Películas de Fecha De Lanzamiento: 2018

Poster de la película ""

¿Podrás perdonarme algún día? (2018)

R    107 min    Drama | Comedia | Biopic
Director:  Marielle Heller

Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).

Escritores:  Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel)
Estrellas:  Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Anna Deavere Smith, Jane Curtin, Stephen Spinella, Ben Falcone, Shae D'Lyn, Michael Cyril Creighton, Kevin Carolan, Marc Evan Jackson, Tim Cummings, Christian Navarro, Joanna Adler, Erik LaRay Harvey, Gregory Korostishevsky, Brandon Scott Jones, Mary B. McCann, Pun Bandhu, Rosal Colon, Tina Benko, Roberta Wallach, Marcella Lowery, Sandy Rosenberg, Ben Rauch, Ethel Fisher, Chris Lamberth, Michael Laurence, Alice Kremelberg, Moisés Acevedo, Lucy DeVito, Josh Evans, Ricky Garcia, Charlotte Mary Wen, Marcus Choi, Marmee Regine Cosico, Justin Vivian Bond, Havilah Brewster

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante historia real tejida sobre ese subgénero del escritor decadente que busca en el whisky esa insparación que le devuelva a tiempos mejores. Aunque el papelón de su protagonista es incuestionable y sus corrosivos diálogos brillan en diferentes momentos de la película, se echa en falta una estructura narrativa que sustente mejor toda la historia que termina por ser algo anodina y repetitiva. Puede sorprender o defraudar en función de las expectativas que tenga cada uno.

Lo mejor:  Las actuaciones de sus dos protagonistas y el afilado sarcasmo de algunos diálogos.

Lo peor:  La sensación de que la historia transcurre a trompicones, por culpa de una narrativa bastante mejorable.

Fecha de visionado:  28-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 octubre 2018

Compañías productoras:  Archer Gray
Recaudación:  $8.586.944
Poster de la película ""

7 días en Entebbe (2018)

PG-13    107 min    Suspense | Drama. Historia
Director:  José Padilha

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. El ejército israelí tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia. La película relata todo el suceso, tanto el secuestro en el avión como la puesta en marcha de la Operación Entebbe. La situación comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes- secuestranun avión con 200 rehenes y lo desvian al aeropuerto, para después separar a los pasajareos israelíes y judíos del resto

Escritores:  Gregory Burke
Estrellas:  Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Lior Ashkenazi, Denis Ménochet, Ben Schnetzer, Angel Bonanni, Juan Pablo Raba, Nonso Anozie, Mark Ivanir, Brontis Jodorowsky, Peter Sullivan, Natalie Stone, Andrea Deck, Kamil Lemieszewski, Flynn Allen, Zina Zinchenko

Etiquetas: José Padilha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión.

Lo mejor:  La subtrama que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor:  El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercaladolas escenas de este número musical tan atractivo como innecesario.

Fecha de visionado:  10-05-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial:  http://entebbefilm.co.uk/
Idioma:  English, French, German, Hebrew
Fecha de lanzamiento:  16 marzo 2018

Compañías productoras:  Participant Media, Pellikola, Working Title Films
Poster de la película ""

Aniquilación (2018)

R    115 min    Misterio | Ciencia ficción | Drama
Director:  Alex Garland

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Escritores:  Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Estrellas:  Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Oscar Isaac, Tessa Thompson, Tuva Novotny, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi, John Schwab, Sammy Hayman, Josh Danford, Kristen McGarrity, Kola Bokinni, Crystal Clarke, Bern Collaco, Kumud Pant, Cosmo Jarvis, Honey Holmes, Annarie Boor, Mairead Armstrong, Matthew Simpson, Hiten Patel, Odette Michell, Daniel Prewitt, Miroslav Zaruba

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Tras haber desatado una pequeña revolución entre los fans del género Sci-Fi (probablemente motivado por el eterno dilema que implica haber leído o no la novela en la que se adapta) soy de los que se apunta al bando de los escépticos. Nada que objetar a ese poderío visual que consigue recrear de forma fascinante un entorno tan real como onírico, lleno de pequeños detalles que harán muy grato un segundo visionado, pero soy más reticente en lo que respecta a la solidez de un guión y no termino de encajar lo que se supone que es el climax argumental de la película. En cuanto a Natalie Portman, nada que objetar, aunque termina por contagiarme la extrema languidez de su personaje.

Lo mejor:  Un estilo visual consigue absorvernos poco a poco y esta repleto de minuciosos detalles

Lo peor:  El climax argumental que transcurre dentro del faro

Fecha de visionado:  26-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 febrero 2018

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $13.258.603
Poster de la película "Bohemian Rhapsody"

Bohemian Rhapsody (2018)

PG-13    135 min    Drama | Musical | Biopic

Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Escritores:  Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Estrellas:  Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander, Mike Myers, Aaron McCusker, Meneka Das, Ace Bhatti, Priya Blackburn, Dermot Murphy, Dickie Beau, Jess Radomska, Neil Fox-Roberts, Philip Andrew, Matthew Houston, Michelle Duncan, Max Bennett, Adam Rauf, Scott Morrison Watson, Devlin Lloyd, Garry Summers, Matthew Fredricks, Stefan Kopiecki, Pat Lally, Ian Jareth Williamson, Johanna Thea, Adam Lazarus, Peter Vo, Lasco Atkins

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No tengo muy claro que "Bohemian Rhapsody" sea una gran película, pero de lo que estoy seguro es que es una auténtica bomba emocional para todos los que somos capaces de ubicar en nuesta biografía particular muchos de los hechos y, sobre todo, canciones de la película; quizás no lo sea tanto para los verdaderos fans del grupo ya que las licencias narrativas han distorsionado algunas de las fecha y acontecimientos descritos. Sorprende la excelente interpretación que hace Rami Malek de un personaje tan laberíntico como Freddie Mercury y no sólo en el aspecto físico donde también destaca el resto de la mítica banda.

Lo mejor:  Los apoteósicos 20 minutos del Live Aid, especialmente emocionantes al haberlos puestos en el contexto de la película.

Lo peor:  Cierta falta de rigor en algunas fechas y hechos que no se corresponden con biografía del grupo.

Fecha de visionado:  8-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  24 octubre 2018

Presupuesto:  $52.000.000
Recaudación:  $384.330.487
Poster de la película "Book Club"

Book Club (2018)

PG-13    86 min    Comedia | Romance | Drama
Director:  Bill Holderman

Cuatro amigas de toda la vida deciden formar un Club de Lectura y poder hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido tras 40 años de matrimonio; Jane disfruta de los hombres sin comprometerse con ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace veinte años y Carol vive sumida en un matrimonio disfuncional. Cuando deciden escoger "50 sombras de Grey" como Libro del Mes, la vida de las cuatro sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.

Escritores:  Bill Holderman, Erin Simms
Estrellas:  Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Andy García, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Alicia Silverstone, Katie Aselton, Wallace Shawn, Tommy Dewey, Ed Begley Jr., Mircea Monroe, Christopher Allen, Lili Bordán, Sabina Friedman-Seitz, Cole Gleason, Michael Gmur, Chet Grissom, Adam Huber, Caylie Rae Kalmbach, Ravi Kapoor, Tom G. McMahon, Marisa Chen Moller, Jonathan Ohye, Matt Riedy, John Shartzer, Matthew Smiley, Joey Stromberg, James Adam Tucker, Brad Lee Wind, Amanda Martin, Pierce Minor, Leo Moctezuma, Joy Yao, Michael Soulema, Prathibha R. Shetty, Raghuram Shetty, Jamon Holmes

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El subgénero de las "comedias gerontománticas" demuestra que sigue siendo tendencia en esta década, y este fue el título bandera del pasado 2018. A pesar de comenzar con buen pie y gratas expectativas, la película se va estancando entre los tópicos y estereotipos y que suelen lastrar este género, sobre todo cuando son de manufactura norteamericana. Nos queda esa película amable y con algunos diálogos realmente divertidos que son los que sirven para dar una oportunidad a la película, sobre todo si es en una de esas grises tardes de invierno.

Lo mejor:  Buenas interpretaciones que consiguen afilar un guión de luces y sombras.

Lo peor:  Demasiados tópicos en casi todas las tramas de las cuatro protagonistas.

Fecha de visionado:  18-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 26 min

Idioma:  English, Spanish, Hungarian
Fecha de lanzamiento:  18 mayo 2018

Compañías productoras:  June Pictures
Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $78.720.293
Poster de la película "Bumblebee"

Bumblebee (2018)

PG-13    114 min    Acción | Aventura | Ciencia ficción | Familia
Director:  Travis Knight

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Escritores:  Christina Hodson
Estrellas:  Hailee Steinfeld, Jorge Lendeborg Jr., John Cena, Jason Ian Drucker, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Ricardo Hoyos, John Ortiz, Glynn Turman, Len Cariou, Kollin Holtz, Gracie Dzienny, Fred Dryer, Isabelle Ellingson, Mika Kubo, Felicia Stiles, George Anagnostou, Brandon Wardle, Lenny Jacobson, Megyn Price, Krystin Goodwin, Nick Pilla, Sachin Bhatt, Tim Martin Gleason, David Waters, Antonio D. Charity, Courtney Coker, Edwin Hodge, Jake Huang, Holland Diaz, David Cutler, Lars Slind, Dylan O'Brien, Peter Cullen, Angela Bassett, Justin Theroux, David Sobolov, Grey DeLisle, Jon Bailey, Steve Blum, Andrew Morgado, Kirk Baily, Dennis Singletary, Vanessa Ross, Tony Toste, Nico Abiera, Jiana Alvarez, Yianni Apostolopolous, Jace Areff, Manny Avina, William W. Barbour

Etiquetas: Blockbusters

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curiosa mezcla de Spin-Off y Precuela en el universo Transformers, que sabe sacrificar el atracón FX/CGI habitual de este tipo de producciones por una propuesta más sencilla y emocional para hacer participe al espectador de un espíritu mágico y aventurero que cada vez es más difícil de encontrar. Aunque se agradece la nostalgia ochentera que desprende toda la película, la propuesta termina siendo algo infantil en su conjunto, pero tampoco creo que sus aspiraciones sean mucho mayores dada la altura de la saga en la que nos encontramos. No obstante, es una buena opción para una sesión de cine en familia, la disfrutarán los más pequeños (sobre todo si son fans de la saga) y los mayores no bostezarán más de la cuenta.

Lo mejor:  El espíritu ochentero que se percibe no sólo en la música, también en la concepción y estilo de la película.

Lo peor:  Una línea argumental bastante floja, predecible y repleta de estereotipos del género.

Fecha de visionado:  22-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Web oficial:  http://bumblebeemovie.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 diciembre 2018

Presupuesto:  $135.000.000
Recaudación:  $420.361.283
Poster de la película ""

Cadáver (2018)

16    85 min    Terror | Drama
Director:  Diederik Van Rooijen

Megan Reed (Shay Mitchell) es una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno de noche en la morgue. Poco tiempo después, los sanitarios le llevan un cadáver desfigurado, para que analice la causa de la muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca. Megan cree que está sola, pero no lo está.

Escritores:  Brian Sieve
Estrellas:  Shay Mitchell, Grey Damon, Stana Katic, Louis Herthum, J.P. Valenti, James A. Watson, Jr, Larry Eudene, Lexie Roth, Mickey Gilmore, Kirby Johnson, Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent, Arthur Hiou, Steven Weisz, Kenneth Israel, Nick Thune

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Llegué a esta película por pura curiosidad tras ser mencionada en el programa "Cuarto milenio" como uno de los títulos más representativos del "cine de morgues". La verdad es que se aprecian ganas de hacer bien las cosas en detalles como ese hospital que tiene el aspecto exterior de una gigantesca tumba, o en el juego de intrigas que se mantiene alo largo de toda la película con esas luces que se activan de forma automática con la presencia de alguien (... o algo). Pero tras una impecable y prometedora primera mitas, la película empieza a naufragar cuando comienza el corre-pasillos y la cos deriva más hacia un slasher del montón que hacia ese terror más sugerido que mostrado. Un pena porque la película tenía muchos elementos para conseguir un sitio en su género

Lo mejor:  El interés y la forma de perturbar al espectador con elementos ciertamente originales, a los que se recurre en el primer tramo de la película.

Lo peor:  No haber sabido resolver una trama sin tener que recurrir a lo que tantas y tantas veces ya hemos visto en este género

Fecha de visionado:  19-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 25 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 noviembre 2018

Compañías productoras:  Screen Gems, Broken Road Productions
Presupuesto:  $7.700.000
Recaudación:  $41.036.181
Poster de la película ""

Capernaum (2018)

   121 min    Drama
Director:  Nadine Labaki

Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida.

