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset, George Kennedy, Helen Hayes, Van Heflin, Maureen Stapleton, Barry Nelson, Dana Wynter, Lloyd Nolan, Barbara Hale, Gary Collins, John Findlater, Jessie Royce Landis, Larry Gates, Peter Turgeon, Whit Bissell, Virginia Grey, Eileen Wesson, Paul Picerni, Robert Patten, Clark Howat, Lew Brown, Ilana Dowding, Lisa Gerritsen, James Nolan, Patty Poulsen, Ena Hartman, Malila Saint Duval, Sharon Harvey, Albert Reed Jr., Jodean Lawrence, Nancy Ann Nelson, Dick Winslow, Lou Wagner, Janis Hansen, Mary Jackson, Shelly Novack, Chuck Daniel, Charles Brewer, William Boyett, Sandra Gould, William H. O'Brien, Pat Priest, Leoda Richards, Cathleen Cordell, Richard Mathews

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  1-05-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 17 min

Web oficial: 
Idioma:  Italian, English
Fecha de lanzamiento:  29 mayo 1970

Compañías productoras:  Ross Hunter Productions
Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $100.489.151
Poster de la película "Ad Astra"

Ad Astra (2019)

PG-13    124 min    Ciencia ficción | Drama | Aventura
Director:  James Gray

El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), también astronauta, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder volver a verle. La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

Escritores:  James Gray, Ethan Gross
Estrellas:  Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, Kimberly Elise, Loren Dean, Donnie Keshawarz, Sean Blakemore, Bobby Nish, LisaGay Hamilton, John Finn, John Ortiz, Freda Foh Shen, Kayla Adams, Ravi Kapoor, Liv Tyler, Elisa Perry, Daniel Sauli, Kimmy Shields, Kunal Dudheker, Greg Bryk, Alyson Reed, Sasha Compère, Justin Dray, Alexandria Rousset, Natasha Lyonne, Zoro Saro Manuel Daghlian, Jacob Sandler, Elizabeth Willaman, Anne McDaniels

Etiquetas: Cine | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Gran decepción tras un arranque espectacular que prometía muchas más cosas que las que realmente nos deja la película. Una pena porque el despliegue visual es apabullante y la producción es excelente con la puesta en escena y diseño de producción. No termino de entender el verdadero enfoque de la película a la que le sobran muchas escenas si pretendía ser introspectiva, y que está repleta de errores y detalles absurdos que no tienen sitio en el planteamiento relista de cualquier odisea espacial seria que se precie. Tuve una experiencia similar con la "Solaris" de Steven Soderbergh, pero aquella me dejó la inquietud de no haber conseguido acceder a su esencia, mientras que en este caso es una historia tan plana y fina que realaente no da más de sí.

Lo mejor:  La puesta en escena de toda la parafernalia espacial que nos muestra la película.

Lo peor:  El guión, que además de tener más agujeros que la superficie lunar, deambula a la deriva y sin rumbo fijo.

Fecha de visionado:  03-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min

Web oficial: 
País:   Brazil China United States of America
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 septiembre 2019

Presupuesto:  $50.000.000
Poster de la película ""

Abuelo made in Spain (1969)

   85 min    Comedia
Director:  Pedro Lazaga

Marcelino es un pastor tranquilo y afable en un pueblo del Pirineo Aragonés, Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, sus tres hijas, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos.

Escritores:  Vicente Coello, Pedro Masó

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No deberíamos renegar del cine social que floreció en España a finales de los 60 y principìos de los 70, de hecho nos encontramos ante un título de esos que no importa volver a visionar cada cierto tiempo para juzgar con ojo crítico como afecta el paso del tiempo tanto al cine como a la sociedad española. Pedro Lazaga fue el Spielberg de este género que se ha bautizado como "cine de barrio" y éste es sin duda uno de sus títulos emblemáticos y que mejor logra manipular nuestros resortes emocionales.

Lo mejor:  Paco Martínez Soria, si hubiese un Top de abuelos cinematográficos, él estaría sin duda en alguna plaza del podio principal.