Escritores:  Nadine Labaki, Jihad Hojeily, Georges Khabbaz, Michelle Keserwany, Khaled Mouzanar

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo un puñetazo dirigido al estómago del espectador más curtido en docudramas varios, especialmente impactante al estar rodado con muchísima habilidad en su propio entorno y con sus propios protagonistas, alejándose del formato documental y creando una historia tremendamente épica y cautivadora. Un película que roza los límites de la pornomiseria y que abre una ventana a una realidad que por mucho que intentemos esquivar está mucho más cerca de nosotros de lo que imáginamos.

Lo mejor:  La realidad y naturalidad que envuelve casi toda la película y que ayuda a impactar todavía más en el espectador.

Lo peor:  Un final algo complaciente que llega a empañar la trayectoria de la película.

Fecha de visionado:  036-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Web oficial: 
País:   France Lebanon United States of America
Idioma:  Arabic
Fecha de lanzamiento:  6 octubre 2018

Compañías productoras:  Boo Pictures, Mooz Films
Presupuesto:  $4.000.000
Poster de la película "Campeones"

Campeones (2018)

   124 min    Drama | Comedia
Director:  Javier Fesser

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Escritores:  David Marqués, Javier Fesser

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas que sabe conectar con el público, y que lo consigue gracias a unos personajes en torno a los que se construye el resto de la historia (que en este caso es lo de menos), un tipo de cine muy apropiado para compartir con los amigos o la familia sin más pretensiones que las de disfrutar de una forma sana y divertida, algo aparentemente sencillo pero que muy pocas películas consiguen, y ése es el verdadero valor de esta película.

Lo mejor:  Sus personajes protagonistas, gracias a los que se consiguen varios de los mejores momentos de la película.

Lo peor:  Quizás haberse excedido en lo que a autosuperación se refiere, y ya de paso, no haberse atrevido a potenciar algo más el componente dramático de la película.

Fecha de visionado:  28-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 abril 2018

Compañías productoras:  Le Pacte
Poster de la película "Cold War"

Cold War (2018)

R    88 min    Drama | Romance | Musical
Director:  Paweł Pawlikowski

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.

Escritores:  Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Estrellas:  Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kulesza, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bellísimo drama romántico enmarcado por una fotografía en B&N que roza lo sublime y una interesante banda sonora que, además de ser parte importante del argumento, evoluciona de forma muy significativa en paralelo a la intensa relación que se teje entre sus protagonistas. Un bonito compendio de diferentes aportaciones cinematográficas: el ritmo y la serenidad del cine oriental, el preciosismo del cine de autor de muchas producciones del este europeo, el toque existencialista del cine nórdico y, para terminar, la puesta en escena y excelente acabado del cine americano; sin olvidar que estamos ante una historia de amor absolutamente universal que, como queda demostrado en la película, no entiende de fronteras. sin olvidar el cierre de la película con uno de los finales más conmovedores y elegantes de la historia del cine.

Lo mejor:  Evidentemente la fotografía, y también el paralelismo entre la evolución de la música utilizada y la historia personal de sus protagonistas

Lo peor:  El arranque de la película es bastante sorprendente y parece enmascarar a una de esas autor-movies del cine del este.

Fecha de visionado:  11-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 28 min

País:   United Kingdom France Poland
Fecha de lanzamiento:  8 junio 2018

Presupuesto:  $4.954.000
Poster de la película ""

Locamente millonarios (2018)

   120 min    Comedia | Drama | Romance
Director:  Jon M. Chu

Rachel Chu es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, allí conoce a Nick Young -profesor de historia- y se enamoran. Ambos tienen que viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Es allí cuando Rachel descubre que su novio pertenece a una de las familias más ricas de Asia y que todas las solteras de clase alta están increíblemente celosas de ella. La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y demostrar a la familia de su novio que ella también es digna de estar con él.

Escritores:  Pete Chiarelli, Adele Lim (Novela: Kevin Kwan)
Estrellas:  Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh, Gemma Chan, Lisa Lu, Awkwafina, Harry Shum Jr., Ken Jeong, Sonoya Mizuno, Chris Pang, Jimmy O. Yang, Ronny Chieng, Remy Hii, Nico Santos, Jing Lusi, Carmen Soo, Pierre Png, Fiona Xie, Victoria Loke, Janice Koh Yu-Mei, Amy Cheng, Chieng Mun Koh, Tan Kheng Hua, Constance Lau, Selena Tan, Kris Aquino, Peter Carroll, Jasmine Chen, Daniel Jenkins, Kina Kasuya Grannis, Jessica Galetti, Charles Grounds, Marcus Mok, Shuhei Kinoshita, Tumurbaatar Enkhtungalag, Russell Wong, Jasmine Kaar

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película que resume a las mil maravillas el subgénero del "amor y lujo" y que te aportará lo mismo que cualquier otra comedia romántica, salvo una excelente producción en los sitios más vips de Singapur. Dicho de otra forma, una tontería entretenida.

Lo mejor:  La producción y las localizaciones de Singapur.

Lo peor:  ¿Hay alguna comedia romántica que no sea predecible?

Fecha de visionado:  13-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Fecha de lanzamiento:  15 agosto 2018

Compañías productoras:  Color Force, Ivanhoe Pictures, Warner Bros. Pictures
Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $237.994.561
Poster de la película ""

Crónicas de Navidad (2018)

   100 min    Comedia | Aventura | Familia | Fantasía
Director:  Clay Kaytis

Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Escritores:  Matt Lieberman
Estrellas:  Darby Camp, Judah Lewis, Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Goldie Hawn, Steven Van Zandt, Vella Lovell, Lauren Collins, Tom Kane, David Kohlsmith, Jack Bona, Paskal Vaklev, Abel Tekeste, Jameson Kraemer, Solla Park, Seth Mohan, Kayla Lakhani, Glen McDonald, Danielle Bourgon, Tony Nappo, Chai Valladares, Jonathan Kim, John Koo, Lamorne Morris, Martin Roach, Ishan Morris, Jeremy Raymond, Chris LeBlanc, Debra Wilson, Kari Wahlgren, Debi Derryberry, Michael Yurchak, Jessica Lowe, Jeff Teravainen, Elizabeth Phoenix Caro

Etiquetas: Clay Kaytis

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Otro fallido intento de crear una de esas aventuras navideñas que logre destacar entre la avalancha de títulos mediocres que nos invade año tras año en estas fechas tan señaladas. Ni la presencia de dos grandes como Kurt Russell o Goldie Hawn (cuya presencia a casi un cameo) consigue levantar el interés de una historia que ya comienza lastrada con la típica pareja de hermanos protagonistas dispuestos a poner a prueba nuestra paciencia como espectadores. Resumiendo: sólo apta para ser vista con grandes dosis de espíritu navideño... y, como mucho, 12 años en el coleto.

Lo mejor:  Kurt Russell tiene su puntito en el personaje de Santa Claus.

Lo peor:  El look de vídeo lowcost que tiene toda la película. Y todo lo relacionado con los elfos.

Fecha de visionado:  08-12-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 noviembre 2018

Poster de la película "Jusqu'à la garde"

Custodia compartida (2018)

   93 min    Drama
Director:  Xavier Legrand

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Escritores:  Xavier Legrand
Estrellas:  Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb, Coralie Russier, Sophie Pincemaille, Emilie Incerti-Formentini, Jérome Care-Aulanier, Jenny Bellay, Martine Vandeville, Jean-Marie Winling, Martine Schambacher

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas que sirven de terapia intrapersonal para que los espectadores pongan en valor sus propias vivencias frente a otras vidas realmente dramáticas. Más allá del poderío dramático y de algunas actuaciones interesantes como la del joven Thomas Gioria, muy justita y con poco que contar.

Lo mejor:  El tramo final de la película, tan previsible como intenso.

Lo peor:  La sensación de que no hay nada nuevo salvo la fuerza del drama que se nos presenta.

Fecha de visionado:  03-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  7 febrero 2018

Poster de la película "Parallel"

Parallel (2018)

   104 min    Ciencia ficción | Fantasía | Terror
Director:  Isaac Ezban

Un grupo de amigos se topa con un espejo que sirve como portal a un "multiverso", pero pronto descubren que importar conocimientos del otro lado para mejorar sus vidas trae consecuencias cada vez más peligrosas.

Escritores:  Scott Blaszak
Estrellas:  Martin Wallström, Georgia King, Alyssa Diaz, Mark O'Brien, Aml Ameen, Carrie Genzel, Shannon Chan-Kent, Cassidy Darling, Izabel Pearce, David Harewood

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  01-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 abril 2018

Compañías productoras:  Bron Studios, Creative Wealth Media Finance
Poster de la película "Durante la tormenta"

Durante la tormenta (2018)

12    128 min    Ciencia ficción | Suspense | Drama | Romance
Director:  Oriol Paulo

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija, salve la vida de un chico que vivió en su casa hace 25 años. Este acto de buena fe provoca que la protagonista despierte en una realidad en la que su hija no ha nacido y su marido no la conoce. Ahora, Vera tiene que encontrar esa pieza clave que lo cambió todo cuando salvó a ese chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo.

Escritores:  Oriol Paulo, Lara Sendim

Etiquetas: Made in Spain | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Mira que me gustan las películas sobre paradojas temporales pero no termino de pillarle el punto al cine de Oriol Paulo, la forma de narrar los hechos me parece siempre demasiado forzada y con poca naturalidad recurriendo a encuadres vistos mil y una veces en películas mucho menos pretenciosas que ésta. Y tengo la sensación de que los actores también se contagian de ese ambiente artificial impidiendo dar el mejor registro de si mismos a una Adriana Ugarte y un Javier Gutiérrez que parecen algo perdidos en sus papeles. El resultado se deja ver porque la historia tiene su atractivo, pero es una pena que lo que podía haber sido algo interesante se ha quedado en una especie de esos telefilms de poco más que usar y tirar.

Lo mejor:  La línea básica argumental, atractiva hasta que llegan los inevitable giros que vienen a ser marca del director.

Lo peor:  La sensación de artificialidad que rodea casi todos los ámbitos de la película.

Fecha de visionado:  27-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  30 noviembre 2018

Compañías productoras:  Atresmedia Cine, Colosé Producciones, Think Studio
Poster de la película "Eighth Grade"

Eighth Grade (2018)

   94 min    Comedia | Drama
Director:  Bo Burnham

'Eighth Grade' es la historia de Kayla, una solitaria niña de 13 años, durante sus últimas semanas en una escuela secundaria en Nueva York. Como pasatiempo, hace videos en YouTube dando consejos sobre sobre la confianza y la amistad, los cuales obtienen muy pocas visitas. En su lucha contra la ansiedad y por poder conseguir interactuar con sus compañeros de clase, tiene un ataque de pánico en el baño en una fiesta en la piscina a la que es invitada de rebote.

Escritores:  Bo Burnham
Estrellas:  Elsie Fisher, Josh Hamilton, Emily Robinson, Jake Ryan, Daniel Zolghadri, Fred Hechinger, Imani Lewis, Luke Prael, Catherine Oliviere, Nora Mullins, Gerald W. Jones, Missy Yager, Shacha Temirov, Greg Crowe, Thomas J O'Reilly, Frank Deal, J. Tucker Smith, Tiffany Grossfeld, Trinity Goscinsky-Lynch, Natalie Carter, Kevin R. Free, Deborah Unger, Tristan Wheeler, Kylie Seaman, Dylan Vonderhorst, Luke Mulligan, Louisa Rose Guarasci, Brenna Parker, William Koo, Marguerite Stimpson, Andrew Geher, Faith Kelly, Jalesia Martinez, Blair Seaman, Phoebe Amirault, Veronica Bikowicz, Castor Feinberg, Molly Forman, Vivek Nickolas Mathews, Olivia Galligan, Kendall Seaman, Nina Victoria Mathews, Kaileen Quinones, V. Rocco Russell, Courtney Gonzalez

Etiquetas: Bo Burnham | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La fascinante etapa de la adolescencia incipiente y su transición a la madurez, ha servido de inspiración a muchas películas interesantes, pero lo que hace diferente a "Eight Grade" es la reflexión que plantea sobre la naturaleza de los problemas y miedos que surgen en esta etapa de la vida, y que a pesar de su condición de nativos digitales y rodeados de la tecnología omnipresente siguen siendo similares a los de muchas generaciones anteriores. Fantástica interpretación de su protagonista, al conseguir que la verdadera esencia de la película sean sus momentos como Youtuber fracasada, pero que le han permitido recibir un montón de "Likes" de los espectadores de todo el mundo (aunque en España nos lo han puesto bastante complicado, ¡sic!)