Lo peor:  La extraña mezcla de candidez y demagogia que suelen caracterizar a estas péliculas

Fecha de visionado:  28-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 25 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  17 marzo 1969

Compañías productoras: 
Poster de la película "Abracadabra"

Abracadabra (2017)

   100 min    Comedia | Drama | Fantasía
Director:  Pablo Berger

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Escritores:  Pablo Berger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En el cine, muchas veces los riesgos se pagan caro, pero hay que reconocer que la sorprendente y arriesgada propuesta de Pablo Berger consigue convencer a aquellos espectadores que decidan dejarse llevar por ese torbellino de géneros y contrastes. Y gran parte del mérito son las actuaciones de su pareja protagonista, que consiguen hacer creible lo increible.

Lo mejor:  La valentía de la propuesta de la película: un drama-choni-fantástico

Lo peor:  El personaje y la actuación de José Mota que no consigue salir de su registro televisivo

Fecha de visionado:  16-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 agosto 2017

Poster de la película "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju"

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017)

   145 min    Drama | Historia | Acción
Director:  Jang Hoon

Mayo de 1980. Man-seob (SONG Kang-ho) es un taxista en Seúl que vive al dia, criando a su pequeña hija solo después de que su esposa lo abandonara, con altas facturas de hospital detrás. Un día, él escucha que hay un extranjero dispuesto a pagar mucho dinero por un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Gwangju. Sin saber que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) con una agenda oculta para investigar los rumores extraños de Gwangju, Man-seob toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Escritores:  Eom Yu-na
Estrellas:  Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon, Ko Chang-seok, Jeon Hye-jin, Choi Gwi-hwa, Um Tae-goo, Daniel Joey Albright, Lee Jung-eun, Jung Jin-young, Ryu Tae-ho, Jeong Seok-yong, Cha Soon-bae

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchos momentos históricos que merecen la pena ser mostrados en la gran pantalla, y este, sin duda, es uno de ellos. El cine coreano sigue demostrando estar en perfecta forma y logra envolver unos hechos realmente dramáticos bajo la apariencia de una intrigante película de acción perfectamente ejecutada, que incluso tiene la dosis de amabilidad necesaria para contrarrestar la tensión de las escenas más duras. Si a todo ello le añadimos unas actuaciones bien medidas y dosificadas, conseguimos una película bastante redonda, y que debería dejar satisfechas nuestras ganas de seguir disfrutando de una forma diferente de hacer cine y que, con mucho esfuerzo, nos llega desde casi el otro extremo del mundo.

Lo mejor:  Quizás sea algo maniquea en su planteamiento, donde no hay medias tintas y todos sus personajes son buenos o malos.

Lo peor:  Yo diría que el póster es muy poco representativo de la película, siendo este uno de los pocos apartados en los que el cine coreano debe mejorar notablemente (por lo menos de cara al mercado europeo). Además de algún minutito que le puede sobrar a la película.

Fecha de visionado:  14-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  German, English, Korean
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2017

Compañías productoras:  Showbox, The LAMP
Presupuesto:  $12.820.000
Recaudación:  $81.927.980
Poster de la película "A descubierto"

A descubierto (2021)

16    114 min    Suspense | Acción | Ciencia ficción
Director:  Mikael Håfström

El teniente Harp (Damson Idris), un piloto de drones caído en desgracia por desobediencia, es destinado a una zona altamente militarizada. Allí trabaja para el capitán Leo (Anthony Mackie), el oficial androide encargado de localizar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

Escritores:  Rowan Athale, Alice Allemano, Rob Yescombe
Estrellas:  Anthony Mackie, Damson Idris, Pilou Asbæk, Emily Beecham, Michael Kelly, Kristina Tonteri-Young, Bobby Lockwood, Enzo Cilenti, Velibor Topic, Henry Garrett, Alexandra Szucs, Nicholas Wittman, Adam Fielding, Elliot Edusah, Karen Gagnon, Brady Dowad, Ferenc Iván Szabó, Christine Grace Szarko, Louis Boyer, Balázs Veres, Thanh-Huy Phan, Attila Kárpáti, Zámbó István, Zina Esepciuc, Tatiana González Sviridko, Flóra Garai, André Kárpátszki, Igor Szász, Bálint Magyar, Owen Good, Robert Jackson, Tyler Kinghorn, Reda Elazouar, Dimiter Doichinov, Péter Darai, Zsolt Szentiványi, Nicholas Wittman, Gábor Krausz, Csémy Balázs

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenidilla producción a caballo entra la acción. el fantástico y el bélico. Puede llegar a servir para pasar un rato entretenido en el que no nos sintamos muy exigentes. El planteamiento de partida es interesante y la acción está bien dosificada, pero el guión termina por descarrilar en un último tercio de la película porr culpa de algunos giros demasiado inasumibles que consiguen sacarnos de la película. Por lo menos la producción y puesta en escena son interesantes, y están a la altura de un género que cada vez pone el listón más alto.