Lo mejor:  La interpretación de la protagonista, difícilmente mejorable.

Lo peor:  La difusión cero que se ha dado a esta película en España.

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial:  http://eighthgrade.movie/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 enero 2018

Compañías productoras:  Scott Rudin Productions, A24
Recaudación:  $13.498.185
Poster de la película ""

El cuaderno de Sara (2018)

   115 min    Aventura | Drama
Director:  Norberto López Amado

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Escritores:  Jorge Guerricaechevarría

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Digna producción española que puede tratar de tú a tú a otras producciones extranjeras bastante más costosas. Puede pecar de pensar sólo en hacer taquilla y atraer al gran público, renunciando a otras miras de más alcance; pero la verdad es que su objetivo lo consigue y que entretiene sin grandes peros cinematográficos, salvo alguna licencia excesiva del guión. Una pena porque el salto de categoría de una buena película a una gran película estaba al alcance de la mano.

Lo mejor:  Buen ritmo y una producción excelente para una película española de este género

Lo peor:  Haber renunciado a profundizar en temas más complejos que aparecen de forma colateral en la película

Fecha de visionado:  15-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  2 febrero 2018

Compañías productoras:  Telecinco Cinema
Poster de la película ""

El final de todo (2018)

   113 min    Ciencia ficción | Suspense | Misterio | Acción | Aventura
Director:  David M. Rosenthal

Un misterioso evento apocalíptico está causando problemas con la difusión de información y convirtiendo las carreteras en un caos, lo que a su vez ha generado una gran violencia. Aun así, Will (Theo James), un hombre desesperado cuyo objetivo de encontrar a su esposa embarazada, no se detendrá ante nada. Sin electricidad, sin reglas, sin opciones, Will no tendrá otra alternativa y se verá obligado a cruzar un caótico y destruido Estados Unidos para reunirse con su mujer con la idea de protegerla del peligro. Pero el viaje es demasiado peligroso, por lo que tendrá que pedir ayuda a Tom (Forest Whitaker), su suegro, una persona que sabe cómo usar armas gracias a su pasado militar. La verdadera incógnita será cuál ha sido el motivo que ha causado el desastre que ha dejado desoladas las ciudades de medio mundo.

Escritores:  Brooks McLaren
Estrellas:  Theo James, Forest Whitaker, Kat Graham, Kerry Bishé, Grace Dove, Mark O'Brien, Nicole Ari Parker, Nancy Sorel, Anett Rumanoczky, Cheryl Gensiorek, Lanie McAuley, Aaron Hughes, Josh Cruddas, Aidan Ritchie, Rick Skene, Charis Ann Wiens, David Lewis, Haig Sutherland, Cory Chetyrbok, Connor Peterson

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Típica road-movie catastrofista destinada para entretener a ese espectador que no se pregunta ni por el origen del guión, ni por el final del mismo, por muy cuaestionable que sean ambos. Es entretenida y tiene buena producción pero lo demás deja bastante que desear.

Lo mejor:  Buena producción de ese entorno caótico en el que se enmarca la película

Lo peor:  El guión, visto mil veces y el 99% de las veces resuelto de forma poco satisfactoria.

Fecha de visionado:  01-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 julio 2018

Compañías productoras: 
Presupuesto:  $20.000.000
Poster de la película "El justiciero"

El justiciero (2018)

16    107 min    Acción | Crimen | Drama | Suspense
Director:  Eli Roth

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.

Estrellas:  Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Dean Norris, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Jack Kesy, Kirby Bliss Blanton, Beau Knapp, Mike Epps, Len Cariou, Kimberly Elise, Ronnie Gene Blevins, Ian Matthews, Nathaly Thibault, Christopher Tyson, Melantha Blackthorne, Dawn Ford, Moe Jeudy-Lamour, Stephanie Janusauskas, Jason Cavalier, Naomi Frenette, Alex Zelenka, Luis Oliva, Kenny Wong, Mike Chute, Richard Esteras, Sway, Wendy Crewson, Stephen McHattie, Gerardo Lo Dico, Heather B.

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  06-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  2 marzo 2018

Compañías productoras:  Metro-Goldwyn-Mayer, Cave 76 Productions
Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $34.017.028
Poster de la película ""

El león duerme esta noche (2018)

   105 min    Drama
Director:  Nobuhiro Suwa

Esta película cuenta la historia de Jean, un actor que vive en el pasado y que se instala de forma clandestina en una casa abandonada en la que vivió su antiguo gran amor llamado Juliette. Al mismo tiempo, una banda de niños locales, aprendices de cineastas, descubren el hogar, la decoración perfecta de su próxima película de terror.

Escritores:  Nobuhiro Suwa
Estrellas:  Jean-Pierre Léaud, Pauline Étienne, Maud Wyler, Arthur Harari, Isabelle Weingarten, Noë Sampy, Louis-Do de Lencquesaing, Jean-Louis Berard, Françoise Michaud, Jules Langlade, Adrien Cuccureddu, Adrien Bianchi, Louis Bianchi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es curioso que un director japonés, seguidor enfervorizado de la "Nouvelle vague" trabaje en 2017 con Jean-Pierre Léaud, el actor que dio vida nada menos que al joven Antoine Doinel (Los cuatrocientos golpes). El resultado es casi lo esperado, toda una película de autor fuera de los esquemas convencionales, y no apta para todos los paladares cinéfilos, donde hay que destacar la interpretación sublime de Jean-Pierre Léaud que consigue imponerse a un guión algo confuso e inanimado pero que temina provocando al espectador la eterna reflexión sobre si todo lo visto era realmente lo que hemos entendido.

Lo mejor:  La actuación de Jean-Pierre Léaud. ¡Chapeau!

Lo peor:  El estilo y la exigencia de la película, con un guión y un ritmo que demanda mucho del espectador.

Fecha de visionado:  06-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   France Japan
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  3 enero 2018

Poster de la película ""

El mejor verano de mi vida (2018)

   90 min    Comedia | Familia
Director:  Dani de la Orden

Curro es un padre de familia que no está viviendo uno de sus mejores momentos. En pleno declive económico y crisis matrmonial, con su mujer Daniela, decide hacer una promesa a su hijo que, sin pensar que tendría que llevarla a cabo, cambiará el curso de las cosas. Si Nico, de 9 años, conseguía sacar sobresaliente en todas sus asignaturas, Curro le haría pasar el mejor verano de sus vidas, sin imaginar que su hijo acabaría consiguiéndolo, finalmente trendrá que cumplir los deseos del pequeño, tratando de ocultar a toda costa la auténtica realidad de su situación. A lo largo del viaje irán encontrándose con diferentes personas que les harán vivir situaciones que, jamás habrían imaginado, y que cambiaran sus vidas por completo.

Escritores:  Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden
Estrellas:  Leo Harlem, Gracia Olayo, Maggie Civantos, Antonio Dechent, Toni Acosta, Salva Reina, Berto Romero, Arturo Valls, Jordi Sánchez, Sílvia Abril, Alejandro Serrano, Stephanie Gil

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Comedia española con claras intenciones amables de intentar evadir durante un par de horas a las familias más despistadas. Es curioso como una película tan simplona y bobalicona ha logrado arrastrar tanta gente hasta la gran pantalla. Los pocos destellos humorísticos terminan por eclipsarse ante un guión que va haciendo aguas a medida que avanza la película, tan predecible como ñoño y pasteloso. Además vuelve a recordarnos que actores como Leo Harlem, Berto Romero o Arturo Valls, que funcionan muy bien en otro tipo de escenarios, son nombres que tienen el beneplácito del gran público, pero su aportación interpretativa suele ser bastante escasa (siendo generosos).

Lo mejor:  Lo que podía haber sido la película si los guionistas hubieran decidido inyectar un poco más de mala leche en el argumento.

Lo peor:  La subtrama infantil ralentiza y empalaga demasiado el resto de la película.

Fecha de visionado:  11-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 julio 2018

Compañías productoras:  Álamo Audiovisual
Poster de la película "El rascacielos"

El rascacielos (2018)

12    103 min    Acción

Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Escritores:  Rawson Marshall Thurber
Estrellas:  Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Noah Taylor, Byron Mann, Pablo Schreiber, McKenna Roberts, Noah Cottrell, Hannah Quinlivan, Adrian Holmes, Elfina Luk, Kevin Rankin, Jett Klyne, Kayden Magnuson, Byron Lawson, Nelson Wong, Colin Corrigan, Omari Newton, Venus Terzo, Paul McGillion, Matt O'Leary, Tzi Ma, Roland Møller, Gretal Montgomery, Jason William Day, Ryan Handley, Sean Kohnke, Shawn Stewart, Brian Ho, Tina Tong, Carlo Yu, Dimitry Tsoy, Allen Keng, Sam Yunussov, Paul Wu, Glenn Chow, Robert Boyce, Aaron Au, Grace Wang, Marcus Sim, Rene Wang, Kathy Wu, Lawrence Chau, Evan Lai, Shamel Hashish, Matthew Wolf, Fabio Tassone, Leanne Suter, Rick Chambers, Lasaundra Gibson, Wendy Jacobson, Sarah K. Thurber, Malin Barr, Vivian Full, Hung Huynh, Beatrice Ilg

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  02-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Fecha de lanzamiento:  11 julio 2018

Presupuesto:  $125.000.000
Recaudación:  $292.351.275
Poster de la película "El reino"

El reino (2018)

   135 min    Suspense | Misterio | Drama
Director:  Rodrigo Sorogoyen

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Escritores:  Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Estrellas:  Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Francisco Reyes, María de Nati, Mónica López, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Paco Revilla

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Tras uno de los mejores cierres que nos ha dado el cine español, el espectador se queda tan perplejo como aturdido tras haber contemplado lo que parece un espejismo demasiado realista de los ámbitos políticos de nuestro país en tiempos recientes, y cuyas consecuencias todavía nos están sacudiendo. El resultado se revaloriza con un amplio e inspirado reparto consolida Antonio de la Torre como la cara más reconocida del "thriller ibérico" y que se rodea de un grupo de secundarios que consiguen hacernos dudar sobre si lo que estamos viendo es una película, o algún tipo de cobertura de la actualidad propios del periodismo de investigación.

Lo mejor:  Actuaciones de primerísimo nivel, absolutamente imprescindibles para poner a la película en órbita de premios y festivales.

Lo peor:  El look visual de la película intencionadamente más cercano del hiperrealismo televisivo que de una producción cinematográfica.

Fecha de visionado:  25-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Web oficial: 
País:   France Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  28 septiembre 2018

Compañías productoras:  Atresmedia Cine, Le Pacte, Movistar+, Tornasol Films
Presupuesto:  $4.552.700
Poster de la película ""

El reverendo (2018)

R    113 min    Suspense | Drama
Director:  Paul Schrader

Ernest Toller (Ethan Hawke) es un exmilitar que, tras la muerte de su hijo en la Guerra de Irak y la separación de su mujer, se refugia en la iglesia de un pequeño pueblo al norte de Nueva York como reverendo. Afligido y culpable por apoyar y animar a su hijo a alistarse en el ejército, escribirá en un diario sus profundos y oscuros pensamientos. En su labor como cura conocerá a Mary (Amanda Seyfried), una mujer que se ha quedado embarazada y cuyo marido, Michael (Philip Ettinger), rechaza a su propio hijo debido a que tiene la certeza de que el cambio climático va a acabar con el mundo. Toller será el consejero de la pareja, que intentará mediar entre esta situación de desolación y abandono, haciendo creer a Michael que otro mundo es posible.

Escritores:  Paul Schrader
Estrellas:  Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Michael Gaston, Bill Hoag, Kristin Villanueva, Ingrid Kullberg-Bendz, Ken Forman, Christopher Dylan White, Frank Rodriguez, Gary Lee Mahmoud, Joseph Anthony Jerez, Sue Jean Kim, Miah Issabella Velasquez, Tyler Bourke, Natalie Woolams-Torres, Van Hansis, Ramon Nuñez, Delano Montgomery, Satchel Eden Bell, Jon Rua, Otis Edward Cotton, Mark Havlis, Erica Fae, Prudence Wright Holmes, Ronald Peet, Juliet Schlefer, Elanna White, Olivia Rose Cohenher, Jake Alden-Falconer, Eric Lockley, Krystina Alabado, Dennis Michael Giammetta, Mahaleia Gray

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Poderoso drama existencialista rodeado de otros factores críticos (quizás demasiados) de la sociedad actual como el ecologismo, la radicalización, la alineación o el antibelicismo. Destaca un apartado visual tan austero como oprimente (rodado en un formato académico 1.37) que logra transmitir perfectamente la languidez y zozobra de su protagonista, un Ethan Hawke descomunal a la hora de construir uno de esos personajes que dejará huella en la memoria de muchos espectadores, gracias a un desenlace inquietante y que se presta a diferentes interpretaciones.

Lo mejor:  Los últimos 10 minutos de la película, su interpretación, y la actuación de Ethan Hawke, posiblemente una de sus mejores interpretaciones

Lo peor:  Paul Schrader ha optado (incluso formalmente) por un primer tercio de la película realmente exigente al espectador, más de uno sucumbirá en estos minutos.

Fecha de visionado:  15-12-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  18 mayo 2018

Presupuesto:  $3.500.000
Recaudación:  $2.525.738
Poster de la película ""

El rey proscrito (2018)

16    121 min    Drama | Acción | Historia | Aventura
Director:  David Mackenzie

Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales

Escritores:  Mark Bomback, David Harrower
Estrellas:  Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Tony Curran, Stephen Dillane, Sam Spruell, Stephen McCole, Duncan Lacroix, Clive Russell, Vicki Liddelle, Gilly Gilchrist, Niall Greig Fulton, Rebecca Robin, James Cosmo, Steven Cree, Callan Mulvey, Billy Howle, Rab Affleck, Tam Dean Burn, Alastair Mackenzie, Jonny Phillips, Lorne MacFadyen, Gavin Mitchell, Paul Blair, Ron Donachie, Jenny Hulse, Jack Greenlees, Chris Fulton, Elaine McKergow, Josie O'Brien, Ben Clifford, Jamie Maclachlan, Stephen McMillan, Margaret Fraser, Daniel Campbell

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se queda bastante descafeinada esta película que pretendía ser una especie de spin-off de la casi mítica "Braveheart" (ya que el famoso William Wallace es mencionado, e incluso "mostrado" ). El principal lastre es el ritmo narrativo que se enfanga demasiado en la presentación de los personajes para luego terminar la película a trompicones, donde se hacen patente las nefastas consecuencias de tener que reducir un metraje que inicialmente llegaba a superar las tres horas., es algo muy manifiesto en la subtrama de la protagonista, por poner un ejemplo. Aunque tiene destellos interesantes y algunas escenas de batallas bien filmadas, no consigue transmitir la épica, dureza y romanticismo-místico que deben envolver este tipo de aventuras medievales.

Lo mejor:  Ese intento de luchar contra los estereotipos de buenos y malos, aunque en este caso parece quedarse en malos y menos-malos.

Lo peor:  Supongo que haber tenido que reducir la cinta a casi la mitad de su duración inicial, lo que genera muchas lagunas en los personajes y molestos saltos narrativos.

Fecha de visionado:  18-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  6 septiembre 2018

Poster de la película ""

En la playa de Chesil (2018)

R    110 min    Drama | Romance
Director:  Dominic Cooke

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

Escritores:  Ian McEwan (Novela: Ian McEwan)
Estrellas:  Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Bebe Cave, Adrian Scarborough, Anna Burgess, Bernardo Santos, Jonjo O'Neill, Christopher Rob Bowen, David Olawale Ayinde, Christian Wolf-La'Moy, Nadia Townsend, Ty Hurley, Philip Labey, Bronte Carmichael, Oliver Johnstone, Mike Ray, Imogen Daines, Victoria Hamnett, Claire Ashton, Mia Burgess, Mark Donald, Rasmus Hardiker, Terenia Edwards, Tamara Lawrance, Esther Coles, Caroline Garnell, John Ramm, David Cradduck, Daniel Boyd, Martin Bratanov, Claudia Jolly, Tony Lucken, John Kinory, Simon North, Nigel Eaton, Martin Bassindale, Marianne Cecil, Andy Burse, Toby Dantzic, Roseanna Leathley, Barney Iley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Singular drama romántico con una estética muy académica y british que sirve para enmarcar la delicada historia de un amor imposible por motivos que hoy en día se nos antojan tan románticos como imposibles. También ayudan las notables actuaciones de la pareja protagonista, destacando una Saoirse Ronan que es capaz de llenar de matices y miradas un guión donde lo menos importantes son las líneas de diálogo. En cierto momento, el exceso de lirismo puede incomodar, pero el ritmo es el adecuado para hacer avanzar una historia que prácticamente transcurre en tiempo real.

Lo mejor:  La forma en la que se lleva a la pantalla una novela tan complicada como la de Ian McEwan

Lo peor:  La extraña forma en la que se gestiona la música y BSO de la película, claramente compartimentada en estilos opuestos, pero sin tener muy claro el porqué.

Fecha de visionado:  2-12--2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 enero 2018

Compañías productoras:  Number 9 Films, BBC Films
Poster de la película ""

Enamorado de mi mujer (2018)

   84 min    Drama | Comedia | Romance
Director:  Daniel Auteuil

Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veia hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

Escritores:  Florian Zeller

Etiquetas: Cine Europeo | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  06-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 24 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  Spanish, French, Italian
Fecha de lanzamiento:  26 abril 2018

Compañías productoras:  Sony Pictures Releasing
Poster de la película ""

Expediente 64: Los casos del departamento Q (2018)

   100 min    Crimen | Suspense | Misterio
Director:  Christoffer Boe

Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Escritores:  Nikolaj Arcel, Bo Hr. Hansen, Mikkel Nørgaard (Novela: Jussi Adler-Olsen)
Estrellas:  Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas, Søren Pilmark, Johanne Louise Schmidt, Michael Brostrup, Nicolas Bro, Elliott Crosset Hove, Anders Hove, Fanny Bornedal, Clara Rosager, Vibeke Hastrup, Diem Camille Gbogou, Anders Juul, Birthe Neumann, Luise Skov, Amanda Radeljak, Anders Brink Madsen, Lado Hadzic, Trine Pallesen, Wanda Perdelwitz, Nastja Arcel, Marianne Høgsbro, Camilla Lau, Sofus Rønnov, Henrik Vestergaard, Joen Højerslev, Per Tofte Nielsen, Susan A. Olsen, Pi Svenstrup

Etiquetas: Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La serie de películas "Expediente Q" llegó a las pantallas españolas tras la exitosa estela de la saga "Millenium" (escrita por Stieg Larsson) y que puso de moda el denominado cine negro nórdico. Pero en en este caso, la tambien popular saga de Jussi Adler-Olsen ha conseguido que sus películas consigan incrementar el nivel de las primeras entregas, sobre todo gracias a una inspirada pareja protagonista y a una manufactura visual típica del cine nórdico pero que se adapta como un guante a la historia para sorprendernos con escenas mucho más terroríficas que las de muchas películas del género que pululan por la cartelera. Una película que te ofrece exactamente lo que esperas, independientemente de haber visto o no el resto de títulos de la saga, y que te deja con ganas de continuar con más capítulos.

Lo mejor:  Incrementar el nivel de una saga basada en elementos tan básicos como las investigaciones policiales

Lo peor:  Algunos puntos de la trama llegan a ser demasiado rocambolescos, como los relacionados con esa organización criminal tan malvada como ingenua.

Fecha de visionado:  20-12-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
País:   Denmark
Idioma:  Arabic, Danish, Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2018

Compañías productoras:  Zentropa Entertainments
Poster de la película "Extinción"

Extinción (2018)

R    95 min    Acción | Drama | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Ben Young

Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia.

Escritores:  Spenser Cohen, Eric Heisserer, Brad Kane
Estrellas:  Michael Peña, Lizzy Caplan, Israel Broussard, Mike Colter, Lex Shrapnel, Emma Booth, Amelia Crouch, Erica Tremblay, Lilly Aspell, Dan Cade, Nikola Kent, Michael Absalom, Mina Obradović, Tom Riley, Sandra Teles, Vladimir Grbić, Georgia Goodman, Joe Corrigall, Olivera Tamindzic, Milena Predić, Marko Vasiljević, Zlatija Ocokoljić, Petar Ćirica, Brendan Stokey, Ivona Kustudić, Jovan Gulan, Sona Havranova, Brad Kane

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Típica producción de Netflix que intenta picotear de diferentes géneros y buscar un título y poster sugerente para atrapar a espectadores despistados. Más les hubiera valido desviar algunos dólares del presupuesto en efectos especiales al departamento de guionistas, como reclamo para unas musas que, últimamente, se muestran muy esquivas.

Lo mejor:  El giro final para aquellos que no lo hubieran intuido (probablemente por alguna cabezadita en el momento inoportuno)

Lo peor:  La sensación que todas y cada una de las escenas ya las hemos visto antes en otras películas.

Fecha de visionado:  06-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  26 julio 2018

Compañías productoras:  Good Universe, Mandeville Films, Universal Pictures
Poster de la película ""

First Man (El primer hombre) (2018)

PG-13    150 min    Historia | Drama | Biopic
Director:  Damien Chazelle

Relato en primera persona de la vida del astronauta Neil A. Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11, en una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia.

Escritores:  Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen)
Estrellas:  Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciarán Hinds, Olivia Hamilton, Pablo Schreiber, Shea Whigham, Lukas Haas, Ethan Embry, Brian d'Arcy James, Cory Michael Smith, Kris Swanberg, Gavin Warren, Luke Winters, Connor Blodgett, Lucy Stafford, J.D. Evermore, Leon Bridges, Steve Coulter, Skyler Bible, William Gregory Lee, Choppy Guillotte, Braydyn Nash Helms, Edmund Grant, Callie Brown, Claire Smith, Brady Smith, John David Whalen, Matthew Glave, Rodney J. Hobbs, Kermit Rolison, Willie Repoley, Ben Owen, Jim Stearns, James H. Williams, William G. Tomek, Helen S. Jackson, Ambrit Millhouse, Mark Armstrong, Kevin Buttimer, Dustin Lewis, Robert Hatch, Anna Chazelle, Tyner Rushing, Myra Brown, Ronald Hicks, Lawrence Jonasson, Irina Labouz, Anthony Paolucci, Philip Boyd, Stephanie Turner, Timothy Batten, Aurelien Gaya, Todd Truley, Mark Kelly, Tim Olcott, Andrea Maria Hintermaier, Jamie Anne Allman, Charles Carroll, Brian Mahoney, Donald Watkins, Tess Oakland, Michael Lee Kimel, Ryan Clay Forbes, Joshua Powell, Thomas Clay Strickland, Brad Kitchen, Tim Harper, Andrew Armstrong, Kevin Johnson, Damian Lovello, Nelson Bonilla, Shawn Eric Jones, Andrew Stahl, Mark Kirkman, Brian David McCay, Mark Schlichting, Mark Yurgil, Andrew Buckman, Christopher Sgubin, Greg Puckett, Perry Zulu Jr., Kent Wagner, Caroline Davis, Katelyn Davis, George Linkenback

Etiquetas: Lo mejor de 2018

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante aproximación a la persona que se esconde detrás del héroe y que, en la mayoría de las veces, es la que realmente sustenta el éxito conseguido. En este caso, conviene estar prevenido de que las misiones Géminis o Apolo pasan a un segundo plano y son simples escalones para alcanzar una redención del protagonista, la épica espacial queda relegada por la lucha interna del protagonista; y aquí puede aparecer el problema, ya que la vida personal y familiar de un auténtico mito como Neil Armstrong no parece dar mucho de sí una vez superado el luctuoso comienzo de la película; de hecho, las escenas técnicas terminan por robar el protagonismo de la película. Aunque la película luce mucho visualmente, algo está fallando cuando la épica no toma las riendas y el drama no termina de implicar y emocionar al espectador.

Lo mejor:  Las partes técnicas de la película, sobre todo esa visión en primera persona de lo que supone el lanzamiento de uno de estos monstruos del espacio.

Lo peor:  Sobra más de media hora para contar una historia, que en lo personal y familiar, no daba mucho más de sií.

Fecha de visionado:  09-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 30 min

Web oficial:  https://www.firstman.com/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 octubre 2018

Presupuesto:  $70.000.000
Recaudación:  $100.546.153
Poster de la película "Ghostland"

Ghostland (2018)

18    91 min    Terror | Misterio | Suspense
Director:  Pascal Laugier

Beth y Vera heredan junto a su madre una misteriosa casa. La primera noche que pasaron allí sufrieron un brutal ataque por parte de unos psicópatas, a los que llegaron a sobrevivir pero con grandes estragos. Alejada de su terrible pasado, Beth se ha convertido en una exitosa escritora de novelas de terror, ha rehecho su vida y creado su propia familia. Por el contrario su hermana no ha tenido la misma suerte.