Lo mejor:  Esa extraña mezla de futuro distópico inminente a la vuelta de la esquina, que en algunos casos no parece muy lejano.

Lo peor:  Esa obsesión por los giros argumentales in extremis, uno suele agradecerse, pero dos o incluso tres pueden llegar a arruinar una película.

Fecha de visionado:  12-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 enero 2021

Poster de la película ""

A Day (2017)

   90 min    Drama | Suspense | Misterio
Director:  Cho Sun-ho

De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.

Escritores:  Cho Sun-ho
Estrellas:  Kim Myung-min, Byun Yo-han, You Jae-myeong, Jo Eun-hyung, Shin Hye-sun, Im Ji-gyu, Jang Dae-Woong, Kim Ye-joon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor problema de las películas construidas sobre un bucle temporal es el desarrollo y desenlace de un guión que siempre empieza de forma atractiva y sugerente. En este caso se agradece la incorporación de nuevos elementos (descubrir a otras personas atrapadas en el bucle) y el desenlace puede pecar de ser algo dramático y sentimentaloide, pero el interés que se muestra por ofrecer un guión sostenible hace que la película sea entretenida, incluso recomendable para los fans de este género.

Lo mejor:  Buena producción y seriedad en la propuesta

Lo peor:  Todo lo relacionado con la banda sonora y el mal uso de la música a lo largo de toda la película

Fecha de visionado:  30-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Compañías productoras:  (주)라인필름
Poster de la película ""

A 47 metros (2017)

PG-13    87 min    Drama | Suspense | Terror | Aventura
Director:  Johannes Roberts

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Escritores:  Johannes Roberts, Ernest Riera
Estrellas:  Claire Holt, Mandy Moore, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura, Matthew Modine, Axel Mansella, Mayra Juárez

Etiquetas: Serie B | Johannes Roberts

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bastante pobre y limitada este intento de resucitar al subgénero de los escualos asesinos. Muy limitado en todos los sentidos y con un guión más endeble que la jaula de la película. Sólo si te gusta este tipo de películas, avisado estás.

Lo mejor:  Sólo apta para seguidores del subgénero tiburones

Lo peor:  La innecesaria trampa resolutiva de la película

Fecha de visionado:  06-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Presupuesto:  $5.500.000
Recaudación:  $44.235.023
Poster de la película ""

7500: Avión secuestrado (2019)

R    93 min    Acción | Drama | Suspense
Director:  Patrick Vollrath

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.

Escritores:  Patrick Vollrath
Estrellas:  Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu, Aurélie Thépaut, Paul Wollin, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Denis Schmidt, Christoph Wielinger, Max Schimmelpfennig, Anna Suk, Mario Klischies, Simon Schwarz

Etiquetas: Cine Europeo | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor valor de la película es el ejercicio de estilo que supone que esté rodada en su totalidad (excepto la intro) dentro del reducido espacio de la cabina de pilotaje de un avión comercial. Deja una cierta sensación de telefilm ya que, a pesar de ser entretenida, no consigue implicar emocionalmente al espectador, quizás en parte porque Joseph Gordon-Levitt no termina de construir un personaje con el que sea fácil empatizar desde el primer momento.

Lo mejor:  Conseguir mantener un ritmo adecuado con tan pocos recursos narrativos y en un espacio tan limitado.

Lo peor:  El tramo final de la película decae bastante y llega a alargarse en exceso.

Fecha de visionado:  25-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Austria Germany
Idioma:  Arabic, English, Turkish, German
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2019

Poster de la película ""

70 Binladens (2019)

16    100 min    Crimen | Suspense
Director:  Koldo Serra

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Escritores:  Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Estrellas:  Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Richard Sahagún, Juan Viadas, Fernando Albizu, Susana Abaitua, Nacho Fresneda, Itziar Atienza, Alexandra Prokhorova, Ione Irazabal, Soraya Peña

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende encontranos ante una película donde lo único limitado que es el presupuesto de la misma. y es una pena porque el talento del director y de las dos actrices protagonistas es indiscutible. La película es entretenida y dinámica gracias a un guión que sólo flojea en el intento de hacer una triple pirueta final con esa dichosa moda de los giros finales, que en grandes dosis termina acaba consiguiendo el efecto contrario. De todas formas, una propuesta bastante digna de nuestro cine que cumple con creces la complicada misión de mantenernos entretenidos.