Escritores:  Pascal Laugier
Estrellas:  Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson, Rob Archer, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Erik Athavale, Kevin Power, Mariam Bernstein, Ernesto Griffith, Denis Cozzi, Sharon Bajer, Tony Braga, Paul Titley, Gordon Tanner, Paolo Bryant, Gas Attendant, Suzanne Pringle, Malick Laugier, Angela Asher

Etiquetas: Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un buen guión, sólido y respetuoso con el espectador son algunas de las claves del buen cine de terror; y si además dicho guión es capaz de incorporar un par de giros (inteligentes y sensatos) capaces de transformar la película entonces hay muchas probabilidades de que la película obtenga el beneplácito del público, y hasta de la crítica. Pascal Laugier no renuncia a mostrra los resultados de una violencia que no se manifiesta de forma esplícita, pero cuyos resultados en la pareja protagonista son evidentes y demoledores, consiguiendo ese ambiente enfermizo e insano que muchos buscan y tan pocos consiguen, gracias también a una sugerente fotografía y a una banda sonora bien diseñada y empleada. Una de las mejores propuestas del género en el 2019 y la confirmación de que el director frances todavía tiene mucho que contar.

Lo mejor:  La dosificación de la violencia mostrada que hace la película mucho más accesible

Lo peor:  El entorno "gótico-americano" tan visto en otras propuestas USA y que parece algo impuesto al director francés

Fecha de visionado:  30-09-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 31 min

Web oficial: 
País:   Canada France
Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  15 marzo 2018

Poster de la película ""

Green Book (2018)

PG-13    130 min    Drama | Comedia
Director:  Peter Farrelly

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Escritores:  Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly
Estrellas:  Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Don Stark, Sebastian Maniscalco, Tom Virtue, Brian Stepanek, Joe Cortese, David Kallaway, Paul Sloan, P. J. Byrne, Iqbal Theba, Ninja N. Devoe, Jim Klock, Daniel Greene, Martin Bats Bradford, Anthony Mangano, Craig DiFrancia, Tracy Brotherton, Johnny Williams, David An, William E. Harris, Geraldine Singer, Rebecca Chulew, Emily LaGroue, Suehyla El-Attar, Ricky Muse, Dimiter D. Marinov, Nick Vallelonga, Leslie Castay, Mike Hatton, Jon Michael Davis, Harrison Stone, Gralen Bryant Banks, Brett Beoubay, Don DiPetta, Quinn Duffy, Jenna Laurenzo, Mike Young, Brian Distance, Kenneth Israel, Brian Hayes Currie, Jeffrey Klemmer, Kate Kuen, Elton LeBlanc, Cynthia LeBlanc, Shane Partlow, Jared Drennan

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Encantadora "road movie" muy atemporal que nos propone uno de esos viajes cinematográficos que tantas veces se buscan y tan pocas veces se encuentran. Gran parte del resultado se debe al estupendo trabajo de la pareja protagonista que ha sabido dotar del contrapunto perfecto a sus personajes, demostrando que los esterotipos no tienen porque ser aburridos y que su periplo por la América profunda conseguirá una inevitable catarsis que, aunque predecible, no dejará de ser ciertamente reveladora. Será de esas películas que se programarán infinitas veces en televisión porque supone muy poco esfuerzo volver a engancharse a sus personajes; eso significa que la película tiene alma y que su conexión con el espectador la mantendrá entre los clásicos del género durante mucho tiempo.

Lo mejor:  Las buenas sensaciones que deja la película de forma global demostrando que todos sus elementos funcionan y aportan al resultado final.

Lo peor:  Qué algunos meticulosos intentarán escarbar en la dorada superficie en busca de imperfecciones que nadie más está interesado en descubrir.

Fecha de visionado:  07-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial:  http://GreenBookFilm.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  16 noviembre 2018

Compañías productoras:  Participant Media, Universal Pictures
Presupuesto:  $23.000.000
Recaudación:  $61.904.186
Poster de la película "Ha Nacido una Estrella"

Ha Nacido una Estrella (2018)

R    145 min    Drama | Música | Romance
Director:  Bradley Cooper

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

Escritores:  Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson)
Estrellas:  Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Anthony Ramos, Michael Harney, Rafi Gavron, Rebecca Field, D.J. "Shangela" Pierce, Willam Belli, Greg Grunberg, Ron Rifkin, Lukas Nelson, Anthony LoGerfo, Corey McCormick, Logan Metz, Tato Melgar, Eddie Griffin, Luenell, Marlon Williams, Brandi Carlile, Halsey, Alec Baldwin, Don Roy King, Barry Shabaka Henley, Michael D. Roberts, Drena De Niro, Gabe Fazio, Jacob Schick

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente debut por partida doble que sugiere interesantes recorridos para sus protagonistas: un Bradley Cooper ejerciendo de director y que parece seguir la estela de Ben Affleck, junto a una Lady Gaga que demuestra ser una mujer absolutamente polifacética, capaz de brillar en todo lo que se le pone por delante. El dúo protagonista es el verdadero motor de la película y consiguen inyectar en un guión algo visto y manoseado esa dosis de emoción e interés que la película necesitaba. Que la historia sea un remake de otras dos películas con cierto renombre pasa a un segundo plano, si todos los remakes fueran capaces de aportar tanto como éste estarían mucho mejor vistos en el panorama cinematográfico global.

Lo mejor:  Todo lo que gira entorno a sus dos protagonistas, su química y sobre todo el momento de la canción central de la película.

Lo peor:  El leve giro que da la película en su segunda mitad hacia terrenos más melodramáticos.

Fecha de visionado:  20-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  3 octubre 2018

Presupuesto:  $36.000.000
Recaudación:  $418.235.869
Poster de la película ""

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

7    143 min    Acción | Aventura | Ciencia ficción
Director:  Ron Howard

Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Escritores:  Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personaje: George Lucas)
Estrellas:  Alden Ehrenreich, Joonas Suotamo, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, John Tui, Paul Bettany, Jon Favreau, Erin Kellyman, Linda Hunt, Ian Kenny, Warwick Davis, Charlotte Louise, Clint Howard, Dee Tails, Attila Vajda, Anthony Daniels, Kiran Shah, Lily Newmark, Samantha Colley, Ray Park, Samuel Witwer, Sema-Tawi Smart, Fraser Kelly, Alice Hewkin, Dempsey Bovell, Anna Francolini, Robert Morgan, Aaron Heffernan, Eben Figueiredo, Shaquille Ali-Yebuah, Andrew Woodall, Damian Farrell, Hal Fowler, Andrew Jack, Harley Durst, Miles Richardson, Katy Kartwheel, Dave Chapman, Joseph Charles, Sammy Hayman, Rona Morison, Jason Wong, Richard Dixon, Deepak Anand

Etiquetas: Ron Howard | Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque la película es entretenida por su fantástica ambientación del mundo Star Wars y las continuas alusiones al resto de películas de la saga, el resultado es algo decepcionante ya que falla en lo más importante que es la revelación de los orígenes (y amistades) de Han Solo, sin duda el personaje más carismático de todo este universo galáctico, y que además permitía otras muchas opciones menos blanditas que la que nos han contado y que no termina de encajar con el sinvergüenza que descubrimos hace más de 40 años. Esperemos que ahora no tengan en mente contarnos la la vida de Qi´ra "otra historia de Star Wars".

Lo mejor:  La ambientación del universo Star Wars y las múltiples referencias y guiños al resto de películas de la saga.

Lo peor:  La relación entre Han Solo y Qi'ra tan hueca como forzada, de principio a fin.

Fecha de visionado:  17-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 23 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 mayo 2018

Presupuesto:  $250.000.000
Recaudación:  $392.952.373
Poster de la película "Hereditary"

Hereditary (2018)

16    126 min    Terror | Misterio | Suspense | Drama
Director:  Ari Aster

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comenzará también a provocar señales en el hijo mayor de Annie.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Toni Collette, Alex Wolff, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Ann Dowd, Christy Summerhays, Mallory Bechtel, Brock McKinney, Jake Brown, Morgan Lund, Jarrod Phillips, Heidi Méndez, Zachary Arthur, Moises L. Tovar, Austin R. Grant, Gabriel Monroe Eckert, Bus Riley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Inquietante película que reformula algunos planteamientos del cine de terror más clásico, directamente conectado con grandes títulos de hace nada menos que 50 años como "La semilla del diablo" o "El exorcista" y con un guión lo suficientemente sólido para dejar satisfechos a los espectadores más exigentes y que invita a un nuevo visionado. Pero no sólo de guiones vive el género, en este caso cuenta con el apoyo de unas actuaciones sobresalientes (sobre todo la de Toni Collete), y una puesta en escena que gira continuamente sobre las minuaturas en las que trabaja la protagonista; y que, además de estar omnipresentes físicamente, imponen una fotografía y encuadres muy especiales que nos recuerdan que los personajes no dejan de ser unas simples marionetas de la terrible realidad que les acecha. Sin duda una película imprescindible si te gusta el género y un nombre más que apuntar en la lista de directores a seguir.

Lo mejor:  La actuación de Toni Collette es primordial para poner en pie la película y el resultado ha sido tan contundente que muchos reclamaron una nominación al Óscar.

Lo peor:  Puede que algún espectador eche de menos algunas convenciones del género y se pueda sentir decepcionado.

Fecha de visionado:  24-04-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 junio 2018

Compañías productoras:  PalmStar Media
Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $79.275.328
Poster de la película ""

Hunter Killer (Caza en las profundidades) (2018)

16    122 min    Acción | Bélico
Director:  Donovan Marsh

El capitán Joe Glass (Gerard Butler), un hombre firme pero justo y con un código moral muy exigente, se va a encargar de liderar una importante misión. Junto con un grupo de Navy Seals, y desde un submarino de los Estados Unidos, deberá rescatar al presidente de Rusia que ha sido hecho prisionero tras un golpe militar. Glass y su equipo deberán evitar a toda costa que la situación desemboque en una Tercera Guerra Mundial.

Escritores:  Peter Craig, Jamie Moss (Novela: Don Keith, George Wallace)
Estrellas:  Gerard Butler, Gary Oldman, Toby Stephens, Common, Michael Nyqvist, Linda Cardellini, David Gyasi, Gabriel Chavarria, Ryan McPartlin, Carter MacIntyre, Zane Holtz, Taylor John Smith, Michael Trucco, Mikhail Gorevoy, Aleksandr Dyachenko, Igor Jijikine, Yuri Kolokolnikov, Ilia Volok, Caroline Goodall, Corey Johnson, Adam James, Will Attenborough, Sarah Middleton, Christopher Goh, Shane Taylor, Henry Goodman, Colin Stinton, Kieron Bimpson, Mickey Collins

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hacía mucho, mucho tiempo que el subgénero bélico de películas de submarinos no nos ofrecía ningún título reseñable y curiosamente en 2018 han aparecido dos películas ambientadas en los tiburones de acero. La que hoy comentamos se acerca más a la fantasía bélica, intentando adornar la trama habitual que rodea a un submarino con otra trama "de superficie", que termina por desacreditar y empañar en exceso el resultado final de la película; sobre todo si eres de los que miran con lupa cualquier situación planteada o desarrollada por los guionistas. En cualquier caso la buena producción y el despliegue de parafernalia militar en una de esas películas que garantiza el entretenimiento, sobre todo a los seguidores de un subgénero que últimamente no se prodiga mucho por las pantallas.

Lo mejor:  Entretenimiento asegurado si te gusta el subgénero de submarinos

Lo peor:  Alugunos detalles del guión que nos hacen pensar más en una fantasía bélica.

Fecha de visionado:  25-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Idioma:  English, Russian
Fecha de lanzamiento:  19 octubre 2018

Poster de la película ""

Infiltrado en el KKKlan (2018)

12    136 min    Crimen | Drama
Director:  Spike Lee

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. En 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No solo consiguió ser miembro, si no que logró ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevó a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logró sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

Escritores:  Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Estrellas:  John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Alec Baldwin, Harry Belafonte, Danny Hoch, Robert John Burke, Ashlie Atkinson, Jared Johnston, Michael J. Burg, Ato Blankson-Wood, Paul Walter Hauser, Ryan Preimesberger, Michael Buscemi, Corey Hawkins, Elise Hudson, Frederick Weller, Isiah Whitlock Jr., Damaris Lewis, Dared Wright, Brian Tarantina, Faron Salisbury, Arthur J. Nascarella, Ken Garito, Nicholas Turturro, Ryan Eggold, Gary Ayash, Timal McKen, McManus Woodend, Tejon Wright, Tom Stratford, Kacie Calhoun, Craig muMs Grant, Bob Angelini, Chris Banks, Jarrod LaBine, John Mitchell, Michael Erik, Elizabeth Paige

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Spike Lee recurre a sus líneas argumentales reivindicativas que tanto éxito le han dado, y que cuando se realizan de una forma tan pulcra y eficiente son garantía de éxito en festivales y premios varios. Nadie pone en duda la habilidad de Spike Lee tras la cámara pero sería interesante que probara a salir de su zona de comfort para probar otros géneros y mundos cinematográficos. En este caso puede que sea por el salto cultural de la mentalidad americana pero no se crea la sinergia necesaria con el espectador para que consiga implicarse con los personajes y que termina por provocar que los párpados pesen más de lo necesario en alguno de los diálogos de la película.

Lo mejor:  Buena puesta en escena, montaje producción que imprimen a la película un eficiente atractivo visual

Lo peor:  La sensación de eterno Déjà vu que suelen dejar este tipo de historias made by Spike Lee

Fecha de visionado:  12-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  30 julio 2018

Presupuesto:  $15.000.000
Recaudación:  $48.686.605
Poster de la película "Jefe"

Jefe (2018)

APTA    89 min    Comedia
Director:  Sergio Barrejón

César es 'el jefe', ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.

Escritores:  Natxo López, Marta Sofia Martins
Estrellas:  Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D'Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Maika Barroso, Dailia Carmo, Adam Jezierski, Sergio Quintana, Diana Lázaro, Teo Planell

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  03-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 29 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 mayo 2018

Compañías productoras:  Bowfinger International Pictures
Poster de la película "Kursk"

Kursk (2018)

PG-13    118 min    Drama | Historia | Suspense
Director:  Thomas Vinterberg

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Escritores:  Robert Rodat
Estrellas:  Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Peter Simonischek, August Diehl, Max von Sydow, Colin Firth, Bjarne Henriksen, Magnus Millang, Artemiy Spiridonov, Joel Basman, Pit Bukowski, Matthias Schweighöfer, Tom Hudson, Chris Pascal, Kristof Coenen, Pernilla August, Helene Reingaard Neumann, Martin Brambach, Peter Plaugborg, Guillaume Kerbusch, Koen De Sutter, Gustaf Hammarsten, Aske Bang, Lars Brygmann, Martin Greis-Roshental, Steven Waddington, John Hollingworth, Katrine Greis-Rosenthal, Josse De Pauw, Feđa Štukan, Jehon Gorani, Miglen Mirtchev, Mark Irons, Zlatko Burić, Eva van der Gucht, Geoffrey Newland, Danny van Meenen, Guido De Craene, Marjan De Schutter, Gabriela Cotet, Olga Markina, David Russell, Michael Nyqvist

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película que nos recuerda no perder el foco de lo realmente importante en todas y cada una de las catástrofes: las personas humanas. Y, de la misma forma que el alto mando soviético sólo afronta el problema como una cuestón estratégico-defensiva, es fácil que los espectadores nos dejemos llevar por la espectacularidad de un entorno o la épica de las situaciones para olvidarnos de que detrás de cada protagonista hay un ser humano, y que cada uno afronta una situación extrema de forma diferente, practicamente impredecible. No defrauda pero sabe a poco conociendo las capacidades que tiene su director para bucear los recovecos de la condición humana.

Lo mejor:  Renunciar a la épica innecesaria para poner el foco en las personas que la protagonizan.

Lo peor:  El excesivo acercamiento al cine comercial de un director que se mueve mejor en otros ámbitos.

Fecha de visionado:  10-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Web oficial: 
País:   Belgium Luxembourg
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  7 noviembre 2018

Compañías productoras:  Belga Productions
Presupuesto:  $20.000.000
Poster de la película "La bruma"

La bruma (2018)

   89 min    Ciencia ficción
Director:  Daniel Roby

La ciudad de Paris queda envuelta en una misteriosa niebla mortal. La población tendrá que refugiarse en los pisos y tejados de la capital francesa. Desconectados, sin alimentos, ni agua, ni ningún recurso natural, la población lucha por sobrevivir. En medio de esta locura apoteósica, hay una familia que tiene una hija con una salud extremadamente particular. Tendrán que plantearse salir de su hogar y arriesgarse a escapar de la niebla.

Escritores:  Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
Estrellas:  Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor, Erja Malatier, Réphaël Ghrenassia, Maurice Antoni, Alexis Manenti, Robin Barde

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curiosa aproximación al cine de "Serie B" desde una perspectiva "made in France". Aunque en este género es muy habitual que las historias se vayan desinflando tras un poderoso arranque, en este caso el ritmo esta bien mantenido, aunque también es cierto que se consigue a base de recurrir a los consabidos correcalles habituales. No tengo muy claro si es por el atrevimiento del guión, o por la actuación de Olga Kurylenko, pero es complicado conectar con los personajes. Película entretenida, con muchos altibajos y sin mayores pretensiones.

Lo mejor:  Todo lo que gira entorno a la situación de la niña burbuja, un elemento destacable en este género tan convencional.

Lo peor:  La continua sensación de que todo lo que estamos viendo es una gran patraña.

Fecha de visionado:  23-09-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 29 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  4 abril 2018

Compañías productoras:  Quad Productions, TF1 Studio
Presupuesto:  $11.270.000
Poster de la película ""

The Fall of the American Empire (2018)

   122 min    Drama | Comedia
Director:  Denys Arcand

Pierre-Paul Daoust (36 años) es un intelectual, doctorado en Filosofía, que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir? Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

Escritores:  Denys Arcand
Estrellas:  Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Patrick Émmanuel Abellard, Florence Longpré, Eddy King, Geneviève Schmidt, Paul Doucet, Denis Bouchard, Yan England, David Savard, Rose-Marie Perreault, Alain Goulem, Catherine Paquin-Béchard, Claude Legault, Éric Bruneau, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Laurent Paquin, François Dompierre, Anoulith Sintharaphone, Kémy St-Éloy, Marcello Di Fruscia

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En ocasiones, ciertas películas son capaces de realizar un diagnóstico muy certero de la sociedad en la que nos encontramos. Denys Arcand supera el reto con creces en este cierre de su corrosiva trilogía, añadiendo una generosa dosis de de humor e ironía, lo que la convierte en una de esas películas inteligentes, entretenidas y divertidas y tremendamente mordaz que todo espectador agradece encontrar cada cierto tiempo.

Lo mejor:  El guión y los diálogos de la película; repletos de detalles y mala leche.

Lo peor:  Al intentar atacar en tantos frentes diferentes, alguno llega ser demasiado novelesco.

Fecha de visionado:  04-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  28 junio 2018

Compañías productoras:  Cinémaginaire
Poster de la película "La casa de Jack"

La casa de Jack (2018)

R    152 min    Drama | Terror | Crimen | Suspense
Director:  Lars von Trier

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Estrellas:  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Jeremy Davies, Jack Mckenzie, Mathias Hjelm, Ed Speleers, Emil Tholstrup, Marijana Jankovic, Carina Skenhede, Robert Jezek, Osy Ikhile, Christian Arnold, Yoo Ji-tae, Johannes Bah Kuhnke, Jerker Fahlström, David Bailie, Robert G. Slade

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El polémico director Lars von Trier parece que intenta mantener su reputación y vuelve con una provocadora y sofisticada vuelta de tuerca al tortuoso mundo de los serial-killers. Es curioso como la tortura psicológica ejercida sobre el espectador puede superar a la crudeza visual de ciertos momentos de la película, gracias tanto a una magnífica y escalofriante actuación de Matt Dillon como a una dirección que a pesar de su fanfarronería sabe hacia dónde nos quiere llevar, para luego sacudirnos donde más duele. Un tipo de cine difícil de digerir pero que llega a tener su punto de fascinación.

Lo mejor:  Como un director tan controvertido ha sabido convertir su provocación en su seña de identidad, innegablemente atractiva.

Lo peor:  Las transiciones ego-artísticas entre los diferentes episodios en los que se divide la película.

Fecha de visionado:  05-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "La favorita"

La favorita (2018)

R    120 min    Drama | Historia | Comedia
Director:  Yorgos Lanthimos

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono y su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Escritores:  Deborah Davis, Tony McNamara
Estrellas:  Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, James Smith, Tim Ingall, LillyRose Stevens, Liam Fleming, Carolyn Saint-Pé, Jennifer White, Edward Aczel, Wilson Radjou-Pujalte, Timothy Innes, Basil Eidenbenz, James Melville, Declan Wyer, Ben English, Peter Brookes, Emma Delves, Faye Daveney, Anthony Dougall

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Tiene mucho mérito afrontar una película de época con unos planteamientos tan extravagantes y outsiders como los que caracterizan la filmografía de un director como Yorgos Lanthimos que se se resiste a ser domesticado bajo los cánones del mainstream cinematográfico, en este sentido "La favorita" cumple, e incluso supera, todas las expectativas. La propuesta se sustenta y consolida con las tres actuaciones colosales de sus abolutas protagonistas, en las que el director pone su especial punto de mira para volver a deliberar sobre la condición humana y sus enrevesadas interrelaciones. El círculo de una película perfectamente equilibrada se cierra con una puesta en escena grotesca y esperpéntica, muchas veces onírica, que nos recuerdahasta que punto una película puede ser el reflejo la de la persona que la concibe, y en este caso Yorgos Lanthimos sigue siendo un espejo deforme que nos devuelve otra perspectiva de la realidad.

Lo mejor:  La personalidad que tiene toda la película, inyectada en todos y cada uno de sus fotogramas y que la hace muy disfrutable por su originalidad. Sin olvidar unas actuaciones encomiables.

Lo peor:  Puede llegar a ser excesivo el foco sobre sus tres protagonistas dejando de lado otras posiblidades, tanto del guión como de la película.

Fecha de visionado:  31-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2018

Presupuesto:  $15.000.000
Recaudación:  $44.517.453
Poster de la película ""

Aniquilación (2018)

R    115 min    Misterio | Ciencia ficción | Drama
Director:  Alex Garland

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Estrellas:  Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Oscar Isaac, Tessa Thompson, Tuva Novotny, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi, John Schwab, Sammy Hayman, Josh Danford, Kristen McGarrity, Kola Bokinni, Crystal Clarke, Bern Collaco, Kumud Pant, Cosmo Jarvis, Honey Holmes, Annarie Boor, Mairead Armstrong, Matthew Simpson, Hiten Patel, Odette Michell, Daniel Prewitt, Miroslav Zaruba

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 febrero 2018

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $13.258.603
Poster de la película "La Monja"

La Monja (2018)

16    96 min    Terror | Misterio | Suspense
Director:  Corin Hardy

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....

Escritores:  Gary Dauberman. Historia: James Wan, Gary Dauberman
Estrellas:  Taissa Farmiga, Demián Bichir, Bonnie Aarons, Jonas Bloquet, Ingrid Bisu, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor, Charlotte Hope, Sandra Teles, Maria Obretin, August Maturo, Jack Falk, Lynnette Gaza, Ani Sava, Michael Smiley, Gabrielle Downey, David Horovitch, Tudor Munteanu, Lili Bordán, Scarlett Hicks, Izzie Coffey, Jared Morgan, Laur Dragan, Eugeniu Cozma, Manuela Ciucur, Beatrice Péter, Ana Udroiu, Andreea Sovan, Dana Voicu, Andreea Moldovianu, Beatrice Rubica, Claudia Susanu, Boiangiu Alma, Gabriela Irina Dinca, Dee Bradley Baker, Debra Wilson, Mark Steger, Lidiya Korotko, Emma Appleton, Jonny Coyne, Natalie Creek, Flynn Hayward, Daniel Mandehr, Samson Marraccino, Jamie Muscato, Lourdes Nadres, Simon Rhee, Sandra Rosko, HayRae Rummel, Claudio Lee Smith

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-09-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
Idioma:  English, French, Latin, Română
Fecha de lanzamiento:  5 septiembre 2018

Compañías productoras:  New Line Cinema, Atomic Monster, The Safran Company
Presupuesto:  $22.000.000
Recaudación:  $365.582.797
Poster de la película "Woman at War"

La mujer de la montaña (2018)

   101 min    Suspense | Drama
Director:  Benedikt Erlingsson

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Escritores:  Benedikt Erlingsson, Ólafur Egilsson
Estrellas:  Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Jörundur Ragnarsson, Juan Camillo Roman Estrada, Thorir Sæmundsson, Vala Kristin Eiriksdottir, Jón Gnarr, Margaryta Hilska, Haraldur Ari Stefánsson, Hilmir Snær Guðnason, Björn Thors, Helga Braga Jónsdóttir, Þorsteinn Guðmundsson, Charlotte Bøving, Iryna Danyleiko, Galyna Goncharenko, Susanna Kurpenko, Magnús Trygvason Eliassen, Saga garðarsdóttir, Halldór Halldórsson, Omar Gudjonsson, Albert Halldórsson, Hjörleifur Hjantarsson, Einakur Stephensen, Antoine Huré, Jon Johanson, David Thor Jonsson, Olena Lavrenyuk

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  02-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 41 min

Web oficial: 
País:   France Iceland Ukraine
Fecha de lanzamiento:  4 julio 2018

Poster de la película ""

La noche devora el mundo (2018)

   93 min    Terror | Drama | Suspense
Director:  Dominique Rocher

Sam, un joven que vive en París y al que le encanta la soledad, decide asistir a una casa donde se está celebrando una fiesta organizada por su ex novia Fanny. Tras vivir una de las noches más extrañas de su vida, despertará a la mañana siguiente solo en un cuarto de la casa donde los inquilinos han desaparecido. Cuando decide asomarse por la ventana y ver en dónde se encuentra, descubre que la ciudad está repleta de muertos vivientes deambulando por las calles. Desubicado y absolutamente aterrorizado, Sam tendrá que buscar protección para poder sobrevivir ante el caos en el que se encuentra. ¿Pero, es el único superviviente?