Lo mejor:  Dirección e interpretaciones por encima de la media del cine "made in spain"

Lo peor:  Los últimos 10 minutos quieren ser explosivos y se abusa de la confianza del espectador con algún giro bastante forzado.

Fecha de visionado:  22-07-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial:  http://www.sayaka.es/
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 marzo 2019

Poster de la película ""

7 días en Entebbe (2018)

PG-13    107 min    Suspense | Drama. Historia
Director:  José Padilha

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. El ejército israelí tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia. La película relata todo el suceso, tanto el secuestro en el avión como la puesta en marcha de la Operación Entebbe. La situación comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes- secuestranun avión con 200 rehenes y lo desvian al aeropuerto, para después separar a los pasajareos israelíes y judíos del resto

Escritores:  Gregory Burke
Estrellas:  Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Lior Ashkenazi, Denis Ménochet, Ben Schnetzer, Angel Bonanni, Juan Pablo Raba, Nonso Anozie, Mark Ivanir, Brontis Jodorowsky, Peter Sullivan, Natalie Stone, Andrea Deck, Kamil Lemieszewski, Flynn Allen, Zina Zinchenko

Etiquetas: José Padilha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión.

Lo mejor:  La subtrama que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor:  El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercaladolas escenas de este número musical tan atractivo como innecesario.

Fecha de visionado:  10-05-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial:  http://entebbefilm.co.uk/
Idioma:  English, French, German, Hebrew
Fecha de lanzamiento:  16 marzo 2018

Compañías productoras:  Participant Media, Pellikola, Working Title Films
Poster de la película "6 en la sombra"

6 en la sombra (2019)

16    128 min    Acción | Suspense | Comedia
Director:  Michael Bay

¿Cuál es la mejor parte de estar muerto? No se trata de escapar de tu jefe, de tu ex, de borrar tu historial criminal. La mejor parte de estar muerto es la libertad. Poder acabar con gente mala de verdad, sin tener que responder ante nadie. Liderados por el el enigmático Uno (Ryan Reynolds), seis individuos de distintas partes del mundo han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Este equipo de justicieros, que han fingido su muerte, se dedican a desmantelar organizaciones criminales. Y es que, a pesar de estar muertos, harán historia.

Escritores:  Rhett Reese, Paul Wernick
Estrellas:  Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins, Lior Raz, Payman Maadi, Yuri Kolokolnikov, Kim Kold, Lídia Franco, James Murray, Lukhanyo Bele, George Kareman, James Carroll Jordan, Ron Funches, Daniel Adegboyega, Constantine Gregory, Roger Nevares, Tauras Cizas, Pavel Krátký, Algirdas Dainavičius, Faruk Pruti, Tamas Hagyo, Jason Oettle, James Bomalick, Shubham Saraf, Elena Rusconi, Kate Maravan, Adriano Caruso, Michael Lee, Claudio Pinto, Avery LaRae Lopez, Hazal Nehir, Jack V. Heath, Spencer John Pauley, Dharma Brown, Sebastian Roché, John Albasiny, József Tálos, Nick Von Schlippe, Remi Adeleke, Russell Wilcox, Kate Beecroft, Ali Khan, Nitro Zeus, Sonny Louis, Tom Wells, Michael Bay, Keith Dallison, Jesse Gabbard, Ikumi Yoshimatsu

Etiquetas: Blockbusters | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces es triste comprobar como se desaprovechan presupuestos escandalosos que en otras manos hubieran servido para hacer un puñado de buenas películas. Y es una verdadera pena porque Michael Bay sabe conoce muy bien el oficio de diiseñar y poner en escena las secuencias de acción más atrevidas que uno pueda imaginar, pero desde hace unos cuantos años termina por hundirseen el pozo más oscuro al plantear la película de forma global, sin ser capaz de articular una estructura argumental que proporcione cierto sentido e interés sobre lo que estamos viendo. Resumiendo, la película es un absoluto disparate que no consigue justificar en ningún momento la espectacularidad de algunas de sus secuencias de acción.