Escritores:  Jérémie Guez, Guillaume Lemans, Dominique Rocher (Novela: Pit Agarmen)
Estrellas:  Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Bouaziz, David Kammenos, Jérôme Gaspard, Yves Heck, Marie Bourjala, Peter Agardi, Véronique Boutroux, Jean-Yves Cylly, Léo Poulet, Déborah Marique, Tess Osscini Boudebesse Bejjani, Fabien Houssaye, Nancy Murillo, Victor Van Der Woerd, Lina-Rose Djedje, Jean-Louis Priou, Marie-Thérèse Priou, Choukri Essadi, Clémence Chatagnon, Nina Van Der Pyl

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida propuesta del subgénero zombie-survival sin más pretensiones que conseguir atrapar al espectador y con el plus añadido de esa calidad que el cine francés sabe dar incluso a este tipo de cine más marginal, casi de Serie B. Puede que sea la cercanía física de la producción (una ciudad europea y una tipología de viviendas y costumbres más cercanas a nuestra forma de ser) la que consiga meternos más en la película y a no estar cuestionando cada minuto la motivación o actitudes del protagonista, que en buena parte de la cinta parece más cercano a un naúfrago en una isla desierta que a un superviviente de una pandemia zombi (qué ni se explica, ni necesidad hay de explicarla), Una buena opción para evadirse una noche de verano en la que no apetezca otro tipo de cine con más substancia.

Lo mejor:  Sin ser gran cosa, deja buenas sensaciones, lo que no es poco.

Lo peor:  La aparición del personaje de Sarah crea bastante confusión y no queda bien resuelto.

Fecha de visionado:  11-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, Norwegian
Fecha de lanzamiento:  7 marzo 2018

Compañías productoras:  Haut et Court
Poster de la película "La sombra de la ley"

La sombra de la ley (2018)

16    126 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Dani de la Torre

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Escritores:  Patxi Amezcua
Estrellas:  Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente López, Pep Tosar, Ernesto Alterio, Adriana Torrebejano, José Manuel Poga, Fredi Leis, William Miller, Albert Pérez, Ricardo de Barreiro, Paula del Río, José Barato, Fernando Cayo, Elías Pelayo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenido thriller de un subgénero algo extraño para el cine español como es el cine de gangsters que tantas veces hemos situado en el Chicago de los años 20. Todos los componentes por separado estan a la altura, desde una impecable recreación histórico-social de la Barcelona de los años 20 hasta unas actuaciones muy sólidas lideradas por dos pesos pesados como Luis Tosar o Ernesto Alterio. El conjunto puede que esté algo desequilibrado por haber intentado abarcar demasiado, tanto en el fondo (demasiados conflictos que hubiera bastado con apuntar y que se han quedado a medio desarrollar) como en la forma (excesivos planos secuencia que no aportan en esta película). En cualquier caso, nos deja con ganas de más cine de este subgénero y en esta época.

Lo mejor:  Excelente recreación histórica de una época que, cinematográficamente hablando, esta todavía por explotar en el cine español.

Lo peor:  Haber intentado tocar tantos conflictos sociales de la época difumina el foco del interés innato que tiene el eje central de la película.

Fecha de visionado:  28-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

País:   Spain France
Idioma:  Spanish, German
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2018

Poster de la película ""

La última lección (2018)

16    100 min    Suspense | Drama | Misterio
Director:  Sébastien Marnier

Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos.

Escritores:  Sébastien Marnier, Elise Griffon (Novela: Christophe Dufossé)
Estrellas:  Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Pascal Greggory, Luàna Bajrami, Victor Bonnel, Véronique Ruggia Saura, Gringe, Grégory Montel, Thomas Scimeca, Adèle Castillon, Thomas Guy, Matteo Perez, Léopold Buchsbaum, Thelma Doval, Capucine Valmary, Iwen Casteret, Félix Lefebvre, Cyrille Hertel, Isabelle Tillou, Claire Rochelle, Bertrand Houdin, Célia Kaci, Adrien Simonnet, Benjamin Herbez, Matilda Marty, Mathieu Leconte, Chloé Martin

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El subgénero del mundo educativo de las aulas es toda una referencia en el cine francés, pero en este caso la película va un poco más allá para hacer incursiones en el suspense, casi terror. La idea es buena, engancha y y funciona bien durante la primera mitad de la película pero el guión no está a la altura de las circunstancias y se desinfla continuamente en una parte final bastante floja. Una verdadera pena porque director e intérpretes habían conseguido crear ese clima malsano que no es fácil de conseguir ni en otros títulos más habituales del género fantástico. En cualquier caso merece la pena, porque la cinta entretiene y tiene bastante más calidad de lo habitual en los catálogos de las plataformas de streaming.

Lo mejor:  Buena labor del director Sébastien Marnier en su segunda película, uno de los nombres a apuntar a esa larga lista de seguimiento del cine francés.

Lo peor:  No tengo claro si todo el mensaje ecologista consigue aportar algo a la trama principal, de hecho creo que interfiere en demasiadas ocasiones.

Fecha de visionado:  07-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  31 agosto 2018

Compañías productoras:  Avenue B Productions, 2L Productions, Canal+, OCS
Poster de la película "Lean on Pete"

Lean on Pete (2018)

12    121 min    Drama | Aventura
Director:  Andrew Haigh

Narra la historia de Charley Thompson (Charlie Plummer) un joven de 15 años al que ha abandonado su madre. Se muda a Portland junto con su padre para poder encontrar un futuro mejor. El joven aceptará un trabajo de verano cuidando a un caballo de carreras llamado Lean en Pete. Una vez acabe el verano y la competición, Charley querrá salvar a su nuevo e inseprable amigo de su destino.

Escritores:  Andrew Haigh
Estrellas:  Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Amy Seimetz, Steve Zahn, Frank Gallegos, Lewis Pullman, Justin Rain, Bob Olin, Julia Prud'homme, Alison Elliott, Jason Beem, Tolo Tuitele, Ayanna Berkshire, Connor Brenes, Kurt Conroyd, Dennis Fitzpatrick, Rusty Tennant, Jason Rouse, Teyah Hartley, Dana Millican, Heath Lourwood, Rachael Perrell Fosket, Joseph Bertót, Francisco Diego Garcia, Paul Avallone, Mike Brakefield, Raul Espericueta, Evan Franulovich, Chris Ihlenfeldt, P.E. Ingraham, Craig Kennedy, Andrew James Kushner, John R. Lewis, Dawnya Michaelson, Suzanne Stoker, Kyle Stoltz

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una producción británica al más puro estilo indie américano. La fuerza de la película reside en el desamparo de su protagonista y su deambular hacia los límites de la marginación que demasiadas veces se pretende invisibilizar. Todos y cada uno de los personajes y escenarios van a servir para llenar la mochila sentimental de uno de esos viajes iniciáticos, que muchas veces no es lo esperado ni lo deseado. Se agradece la transparencia y cierta inocencia a la hora de construir los diálogos y las situaciones, sin estridencias ni excesos, lo que contribuye a reforzar la empatía con su protagonista y las decisiones que debe ir asumiendo, sean más o menos acertadas. Buenas actuaciones del reparto en general y, sobre todo, de un prometedor Charlie Plummer y una de las mejores indies del 2018.

Lo mejor:  La fuerza de la historia y el carisma de su protagonista.

Lo peor:  Ritmo demasiado pausado en algunos pasajes de la película.

Fecha de visionado:  22-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  6 abril 2018

Compañías productoras:  The Bureau, Film4 Productions, BFI Film Fund
Presupuesto:  $8.000.000
Recaudación:  $2.455.027

Los hermanos Sisters (2018)

   121 min    Drama | Western
Director:  Jacques Audiard

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Escritores:  Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Estrellas:  John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Allison Tolman, Rutger Hauer, Carol Kane, Richard Brake, Hugo Dillon, Lexie Benbow-Hart, Diego Llano, Patrice Cossoneau, Zac Abbott, Trevor Allan Davies, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Aidan O'Hare, Eric Colvin, Jochen Hägele, Sean Duggan, Nick Cornwall, Duncan Lacroix, Jean-Marc Bellu, Raymond Waring, Frédéric Siuen, Kelda Holmes, Andrew Litvack, Creed Bratton, David Gasman, Gerard Cooke, Philip Rosch, Ian Reddington, Lenuta Bala, Aldo Maland, Theo Exarchopoulos

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende lo que puede dar de sí el western cuando se combina con cualquier otro planteamiento cinematográfico (otros géneros, otros planteamientos visuales y narrativos, etc.), quizás por eso siga siendo un género emblemático. En este caso la propuesta gira entorno a sus protagonistas, los hechos (como esa quimérica búsqueda del oro) son una simple excusa para hacer evolucionar a sus personajes, un simple estímulo para mostrarnos otra perspectiva de su personalidad. Es evidente que las actuaciones deben estar a la altura, y lo están sobradamente. Si añadimos un guión que nos mantiene alerta porque nunca sabemos cual será el próximo giro, una banda sonora brillante y una dirección que consigue integrar tantas vanguardias, el resultado debería ser casi una película de referencia, y no seré yo el que lo niegue pero hubo algún pasaje en los que me sentí algo empantanado y supongo que este detalle es el que le va a restar parte de aceptación que la película se merece.

Lo mejor:  La imprevisibilidad en el desarrollo de la película y la acertada banda sonora de Alexandre Desplat

Lo peor:  El ritmo de la película es bastante sosegado, pero hay un parón en la parte central de la película que pondrá a prueba a los espectadores más inquietos.

Fecha de visionado:  16-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película ""

Los increíbles 2 (2018)

PG    118 min    Acción | Aventura | Animación | Familia
Director:  Brad Bird

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Escritores:  Brad Bird
Estrellas:  Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson, Eli Fucile, Nicholas Bird, Bob Odenkirk, Catherine Keener, Bill Wise, Brad Bird, Jonathan Banks, Michael Bird, Sophia Bush, Phil LaMarr, Paul Eiding, Isabella Rossellini, John Ratzenberger, Barry Bostwick, Jere Burns, Adam Rodríguez, Kimberly Adair Clark, Usher, Adam Gates, LaTanya Richardson Jackson, Debi Derryberry, Fred Tatasciore, Alyson Stoner, Michael B. Johnson

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

a se hacía esperar la secuela de uno de los títulos más aclamados de Pixar, y ninguno de los fans de la película original se verá defraudado ante esta nueva entrega de la increible familia Parr, el ritmo fluye a la perfección entorno a los nuevos personajes incorporados (¿habrá spin-off de "Vacío"?) pero con una cierta previsibilidad que tampoco llega a incomodar. Y una banda sonora con un tema central que ya se ha convertido en todo un clásico y que nos predispone a pasar a la acción.

Lo mejor:  Haber mantenido la esencia de los personajes intercambiando el peso narrativo a los femeninos.

Lo peor:  Se pierde el factor sorpresa que tenía la primera película y se echa en falta algún hecho o elemento innovador que sirva de cliffhanger para futuras e inevitables entregas.

Fecha de visionado:  23-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 junio 2018

Compañías productoras:  Walt Disney Pictures, Pixar
Presupuesto:  $200.000.000
Recaudación:  $868.429.911
Poster de la película ""

Malos tiempos en el Royale (2018)

R    142 min    Suspense | Crimen | Misterio
Director:  Drew Goddard

Finales de los años 70, siete desconocidos, cada uno con su propio secreto, se reúnen en El Royale, un ruinoso hotel con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán su oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Escritores:  Drew Goddard
Estrellas:  Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman, Xavier Dolan, Shea Whigham, Mark O'Brien, Charles Halford, Jim O'Heir, Gerry Nairn, Alvina August, London Morrison, Bethany Brown, Rebecca Toolan, Hannah Zirke, Billy Wickman, Charlotte Mosby, William B. Davis, Manny Jacinto, Tally Rodin, Sophia Lauchlin Hirt, Jonathan Whitesell, Synto D. Misati, Austin Abell, Katharine Isabelle, Sarah Smyth, Vincent Washington, Austin James, James Quach, Kate Gajdosik

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor:  El póster de la película, muy lejos del verdadero contenido de la misma.