Lo mejor:  El derroche imaginativo en las secuencias de acción.

Lo peor:  Todo lo que rodea al NO argumento de la película.

Fecha de visionado:  29-02-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 diciembre 2019

Compañías productoras:  Skydance Media, Bay Films
Presupuesto:  $150.000.000
Poster de la película ""

50 primaveras (2017)

   89 min    Comedia | Drama
Director:  Blandine Lenoir

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Escritores:  Blandine Lenoir

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque el punto de partida reflexivo-existencialista sobre el sentido de la vida a partir de esa "obsolescencia programada" en un punto indefinido entre los 50 y los 60 años, la película termina por disolverse entre dudosos estereotipos; a pesar del buen hacer de su protagonista Agnés Jaoui.

Lo mejor:  El trabajo de la actriz protagonista Agnés Jaoui que es el principal foco de la película

Lo peor:  La falta de garra a medida que avanza el metraje y que termina por desconectar al espectador

Fecha de visionado:  20-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 29 min

Web oficial: 
País:   Francia
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  26 abril 2017

Compañías productoras: 
Poster de la película "4 mitades"

4 mitades (2022)

   104 min    Comedia | Romance

Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero sobre todo, ¿cómo se hace esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Es así como, casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario. ¿Quién se enamorará de quién?

Escritores:  Martino Coli
Estrellas:  Matteo Martari, Matilde Gioli, Giuseppe Maggio, Ilenia Pastorelli, Cristiano Piacenti, Marta Gastini, Flavio Furno, Nicola Lagioia, Luís Filipe Eusébio

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  16-12-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  Italian
Fecha de lanzamiento:  5 enero 2022

Compañías productoras:  Cattleya, Bartlebyfilm
Poster de la película "1917"

1917 (2019)

R    119 min    Bélica | Drama | Historia
Director:  Sam Mendes

Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Escritores:  Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Estrellas:  George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Chris Walley, Nabhaan Rizwan, Jamie Parker, Tommy French, Paul Tinto, Billy Postlethwaite, Richard McCabe, Justin Edwards

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente propuesta formal que encaja a las mil maravillas con la gesta bélica en la que se ven inmersos sus dos protagonistas. En el cine, fondo y forma deben ir siempre de la mano y en este caso el ejercicio de estilo que supone utilizar un único plano secuencia para toda la película, ayuda a que el espectador sea un tercer soldado al servicio de la arriesgada misión que se les encomienda. [br][br] Es curioso como la propia naturaleza de las trincheras subrayan a la perfección la linealidad de la película, como el cauce de un torrente narrativo, sin concesiones a poder desviarnos del heroico calvario de los dos jóvenes soldados y abocados a compartir su intimidad, sus miedos e incertidumbres. Unas trincheras que tampoco son muy diferentes al río que también nos arrastra en otro momento de la película. Y no sólo arriesga Sam Mendes con el formato, también lo hace poniendo al frente a dós jóvenes y desconocidos intérpretes con los que es más fácil la implicación del espectador, dejando las carasmás conocidas para los personajes secundarios y que terminan por hacernos más insignificativos, un peón más en el tablero de la batalla. [br][br] No tengo claro si será la película que triunfe en los Óscars aunque lo merece por lo arriesgado de su propuesta y el resultado tan satisfactorio conseguido, lo que sí tiene garantizado es un sitio de honor entre las grandes películas del género bélico.

Lo mejor:  Lo bien que encaja ese formato plano secuencia para introducirnos de lleno en la película, y el haberlo planteado de forma circular de forma que el primer y último fotograma son practicamente idénticos.

Lo peor:  La inocencia que desprenden ambos protagonistas (sobre todo en sus escarceos con el enemigo) en un conflicto tan cruel y despiadado como fue la primera guerra mundial.

Fecha de visionado:  16-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Web oficial:  https://www.1917.movie/
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2019

Presupuesto:  $100.000.000
Poster de la película ""

100 días con la Tata (2021)

APTA    82 min    Documental
Director:  Miguel Ángel Muñoz

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Escritores:  Miguel Ángel Muñoz, Jorge Laplace

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-07-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 22 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 diciembre 2021

Compañías productoras:  PACIENCIA FILMS S.L.
Poster de la película "#Vivo"

#Vivo (2020)

16    98 min    Acción | Terror | Suspense
Director:  Il Cho

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.