Fecha de visionado:  22-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 22 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2018

Compañías productoras:  20th Century Fox
Poster de la película ""

Mamma Mia! Una y Otra Vez (2018)

PG-13    113 min    Musical | Comedia | Romance
Director:  Ol Parker

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Escritores:  Ol Parker
Estrellas:  Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper, Meryl Streep, Andy García, Cher, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Josh Dylan, Omid Djalili, Celia Imrie, Maria Vacratsis, Panos Mouzourakis, Gerard Monaco, Anna Antoniades, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Jonathan Goldsmith, Naoko Mori, Togo Igawa, Alexandra Ford, Susanne Barklund, Anastasia Hille, Jane Fowler, Maria Despina, Kathryn Akin, Dale Branston, Sarah Cortez, Alim Jayda, Sonia Dorado, Beth Willetts, Tim Wallers, Amy Trigg, Marianna Neofitou, Ava Brennan, Tom Oakley, Duncan Smith, Sharif Afifi, Myra McFadyen, Craig Anthony-Kelly, Sharon Gomez, Natalia Campbell, Jacqueline Braun, Dawn Buckland, Cassie Clare, Leon Cooke, Adam Galbraith, Jenny Galloway, Linzi Hateley, Pip Hersee

Etiquetas: Ol Parker | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor mérito de la película es haber podido concebir una precuela mínimamente creible y volviendo a reunir a todo el equipo de actores que protagonizaron la primera entrega de la historia. El resultado no está a la la altura de la historia inicial pero garantiza entretenimiento y buen rollo para una de esas tontorronas tardes de Agosto, lo que no es poco si tenemos en cuenta que el reto era bastante complicado de antemano.

Lo mejor:  Haber conseguido volver a reunir a todo el estupendo reparto de la primera entrega.

Lo peor:  Intentar explicar lo inexplicable, aunque sea de la mejor forma posible. ¡Ah! ... y lo poco que vemos a Meryl Streep

Fecha de visionado:  30-07-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial:  http://mammamiamovie.com
Idioma:  French, Greek, English, Italian
Fecha de lanzamiento:  18 julio 2018

Presupuesto:  $75.000.000
Recaudación:  $167.225.525
Poster de la película "Megalodón"

Megalodón (2018)

12    113 min    Acción | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Jon Turteltaub

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas. Allí, un grupo de investigadores que realizan una expedición en un submarino hacen el descubrimiento de sus vidas. Encuentran un mundo completamente nuevo donde es posible que habiten especias marinas inimaginables. Pronto verán con sus propios ojos una gigantesca criatura que se creía extinta. Se trata del megalodón, que existió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás, durante el Cenozoico. La tripulación de esta expedición correrá entonces un grave peligro. Arriesgando su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo, el mortífero megalodon, antecesor del gran tiburón blanco, el submarinista especializado en aguas abisales Jonas Taylor (Jason Statham) pondrá en marcha una misión para rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.

Escritores:  Belle Avery, Erich Hoeber, Jon Hoeber
Estrellas:  Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Cliff Curtis, Winston Chao, Shuya Sophia Cai, Ruby Rose, Page Kennedy, Robert Taylor, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Masi Oka, Raymond Vinton, Mai Hongmei, Wei Yi, Vithaya Pansringarm, Rob Kipa-Williams, Tawanda Manyimo, Mark Trotter, James Gaylyn, Andrew Grainger, Steven A. Davis, Glen Levy, Edwin Wright, Sui Fong Ivy Tsui, Jeremy Tan, Douglas Lee, Tim Wong, Yoson An, Yao Yao, Leand Macadaan, Ismael Ocanago, Dylan Thomas Knight

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Si alguien pretende valorar la solidez del guión de esta película, le van a faltar páginas para detallar todos los agujeros e incongruencias de la trama; quizás el problema sea que no sabemos verla con la misma distancia con la que disfrutábamos de aquellas películas de serie B de finales de los 50s, y dejarse llevar por la locura de su propuesta y la espectacularidad de su producción, para valorar y reconocer en su justa medida que se trata de un buen producto de entretenimiento, blockbuster o cómo quieran llamarlo. Resumiendo: entretenida, disparatada y mala, malísima.

Lo mejor:  La película tiene un punto de locura bastante entretenido que la hace muy adecuada para ser disfrutada en familia.

Lo peor:  Le falta algo de rock & roll, siendo un tiburón el protagonista hay demasiado "azul"y muy poco "rojo"

Fecha de visionado:  16-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial:  http://www.themeg.movie/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  9 agosto 2018

Presupuesto:  $150.000.000
Recaudación:  $315.960.074
Poster de la película ""

Mi vida con Amanda (2018)

   107 min    Drama
Director:  Mikhaël Hers

París, hoy en día. David tiene veinte años y vive el presente. Se gana la vida con pequeños trabajos, y evita tomar decisiones que le comprometan. Es solitario y soñador. Un día se enamora de Lena, una vecina que acaba de llegar. El transcurso tranquilo de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere brutalmente en un atentado. David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

Escritores:  Mikhaël Hers, Maud Ameline
Estrellas:  Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Greta Scacchi, Claire Tran, Nabiha Akkari, Bakary Sangaré, Elli Medeiros, Zoé Bruneau, Lily Bensliman, Raphaël Thiéry, Leah Lapiower, Luke Haines, Lawrence Valin, Carole Rochet, Jeanne Candel, Lisa Wisznia, Missia Piccoli, David Olivier Fischer, Christopher Koderisch, Lennart Zynga, Chiara Vergne

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película sencilla y muy emotiva que puede servir de ejemplo de como contar una historia sin grandes recursos ni despliegues de producción. En este tipo de historias priman los personajes, su construcción y evolución, y en este aspecto no hay nada que objetar, ni tampoco en los actores encargados de modelarlos. Todo encaja de forma natural y uno termina con la sensación de no haber desperdiciado el tiempo, aunque este tipo de producciones también suelen olvidarse de forma rápida, esi sí, dejando un grato recuerdo en nuestra memoria cinematográfica.

Lo mejor:  Como una historia tan sencilla y, encierto modo, ya vista, consigue engancharnos e implicarnos emocionalmente.

Lo peor:  El desenlace, si ser abierto, podía haberse trabajado un poco más para no dejar esa rara sensación de

Fecha de visionado:  20-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  21 noviembre 2018

Poster de la película ""

Misión: Imposible - Fallout (2018)

PG-13    147 min    Acción | Aventura
Director:  Christopher McQuarrie

Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

Escritores:  Bruce Geller
Estrellas:  Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Ving Rhames, Henry Cavill, Simon Pegg, Wes Bentley, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Frederick Schmidt, Alec Baldwin, Liang Yang, Kristoffer Joner, Wolf Blitzer, Dean Ashton, Alix Bénézech, Joey Ansah, Velibor Topic, Alexandre Poole, Andrew Cazanave Pin, Christophe de Choisy, Guy Remy, Jean Baptiste Fillon, Maximilian Geller, Olivier Huband, Raphael Desprez, Raphael Joner, Thierry Picaut, Vincent Latorre, Harvey Djent, Grahame Fox, David Mumeni, Charlie Archer, Caspar Phillipson, Ffion Jolly, Lolly Adefope, Ross O'Hennessy, Russ Bain, Nigel Allen, Tracey Saunders, Alicia Mencía Castaño, Conny Sharp, Jessie Vinning, Stuart Davidson, Julianne Binard, Bernardo Santos, Lampros Kalfuntzos

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  24-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 27 min

País:   China United States of America France Norway
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  13 julio 2018

Presupuesto:  $178.000.000
Recaudación:  $791.017.452
Poster de la película ""

No dejes rastro (2018)

PG    108 min    Drama
Director:  Debra Granik

Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía.

Escritores:  Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Peter Rock)
Estrellas:  Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeff Kober, Dale Dickey, Dana Millican, David Pittman, Bob Werfelman, Isaiah Stone, Michael J. Prosser, Derek John Drescher, Susan Chernik, Ryan Joiner, Alyssa Lynn, Derek Carmon, Tamera Westlake, Jacob Johnson, Erik McGlothlin, Marisa Anderson, Michael Hurley, Spencer S. Hanley, Peter Simpson, Michael Draper, Zoë Dotson, Art Hickman, Jeffery Rifflard, Ayanna Berkshire

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Toda una sorpresa esta hermosa minihistoria que hace grandes a sus inadaptados personajes. Consigue perfilar con gran delicadeza una complicada relación gracias a la química y complicidad de su pareja protagonista, un padre inadaptado que busca su lugar en los límites de la sociedad con la mayor dignidad posible y una hija que está abriendo sus ojos al mundo y debe tomar consciencia de su propia vida asumiendo el sacrificio que implica. Toda una demostración de que el cine "indie" americano sigue teniendo muchas cosas que contar, aunque cada vez cuesta más encontrarlas.

Lo mejor:  La historia consigue atrapar al espectador en su telaraña gracias a la atracción de sus personajes y la imprevisibilidad de lo que está por venir.

Lo peor:  No haber explotado un poco más las posibilidades fotográficas de la película, inclusohubiera reforzado el eje central de la película.

Fecha de visionado:  11-03-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 junio 2018

Poster de la película "Noche de juegos"

Noche de juegos (2018)

12    100 min    Misterio | Comedia | Crimen | Suspense
Director:  John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Max y Annie son una pareja que forman parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos organizada por uno de ellos. En una de esas noches Brooks (Kyle Chandler), el carismático hermano de Max, organiza un misterioso juego en el que sus amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero, cuando Brooks es secuestrado, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.

Escritores:  Mark Perez
Estrellas:  Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Billy Magnussen, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Jesse Plemons, Michael C. Hall, Danny Huston, Chelsea Peretti, Camille Chen, Jeffrey Wright, Zerrick Williams, Joshua Mikel, R.F. Daley, John Francis Daley, Michael Cyril Creighton, Brooke Jaye Taylor, Jonathan Goldstein, Natasha Hall, Malcolm X. Hughes, Jessica Lee, Curtis Lyons, Charlotte Haynes Hazzard, Chad "Gunner" Lail, Loren Schaffer, Kabby Borders, Kelly Johns, Steve Witting, Andrew Benator

Etiquetas: John Francis Daley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una entretenida y tontorrona mezcla de comedia y thriller, funciona bastante mejor el componente cómico ya que como thriller resulta bastante convencional. Pero si lo que buscas es un título para pasar el rato, puede cumplir su cometido.

Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  15-07-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 febrero 2018

Presupuesto:  $37.000.000
Recaudación:  $117.501.013
Poster de la película ""

Operación: Huracán (2018)

PG-13    100 min    Acción | Crimen | Suspense
Director:  Rob Cohen

Un equipo de hackers se infiltra en una instalación del gobierno estadounidense en un pequeño pueblo costero, con la intención de robar un motín de 102 millones de dólares. Pero coincidiendo con su llegada un peligroso huracán de categoría cinco asola el lugar. En esa situación las dos únicas personas que quedan en el pueblo para detener a los ladrones son un agente del tesoro y un meteorólogo.

Escritores:  Carlos David, Jeff Dixon, Anthony Fingleton, Scott Windhauser (Historia: Carlos David, Anthony Fingleton)
Estrellas:  Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Melissa Bolona, Ben Cross, Christian Contreras, Mark Basnight, Erik Rondell, Mark Smith, Jamie Andrew Cutler, Ed Birch, Moyo Akande, James Barriscale, Keith D. Evans

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Extraña mezcla entre el subgénero de atracos y el cine de catástrofes, lo más curioso es que la película resulta bastante entrenida y sólo cuando aparecen los títulos de crédito te das cuenta que aquello no tiene ni pies ni cabeza, que sus personajes son más planos que los campos de Castilla y que algunas situaciones son tan absurdas como inverosímiles; pero insisto en que esa sensación sólo nos invade al final, ya que durante todo el metraje es agradable dejarse llevar por esa locura disparatada que nos termina arrastrando como el huracán que da título a la película. Una buena opción cuando tu lado oscuro como espectador pide su ración de placer culpable.

Lo mejor:  La concepción global de la película como producto de entretenimiento atraviendose a mezclar dos géneros con mucho tirón.

Lo peor:  Casi todo, siempre y cuando uno no ponga el "piloto automático" desde los primeros minutos.

Fecha de visionado:  3-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 febrero 2018

Presupuesto:  $35.000.000
Recaudación:  $5.400.000