Escritores:  Il Cho, Matt Naylor
Estrellas:  Yoo Ah-in, Park Shin-Hye, Lee Hyun-wook, Jeon Bae-soo, Oh Hye-won, Jeon Woon-jong, So Hee-jung, Kim Hak-sun, Joo Bo-bi, Lee Chae-kyung

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva cucharada de dosis de zombie-survival, la receta coreana garantiza esa elegancia visual que caracteriza a las últimas entregas cinematográficas de este país asiático pero no consigue aportar mucha más efectividad que otras fórmulas similares como la que nos llegó hace poco tiempo con factura francesa ("La noche devora el mundo") y que parece destinada a repetirse año tras año. Sólo apta y recomendable para fans algo despistados, no formará parte de la lista de los títulos recomendables del género, ni mucho menos de la de los títulos más relevantes del cine coreano.

Lo mejor:  Buena factura visual

Lo peor:  Muy pocas aportaciones al género. Incluso el giro final es fácilmente predecible.

Fecha de visionado:  15-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  24 junio 2020

Compañías productoras:  Lotte Entertainment, Zip Cinema, Perspective Pictures
Presupuesto:  $6.300.000
Recaudación:  $13.416.285
Poster de la película ""

¿Podrás perdonarme algún día? (2018)

R    107 min    Drama | Comedia | Biopic
Director:  Marielle Heller

Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).

Escritores:  Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel)
Estrellas:  Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Anna Deavere Smith, Jane Curtin, Stephen Spinella, Ben Falcone, Shae D'Lyn, Michael Cyril Creighton, Kevin Carolan, Marc Evan Jackson, Tim Cummings, Christian Navarro, Joanna Adler, Erik LaRay Harvey, Gregory Korostishevsky, Brandon Scott Jones, Mary B. McCann, Pun Bandhu, Rosal Colon, Tina Benko, Roberta Wallach, Marcella Lowery, Sandy Rosenberg, Ben Rauch, Ethel Fisher, Chris Lamberth, Michael Laurence, Alice Kremelberg, Moisés Acevedo, Lucy DeVito, Josh Evans, Ricky Garcia, Charlotte Mary Wen, Marcus Choi, Marmee Regine Cosico, Justin Vivian Bond, Havilah Brewster

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante historia real tejida sobre ese subgénero del escritor decadente que busca en el whisky esa insparación que le devuelva a tiempos mejores. Aunque el papelón de su protagonista es incuestionable y sus corrosivos diálogos brillan en diferentes momentos de la película, se echa en falta una estructura narrativa que sustente mejor toda la historia que termina por ser algo anodina y repetitiva. Puede sorprender o defraudar en función de las expectativas que tenga cada uno.

Lo mejor:  Las actuaciones de sus dos protagonistas y el afilado sarcasmo de algunos diálogos.

Lo peor:  La sensación de que la historia transcurre a trompicones, por culpa de una narrativa bastante mejorable.

Fecha de visionado:  28-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 octubre 2018

Compañías productoras:  Archer Gray
Recaudación:  $8.586.944
Poster de la película "¡Salta!"

¡Salta! (2023)

   85 min    Comedia | Familia | Ciencia ficción | Drama
Director:  Olga Osorio

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Largometraje que adapta el corto de la propia directora "Einstein-Rosen".

Escritores:  Araceli G. Cabreira, Olga Osorio
Estrellas:  Tamar Novas, Marta Nieto, Mario Santos, Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Saúl Esgueva, Mabel Rivera, Manuel Manquiña, Cris Iglesias, Elena Seijo, Grial Montes, Óscar Allo, Lara Morgalo, Nadia Linares, Estíbaliz Veiga, Tito Asorey, Carlos Villarino, Paula Pier, Héctor Carballo, Machi Salgado, Óscar Galiñanes, Teo Galiñanes

Etiquetas: Made in Spain | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 25 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish, Galego
Fecha de lanzamiento:  1 septiembre 2023

Compañías productoras:  Vaca Films, AGADIC, Quien Hierro Mata, TVG, TVE